Recién lo veo Derru, el tema del MM40 y posibilidad de marcar objetivos más allá de los 35 km, se sabía en el 70, en el 80, y se emparchó de forma berreta con los bendix en los 90, sabiendo que el misil estaba superado, hoy ya está ámpliamente superado en nuestro barrio, Entiendo que la ARA siempre dio prioridad a tener helos embarcados, las Meko 140 son ejemplo de ello, helo en detrimento de armamento en contraste con la clase Descubierta española. Helos sin lugar a dudas para operar con tranquilidad un buque en altamar (EVASAN, enlace, exploración, reglado de tiro, etc) al margen de ser vector ASuW o ASW. Ese p helo era el Sea Lynx para las 360 y las T42, S King en el PAL y un helo ligero como el Alouette para cerrar la solución. Hoy tenemos "Finn ec" el apartado helos como en otrosY no es una operación segura, en una plataforma en movimiento y de tamaño reducido. La última no es del hangar de las Meko?
Besos
PD: Por eso digo, que la próxima vez, hay que ir por un buque de mayores dimensiones. Hoy por hoy un Helo embarcado, es mucho más necesario que cuando se pensó las Meko 360 hace 4 décadas atrás. Hoy un helo embarcado, además de poder ser usado en la lucha contra submarinos, te permite una plataforma de mayor alcance anti-superficie, y también puede ser una unidad que te permita vencer la curvatura de la tierra y detectar un ataque aéreo desde gran distancia.
sldos