Modernización posible en las fragatas Meko

S

sergiobrevet

como mucho no creo en los medios locales busque info afuera: y para mi testarudez después de mucho buscar no encontré este supuesto acuerdo con argentina pero encontré esto otro.

http://www.politica-china.org/nova.php?id=5300&clase=8&lg=gal

PM chino pide promover cooperación China-América Latina
10/01/2015
BEIJING, 9 ene (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy promover la cooperación entre China y los países de América Latina, y un ambiente de competencia justo para los productos chinos.

BEIJING, 9 ene (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy promover la cooperación entre China y los países de América Latina, y un ambiente de competencia justo para los productos chinos.

"Las dos partes deben innovar, promover la cooperación en áreas como comercio, inversión y finanzas, y elevar la actual cooperación sustancial para lograr la reciprocidad", afirmó Li en una reunión con los delegados de la primera reunión ministerial del Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

China tiene la ventaja de la capacidad en áreas como infraestructura y manufactura de equipo. China está dispuesta a cooperar con los países latinoamericanos en estas áreas.

Li pidió a los países latinoamericanos que ofrezcan un ambiente de competencia justa y la protección legal imparcial para que los productos chinos, como equipo, entren en los mercados locales.

"China puede mantener el crecimiento económico de mediana y alta velocidad. Esto ofrecerá a los otros países más oportunidades en el mercado, la inversión y el crecimiento", afirmó.

El primer ministro también pidió más intercambios y cooperación entre China y países latinoamericanos y dijo que la comunicación entre pueblos es favorable para ambas partes, así como para el desarrollo y prosperidad regionales y mundiales.

Los delegados en jefe agradecieron la organización exitosa de China de la primera reunión ministerial y dijeron que ésta sentó la base para que los países latinoamericanos y China establezcan una nueva asociación en la nueva era.

El progreso de las relaciones entre América Latina y China genera beneficios concretos a los pueblos de ambas partes, afirmaron. También expresaron su disposición a promover las relaciones y cooperación con China.


osea están muy interesados en hacer cosas por acá pero veremos que pasa
 
Última propuesta de modernización de las MEKO360H2

Sistema de Mastil integrado Thales I-Mast 400
Sistema de Combate Thales.
Lanzador de señuelos SCLAR NG

Armamento:
1 x Cañón Oto Melara LW 127/64 con munición Vulcano.
4 x Cañones 40L70 Fast Forty Stealth con munición 3P.
2 x Cañones RCWS 30mm
8 x SSM MM-40 Exocet Block 3
8 x VLS para 32 misiles SAM (Rafael Barak 8, Raytheon ESSM o MBDA Sea Ceptor)


 

emilioteles

Colaborador
En la década del 2000 tal vez era viable una modernización de tal magnitúd. Hoy nos debemos conformar con aprovechar la modularidad de la arquitectura del sistema Meko y cambiar sistema por sistema.

Avanzar en radares de exploración y vigilancia, sistemas de mando y control, etc locales. Los Meko 360 son ideales para empezar a aplicar desarrollos locales.
Aspide o ESSM.
MM-40 Exocete Block II/III.
Munición Breda Bofors 40mm (MOM, PFF, SAPOM, SAPOMER, Dart, Vulcano); y Oto Melara 127 y 76mm.
2 Helo´s AS-665 ó AB-212 ASW/ASuW.
 
¿Que tal estan las Oliver Hazzard Perry?...¿muy baqueteadas?
Viejas, muy usadas y hace muchos años que se le desmontaron sus lanzadores de misiles.
En esto, creo que hay matices, no son lo mismo las primeras de la serie americana que las últimas construídas para Australia, España o Taiwan (la última en 2004). Por lo demás reconozco que mi impresión sobre las OHP ha ido cambiando, no me gustaban nada hace unos años pero con el tiempo, el concepto sencillo pero polivalente me ha ganado. Para mí tienen elementos muy positivos como el doble hangar para helicópteros. Quizás el mayor defecto es el hecho de que solo haya un lanzador para misiles, el MK13, que además es monoraíl. En este sentido creo que se infravalora la capacidad del MK13 de lanzar harpoon (uno cada 22 segundos), estandard (uno cada 10 segundos), que realmente son dos misiles bastante potentes. Ahora mismo, creo que en Sudamérica no hay un combo que aporte más capacidad antiaérea que el mk13-standard de las fragatas L-chilenas.
El problema de las OHP es que están un poco desnudas en cuanto a autoprotección, de ahí, que tanto australianos como turcos las hayan modernizado añadiendo un lanzador mk41 de 8 celulas para 32 ESSM. Relacionado con lo anterior, me suena haber leído que añadir ese lanzador ha supuesto algunos problemas estructurales en las fragatas australianas (ignoro en las demás).
Con un clima político de mayor colaboración, yo sí creo que sería/hubiera sido posible la llegada de parte de las Santa María españolas. Además creo que en su día unas OHP convenientemente modernizadas (como las turcas de la clase G) hubieran sido muy interesantes para Argentina aportanto una versatilidad en ASW y AAW de la que no creo que gocen la mayoría de buques en el continente. Además desde una plataforma bastante sencilla.
Como siempre, a medida que pasa el tiempo los conceptos van perdiendo vigencia y hoy seguramente tenga más sentido apostar por ESSM, Barak, etc... que por SM-1, más aún teniendo en cuenta que probablemente la defensa de área no tenga mucho sentido hablando de la ARA actual. En todo caso, pocos buques de origen occidental que se pueda plantear adquirir de segunda mano y con características similares, te dan mejores opciones en cuanto al castigo y tiempo que llevan en uso. Seguramente junto con las F123 alemanas, las OHP son lo más interesante que se puede plantear para Argentina desde la esfera occidental.
 
Última edición:
Recientemente tuve la oportunidad de conocer uno de los especialistas españoles que creo el sistema informático de las Santa María españolas.
Resumiré lo aprendido: absolutamente obsoleto e inútil.
Para España fue un importante proyecto para adquirir capacidades, no sólo en cuanto a los buques propiamente dicho, sino también en cuanto a tecnología, industria, formación de recursos humanos, etc. con importantes derrames sobre otras industrias. Pero ya cumplieron su función y hoy lo consideran un lastre.

Coincido en que eran buques muy interesantes. Hoy son pasado. Para mí sería un error siquiera considerar la incorporación.
 

Derruido

Colaborador
Última propuesta de modernización de las MEKO360H2

Sistema de Mastil integrado Thales I-Mast 400
Sistema de Combate Thales.
Lanzador de señuelos SCLAR NG

Armamento:
1 x Cañón Oto Melara LW 127/64 con munición Vulcano.
4 x Cañones 40L70 Fast Forty Stealth con munición 3P.
2 x Cañones RCWS 30mm
8 x SSM MM-40 Exocet Block 3
8 x VLS para 32 misiles SAM (Rafael Barak 8, Raytheon ESSM o MBDA Sea Ceptor)


Como me suena que van a morir como vinieron de Alemania............. igual de uso que los MIIIEA e igual modernización que éstos....

Besos
PD: Ya que te ponés a diseñar.......... metele algunas cosas para bajar la firma radar...... además de quitar el sistema Albatros. Agiornarle las Chimeneas para bajar la firma IR. Si bajas la firma radar........ los MM40 los tenés que sacar de ahí.
 
Recientemente tuve la oportunidad de conocer uno de los especialistas españoles que creo el sistema informático de las Santa María españolas.
Resumiré lo aprendido: absolutamente obsoleto e inútil.
Para España fue un importante proyecto para adquirir capacidades, no sólo en cuanto a los buques propiamente dicho, sino también en cuanto a tecnología, industria, formación de recursos humanos, etc. con importantes derrames sobre otras industrias. Pero ya cumplieron su función y hoy lo consideran un lastre.

Coincido en que eran buques muy interesantes. Hoy son pasado. Para mí sería un error siquiera considerar la incorporación.
Normal en España están de salida. Cualquiera que te venda algo de segunda mano lo hace porque lo considera superado, muy excepcionalmente puedes esperar otra cosa.
De todas maneras es obvio que la Santa María necesitarían una renovación a fondo de la suite electrónica empezando por las sustitución de radares pero probablemente mucho más extensa. Para mí una OHP todavía es planteable eso sí, tienes que quedarte con algo que se parezca a las G-class turcas o las adelaide australianas, quedarse las Santa María tal cual están sería indudablemente una mala opción. Yo apostaría Chino, type 54 o similares, pero si nos gusta el vintage occidental para mía las OHP, vendrían justo detrás de las F123. De todas maneras antes que considerar buques de segunda mano me plantearía una revisión a fondo de las AB
 
Modernización posible en las fragatas Meko
Si esto se llegara a producir, donde las harian las modernizaciones ???? ......
Es posible que el calentamiento global nos gane de mano y los mares ya no existan la ballenas tengan patas nuevamente antes que una de estas regrese a navegar nuevamente Q5 para ejemplo ... Banhead
 
S

SnAkE_OnE

Modernización posible en las fragatas Meko
Si esto se llegara a producir, donde las harian las modernizaciones ???? ......
Es posible que el calentamiento global nos gane de mano y los mares ya no existan la ballenas tengan patas nuevamente antes que una de estas regrese a navegar nuevamente Q5 para ejemplo ... Banhead

Ex una excelente pregunta..es el real talon de aquiles de la industria naval argentina, no se puede todo en Tandanor o en ARS.
 
Habría que fomentar la industria naval. Se podrían perfectamente instalar varios astilleros grandes tanto en el Río Paraná de las Palmas como en el Paraná Guazu. Lo que falta es fomentar y dar políticas claras hacia la industria y que esta pueda trabajar correctamente. Por ejemplo hace cuatro años atrás SPI compro el astillero Alnavi en Campana que esta instalado sobre el arroyo El Potrero con el cuento de que el gobierno le iba a dar la construcción de barcazas. Que paso, invirtió mucha plata SPI, se modernizo el astillero y solo fabricaron cuatro o cinco barcazas, fue un cuento chino del gobierno que necesitaba mostrar la apertura de industrias para las elecciones del 2011. Ahora el astillero tiene un problema muy grande, no puede fabricar barcos, ni meter un dique flotante para poder hacer mantenimientos. Porque, porque éste astillero esta instalado sobre un riacho que no tiene calado y ancho suficiente. Cuando entran los areneros al puerto de frutos y toman la curva de acceso pasando el club náutico norte tienen que hacer maniobra en reversa para poder girar.
 
S

SnAkE_OnE

Asi no pueda, puede entregar en chata y arreglarse..conozco quienes estan armando buques y no son tan grandes como SPI, el tema es no creerse el verso del gobierno de ese momento.
 
Cuando tengamos una planificación seria con una financiación y una dirección acorde. Como bien decís las secciones, emulando a la ribera del Missisipi, metalmecánica auxiliar, motores, electricidad, etc, etc la realizan un zaga de pequeños astilleros/ talleres y efectivamente llevan las partes donde sean requeridas para su ulterior armado. Por tanto la carga de trabajo debe necesariamente ser estudiada para que no se malgaste espacio en gradas ni en tinglados.
 
Ex una excelente pregunta..es el real talon de aquiles de la industria naval argentina, no se puede todo en Tandanor o en ARS.

Mira yo lo veo de esta forma: Pueden llegar a efectuar los trabajos en ambos tenes tiempos inciertos (cosa que juzgo grave) para la ejecucion de las obras, y en ninguno se debe a falta de capacidad de equipamiento y/o conocimientos, si bien habria que importar tecnologia, equipos etc, lo mas preocupante es la incertidumbre y algunos vicios enquistados ...
 

Derruido

Colaborador
Mira yo lo veo de esta forma: Pueden llegar a efectuar los trabajos en ambos tenes tiempos inciertos (cosa que juzgo grave) para la ejecucion de las obras, y en ninguno se debe a falta de capacidad de equipamiento y/o conocimientos, si bien habria que importar tecnologia, equipos etc, lo mas preocupante es la incertidumbre y algunos vicios enquistados ...
Para que está Belgrano?. En algún momento hay que volver a invertir en la infraestructura y en personal.

Con esos diques, tranquilamente cualquier modernización se puede hacer ahí.

Besos
 
Para que está Belgrano?. En algún momento hay que volver a invertir en la infraestructura y en personal.

Con esos diques, tranquilamente cualquier modernización se puede hacer ahí.

Besos

Si, pero creo que hay que actualizar el plantel de maquinas / herramientas y capacitar o mejor dicho especializar al personal hace tiempo que se hace poco o nada, fijate que algo relativamente simple como la compuerta creo que para el dique 2 fue construida en Rio Santiago y llevada a remolque hasta Pto. Belgrano y si no pueden encarar la construccion de una compuerta ....
Un abrazo
Vizcacha
 
Arriba