Misiones de Paz

D

DELTA22

14/01/10 - 19h07
Tres aviones más de la FAB deben despegar este jueves para Haiti

Aviones van a llevar equipamientos para montar un hospital de campaña.

Aluizio Freire
De G1, en Río

Jeferson Ribeiro
De G1, en Brasilia

Dos aviones Hércules C-130, con equipamientos para montar un hospital de campaña, medicamentos y al menos 50 profesionales, entre médicos, dentistas, enfermeros y paramédicos, deben despegar en la noche de este jueves (14) de la Base Aérea del Galeón, en la Isla de Gobernador, con destino a Haiti. Una tercera aeronave está siendo preparada de último momento y puede despegar también todavía esta noche.

(Sigue en http://g1.globo.com/Noticias/Mundo/...+DEVEM+DECOLAR+NESTA+QUINTA+PARA+O+HAITI.html )
------------------------------------------
Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es una triste realidad que la misma Fuerza Aerea tiene orden de ocultar por este gobierno, no estamos en capacidad ni de hacer volar un Hercules, van a decir que la carga averio al avion.

El personal de el Hospital de la FAA en Haiti necesita con urgencia la planta potabilizadora de agua ya que la que se encontraba alli esta dañada y no sobrepasada en su funcionamiento

es perfectamente normal que se suspenda un despegue por novedades con la carga , abortar , reacondicionar todo y asegurar un vuelo seguro , habla a las claras que lo que se hace , se realiza con profesionalismo
 
es perfectamente normal que se suspenda un despegue por novedades con la carga , abortar , reacondicionar todo y asegurar un vuelo seguro , habla a las claras que lo que se hace , se realiza con profesionalismo

Es cierto, cuantos aviones de linea abortan despegues por ¨anormalidades¨ y salen a la hora


Triste era ver al 707 detenido en la plataforma del Palomar, cuando debería ser ese o mejor, un 767 el que llevara la carga. Algún dia nuestras beneméritas autoridades se darán cuenta de lo imperioso que es tener transportes de la gama de los 767, ya ue los viejos 7070 no van mas
 
Bueno, el tan criticado 767 de la FACh partio esta madrugada cargado hasta el tope, no pudo aterrizar en Haiti y tuvo que hacer una escala de unas 3 horas en R. Dominicana y recien bien entrada la tarde pudo aterrizar.

Los medicos que van, ya se habrian presentado en el hospital argentino para aliviar un poco la carga de trabajo, llegaron ademas con insumos para sus operaciones. El resto de los funcionarios tambien ya se habrian puesto bajo las ordenes de la ONU.

El segundo vuelo esta organizandose y la Armada alista uno de sus medios (me imagino que una batral) para zarpar con mas ayuda.
 
Bueno, el tan criticado 767 de la FACh partio esta madrugada cargado hasta el tope, no pudo aterrizar en Haiti y tuvo que hacer una escala de unas 3 horas en R. Dominicana y recien bien entrada la tarde pudo aterrizar.

Seguro lo explicastes en algun momento, pero por que Hoot, critican al 767?

saludos
 
Es una tragedia lisa y llana, y lo que se rescata que latinoamerica ayuda sin colores ni banderas, la solidaridad esta entre nosotros, mis condolencias a todos los caidos en la mision de de la onu, sean civiles, militares en la muerte todos somos iguales, solo resta esperar y que la ayuda, sea un pequeño aliciente a lo que sufre esta gente desde hace muchos años, a veces no pensamos y nos hacemos problemas por cada gilada, si tenes internet o se cayo, pero bueno hay que ver todo y mas la historia de los pueblos.

mis mayores respetos a los muertos y al gendarme argentino que me queda decir, una caga..a, pero esto no estaba en los planes de nadie, mis respetos a la familia y que sepan que un país esta con ellos, y que lo traigan rápido, asi se le dan los honores del caso.

muy buena toda la info gente, son mejores que los noticieros.

saludos hornet
 
Seguro lo explicastes en algun momento, pero por que Hoot, critican al 767?

saludos

Por que decian que simplemente es un avion comercial, sin capacidad de transporte, pero cualquiera que vea la bodega de la panza, deberia replantearse ese "analisis".

Otras criticas eran ligadas a que era un avion "presidencial", el bochorno de cuando quedo tirado en Europa por una falla en uno de los motores, etc...

Los aviones nunca sobran, hoy quedo demostrado.
 
Por que decian que simplemente es un avion comercial, sin capacidad de transporte, pero cualquiera que vea la bodega de la panza, deberia replantearse ese "analisis".

Otras criticas eran ligadas a que era un avion "presidencial", el bochorno de cuando quedo tirado en Europa por una falla en uno de los motores, etc...

Los aviones nunca sobran, hoy quedo demostrado.

Gracias por la respuesta
 
Según me comentaron los cascos azules argentinos en haiti acostumbran a llevar resorteras para responder a las piedras que les tiran en las manifestaciones ¿es cierto eso?
 
El aeropuerto ya esta controlado, al parecer fuerzas elite de la USAF llegaron el miercoles en la noche y con equipos electronicos para el control aereo, vigilancia meteorologica y alumbrado de la unica pista.

Ese pequeño aeropuerto solo manejaba 25 vuelos diarios a maxima capacidad y solo el dia de hoy (jueves) al medio dia habian 54 vuelos y el dia miercoles se totalizaron 75 vuelos sin condiciones de suguridad.
El aeropuerto fue cerrado durante casi 8 horas el dia de hoy en vista que habian 44 aviones estacionados con solo 2 camiones abastecedores de combustibles y 2 pequeños carros remorques y se tardo 6 horas en mover a uno de los mas grandes alli estacionados. Algunos aviones tenian que mantenerse en vuelo por mas de 2 horas a la espera de poder aterrizar.

Las primeras unidades llegaron por la noche, al parecer pequeños grupos armados con equipos de comunicacion portatiles que pudieron guiar el trafico aereo durante la noche y parte del jueves.

Ya parece haber planes para reacondicionar un aeropuerto al norte de Haiti, el Cap Haitien para aumentar el flujo de la ayuda mientras se trabaja en el puerto, el cual tiene sus 4 gruas destruidas y parte de la entrada del mismo con un derrame de combustible.
Sin duda el puerto es una prioridad para la mayor y efectiva entrega de la ayuda.
 
Realmente como apunto otro forista una retractacion con la FAA, pero solamente con los oficiales y suboficiales que trabajan a destajo y con lo poco que tienen para poder hacer volar los pocos aviones que tenemos, no con la conducion ni con la comandante de nuestras FAA que fueron a sacarse fotos para el periodismo en Palomar,

Tener aviones no te garantiza que los puedas usar necesitas aeropuertos, pistas, logistica de embarque descarga carga y logistica de combustible, lubricantes y repuestos, personal.

sin desmerecer a nuestras FAA pudimos poner un avion en el aire, pregunto al Forista que esta en Brasil cuantos aviones ya enviaron los Brasileños.

Aca todo lo hacemos a pulmon, tal vez la bronca te hace decir consideraciones apresuradas, pero un soldado a veces piensa con el corazon.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Realmente como apunto otro forista una retractacion con la FAA, pero solamente con los oficiales y suboficiales que trabajan a destajo y con lo poco que tienen para poder hacer volar los pocos aviones que tenemos, no con la conducion ni con la comandante de nuestras FAA que fueron a sacarse fotos para el periodismo en Palomar,

Si, a los comodoros y brigadieres les encanta salir en fotos.

O sino podemos pensar que fueron por una cuestión de interés en el personal.

A no cierto, cuando pasas a ser oficial superior te cagas en todos me olvidaba de se detalle.


Ojo de aque Vicecomodoro que digan algo bueno este año porque a fin de año asciende y pasa a ser las mierd@ de la FAA.


Por favor dejen de poner boludeces si? Porque siempre es lo mismo, los oficiales pero no la conduccion. Busco en el foro y voy a encontrar que los oficiales que alababan hace 5 años ahora son la conduccion que insultan.
 
D

DELTA22

(...)

...pregunto al Forista que esta en Brasil cuantos aviones ya enviaron los Brasileños.

(...)
Hasta ayer, 6 C-130 + 1 KC-137 (B-707) + 1 VC-2 (Embraer 190).
Volveran hoy 1 C-130 y el KC-137, pero aun hoy los dos desplegaran rumbo Haiti con otro C-130 mas. El VC-2 ya volvio tambien.
Hay en Manaus, mas 4 C-105 (EADS Casa 295) en alerta.

Creo que toda ayuda es bien venida. Sea con 1 avion, sea com 10 o 1000. Lo mas importante es ayudar!!!

Saludos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
A raíz del terremoto se aplazo la salida del relevo del personal Argentino destacado en Haití,
Igualmente este martes 2 de febrero estarían saliendo 200 efectivos del EA para reforzar a los elementos ya destacados allí
 

Chan!

Colaborador
A raíz del terremoto se aplazo la salida del relevo del personal Argentino destacado en Haití,
Igualmente este martes 2 de febrero estarían saliendo 200 efectivos del EA para reforzar a los elementos ya destacados allí

Los 200 son del EA? tenés idea de qué unidades?
 

pulqui

Colaborador
PARTE UN NUEVO CONTINGENTE DE CASCOS AZULES A CHIPRE


A continuación se envía gacetilla producida por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas:

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que un nuevo contingente de cascos azules argentinos partirá el próximo viernes rumbo a Chipre para integrar la misión de paz dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa isla del Mediterráneo europeo.

Se trata de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 35 (FTA 35) integrada por 243 hombres y mujeres, de los cuales 160 pertenecen al Ejército; 49 a la Armada, 6 a la Fuerza Aérea; más 28 efectivos extranjeros (14 de Chile y 14 de Paraguay).


Las tropas fueron despedidas hoy durante una ceremonia que presidió el Segundo Comandante Operacional Conjunto, Contraalmirante Jorge Roberto González, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la guarnición militar de Campo de Mayo.

La FTA 35 permanecerá seis meses en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), en donde la Argentina aporta cascos azules desde 1993.

Este grupo de cascos azules argentinos en Chipre estará comando por el Teniente Coronel Carlos María Michel, y su segundo jefe será el Teniente Coronel Daniel Cáceres.

Naciones Unidas estableció en 1964 la UNFICYP para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

Buenos Aires 04 de Marzo de 2010
____________________________

MinDef.
 
Arriba