Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
A esta altura me conformo con la actualización de los sensores originales y agregaría un radar de vigilancia de superficie y aéreo 3D. Pero esta claro que ya no vale la pena la propuesta del famoso video con esa antena símil APAR. Es más, desconozco si Thales lo sigue produciendo y comercializando, pero siendo austero, iría por un MW 08 3D.
Y te acordás cuando al Santísima como al Hércules, se los pretendía modernizar como buques AA con nuevos sistemas de armas. Imaginate si al Hércules se lo hubiera modernizado así, hoy nos daríamos cuenta de que hubiera sido un tiradero de plata. Siendo que es un buque que ya dió todo.

Besos
PD: Y eso que no navegó como debió haber navegado.
PD: Lo mismo deberíamos plantear hoy sobre cualquier modernización en las Mekos 360.
 
Y te acordás cuando al Santísima como al Hércules, se los pretendía modernizar como buques AA con nuevos sistemas de armas. Imaginate si al Hércules se lo hubiera modernizado así, hoy nos daríamos cuenta de que hubiera sido un tiradero de plata. Siendo que es un buque que ya dió todo.

Besos
PD: Y eso que no navegó como debió haber navegado.
PD: Lo mismo deberíamos plantear hoy sobre cualquier modernización en las Mekos 360.

No pretendo mucho, aparte del agregado de un radar 3D modesto en las 360, iría por la actualización de los radares DA-08 y DA-05, los directores de tiro STIR 180 y LIROD, los sistemas de tiro de las series WM, sonares y sistemas optrónicos. El reemplazo de los radares de navegación ZW-06 y Decca TM-1226 por un radar de navegación SCOUT, y el reemplazo de los sistemas de medidas de apoyo electrónico (MAE) Sphinx e INS-3 por variantes de la familia Vigile. Estas mejoras no implicarían el cambio de las consolas originales en el CIC (sé que eso no te gusta).

Aun así hay que hacer modificaciones de armamento considerando estas mejoras; me refiero a los cañones, modernización de los misiles Aspide o en el mejor de los casos el reemplazo por RIM 7P con lanzador MK 29 aprovechando la Santa Barbara para la recarga. Por supuesto la modernización de los misiles MM 40 Exocet Block I.

En el caso de los LIROD ya acá se armó uno con cámaras infrarrojas y telémetro láser.
 

Derruido

Colaborador
No pretendo mucho, aparte del agregado de un radar 3D modesto en las 360, iría por la actualización de los radares DA-08 y DA-05, los directores de tiro STIR 180 y LIROD, los sistemas de tiro de las series WM, sonares y sistemas optrónicos. El reemplazo de los radares de navegación ZW-06 y Decca TM-1226 por un radar de navegación SCOUT, y el reemplazo de los sistemas de medidas de apoyo electrónico (MAE) Sphinx e INS-3 por variantes de la familia Vigile. Estas mejoras no implicarían el cambio de las consolas originales en el CIC (sé que eso no te gusta).

Aun así hay que hacer modificaciones de armamento considerando estas mejoras; me refiero a los cañones, modernización de los misiles Aspide o en el mejor de los casos el reemplazo por RIM 7P con lanzador MK 29 aprovechando la Santa Barbara para la recarga. Por supuesto la modernización de los misiles MM 40 Exocet Block I.

En el caso de los LIROD ya acá se armó uno con cámaras infrarrojas y telémetro láser.
Plantear eso sin tener en vista el reemplazo, y el plazo..............
 

Derruido

Colaborador
No pretendo mucho, aparte del agregado de un radar 3D modesto en las 360, iría por la actualización de los radares DA-08 y DA-05, los directores de tiro STIR 180 y LIROD, los sistemas de tiro de las series WM, sonares y sistemas optrónicos. El reemplazo de los radares de navegación ZW-06 y Decca TM-1226 por un radar de navegación SCOUT, y el reemplazo de los sistemas de medidas de apoyo electrónico (MAE) Sphinx e INS-3 por variantes de la familia Vigile. Estas mejoras no implicarían el cambio de las consolas originales en el CIC (sé que eso no te gusta).

Aun así hay que hacer modificaciones de armamento considerando estas mejoras; me refiero a los cañones, modernización de los misiles Aspide o en el mejor de los casos el reemplazo por RIM 7P con lanzador MK 29 aprovechando la Santa Barbara para la recarga. Por supuesto la modernización de los misiles MM 40 Exocet Block I.

En el caso de los LIROD ya acá se armó uno con cámaras infrarrojas y telémetro láser.
Tan solo eso implica un gran sacrificio presupuestario U$. En las condiciones políticas actuales ves esa voluntad en el PEN y en el Congreso de la Nación?

Besos
 
Plantear eso sin tener en vista el reemplazo, y el plazo..............

Estamos lejos de un reemplazo a mediano plazo y/o largo(¿?). Corremos el riesgo que así como la FAA se esta quedando sin aviones, la ARA se quede sin FLOMAR.

Tan solo eso implica un gran sacrificio presupuestario U$. En las condiciones políticas actuales ves esa voluntad en el PEN y en el Congreso de la Nación?

Pretender algo mas astero es imposible. Pero que recuerde, en otro tema me dijiste que hay que esperar y ver lo que ocurre después de este año. Tengo mucha incertidumbre pero si, hay que esperar...
 

Derruido

Colaborador
Estamos lejos de un reemplazo a mediano plazo y/o largo(¿?). Corremos el riesgo que así como la FAA se esta quedando sin aviones, la ARA se quede sin FLOMAR.



Pretender algo mas astero es imposible. Pero que recuerde, en otro tema me dijiste que hay que esperar y ver lo que ocurre después de este año. Tengo mucha incertidumbre pero si, hay que esperar...
Como viene la mano, las Mekos, se van a ir igual que los Deltas, sin modernización y sin reemplazo.

Besos
PD: Lamentablemente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se les puede hacer una lavada de cara y mejorar algunos sistemas electronicos y armamento aun en forma modesta que les permita operar dentro de un margen discreto.
siempre se pueden hacer mejoras sin que eso signifique una modernizacion total
 

Derruido

Colaborador
Se les puede hacer una lavada de cara y mejorar algunos sistemas electronicos y armamento aun en forma modesta que les permita operar dentro de un margen discreto.
siempre se pueden hacer mejoras sin que eso signifique una modernizacion total
Se le pueden meter misiles antibuque modernos, que tranquilamente podrían ponerse en la siguiente generación. El tema es la guita que se necesitaria meter en los sistemas defensivos, y que dudo vayan a pasar a la siguiente generación, como los Breda........ o los misiles AA.

Besos
PD: Con lo cual, tendrías un Pato sumamente Rengo.
 

Derruido

Colaborador
Estimados



Para que tengan una referencia por lo menos, se habla que Modernizar las Type 23 de la ACH saldrá +- 600 millones US$


SAludos::)
Pero deben o no cambiar los misiles AA?. Hay que ver la antiguedad de los sistemas. Los de las Mekos son más antiguos y algunos ya ni deben de venir repuestos. Quien puede creer que un sistema no va a ser renovado cada 10 o 15 años. Acá algunos tienen 35 años al menos de fabricados....... Y cuanto más antiguos más dificiles y caros de reponer.

Besos
 
Estimados



Para que tengan una referencia por lo menos, se habla que Modernizar las Type 23 de la ACH saldrá +- 600 millones US$


SAludos::)

Entiendo que a las Type 23 de la ACh dentro de esa modernización se pretende cambiar los Sea Wolf por Sea Ceptor. Por ahí pasa el grueso del costo.

En el caso de la ARA no hay ninguna posibilidad de que llegue algo nuevo y/o usado. Una modernización extensa en las 360 y las primeras tres 140 no vale la pena. Pues no queda otro que la actualización los sistemas originales del buque. Suponiendo ademas que en caso de los sistemas de armas, no se reemplace los ASPIDE por RIM-7 y hablemos de convertir a los MM-40 a Block II.

No creo que se llegue a sumas exorbitantes yendo por ese camino.
 
Lo lógico a estas alturas fuera integrar Sistemas de Armas que sumen alguna Capacidad y no requieran una integración demasiado compleja ( reingenieria , Sists. asociados ) y luego se integren a los eventuales reemplazos a mediados , finales de la próxima década . Se me ocurre RAM , Exos MM40 BIII y Helos medio pesados ASW/ASuW , aunque estos últimos no operen de forma orgánica en las Mekos ( ahi podria entrar a jugar el HERCULES....) , por sobre todo para ir haciendo doctrina y ganando experiencia . La ARA se ve muy atrasada , incluso con respecto a las Armadas Regionales .

Saludos
 
Pero deben o no cambiar los misiles AA?. Hay que ver la antiguedad de los sistemas. Los de las Mekos son más antiguos y algunos ya ni deben de venir repuestos. Quien puede creer que un sistema no va a ser renovado cada 10 o 15 años. Acá algunos tienen 35 años al menos de fabricados....... Y cuanto más antiguos más dificiles y caros de reponer.

Besos


Estimado


Tal como indica PMCH, se cambiaran los misiles Sea Wolf por los Sea Ceptor, ademas se cambia también el CMS y se instala un radar AESA.

Saludos::)
 
Sí, pero un misil antibuque es más costoso que un misil AA. Ese es el punto.

Besos


Estimado


Claro, en el caso de la ACH por las Type 23 no es necesario nuevos misiles antibuque, ya que los actuales son modernos, no tanto como ( misiles ) como las de las Fragatas M pero bastantes modernos.-


PD. Desgraciadamente todas las "Fragatas" que se están construyendo son carisimas y por lo que indican se ve negro el panorama para la Armada Argentina

SAludos::)
 
Y Paralelamente la ACH le está integrando Exos MM-40B3 a sus Karel Doorman , que diferente mirada con respecto al gasto en defensa que tienen los Chilenos .



Estimado


Una de las Fragatas M ya esta con sus MM40B3, la otra entrara luego a dique ( si es que ya no esta );)


Saludos::)
 
Arriba