Modernización posible en las fragatas Meko

La verdad ni me habia enterado, sabia de un rumor, pero no de la concrecion. Que medidas tendria el nuevo puente de vuelo, si es posible saber???
 
Puede ser también que los inyectores estén carbonizados ó quizás que estaban limpiándolos a los inyectores de los diesel:confused:. A lo mejor es una técnica panzer para ocultar la zarpada. Seguro fue en época fría también Turbinas: La única vez que ví el starteado de las Olympus en prueba de máquinas de T42, fue maravilloso, una lengua de fuego por las orejas de la chimenea y un ruido, como no , de avión, no salió humo. Da miedo, la verdad.
 
La verdad ni me habia enterado, sabia de un rumor, pero no de la concrecion. Que medidas tendria el nuevo puente de vuelo, si es posible saber???

Segun recuerdo, a ojo te diria que es alrededor de 1 metro la extensión. Fue implementada para que los SK pudisen apontar de forma segura, ya que habian ocurrido incidentes cuando se apontaba en las medidas originales.
 

Derruido

Colaborador
Segun recuerdo, a ojo te diria que es alrededor de 1 metro la extensión. Fue implementada para que los SK pudisen apontar de forma segura, ya que habian ocurrido incidentes cuando se apontaba en las medidas originales.
Por algo, para la próxima, ir por buques de más de 5500 toneladas..........

Salute
El Derru
PD: Se terminan los problemas del Hangar, de la zona de aterrizaje, de la falta de espacios para modernizaciones................
PD: Las Meko 360, al igual que las Type 42, fueron las primeras naves que enseñaron al ARA cual debía ser el tamaño de un buque, para operar cómodamente Helos. El ARA recien con éstos navios, pudo tener aeronaves embarcadas de manera casi permanente. Sacando de lado por supuesto el POMA pero entra en otra categoria.
 
al peso agregarle cantidad. el numero minimo deben ser 9, con 4 nos quedamos cortos. e idealmente 12 es un numero desde el cual se puede considerar aceptable
 

Derruido

Colaborador
al peso agregarle cantidad. el numero minimo deben ser 9, con 4 nos quedamos cortos. e idealmente 12 es un numero desde el cual se puede considerar aceptable
Sep, pero antes de.................... presupuesto, no tenemos ni para mover 2 al mismo tiempo.

Lo ideal sería como vos decís, y de un tamaño mayor al que maneja hoy en día el ARA.

Si sumamos el tonelaje de navios que tenía el ARA hace 50 años .......... hoy no es siquiera una fracción de ese total.

Y submarinos, sobre todo Subs.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Desde por lo menos la 2GM no corre mas el planteo de tonelaje. La nuke los ha hecho vulnerables a todos por igual..
 
De todas formas la tendencia hoy son las fragatas AAW, ASW o multipropósito con 5.000, 6.000 tonelada.

Hoy se busca fragatas que sean capaces de operar integrados a fuerzas de ataque (como siempre), pero en el caso que sea necesario, que puedan operar en forma independiente.

El tonelaje si es importante, en cuanto a las características de buque oceánico. Además que por dimensiones es una plataforma adecuada para aceptar mayor cantidad de sensores, sistemas y armas. Por otro lado, permite embarcar y operar con mayores márgenes de seguridad helos medianos/pesados.
 
tan cierto como que desde la sgm no se ha usado una nuke en otra cosa que no sea test/demostracion de poder, y las condiciones politicas para utilizar una requieren cuanto menos de un escenario de guerra total entre dos potencias nucleares, con un contendiente francamente desesperado.

de todas formas los test nucleares demostraron que las estructuras de los acorazados resistian, lo que no eran resistentes eran los humanos a la radiacion que quedaba, je
 
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S

SnAkE_OnE

De todas formas la tendencia hoy son las fragatas AAW, ASW o multipropósito con 5.000, 6.000 tonelada.

Hoy se busca fragatas que sean capaces de operar integrados a fuerzas de ataque (como siempre), pero en el caso que sea necesario, que puedan operar en forma independiente.

El tonelaje si es importante, en cuanto a las características de buque oceánico. Además que por dimensiones es una plataforma adecuada para aceptar mayor cantidad de sensores, sistemas y armas. Por otro lado, permite embarcar y operar con mayores márgenes de seguridad helos medianos/pesados.

Hoy tonelaje equvale a mayor seguridad y capacidad, principalmente autonomia, redundancias, mayor integracion de sistemas, antes el paradigma del tonelaje equivalia mas a blindaje que otra cosa. Eso es muy importante de aclarar.[DOUBLEPOST=1385044956,1385044923][/DOUBLEPOST]
tan cierto como que desde la sgm no se ha usado una nuke en otra cosa que no sea test/demostracion de poder, y las condiciones politicas para utilizar una requien cuanto menos de un escenario de guerra total entre dos potencias nucleares, con un contendiente francamente desesperado.

de todas formas los test nucleares demostraron que las estructuras de los acorazados resistian, lo que no eran resistentes eran los humanos a la radiacion que quedaba, je

A Prinz Eugen era que le tuvieron que tirar 2 y una Tall Boy?
 

Derruido

Colaborador
Me equivoqué, sobrevivió a las explosiones de Bikini y se hundió camino al Atolón de Kwajalein.

El Prinz Eugen dejó Alemania en ruta a Noruega en febrero de 1942. A los 23 días de travesía fue interceptado por el submarino HMS Trident, que lo torpedeó, destruyendo parte de la popa.

15 de octubre de 1944, embistió al crucero ligero alemán Leipzig en el mar Báltico, casi cortándolo en dos.





Tuvo la oportunidad de realizar una prueba de fuego más, pues fue cedido a los Estados Unidos y comisionado en su Armada con el identificador IX-300 USS Prinz Eugen. Tras cruzar el Atlántico con sus propias máquinas y con parte de la tripulación original, llegó a los puertos del Atlántico y fue sometido a una serie de pruebas técnicas. Luego fue transferido al Pacífico, por lo que realizó otra vez con sus propios medios el largo recorrido hasta el Pacífico Sur, donde se unió a la flota de blancos usada para la Operación Crossroads, en la que se ensayaban los efectos de explosiones atómicas en los atolones del Pacífico Sur. El Prinz Eugen sobrevivió sorprendentemente a las pruebas nucleares denominadas Able y Baker efectuadas en julio de 1946, pero estaba demasiado afectado por la radiación para que se le repararan las vías de agua creadas por la prueba Baker, que fue submarina. En diciembre de 1946 zozobró y terminó por hundirse en las aguas poco profundas del atolón de Kwajalein, lugar donde sus restos permanecen. En 1979, una de las hélices fue rescatada y ahora es preservada y mostrada en el monumento a la Marina alemana ubicado en el puerto de Kiel.
http://modelismonaval.crearforo.com/-temas7408.html
 
no recordaba el prinz Eugen, pero si recuerdo que el USS Nevada se banco las 2 pruebas nucleares, obviamente mas radioactivo que Chernobyl habra quedado
 

Derruido

Colaborador
Como no recordar al Prinz Eugen, si fue el buque que acompañó al archiconocido acorazado Bismarck antes de perder el rumbo.
Dato de color, se comió un torpedo en popa y pudo volver a navegar. Se comió un buque pegándole con la proa al medio y pudo volver a navegar. Y se comió dos nukes, una submarina y pudo navegar un cacho más.

Los buques actuales son por poco de papel. Muy tecnológicos, pero no soportan el simple impacto de un misil.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Dato de color, se comió un torpedo en popa y pudo volver a navegar. Se comió un buque pegándole con la proa al medio y pudo volver a navegar. Y se comió dos nukes, una submarina y pudo navegar un cacho más.
Antes de cerrar este OT, y ya que mencioné al Bismarck, cuántos agujeros tuvieron que hacerle para que se hunda? Lo vuelvo a recordar y parece increíble, que con dos salvas ese pedazo de nave haya hundido al Hood, y entre media flota británica tiroteándole durante horas, más de mil impactos y la bestia flotaba con hambre de torpedos.
 
Como no recordar al Prinz Eugen, si fue el buque que acompañó al archiconocido acorazado Bismarck antes de perder el rumbo.

como no acordarme de eso! y que era de la clase Admiral Hipper, al igual que el desgraciado blucher, con 8 cañones de 8 pulgadas pero un tamaño y desplazamiento mas que interesante para un crucero pesado. No me refería al buque ;) me referia a la suerte que corrio tras los bombazos del 46

cierre el OT nomas, aunque hablar de esos buques y ponerse a pensar que tenemos ahora es un poco triste
 
Por algo, para la próxima, ir por buques de más de 5500 toneladas..........

Salute
El Derru
PD: Se terminan los problemas del Hangar, de la zona de aterrizaje, de la falta de espacios para modernizaciones................
PD: Las Meko 360, al igual que las Type 42, fueron las primeras naves que enseñaron al ARA cual debía ser el tamaño de un buque, para operar cómodamente Helos. El ARA recien con éstos navios, pudo tener aeronaves embarcadas de manera casi permanente. Sacando de lado por supuesto el POMA pero entra en otra categoria.

El problema no es de hangar, ni de tonelaje. El buque, como sistema en si, fue diseñado para enfrentar X amenazas con X medios. Si a vos después te cambian uno de esos medios, por uno que no estaba contemplado, ahí surgen las limitaciones. Lamentablemente creo que son exelentes buques a los cuales hasta el dia de hoy no se les ha podido aprovechar su maximo potencial por estas circunstancias.
 
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