Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Mirage M2000 News
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 934378" data-attributes="member: 6"><p>Ud. habla de realidades evidentes. Entonces le pregunto si no le llama la atención que las teorías embarguistas sólo existan en un reducido sector de la FAA solamente…???</p><p></p><p>En Ejército nadie reniega ni se preocupa de un embargo y ellos sí tienen para preocuparse porque prácticamente la totalidad de su flota de helicópteros son de EEUU (Huey y Huey II) como su único medio de reconocimiento tripulado (los Mohawk). En el COAN nadie mira con desconfianza a los Super King Air, los Orion, los Turbo Tracker o los Sea King. En la guerra fueron ellos fueron quienes sufrieron las consecuencias del embargo francés, porque se quedaron sin Exocet y porque debieron canibalizar un SUE para que el resto pudiera seguir operando. En la FAA, la inmensa mayoría no tiene problemas ni miramientos con el orígen de los motores de Hércules, A-4AR o Pampas. Por el contrario han "hipotecado" por 30 años al Pampa con un nuevo motor norteamericano siendo criticada ésta decisión por los mismos que querían producir bajo licencia el Alpha Jet y cancelar el Programa IA-63.</p><p></p><p>No le resulta llamativo..?</p><p></p><p>Siguiendo con realidades, Ud.s sabe que la FAA tiene tres principales sistemas de armas. Los Mirage, los A-4AR y los Pucará. Conocía Ud. que en los últimos 3 años los problemas con las 2/3 partes de esa flota se acrecentaron de modo notable y hasta preocupante por la escasez o inexistencia de repuestos de Francia..? Sabe lo que significa tener las 2/3 partes de una fuerza con problemas de repuestos..?</p><p></p><p>Y lo inédito es que la solución no la trae Francia, sino EEUU. Gracias al 707 se consiguen repuestos de Mirage con Brasil y muy posiblemente gracias a un Garret o Pratt & Whitney se solucione el problema de los Pucará. Vaya paradoja.</p><p></p><p>Por último le comento que NADIE hoy piensa en recuperar las Malvinas mediante la fuerza, y quien así lo piense está muy alejado de la realidad local e internacional. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Saab ya ofreció oficialmente el Gripen a nuestro país. En consecuencia las consideraciones respecto de la postura británica, quedan fuera de toda consideración real. </p><p></p><p></p><p></p><p>Quizás no lo sepa, pero fue Argentina o mejor dicho el gobierno de De La Rúa que en el año 2001 rechazó el ofrecimiento de F-16 para la FAA que venían a complementar a los A-4AR. También existieron varios ofrecimientos con tecnología no de punta pero sí avanzada para la región que no se aceptaron exclusivamente por custiones presupuestarias. Podemos hablar de P-3AEW, E-2C Hawkeye, S-3 Vicking, RC-21 e incluso hasta la posibilidad de adquirir F-5 y ser modernizados por Brasil, proyecto que obtuvo la aprobación del Congreso Nacional pero que el lobby francés se encargó de pulverizar. </p><p></p><p>EEUU está muy lejos de ser una panacea, pero Francia también actúa de modo similar con el agravante de contar con una fuerte política proteccionista. En no mucho tiempo más lo verán con Brasil y el Rafaelinho que está muy lejos de lo que todos imaginan.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 934378, member: 6"] Ud. habla de realidades evidentes. Entonces le pregunto si no le llama la atención que las teorías embarguistas sólo existan en un reducido sector de la FAA solamente…??? En Ejército nadie reniega ni se preocupa de un embargo y ellos sí tienen para preocuparse porque prácticamente la totalidad de su flota de helicópteros son de EEUU (Huey y Huey II) como su único medio de reconocimiento tripulado (los Mohawk). En el COAN nadie mira con desconfianza a los Super King Air, los Orion, los Turbo Tracker o los Sea King. En la guerra fueron ellos fueron quienes sufrieron las consecuencias del embargo francés, porque se quedaron sin Exocet y porque debieron canibalizar un SUE para que el resto pudiera seguir operando. En la FAA, la inmensa mayoría no tiene problemas ni miramientos con el orígen de los motores de Hércules, A-4AR o Pampas. Por el contrario han "hipotecado" por 30 años al Pampa con un nuevo motor norteamericano siendo criticada ésta decisión por los mismos que querían producir bajo licencia el Alpha Jet y cancelar el Programa IA-63. No le resulta llamativo..? Siguiendo con realidades, Ud.s sabe que la FAA tiene tres principales sistemas de armas. Los Mirage, los A-4AR y los Pucará. Conocía Ud. que en los últimos 3 años los problemas con las 2/3 partes de esa flota se acrecentaron de modo notable y hasta preocupante por la escasez o inexistencia de repuestos de Francia..? Sabe lo que significa tener las 2/3 partes de una fuerza con problemas de repuestos..? Y lo inédito es que la solución no la trae Francia, sino EEUU. Gracias al 707 se consiguen repuestos de Mirage con Brasil y muy posiblemente gracias a un Garret o Pratt & Whitney se solucione el problema de los Pucará. Vaya paradoja. Por último le comento que NADIE hoy piensa en recuperar las Malvinas mediante la fuerza, y quien así lo piense está muy alejado de la realidad local e internacional. Saab ya ofreció oficialmente el Gripen a nuestro país. En consecuencia las consideraciones respecto de la postura británica, quedan fuera de toda consideración real. Quizás no lo sepa, pero fue Argentina o mejor dicho el gobierno de De La Rúa que en el año 2001 rechazó el ofrecimiento de F-16 para la FAA que venían a complementar a los A-4AR. También existieron varios ofrecimientos con tecnología no de punta pero sí avanzada para la región que no se aceptaron exclusivamente por custiones presupuestarias. Podemos hablar de P-3AEW, E-2C Hawkeye, S-3 Vicking, RC-21 e incluso hasta la posibilidad de adquirir F-5 y ser modernizados por Brasil, proyecto que obtuvo la aprobación del Congreso Nacional pero que el lobby francés se encargó de pulverizar. EEUU está muy lejos de ser una panacea, pero Francia también actúa de modo similar con el agravante de contar con una fuerte política proteccionista. En no mucho tiempo más lo verán con Brasil y el Rafaelinho que está muy lejos de lo que todos imaginan. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Mirage M2000 News
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba