Entrenando futuros pilotos de C-130AMP
Boeing comenzará a dar entrenamiento a las futuras tripulaciones de los C-130 de la USAF que reciban la modernización conocida como AMP (Avionics Modernization Program). La instrucción consiste en 50 horas de clases teóricas y de 12 horas en el llamado Boeing's System Integration Lab, que tal como se aprecia en la foto es casi un simulador de la nueva cabina de los Hércules AMP: 6 pantallas LCD multifunción, doble Head Up Display y nuevos sistemas integrados de navegación y comunicaciones. Las dos pantallas LCD que se aprecian a la derecha corresponden al instructor quien programa cada una de las pantallas para el entrenamiento de los pilotos.
Noruega: cambio de alas x 2
Noruega firmó un convenio con Lokcheed-Martin valuado en 95 millones de dólares para renovar gran parte de las alas y estabilizadores de su flota de 6 P-3 Orión. Así la vida útil de la aeronave se extenderá por otros 20/25 años o el equivalente a 15.000 horas de vuelo y los cambios incluyen las semialas externas, las superficies centrales inferiores, los estabilizadores horizontales y las nacelas de los motores. Al menos uno de los juegos de semialas externas.
En otro acuerdo con la empresa L-3 Communications, Noriega reemplazará también las semialas externas de sus 4 C-130 Hercules a fin de incrementar la vida útil de las aeronaves. Uno de los juegos de semialas, han sido vendidos por la Fuerza Aérea de Chile.
Pobres y ricos con aeronaves VIP
Angola, uno de los países con mayor índice de pobreza en el mundo ha adquirido un Embraer Emb-135BJ en configuración VIP, para el uso exclusivo de las autoridades nacionales. Por su parte Malasia, ya puso oficialmente en servicio su nueva aeronave presidencial, un Airbus A319-115X, obviamente con configuración VIP.
Bélgica vende sus A-109
Bélgica adquirió tiempo atrás y en una polémica compra sospechada de corrupción, unos 28 A-109BA equipados con misiles TOW2 y otros 18 A109HO para misiones de reconocimiento. Ahora acaba de vender 4 ejemplares A109BA a Benín, un país africano cuya flota aérea sólo suma 7 aeronaves ( 1 Ecureuil, 2 Aerocommander 500, 2 C-47, 1 HS-748 y 1Twin Otter).
Finlandia x 2
En ésta semana recibió el primero de los dos transportes C-295M solicitados y que reemplazarán a dos Fokker F-27. A su vez se confirmó la compra de barquillas de designación láser Litening AT para el programa de modernización de su flota de F/A-18 Hornet’s.
Kuwait: Llegan los Apache
En el día de ayer fueron presentados en Kuwait los 6 primeros ejemplares del AH-64D Longbow Apache destinados a la fuerza aérea de ése país, de un total de 16 unidades ordenadas en el año 2002. Así Kuwait se convierte en el décimo primer usuario internacional del Apache y el séptimo en adquirir la versión Longbow.
Más dientes para el Raptor
Se iniciaron las pruebas de integración en la base aérea Edwards de las “mini-bombas” GBU-39/B ó SDB (Small Diameter Bomb) para su uso en el F-22 Raptor. Las pruebas estarán a cargo de los F-22 del escuadrón 411 de pruebas de vuelo y aunque no hay confirmación oficial cada Raptor podría portar un total de 8 bombas en ambas bodegas. Cada GBU-39 pesa 125 Kg y considerando la altitud y velocidad normal en que opera el Raptor, las mismas tendrían un alcance de 110 a 120 km. Las SDB son guiadas por una unidad inercial asistida por GPS, y son consideradas de muy bajo costo ( @ 80.000 dólares precio USAF).
Boeing comenzará a dar entrenamiento a las futuras tripulaciones de los C-130 de la USAF que reciban la modernización conocida como AMP (Avionics Modernization Program). La instrucción consiste en 50 horas de clases teóricas y de 12 horas en el llamado Boeing's System Integration Lab, que tal como se aprecia en la foto es casi un simulador de la nueva cabina de los Hércules AMP: 6 pantallas LCD multifunción, doble Head Up Display y nuevos sistemas integrados de navegación y comunicaciones. Las dos pantallas LCD que se aprecian a la derecha corresponden al instructor quien programa cada una de las pantallas para el entrenamiento de los pilotos.
Noruega: cambio de alas x 2
Noruega firmó un convenio con Lokcheed-Martin valuado en 95 millones de dólares para renovar gran parte de las alas y estabilizadores de su flota de 6 P-3 Orión. Así la vida útil de la aeronave se extenderá por otros 20/25 años o el equivalente a 15.000 horas de vuelo y los cambios incluyen las semialas externas, las superficies centrales inferiores, los estabilizadores horizontales y las nacelas de los motores. Al menos uno de los juegos de semialas externas.
En otro acuerdo con la empresa L-3 Communications, Noriega reemplazará también las semialas externas de sus 4 C-130 Hercules a fin de incrementar la vida útil de las aeronaves. Uno de los juegos de semialas, han sido vendidos por la Fuerza Aérea de Chile.
Pobres y ricos con aeronaves VIP
Angola, uno de los países con mayor índice de pobreza en el mundo ha adquirido un Embraer Emb-135BJ en configuración VIP, para el uso exclusivo de las autoridades nacionales. Por su parte Malasia, ya puso oficialmente en servicio su nueva aeronave presidencial, un Airbus A319-115X, obviamente con configuración VIP.
Bélgica vende sus A-109
Bélgica adquirió tiempo atrás y en una polémica compra sospechada de corrupción, unos 28 A-109BA equipados con misiles TOW2 y otros 18 A109HO para misiones de reconocimiento. Ahora acaba de vender 4 ejemplares A109BA a Benín, un país africano cuya flota aérea sólo suma 7 aeronaves ( 1 Ecureuil, 2 Aerocommander 500, 2 C-47, 1 HS-748 y 1Twin Otter).
Finlandia x 2
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Kuwait: Llegan los Apache
En el día de ayer fueron presentados en Kuwait los 6 primeros ejemplares del AH-64D Longbow Apache destinados a la fuerza aérea de ése país, de un total de 16 unidades ordenadas en el año 2002. Así Kuwait se convierte en el décimo primer usuario internacional del Apache y el séptimo en adquirir la versión Longbow.
Más dientes para el Raptor
Se iniciaron las pruebas de integración en la base aérea Edwards de las “mini-bombas” GBU-39/B ó SDB (Small Diameter Bomb) para su uso en el F-22 Raptor. Las pruebas estarán a cargo de los F-22 del escuadrón 411 de pruebas de vuelo y aunque no hay confirmación oficial cada Raptor podría portar un total de 8 bombas en ambas bodegas. Cada GBU-39 pesa 125 Kg y considerando la altitud y velocidad normal en que opera el Raptor, las mismas tendrían un alcance de 110 a 120 km. Las SDB son guiadas por una unidad inercial asistida por GPS, y son consideradas de muy bajo costo ( @ 80.000 dólares precio USAF).