Mirage M2000 News

Les acerco las ultimas novedades de la flota francesa de M2000:


Mirage M2000-5F
El Escuadrón EC 1 / 2 será trasladado de su actual base de Gijón a Luxeuil el año próximo. Los 5F son Mirage M2000C modernizados con el Radar RDY aunque retienen el jammer Sabre original y el sistema de alerta radar Serval. A principios del 2007 adquirieron la configuración SF1-IR al poder utilizar los misiles Mica EM y Mica IR, careciendo de capacidad para portar armamento aire-suelo moderno. Su desprogramación inicialmente planificada para el 2018 se ha reprogramado para el 2021.

Mirage M2000C
Estos ejemplares se encuentran en proceso de desprogramación. Su principal medio de combate aire-aire, el misil BVR Super 530D ya ha sido retirado de servicio. El escuadrón EC 2/5 de Orange está dedicado a misiones de conversión operativa, el EX 1/12 de Cambrai aún retiene misiones de caza hasta el 2011, fecha en que se prevé su desprogramación, en tanto sigue realizando ésta unidad despliegues a Chad junto con los ejemplares del EC 3/11 basados en Dijnouti.


Mirage 2000D
El programa de modernizar 77 de éstos ejemplares con el radar RDY-3 y otorgarles plena capacidad aire-aire con el misil Mica EM/IR ha sido desestimado por el momento, aunque oficialmente se habla de un aplazamiento del programa por cuanto los M2000N permanecerán en servicio al menos hasta el 2025 debido a la lentitud en la conformación de escuadrones de Rafale. Actualmente integran los escuadrones EC 1/3, EC 2/3 y EC 3/3 con base en Nancy con parte del EC 3/11.

Mirage 2000N
De los 3 escuadrones que conforme la flota de M2000N, solamente el EC 3/4 cuenta con el misil de ataque nuclear ASMP-A operativo, aunque se espera si el presupuesto lo permite, incorporar ésa capacidad al escuadrón EC 2/4 durante el 2011, aunque la continuidad de éste escuadrón aún está en debate. Los planes para instalar las barquillas de reconocimiento Reco NG han sido cancelados.

Fuente
AFM (Air Forces Monthly) June 2010
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se me hace que los M-2000 cada vez están mas lejos... o peor, "C" o nada.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eso, siempre y cuando sigan mirando al avión galo... y según me han dicho siguen así.
 

Derruido

Colaborador
Hoy en día tener un avión sin capacidad BVR, es lo mismo que seguir volando un avión sin alerta radar. Cuack,:puke:

Salute
El Derru
 
que no haya M2000 disponibles de otra version que no sea la C no implica necesariamente que sea eso o nada... ya que los kit de modificacion estan para cualquiera que los quiera pagar..
que aca no se quiera gastar en pasarlos a esa version... esos son 2 mangos aparte..


PD:dudo mucho que se este pensando en M2000C pelados... si fuera asi ya estarian volando aca
 

Derruido

Colaborador
que no haya M2000 disponibles de otra version que no sea la C no implica necesariamente que sea eso o nada... ya que los kit de modificacion estan para cualquiera que los quiera pagar..
que aca no se quiera gastar en pasarlos a esa version... esos son 2 mangos aparte..


PD:dudo mucho que se este pensando en M2000C pelados... si fuera asi ya estarian volando aca

Y el hecho que sustenta esa opinión, es que los M2000 de esas características vuelan en un país vecino y no acá.

Salute
El Derru
PD: Aún sigo pensando que fue una decisión errada de parte de Francia, el dejar de fabricar el M2000, creo que podría haber coexistido tranquilamente con el Rafale. Si al final, quedó demostrado, que el Mirage, no le quitaba clientes. Cuack. :ack2: :ack2: Por otra parte no todos los paises tienen billetera para bancar un bimotor.
 
Yo soy partidario de la idea de con guita todo se puede; acaso no se puede a partir de una celula de un M-2000C modernizarlo y llevarlo al stardard M 2000-5 ??
 
Y el hecho que sustenta esa opinión, es que los M2000 de esas características vuelan en un país vecino y no acá.
asi es.... y principalmente tambien pq este modelo (junto con los F16-A) hace rato que se vienen barajando y nunca convencieron..
Salute
El Derru
PD: Aún sigo pensando que fue una decisión errada de parte de Francia, el dejar de fabricar el M2000, creo que podría haber coexistido tranquilamente con el Rafale. Si al final, quedó demostrado, que el Mirage, no le quitaba clientes. Cuack. :ack2: :ack2: Por otra parte no todos los paises tienen billetera para bancar un bimotor.
error garrafal!!!... su mas directo competidor (el F16) incluso le ha sacado clientes a el Rafale!!..
soy un convencido que si el M2000 se hubiera mantenido en produccion y actualizado ... hoy seria un exito como lo fue en su momento el MIII... lastima que lo boicotearon ellos mismos... y aun asi todavia se sigue vendiendo!!... cosa de locos...
 
Y el hecho que sustenta esa opinión, es que los M2000 de esas características vuelan en un país vecino y no acá.

Los M2000C están en la FAB como un gesto de Lula con Dassault por haber cancelado el FX-1, donde el M2000BR era el favorito. Sin embargo es un avión que no convence a la FAB porque no lo han podido integrar al SIVAM, tiene un costo operativo desmesurado y su aporte a la defensa aérea es relativo.
 
Lamentablemente y coincidiendo con lo expuesto con Claudio, la capacidad BVR cada vez se aleja más.

Dudo mucho de que piensen en traer S3 para modernizar aquí con el Kit Dash 5 Mk II, sinceramente, no veo a esta administración invirtiendo la cantidad de dinero que insumiría esto.

Cordiales Saludos
 
Lamentablemente y coincidiendo con lo expuesto con Claudio, la capacidad BVR cada vez se aleja más.

Dudo mucho de que piensen en traer S3 para modernizar aquí con el Kit Dash 5 Mk II, sinceramente, no veo a esta administración invirtiendo la cantidad de dinero que insumiría esto.

Cordiales Saludos

y ese es el problema ... eso es , justamente, lo que quiere la FAA... y el gobierno no quiere gastar esa plata..

cuando se habla de "caza usado".. para la FAA es un M2000-5 mkII... para el gobierno... desde un M-F1 para arriba.... entre una postura y otra hay un abismo de distancia (y mucha plata tambien!)
 
Que paso con los aviones sudafricanos? estan todavia a la venta? esos tienen esa capacidad, no? Prefiero eso a nada como viene la mano.

Juanjo
 
y ese es el problema ... eso es , justamente, lo que quiere la FAA... y el gobierno no quiere gastar esa plata..

cuando se habla de "caza usado".. para la FAA es un M2000-5 mkII... para el gobierno... desde un M-F1 para arriba.... entre una postura y otra hay un abismo de distancia (y mucha plata tambien!)

Es así berkut, y creo que coincidirás conmigo en que aquí el problema, no es la falta de dinero, es una cuestión meramente política.

Pareciera ser que esta administración, no quiere gastar un solo centavo en armamentos y cada vez, me convenzo mas de que esto así, sino ¿Cómo se explica que a estas alturas de las circunstancias, no tengamos todavía capacidad BVR? (y entre muchas otras capacidades que nunca se han incorporado, ni que hablar las perdidas mas nunca recuperadas).

Insisto, si el problema fuese solamente de billetera pero y en contrapartida, con una verdadera voluntad política de dotar a la Nación de un Instrumento Militar Moderno y mas o menos acorde a estos tiempos, ya a esta hora se hubiesen adquiridos (por Ej.) los Kfir C-10, que amén de no ser lo ideal, son plataformas medianamente modernas, que nos hubieran insertado dentro del actual marco tecnológico militar. Vale decir, se habría tratado de sacar provecho al máximo a esta alternativa modesta y con lo poco disponible.

Reitero, el tema pasa porque NO SE QUIERE....:banghead:

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Los M2000C están en la FAB como un gesto de Lula con Dassault por haber cancelado el FX-1, donde el M2000BR era el favorito. Sin embargo es un avión que no convence a la FAB porque no lo han podido integrar al SIVAM, tiene un costo operativo desmesurado y su aporte a la defensa aérea es relativo.

Allá se los agarró por el mientras tanto, acá hubieran sido definitivos. Por eso allá sí y acá nó.

Espero que aún se siga con la misma idea.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:15 ---------- Previous post was at 09:13 ----------

Lamentablemente y coincidiendo con lo expuesto con Claudio, la capacidad BVR cada vez se aleja más.

Dudo mucho de que piensen en traer S3 para modernizar aquí con el Kit Dash 5 Mk II, sinceramente, no veo a esta administración invirtiendo la cantidad de dinero que insumiría esto.

Cordiales Saludos

Bueno ya estamos en Argostro, el año pasó volando y el que viene ni te cuento.

La decisión de seguir por éste camino, será de otro.

Salute
El Derru
 
Les acerco las ultimas novedades de la flota francesa de M2000:


Mirage M2000-5F
El Escuadrón EC 1 / 2 será trasladado de su actual base de Gijón a Luxeuil el año próximo. Los 5F son Mirage M2000C modernizados con el Radar RDY aunque retienen el jammer Sabre original y el sistema de alerta radar Serval. A principios del 2007 adquirieron la configuración SF1-IR al poder utilizar los misiles Mica EM y Mica IR, careciendo de capacidad para portar armamento aire-suelo moderno. Su desprogramación inicialmente planificada para el 2018 se ha reprogramado para el 2021.

Mirage M2000C
Estos ejemplares se encuentran en proceso de desprogramación. Su principal medio de combate aire-aire, el misil BVR Super 530D ya ha sido retirado de servicio. El escuadrón EC 2/5 de Orange está dedicado a misiones de conversión operativa, el EX 1/12 de Cambrai aún retiene misiones de caza hasta el 2011, fecha en que se prevé su desprogramación, en tanto sigue realizando ésta unidad despliegues a Chad junto con los ejemplares del EC 3/11 basados en Dijnouti.


Mirage 2000D
El programa de modernizar 77 de éstos ejemplares con el radar RDY-3 y otorgarles plena capacidad aire-aire con el misil Mica EM/IR ha sido desestimado por el momento, aunque oficialmente se habla de un aplazamiento del programa por cuanto los M2000N permanecerán en servicio al menos hasta el 2025 debido a la lentitud en la conformación de escuadrones de Rafale. Actualmente integran los escuadrones EC 1/3, EC 2/3 y EC 3/3 con base en Nancy con parte del EC 3/11.

Mirage 2000N
De los 3 escuadrones que conforme la flota de M2000N, solamente el EC 3/4 cuenta con el misil de ataque nuclear ASMP-A operativo, aunque se espera si el presupuesto lo permite, incorporar ésa capacidad al escuadrón EC 2/4 durante el 2011, aunque la continuidad de éste escuadrón aún está en debate. Los planes para instalar las barquillas de reconocimiento Reco NG han sido cancelados.

Fuente
AFM (Air Forces Monthly) June 2010

-De concretarse el negocio con los Emiratos Árabes Unidos los
M2000-5F serán desprogramados entre el 2014 y 2015 y sustituidos
por los M2000-9 que asumirán la función de los "F", hoy solo hay
(20) M2000-5F en servicio mientras que otros (13) se encuentran
en reserva rotativa, el único escuadrón que hoy opera desde Dijon
abandonara esta base y pasara a operar desde Luxeuil/St.Sauveur

-Este año se terminan de desprogramar los M-2000B/C S3 que hoy operan
en Orange en tanto que el único escuadrón que hoy opera los M-2000C S5
desde Cambrai pasara a operar desde Orange más que todo en función
de OCU junto a los M-2000B S4

-De los tres escuadrones que opera M-2000N dos serán disueltos entre
el año 2010 y 2011, más que todo por razones presupuestarias, quedando
solo el EC02/004 "La Fayette" que operara desde Luxeuil/St.Sauveur
junto con el GC01/002 equipado con los M2000-5F,
este escuadrón de M2000N K3 permanecerá como unidad nuclear a
la que se le sumara el segundo escuadrón de Rafale F3, el EC02/007
"Lorraine", que se está formando este año en la base se St Dizier

-De los escuadrones equipados con aeronaves de la familia M-2000
solo aquellos que opera los "Deltas" no sufrirán ninguna variación

http://www.scramble.nl/fr.htm



Saludosss:cool:
 
-De concretarse el negocio con los Emiratos Árabes Unidos los
M2000-5F serán desprogramados entre el 2014 y 2015 y sustituidos
por los M2000-9 que asumirán la función de los "F", hoy solo hay
(20) M2000-5F en servicio mientras que otros (13) se encuentran
en reserva rotativa, el único escuadrón que hoy opera desde Dijon
abandonara esta base y pasara a operar desde Luxeuil/St.Sauveur

Estimado Litio, suponiendo que se concretara el negocio entre el Estado Francés y EAU.

¿Cuál es el precio estimativo que Ud. y a grosso modo, calcula que pudieran ser puesto a la venta los 5F? (Avión + Logistica + Armamento Incluído)

Sinceramente y a estas alturas ¿Cree Ud. que los M-2000 finalmente serán los reemplazos de nuestros venerables Deltas?

Cordiales Saludos
 
Muchachos, no quiero ilusionar, ni crearle expectativas a nadie, pero tengo algunos amigos de la FAE, que son pilotos de combate y de rangos desde mayor en adelante....y allá existe la idea de que el negocio de los M-2000 de EAU es algo que hay que esperar, pero que es una de las mejores opciones del mercado mundial.

La FAE pretende reequiparse con cazas de 4ta generación de acá a 2014, el Cheetah C es el stop gap que se ha pensado tener al menos 5 años.....y una de las opciones que suenan más fuerte al día de hoy es la del M-2000-9(yo la verdad, soñaba con Typhoons, Su-30, Rafales, incluso un F-16 B-50 sin restricciones ni vetos).....yo siempre creí que iríamos por Su-30 o al menos Su-27, pero nada, son demasiado caros de operar en todos los ámbitos y a la FAE "no le da el cuero" para operar ese tipo de nave tan cara.....así que ahora se piensa muy pero muy seriamente en los M-2000-9.

¿ Por qué mencioné este tema? pues porque me han comentado los amigos ecuatorianos, pilotos de combate que a diario vuelan los aviones que quedan aun en Ecuador, que ya hay una "cola" de interesados en Latinoamérica en esos M-2000-9.....la cosa iría con Argentina a la cabeza, seguido de Ecuador y luego vendría Perú, quienes por suerte aun tienen que revivir los MiG-29 y los M-2000P que ellos tienen....pero si, Argentina está algo adelantada al resto de interesados, al menos esa es la sensación que tiene la gente ecuatoriana, que no está muy desinformada que digamos en éste tema en particular.

Yo he asistido a un par de charlas referentes a las FF. AA. argentinas en toda esta movida del Bicentenario....los mandos argentinos me parece que ya no manejan sus adquisiciones y planeamiento en base a Hipótesis de Conflicto, según entendí, sino en base a Capacidades Nacionales, tanto estratégicas como tácticas....y la capacidad de tener personal volando supersónicos, al parecer, no es algo a lo que haya renunciado la Argentina....así que creo que en un tiempo no tan largo, empezarán a tener respuestas sus pedidos.

El tema del tiempo que se deba esperar, es sobre todo a expensas de Francia/EAU/Dassault....los franchutes quieren venderle Rafale a quien sea....los EAU son de los poquísimos clientes potenciales, pero ellos deberán "hacerse cargo" de los ESPLÉNDIDOS Y MARAVILLOSOS M-2000-9 emiratíes.....los tiempos en que se den esas negociaciones son el tema central acá.....yo me la jugaría a que eso va a demorar al menos 4-5 años, porque Ecuador averiguó según sé por esos M-2000-9 y las posibilidades reales de hacer negocio con ellos, pero como eso está aun "crudo y viene lento el guiso" pues se decidió adquirir los 12 Cheetahs C, los cuales en un promedio de 4 meses estarán ya volando en Ecuador.....me atrevería a pensar que los M-2000-9 no estarán a la venta en un tiempo menor que 4-5 años.....el tema sería si Argentina puede conformarse inicialmente con una docena al menos de M-2000C de los que van saliendo del AdA francés, para luego ir por los M-2000-9, de los cuales mi país no pretende un número mayor a los 15-18, incluídos biplazas.

La cuestión sería que una vez comprados los M-2000C, se decida desde el poder político quedar solo con esos aviones y no ir por la verdadera presa que son los M-2000-9 (Meteor, Iris-T, Mica IR/EM, Black Shahine, Exocet, etc).....una forma de hacer las cosas sería transferirle esa docena inicial de M-2000C al COAN (previo equipamiento con Exocet) y allí ir por una quincena al menos de M-2000-9..........sería estupendo que Ecuador compre los pocos que puede mantener y operar y que el resto se queden acá en Argentina.......y de paso se quedaría Perú sin chance de comprar un lote ellos.

Según me han comentado, se trata de aviones cuyo costo ronda los USD 40-45 millones full equipo, eso si, creo que las garras van aparte.....pero con la aviónica y sensores que traen esos bichos, cualquiera se tentaría y compraría todos los juguetes que se le pueden colgar bajo las alas y el fuselaje....que son de 1er nivel mundial.

Saludos y suerte en todo.
 
Muchachos, no quiero ilusionar, ni crearle expectativas a nadie, pero tengo algunos amigos de la FAE, que son pilotos de combate y de rangos desde mayor en adelante....y allá existe la idea de que el negocio de los M-2000 de EAU es algo que hay que esperar, pero que es una de las mejores opciones del mercado mundial.

La FAE pretende reequiparse con cazas de 4ta generación de acá a 2014, el Cheetah C es el stop gap que se ha pensado tener al menos 5 años.....y una de las opciones que suenan más fuerte al día de hoy es la del M-2000-9(yo la verdad, soñaba con Typhoons, Su-30, Rafales, incluso un F-16 B-50 sin restricciones ni vetos).....yo siempre creí que iríamos por Su-30 o al menos Su-27, pero nada, son demasiado caros de operar en todos los ámbitos y a la FAE "no le da el cuero" para operar ese tipo de nave tan cara.....así que ahora se piensa muy pero muy seriamente en los M-2000-9.

¿ Por qué mencioné este tema? pues porque me han comentado los amigos ecuatorianos, pilotos de combate que a diario vuelan los aviones que quedan aun en Ecuador, que ya hay una "cola" de interesados en Latinoamérica en esos M-2000-9.....la cosa iría con Argentina a la cabeza, seguido de Ecuador y luego vendría Perú, quienes por suerte aun tienen que revivir los MiG-29 y los M-2000P que ellos tienen....pero si, Argentina está algo adelantada al resto de interesados, al menos esa es la sensación que tiene la gente ecuatoriana, que no está muy desinformada que digamos en éste tema en particular.

Yo he asistido a un par de charlas referentes a las FF. AA. argentinas en toda esta movida del Bicentenario....los mandos argentinos me parece que ya no manejan sus adquisiciones y planeamiento en base a Hipótesis de Conflicto, según entendí, sino en base a Capacidades Nacionales, tanto estratégicas como tácticas....y la capacidad de tener personal volando supersónicos, al parecer, no es algo a lo que haya renunciado la Argentina....así que creo que en un tiempo no tan largo, empezarán a tener respuestas sus pedidos.

El tema del tiempo que se deba esperar, es sobre todo a expensas de Francia/EAU/Dassault....los franchutes quieren venderle Rafale a quien sea....los EAU son de los poquísimos clientes potenciales, pero ellos deberán "hacerse cargo" de los ESPLÉNDIDOS Y MARAVILLOSOS M-2000-9 emiratíes.....los tiempos en que se den esas negociaciones son el tema central acá.....yo me la jugaría a que eso va a demorar al menos 4-5 años, porque Ecuador averiguó según sé por esos M-2000-9 y las posibilidades reales de hacer negocio con ellos, pero como eso está aun "crudo y viene lento el guiso" pues se decidió adquirir los 12 Cheetahs C, los cuales en un promedio de 4 meses estarán ya volando en Ecuador.....me atrevería a pensar que los M-2000-9 no estarán a la venta en un tiempo menor que 4-5 años.....el tema sería si Argentina puede conformarse inicialmente con una docena al menos de M-2000C de los que van saliendo del AdA francés, para luego ir por los M-2000-9, de los cuales mi país no pretende un número mayor a los 15-18, incluídos biplazas.

La cuestión sería que una vez comprados los M-2000C, se decida desde el poder político quedar solo con esos aviones y no ir por la verdadera presa que son los M-2000-9 (Meteor, Iris-T, Mica IR/EM, Black Shahine, Exocet, etc).....una forma de hacer las cosas sería transferirle esa docena inicial de M-2000C al COAN (previo equipamiento con Exocet) y allí ir por una quincena al menos de M-2000-9..........sería estupendo que Ecuador compre los pocos que puede mantener y operar y que el resto se queden acá en Argentina.......y de paso se quedaría Perú sin chance de comprar un lote ellos.

Según me han comentado, se trata de aviones cuyo costo ronda los USD 40-45 millones full equipo, eso si, creo que las garras van aparte.....pero con la aviónica y sensores que traen esos bichos, cualquiera se tentaría y compraría todos los juguetes que se le pueden colgar bajo las alas y el fuselaje....que son de 1er nivel mundial.

Saludos y suerte en todo.

-Por lo que se a filtrado desde el Ministerio de Defensa Francés
a fin de lograr la venta de (60) Rafale F4 a los Emiratos Árabes Unidos,
se aceptaría como parte de pago los (65) Mirage 2000-9 que hoy
tienen los EAU, pero estas aeronaves no serán revendidas si no que
pasaran a ser operadas por el Armee de l'Air en sustitución de los
(66) Mirage 2000N K3 y los (33) Miarage 2000-5F que hoy tienen,
y estos últimos serán los que se serán ofrecidos al mercado de 2º mano
de esta forma el AdA obtendrá un M2000 con capacidades aumentadas
“gratis” y el Estado Francés ganara plata al vender los Rafale F4
a los EAU y los M2000-5F al que esté interesado en estos aviones

-El M-2000-9 es un SdA que combina las capacidades del M-2000-5F
y las del M-2000D y apenas están un escalón por debajo de los
M2000-5 MkII por lo que serian un muy buen escudero de los
hoy escasos Rafale F3

-Los M2000-9 disponen de la capacidad de poder realizar funciones
tácticas con misiles SCALP, de reconocimiento y SEAD cosa que ni los
M2000-5F ni los M-2000N K3 pueden realizar

-Si las cosas se dan, yo especularía que aparte de los (33) M2000-5F y
los (66) M-2000N K3 también se desprogramaran los (58) M-2000B/C S4/5
y que la función de todos estos serán asumidas por los (65) M2000-9
que acompañaran a los (80) M-2000D



-Saludosss:cool:

---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:40 ----------

Estimado Litio, suponiendo que se concretara el negocio entre el Estado Francés y EAU.

¿Cuál es el precio estimativo que Ud. y a grosso modo, calcula que pudieran ser puesto a la venta los 5F? (Avión + Logistica + Armamento Incluído)

Sinceramente y a estas alturas ¿Cree Ud. que los M-2000 finalmente serán los reemplazos de nuestros venerables Deltas?

Cordiales Saludos

-Es difícil estimar costos, pero si nos guiamos por lo que pago
Brasil por sus (12) M-2000B/C S3 RDI M53-5, podríamos
estimar que sería el doble del costo de un M-2000 S3 como los
adquiridos por ellos, que fue de U$S 6,8 M de Dolares por c/u de las
(12) células operativas a lo que se suma el costo de la logística y el
armamento, lo que elevo el costo a U$S 11,6 M de Dolares por unidad

-Aquí podríamos especular que el costo de cada célula en unos
U$S 12 o 13 M de Dolares, luego hay que sumar todo el resto


-Sobre lo otro, según se comenta el MdD ya habría seleccionado al
M-2000 como SdA para sustituir a los M3/5 siguiendo el consejo
de la FAA la cual quiere M2000-5 de 2º mano los que serian incorporados
en el 2014 :yonofui:





Saludosss:cool:
 
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