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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 934336" data-attributes="member: 6"><p>La plataforma M2000 tiene asegurada repuestos por al menos 20 a 25 años, lo que significa que a corto y mediano plazo, no habría mayor inconveniente para mantener la logística abierta. Aunque ya sabemos por experiencia que año a año los costos de sostener ésa logística se incrementan debido a la escasez de repuestos originales, y esto a mediano plazo será mucho más grave en el M2000 por tratarse de un modelo que se fabricó en menores cantidades que los MIII/5 y que es un avión 100% francés, a diferencia de los delta donde Israel, Sudáfrica, Paquistán y hasta Bélgica le metieron mano y en varios casos produjeron sus propios repuestos y componentes. </p><p></p><p>El otro tema es el armamento. El 530 como el Magic II ya no se producen más. En el caso del Magic se dejó de fabricar en 1998 y tal como hizo Brasil, se debió recurrir al stock frances porque la mayoría de los Magic producidos (junto con motores cohetes y repuestos) terminaron en Irak y hoy ya no existen más. </p><p></p><p>Estos dos factores junto con el espinoso tema de la electronica exclusiva me llevan a considerar que la peor opción para la FAA en el actual contexto, es el M2000, por todo lo ya mencionado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 934336, member: 6"] La plataforma M2000 tiene asegurada repuestos por al menos 20 a 25 años, lo que significa que a corto y mediano plazo, no habría mayor inconveniente para mantener la logística abierta. Aunque ya sabemos por experiencia que año a año los costos de sostener ésa logística se incrementan debido a la escasez de repuestos originales, y esto a mediano plazo será mucho más grave en el M2000 por tratarse de un modelo que se fabricó en menores cantidades que los MIII/5 y que es un avión 100% francés, a diferencia de los delta donde Israel, Sudáfrica, Paquistán y hasta Bélgica le metieron mano y en varios casos produjeron sus propios repuestos y componentes. El otro tema es el armamento. El 530 como el Magic II ya no se producen más. En el caso del Magic se dejó de fabricar en 1998 y tal como hizo Brasil, se debió recurrir al stock frances porque la mayoría de los Magic producidos (junto con motores cohetes y repuestos) terminaron en Irak y hoy ya no existen más. Estos dos factores junto con el espinoso tema de la electronica exclusiva me llevan a considerar que la peor opción para la FAA en el actual contexto, es el M2000, por todo lo ya mencionado. [/QUOTE]
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