Misiles Spike-lr Para El Ejercito Español

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MISILES SPIKE-LR PARA EL EJERCITO ESPAÑOL


Rafael Armament Development Authority Ltd de Israel y la española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) proveerán al ejército español de los misiles SPIKE-LR bajo un contrato valuado en 425 millones de dólares. Como parte del contrato, las compañías entregarán a la tropa de tierra del ejército español de 2.600 misiles y 260 lanzadores.



También, RAFAEL se obliga a transferir la tecnología de la fabricación del misil a España. El misil del SPIKE-LR pertenece a la cuarta generación de la familia del misil SPIKE, una de los más avanzados del mundo. Los misiles SPIKE son electro ópticos y multiusos, e incluyen los dispositivos autoguiados hacia el blanco con censores duales para día y noche.



El misil opera de una manera tal que sigue la identificación del blanco colocada por el operador, sin intervención adicional después de ser lanzado. El sistema también tiene un segundo modo, que permite la comunicación entre el misil y el lanzador con la fibra óptica, permitiendo que el objetivo sea cambiado después del lanzamiento. El sistema del misil incluye la opción para destruir blancos sin una línea de visión mientras que reduce al mínimo el daño colateral y dirigiendo el misil a una diversidad de blancos después del lanzamiento. Esas capacidades, junto con un radio de acción de 4 a 8 kilómetros, convirtiendo al SPIKE- LR en un arma muy eficaz. Las ventas del misil se han estimado en los 1 mil millones de dólares y está siendo utilizado por varios países incluyendo Israel, Holanda, Polonia, Italia, Rumania, Finlandia, Singapur, la República Checa, y los países del Africa meridional.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
El misil opera de una manera tal que sigue la identificación del blanco colocada por el operador, sin intervención adicional después de ser lanzado.

¿Como marca el operador el blanco? ¿Que tipo de guia tiene el spike?
 


Descripcion del sistema:
http://www.israeli-weapons.com/weapons/missile_systems/anti-armor/gill_spike/GillSpike.html

Spike en una de sus versiones en el ECh (Sobre AIFV):
http://s143.photobucket.com/albums/r121/INCHELEVTRARU/Spike y M-109/?action=view&current=Spike.flv

Y para infanteria:



El ECh adquirio un numero importante de Spikes LR/MR, se supone que ademas
se habria adquirido Spike ER para los Defender y se esperaria que la BOE los
tenga en cuenta, ya sea en la version SR o LR/MR como medios antiblindaje.

Supuestamente Colombia estaria interesado en Spike para sus fuerzas.


Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la web dice esto:

Easy to Operate - Fire and Forget

SPIKE Basic Combat System's mode of operation is Fire and Forget. Following target acquisition through optical or thermal sight, the gunner activates the missile (CCD/IIR), locks the seeker on target and presses the FIRE button to launch the missile.

Lo de termico lo entiendo pero no se lo que significa Fire and Forget optico.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
En la web dice esto:



Lo de termico lo entiendo pero no se lo que significa Fire and Forget optico.

El Spike es guiado por hilos entonces no es Fire and Forget


Un ejemplo de un misil anti tanque fire and forget es el Javelin que es guiado por IIR
 
No AMX, el filoguiado no tiene nada que ver con el fire & forget, si el hilo
se llegase a cortar no pasa nada. De hecho, se puede operar sin el hilo
perfectamente, que es propio de la version LR...

El filoguiado permite al operador buscar un blanco de oportunidad cuando va
hacia su objetivo, el Spike lo puedes disparar sobre una loma, el operador
entonces selecciona un blanco que estaba tras la loma y le dice al misil que
se dirija hacia el. Es una caracteristica secundaria, por que perfectamente
puede enfocar y disparar. Esa es la principal caracteristica del Spike, aparte
de su baja tasa de indiscrecion, con un fogonazo minimo que no delata la
posicion del disparo.

Para que quede un poco mas claro


Spike-LR is equipped with a fibre-optic data link guidance system, which sends commands to the missile from the launch system and receives, into the gunner's field of view, images from the seeker. The gunner can update his aim point while the missile is in flight using the fibre optic link. As well as update target information, the datalink allows the gunner to switch targets and also receive real-time intelligence and perform battle damage assessment.

saludos

PS: Aconsejo ver los videos, ellos despejaran sus dudas.
 
ayudenme a entender un segundo:
  • El Spike SR ¿es una especie de MBT-LAW, FGM-172 SRAW o RPG-32. En otras palabras, un misil antitanque super-portatil con un lanzador desechable que solo sirve para apuntar a la direccion del objetivo. La diferencia con estos sistemas seria que el misil Spike SR si puede guiarse solo hacia el tanque si este se mueve (o algo asi).?
  • El Spike MR ¿es una especie de ¿Javelin? (me refiero a que puede usarse sin tripode), o una especie de Bill 2, Kornet o BGM-71 TOW (osea, isil de mediano alcance que si o si requiere tripode)?
  • El Spike LR ¿es una especie de sistema de misil antitanque pesado, que requiere tripode y cuyo misil puede usar dos tipos de guiado (fire and forget y uno en el que se controla remotamente al misil tipo gabriel)?
  • El Spike ER ¿es una especie de 9M123 Khrizantema (osea, un sistema de misil antitanque tan pesado que requiere montarse en un vehiculo)?. En wikipedia dice "Usualmente" montado en vehiculos, ¿esto significa que la infanteria puede usarlo?
  • El Spike NLOS ¿es una especie de Brimstone (osea un misil antitanque para helicopteros de ataque)?
  • El Mini Spike ¿tiene algun equivalente comparable (no en capacidades sino en tip/rol/clase)?
PD: Los lanzadores de el MR y el LR ¿Son el mismo?
Como ultimo problema, ¿Alguien tiene una foto del Spike MR en la cual el Lanzador este sobre el hombro del operador y no sobre un tripode y no sea esta?:

http://defense-update.com/wp-content/uploads/2012/01/spike-mr-urban.jpg

 
A ver, esto es del 2007, pero no creo que haya cambiado tanto la ecuación económica, tal vez al contrario porque acá hubo transferencia de tecnología. Un poquito mas de 1,5 Millones de U$S cada lanzador con 10 misiles. Interesante.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
saque de ahi todos los datos, pero en ningun lugar especifica si el Spike MR/LR usan el mismo lanzador o si se pueden cargar al hombro sin usar tripode al mejor estilo Javelin (pero un poco mas descentito)
Entonces leelo mejor que preguntas cosas que estan ahi o las decis mal
 
Arriba