Misiones de Paz

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La XIX° Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití alcanza las 14.000 horas de vuelo

Lunes 25 de Noviembre de 2013 10:57

(defensa.com)

14.000 horas de vuelo ha sido la meta alcanzada en noviembre por la XIX° Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que -desde agosto de este año- cumple labores en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), de acuerdo al Mandato dictado por las Naciones Unidas (ONU). Este récord se obtuvo gracias a la ejecución de diferentes operaciones aéreas entre las que destacan el transporte de carga, tropas, autoridades, evacuaciones aeromédicas o MEDEVAC, por sus siglas en inglés; además de vuelos de reconocimiento con tecnología de visión nocturna.

Para lograr este propósito, el personal de mantenimiento que integra la Agrupación desarrolló tareas con los estándares de calidad y seguridad propios de la FACh. El objetivo fue asegurar el transporte de los pasajeros en el menor tiempo posible y resguardar la capacidad operativa de los cuatro helicópteros Bell UH-1H de la Institución, que actualmente presta servicio en esta Misión de Paz conformada por 17 países.

Según el Comandante de Escuadrilla (AD) Cristián Carrasco, el récord de horas de vuelo representa la dedicación demostrada por el contingente de la XIX° Agrupación de Helicópteros en su trabajo diario. “Somos una Unidad militar pequeña y la única de la Misión encargada de unir a los haitianos utilizando el espacio aéreo disponible y eso indica que nuestra Institución está muy bien catalogada”, agregó.

La Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile realiza operaciones aéreas en Haití desde el 2004 y, de igual forma, apoya a la ciudadanía local mediante diversas obras de carácter social.

(Cristián Marambio, corresponsal en Chile)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hércules de la FAU transporta otro helicóptero Bell 212 al Congo

Martes 07 de Enero de 2014 10:53
El sábado pasado partió desde la Brigada Aérea I (Carrasco) un Hércules C-130 con destino a la ciudad de Bukavu, en la República Democrática del Congo, donde está ubicado el contingente "URUAVU" (Uruguayan Aviation Unit), desplegado en ese país desde el año 2010 y actualmente operando con tres helicópteros Bell 212 “Twin Huey”, en misión de paz al servicio de las Naciones Unidas.

En este vuelo, el Hércules transportó un B-212 en su interior para la sustitución de una de las tres aeronaves que actualmente están operando en el Congo, en una misión a cuyo mando está el Jefe del Estado Mayor General de la FAU, Brig. Gral. (Av) Alberto Zanelli e implicó el desarme parcial del helicóptero para su traslado, su posterior armado al arribo y vuelos de prueba correspondientes.

Del mismo modo, se deberá proceder al desarme de la aeronave que será transportada de regreso a Uruguay para su mantenimiento mayor. El contingente “URUAVU” cumple tareas de observación aérea, reconocimiento y vigilancia aérea, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas y transporte de cargas livianas y externas.

Según la configuración que se utilice, las aeronaves pueden tener distintas capacidades: para transporte de pasajeros, 10 asientos; en evacuación tiene capacidad médica para tres camillas, 1 médico y 1 enfermero y para búsqueda y rescate, lleva su tripulación y 2 rescatistas.

Puede realizar misiones en condiciones de vuelo visual, instrumental o mediante el uso de visores nocturnos, habiéndose realizado numerosos traslados MEDEVAC de este modo. En la misma ciudad de Bukavu, se encuentra el Contingente “URUASU” (Uruguayan Airfield Support Unit) también cumpliendo una misión de paz para las Naciones Unidas a cargo la operación del aeropuerto de dicha ciudad.

(Javier Bonilla)
 
  • Like
Reactions: DSV

pulqui

Colaborador





Esta imagen tomada a los miembros del Batallón Conjunto Argentino de la Misión de Paz en Haití realizando patrullaje nocturno, fue la ganadora del concurso fotográfico organizado por el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Cultura de la Nación.
 
  • Like
Reactions: DSV

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Chile firma un acuerdo con la UE para participar en misiones de paz
Viernes 31 de Enero de 2014 08:29

(defensa.com)

Chile ha suscrito con la Unión Europea un acuerdo marco que le permitirá participar en operaciones de gestión de crisis comunitarias. Es el primer acuerdo de este tipo que la UE suscribe con un país de América Latina.

El acuerdo había recibido luz verde el pasado mes de noviembre y establece la base legal para regular la participación de Chile en este tipo de operaciones civiles y militares lideradas por la Unión Europea.

Según el embajador de Chile en Bruselas, Carlos Appelgren, firmante del documento, Chile, que viene participando en operaciones de paz desde 1949, ha demostrado su "apoyo constante a la UE en su compromiso con la paz y la seguridad", así como con el despliegue de efectivos en la operación europea Althea en Bosnia Herzegovina a lo largo de una década.

A partir de ahora el país ya no tendrá que firmar tratados cada vez que decida participar en una misión a la que le invite la UE, que desde 2003 ha liderado más de 30 operaciones civiles y militares, con más de 80.000 efectivos desplegados en tres continentes.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Esta mañana
Se despidió al contingente Chipre XLIII
12-2-2014 | Fue durante una ceremonia en la plaza de armas de la Base Baterías y estuvo encabezada por el comandante de Infantería de Marina.


Baterías – Esta mañana se realizó en la plaza de armas de la Base de Infantería de Marina Baterías la ceremonia de despedida del contingente Chipre XLIII. Los 52 representantes de la Armada partirán esta noche hacia CAECOPAZ para unirse a los integrantes de otras Fuerzas que formarán parte de la Misión de Paz y continuar allí con la capacitación y el adiestramiento.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, quien estuvo acompañado por el comandante de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar, capitán de navío Jorge Chitarrini, y el comandante de Instrucción y Evaluación, capitán de navío Pedro Galardi.

En la oportunidad se dio lectura a la orden en la que el contralmirante García despidió al personal del contingente que fue destinado a prestar servicios en la Fuerza de Tareas Argentina de las Naciones Unidas en Chipre.

"Es motivo de satisfacción profesional ver partir a quienes van a cumplir una tarea tan importante y significativa como es la de preservar la paz bajo el mandato de las Naciones Unidas y representando a nuestra Patria. En aquella lejana isla, serán la imagen y símbolo del componente de la Institución”, expresó.

Asimismo el contralmirante García señaló en la orden que “heredan una tradición de eficiencia, representada en el prestigio de quienes los precedieron, lo que permitió alcanzar el reconocimiento de las Naciones Unidas y de la comunidad chipriota hacia nuestra Fuerza”.

Por último, los instó a que “demuestren lo mejor de cada uno en su accionar cotidiano; de esa manera podrán alcanzar con suficiencia el objetivo impuesto y la merecida satisfacción de haber cumplido con su deber”.

A continuación, las autoridades saludaron a cada uno de los hombres y mujeres que partirán hacia Chipre a principios del mes próximo y, con la interpretación de la Marcha de la Armada a cargo de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, se dio por finalizada la ceremonia.

Hacia la Misión de Paz

“Las expectativas son las de continuar con los trabajos que se están haciendo con respecto a las Misiones de Paz; la intención es viajar hoy a Buenos Aires para unirnos a la gente de Fuerza de Tareas que ya está en CAECOPAZ. Allí estaremos juntos por dos semanas y aproximadamente entre el 3 y el 5 de marzo, estaríamos saliendo para Chipre”, explicó el capitán de corbeta Pablo Miranda, quien formará parte del Estado Mayor.

Con respecto a la preparación, Miranda expresó que “la idea es seguir capacitándonos en CAECOPAZ, va a haber adiestramientos y entrenamientos en pista, particularmente para poner en práctica todo lo que vimos acá y adquirir nuevos conocimientos que nos permitirán desempeñar un buen rol en Chipre”.

En referencia a las 52 personas de la Armada que partirán hacia la Misión dijo que “son todos profesionales y aquí, a través del Comando de Instrucción y Evaluación, se armó un cronograma de actividades donde se vieron diversos temas del marco legal de Naciones Unidas y de cuestiones operativas que demanda la Misión”.

Protagonistas

El suboficial principal Hernán Díaz repetirá la experiencia ya que no es su primera vez en Chipre. “He concurrido ya en otras oportunidades. La tomo con la mejor de las expectativas a cumplir; deseamos llevar adelante la Misión con el mayor de los éxitos”.

Además señaló que “para la Infantería de Marina, estas Misiones de Paz son muy importantes” y destacó el trabajo en conjunto para el mantenimiento de la paz junto a otras naciones.

Teniendo en cuenta sus vivencias previas, Díaz también será transmisor de experiencia a los más jóvenes. Por ejemplo a la marinera de Infantería de Marina María Cabral que participará por primera vez en una Misión de Paz. “Me gusta la Armada Argentina; esto es un desafío y me siento preparada para llevarlo a cabo. Trabajaré en las patrullas”, dijo.
 
  • Like
Reactions: DSV

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Patrulla Argentino-inglesa en la Buffer Zone de Chipre.

Members of 28 Engineer Regiment on patrol in the buffer zone, Cyprus.
Soldiers and officers of 28 Engineer Regiment, based in Germany, are four months into a six-month deployment on the United Nations’ peacekeeping operation in Cyprus known as Op Tosca.

Créditos: SSgt Mark Nesbit; Crown copyright.
 
  • Like
Reactions: DSV

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Instrucción del BCA 20 "Haití".

Se llevó a cabo la etapa de instrucción de nivel Unidad para el Batallón Conjunto Argentino 20 “Haití”.

Tuvo lugar en el Regimiento de Infantería de Montaña 10, de Covunco Centro, provincia de Neuquén, entre el 25 de marzo y el 4 de abril.

Las actividades se iniciaron con la bienvenida de 40 integrantes de la VIta Brigada de Montaña, que se sumaron a los 160 efectivos del RIM 10 para recibir las clases correspondientes a la primera etapa.

Durante este período, se impartieron contenidos sobre Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Técnicas Operativas de Naciones Unidas, primeros auxilios, características del lugar donde se desplegarán y tiro.

El despliegue del personal a la República de Haití se efectuará en julio de 2014.


----------------------------------------------------------------------------------------

Fuerza de Tarea Argentina 43 “Chipre”.

Se llevó a cabo el alistamiento de la FTA 43 en la XIra Brigada Mecanizada.


El adiestramiento se extendió por seis meses y tuvo lugar en la Guarnición Ejército “Comandante Luis Piedra Buena”, asiento del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11, unidad núcleo que la conforma.

Fue responsable de la organización el Cdo Br Mec XI, de Río Gallegos, y las instrucciones se desarrollaron en las distintas unidades de la Brigada y en el B Ing Mec 11. Incluyeron Técnicas Operativas de Naciones Unidas (TONU) y otras materias comunes que hacen a la capacitación del personal antes de ser desplegado a la isla.

Adquirió especial importancia la acreditación de niveles de idioma inglés por parte del personal, que logró aprobar los estándares requeridos por el rol de combate.

La inspección final estuvo a cargo del comandante de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, Grl Div Victorio Ramón Paoli, acompañado por el Cte DE 3, Grl Br Héctor Raúl Madina, y el Cte Br Mec XI, Grl Br Juan Andrés Lago.

En la oportunidad, se desarrolló un ejercicio de nivel Fuerza de Tareas, que condensó las enseñanzas más importantes.


Fotos y texto: Ejército Argentino.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El comandante de la Misión de Paz en Chipre visitó a cascos azules argentinos
7-5-2014 | El general Chao Liu realizó la primera inspección a la Zona de Responsabilidad Argentina en la isla.


Chipre – El comandante de la Misión de Naciones Unidas en Chipre visitó la semana pasada a los cascos azules argentinos que prestan servicio en el Sector de Responsabilidad asignado, que se extiende por más de 80 kilómetros desde el norte al sur de la isla.

Fue la primera visita de inspección que realizó el general de la República Popular China Chao Liu a la Fuerza de Tarea Argentina 43.

El recorrido comenzó en Campo San Martín, ubicado en Skouriotissa, donde los recibió el jefe de la FTA 43, teniente coronel Miguel Ángel Salguero; después recorrieron la Zona de Amortiguación desde Campo San Martín hasta la Base de Patrulla 32, desde donde se hizo un vuelo de reconocimiento hasta el norte de la isla; y desde allí se dirigieron a Campo Roca por tierra.

La visita concluyó con el inicio de una nueva etapa de patrullado dentro de la zona de responsabilidad argentina. Paralelamente se hizo un ejercicio para que el comandante de la misión evaluara el grado de alistamiento de la tropas.
 

fanatikorn

Colaborador
Las horas que habrán estado pintando todo para que esté "presentable" todo, más las horas de orden cerrado......
 
O mejor, cuando comemos!!!!
aAJAJAJAJAJA. Habia un inspector de Bdas , que el vago venia con la IGE, el decía que su mejor mejo momentos del dia era cuando iba al casino a dormir. Y era porque en las habitaciones de huéspedes del casino había un mini bar. En donde había , salamines , cervecitas , un torrontes cafayateño, papitas , un mani etc. Y sin mencionar que antes de irse los changos de la banda , hacían unas brasas con costillas en honor al inspector.......
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Comenzó el despliegue Quasar VI
16-5-2014 | Pertrechos de las tres Fuerzas Armadas fueron recibidos en la Intendencia Naval Puerto Belgrano. Serán trasladados a la isla a bordo del transporte ARA “Bahía San Blas”.



Puerto Belgrano - La Intendencia Naval Puerto Belgrano recibió los pertrechos pertenecientes a la Armada, al Ejército y a la Fuerza Aérea que serán trasladados a Haití para abastecer a las tropas argentinas con asiento en esa isla.

El material fue transportado desde Buenos Aires hasta Puerto Belgrano en unidades tractoras especiales del Ejército Argentino, tripuladas por personal idóneo y con control operacional del Batallón de Arsenales Nº 601 y Compañía de Transporte de Boulogne.

La concentración del material de otras fuerzas en la Intendencia Naval Puerto Belgrano, sumado a los insumos que la Infantería de Marina tiene previstos en la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, son el primer paso para preparar el embarque de los pertrechos para la futura singladura del transporte ARA “Bahía San Blas”. Este buque zarpará por primera vez desde Puerto Belgrano, dado que en ocasiones anteriores lo había hecho del Puerto de Buenos Aires.

Además de la Intendencia Naval Puerto Belgrano participaron en la maniobra de recepción del material el Arsenal Naval Puerto Belgrano, la Base Naval Puerto Belgrano y el Batallón Comando y Apoyo Logístico.

En breve se procederá al embarque de todos los pertrechos y posterior zarpada de la unidad operativa de modo de continuar con el cumplimiento de la misión asignada por las autoridades del Ministerio de Defensa, en lo referente a la participación en las Misiones de Ayuda Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6596&idSec=7
 

fanatikorn

Colaborador
Ahí debe estar el generador de 400Kw que era de la FPC Cruz del Sur, y el EMCO ordenó llevar a Haití.
En fin sacan cosas de la FPC, por orden del EMCO, ahora yo me pregunto ¿No puede el EMCO adquirir generadores para mandar al BCA, en lugar de sacarle a una fuerza que, en teoría, desde hace 2 años debería estar lista para desplegar y al día de hoy sigue con los lienzos abajo?.
A contragolpe de esto, el año pasado estuve en la CAECOPAZ, y un amigo me mostró un generador del mismo tipo. Cuando le pregunté si les había sido provisto me dijo: "no, estuvo casi un año tirado en El Palomar, era para la FPC, pero como nunca lo vinieron a buscar, del Cdo Ars nos dijeron si lo queríamos y, bueno, lo fuimos a buscar y acá está"
Entonces, el EMCO en lugar de sacarle ese generador a la CAECOPAZ que lo tienen al dope, no....se lo sacan a la fuerza que debe(ría) estar lista para desplegar cuando ellos lo ordenen.
Dios me libre que tengan que desplegar esta fuerza dentro de poco tiempo...............van a ir mas desnudos que tarzán el día de la madre!!!!
 
Arriba