Modernización posible en las fragatas Meko

MDD

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Brasil para tener 6 F-100 debería gastar algo así como U$S 8.500 M ¿ Ó me equivoco ?
Sdos.
 
mdd eso depende de cuanto le sale y refirido a lo que dije por que es complicado ? capasidad tenemos solo falta la plata que creo que a largo plazo se puede con respecto a lo politico jas dentro de 4 años :banghead:
 

AMX

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Según a MB las Fragatas que serán construidas en Brasil van cuesta cerca de un 30% menos, además de la mano de obra más barata casi todo lo relleno será brasileño
 

Derruido

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MDD dijo:
Brasil para tener 6 F-100 debería gastar algo así como U$S 8.500 M ¿ Ó me equivoco ?
Sdos.
Australia da un primer paso para adjudicar a Navantia y a una compañía nacional la compra de tres buques de guerra


El programa, dotado con 7.000 millones de dólares, supondría unos 200 millones de euros para la compañía española


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa australiano ha recomendado al Ejecutivo dirigido por el primer ministro, John Howard, la adjudicación de la compra de tres buques de guerra a un consorcio integrado por 'Navantia' y otra empresa australiana, un programa presupuestado con 7.000 millones de dólares australianos y que supondría una ganancia neta para la compañía española de unos 200 millones de euros.

En un artículo publicado por el diario 'The Australian' con el título 'Defensa respalda el buque de guerra español para el contrato de 7.000 millones de dólares', el experto de defensa del citado periódico, Patrick Walters, asegura que la fragata española F100 "se convertirá en el nuevo buque de guerra de primera línea de Australia si el Gobierno acepta la recomendación en firme que ha realizado Defensa para el contrato de 7.000 millones de dólares".

Fuentes del sector industrial español indicaron a Europa Press que la concesión de este destacado contrato implicaría un beneficio neto de unos 200 millones de euros para Navantia. Las mismas fuentes advirtieron de que la decisión definitiva no se adoptará hasta junio y subrayaron que el Ejecutivo de Howard podría llegar a decantarse por la opción estadounidense si ésta redujera sus pretensiones económicas.

El especialista del diario 'The Australian' señala que la oferta de Navantia ha sido rechazada por la cúpula militar, que apuesta por la oferta estadounidense basada en los destructores de la clase 'Arleigh Burke', pero subraya que el Comité de Capacidades e Inversiones del Ministerio de Defensa --el máximo órgano consultor en contrataciones-- decidió la semana pasada en una reunión respaldar el programa de la F-100 --que será construida por la compañía naval que se presentó con Navantia mientras que la empresa española se hará cargo del diseño del buque y de ciertos aspectos de mantenimiento--.

"En sus conclusiones, (el Comité) observó que la oferta de la F100 supone un ahorro de más de 1.000 millones de dólares frente a la opción estadounidense y que cuenta con un adelanto de más de dos años en el calendario de entregas de los tres buques de guerra", señala el periodista.

Siempre según la información del diario australiano --uno de los de mayor difusión en el país--, el Comité de Seguridad Nacional del Gobierno, que decidirá finalmente en junio si acepta la opción española o la estadounidense, "también considerará la posibilidad de mantener una opción para comprar un cuarto destructor F100".

La decisión de optar por el buque basado en la fragata de la clase 'Alvaro de Bazán' F100 frente a la alternativa ofrecida por la norteamericana Gibbs and Cox no ha sido del agrado del jefe de la Armada, el vicealmirante Russ Shalders, "quien no ha ocultado su preferencia por el buque de guerra estadounidense, de mayores dimensiones".

NAVANTIA GANA EL TEST POR "PALIZA"

El jefe de la Marina reconoció el pasado mes que la oferta de Navantia era buena pero incidió en que él quiere un destructor con mucha capacidad. Sin embargo, falló a la hora de convencer a sus colegas del Comité de Capacidades del Ministerio de Defensa en un debate que fuentes experimentadas de defensa definieron como "una completa paliza".

Otras fuentes de Defensa citadas por el experto del diario australiano aseguraron que la evaluación de las dos ofertas concluyó concluyó con una mejor valoración para la opción española "en todos los aspectos clave".

Las mismas fuentes señalaron que el 'handicap' que ha afrontado la oferta estadounidense es que su proyecto está en fase preeliminar, lo que incrementa el riesgo para la empresa australiana que se encargue de desarrollarlo. Por contra, la fragata F100 está ya en servicio en la Armada española y ha participado en misiones internacionales y ha certificado su sistema de combate.

El programa de los tres destructores es uno de los proyectos más ambiciosos impulsados por la Armada Real Australiana, con un presupuesto global de 7.000 millones de dólares, destinados en su mayoría a una empresa australiana, dado que tanto Navantia como Gibbs and Cox sólo aportan el diseño y labores de mantenimiento.

Noticias de asuntos exteriores
 

Derruido

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Muchachos, un buque del Tamaño de la Alvaro Bazan, con las funciones que ésta cumple, no baja de los 800 palitos verdes, a eso hay que sumarle el armamento. Pero 2000 millones, creo que es un poquito lejos.

Salute
Derru
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
AMX dijo:
Según a MB las Fragatas que serán construidas en Brasil van cuesta cerca de un 30% menos, además de la mano de obra más barata casi todo lo relleno será brasileño

Pues el precio depende de muchas cosas, para empezar la F-105 se ha presupuestado en 700/750 millones de euros, más cara que las cuatro anteriores. Pero claro, lo principal de un buque de guerra es el sistema de combate, el radar, la propulsión, el armamento y tal, en Brasil lo que puede salir más barato es el casco, que es la parte más barata, pero si quieren un Aegis o un Apar o algo de ese estilo, el ahorro viene a ser bastante menor del 30%, pero bastante. Salvo que tengan un sistema de combate y un radar sobre el que articular la fragata/destructor lo que sea de fabricación nacional, pero entonces sería cuestión de irse al producto nacional 100%, aunque el armamento fuera extranjero y tal.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
Pues el precio depende de muchas cosas, para empezar la F-105 se ha presupuestado en 700/750 millones de euros, más cara que las cuatro anteriores. Pero claro, lo principal de un buque de guerra es el sistema de combate, el radar, la propulsión, el armamento y tal, en Brasil lo que puede salir más barato es el casco, que es la parte más barata, pero si quieren un Aegis o un Apar o algo de ese estilo, el ahorro viene a ser bastante menor del 30%, pero bastante. Salvo que tengan un sistema de combate y un radar sobre el que articular la fragata/destructor lo que sea de fabricación nacional, pero entonces sería cuestión de irse al producto nacional 100%, aunque el armamento fuera extranjero y tal.

Debe confesar que área naval no es mi fuerte.

Cuando yo hablé en relleno estaba refiriéndome a los sistemas tácticos, MAGE, Guerra Electrónica y radares (búsqueda de superficie y aérea).

Tendríamos que comprar el sonar, torpedos, radares de control de tiro para los misiles ASTER y también a comienzo usarían el MM40 Block III y los EC-375 Naval usarían el MAN-1A ( el MAN-1A (mar-mar) sólo será usado en Navíos de Patrulla, Corvetas y ASTROS II) la versión de microturbina (MAN-1B) sólo debe quedarse lista en 2016 así como los misses de crucero que no sé se serán usados en las fragatas.
 
hoy en dia con los sistemas AEGIS DE LAS FRAGATAS MODERNAS SIRVE TENER misiles antibuque como el exocet? y no como los misiles rusos que se dividen en varios a la ves? pregunto
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
AMX dijo:
Debe confesar que área naval no es mi fuerte.

Cuando yo hablé en relleno estaba refiriéndome a los sistemas tácticos, MAGE, Guerra Electrónica y radares (búsqueda de superficie y aérea).

Tendríamos que comprar el sonar, torpedos, radares de control de tiro para los misiles ASTER y también a comienzo usarían el MM40 Block III y los EC-375 Naval usarían el MAN-1A ( el MAN-1A (mar-mar) sólo será usado en Navíos de Patrulla, Corvetas y ASTROS II) la versión de microturbina (MAN-1B) sólo debe quedarse lista en 2016 así como los misses de crucero que no sé se serán usados en las fragatas.

Claro, es que eso es diferente a lo de por ejemplo la armada australiana que vale, que añadiran cosas como el Nulka y tal al proyecto que meterle un alto grado de nacionalización del producto.

Aquí entonces, a parte del coste del buque se han de contar los costes de desarrollo del material nacional, la integración, que a veces sale a la primera y otras no sale ni a tiros (vease los WAH-64D) pero bueno, yo lo que veo más factible sería pagar por un asesoramiento y por la ayuda de integrar equipos extranjeros con los nacionales, más que pedir que te presenten proyectos extranjeros. Brasil tiene la capacidad de diseñar un casco de 5/6.000 toneladas luego ya viene la parte dificil que es hacer que todo encaje y funcione, pero vamos, con un buen consulting no creo que tuvieran que tener problemas.
 

AMX

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Aquí entonces, a parte del coste del buque se han de contar los costes de desarrollo del material nacional, la integración,

La MB ya tiene experiencia en integración y desarrollo de sistemas desde los años 80 con las Corvetas Inhaúmas, esos sistemas viene siendo constantemente perfeccionados y hoy en las Fragatas Niteroi y Corveta Barroso solamente los sensores Radar/Sonar y sistemas de armas son importados.
En los Navíos de Patrulla de la Clase Vigilante que están siendo construidos para calificar los astilleros civiles para la producción de las nuevas escoltas el índice de nacionalización será bien mayor (radar y Sistemas de Armas, menos de tubo).

Cuanto al coste de desarrollo él es justificado por el precio final del producto, incentivo la industria nacional y principalmente por términos total control de ellos, además de ser una necesidad de Brasil, por ejemplo están invirtiendo mucho en el desarrollo de radares porque en la próxima década tendremos que sustituir cerca de 70 radares de largo alcance.


yo lo que veo más factible sería pagar por un asesoramiento y por la ayuda de integrar equipos extranjeros con los nacionales,

Ya tenemos experiencia comprobado en integración de sistemas..

más que pedir que te presenten proyectos extranjeros. Brasil tiene la capacidad de diseñar un casco de 5/6.000 toneladas luego ya viene la parte dificil que es hacer que todo encaje y funcione, pero vamos, con un buen consulting no creo que tuvieran que tener problemas.

No digo que no tendríamos la capacidad, pero el problema es que no hubo continuidad en el programa naval brasileño, los astilleros que construyeron las Niterois y Inhaúmas faliram el años 90 y por constantes cortes en el presupuesto llevamos 10 años para concluir la Corveta Barroso.

Volviendo a hablar en la Fragatas la MB para disminuir costes, riesgos y principalmente plazo escogerá un proyecto extranjero que será modificado para atender las necesidades operacionales de la MB, semejante con lo que hizo con El Vosper Mk.10 - Niteroi.

Sds
 
Si habria una politica en serio de defensa, se tendría que haber estado construyendo 3 Meko D. Admas le compraria a Nigeria la MEko 360 que tiene sin usar.
La armada estaria conformada asi.
3 meko D (viejo plan tridente, modernizado:yonofui:)(defensa aerea y antisubmarina)
5 Meko 360 MLU multirol

Aca ya tenemos 8 fragatas, igualando a Chile y a brazil

6 Meko 140 Mlu

Total: 14 unidades, le agregaria al porta Galo igaul al San Pablo que esta esperando desguaza

3 A69 Mlu se las pasariaa prefectura
 
Arminio dijo:
Salvo lo del porta, lo demás no está mal...
Ya se que ahora seria imposible, pero si se hubiese mantenido un prosupuesto adecuado para una politica seria de defensa esta seria el plan de la armada. Acordate el pla tridente que se estaba pensado hacer con chile (construir cada uno 3 fragatas) Lo de porta que mencione era el reemplazo natural del 25 de mayo como lo fue el Sao Pablo con el minas garais)
 
SnAkE_OnE dijo:
quien dijo que Nigeria no usa la Meko 360 Aradu?

Ji, ji.

Sobre la ARADU se han dicho tantas cosas........... que tuvo varadas MUY jodidas, que durante un tiempo de desastres políticos se generaba "income" utilizandola como burdel...........

Ha estado frío mucho tiempo por lo que se sabe.......... descreo de su operatividad.......

Esa es una fragata "Unica" y unica se va a quedar, en la ARA no la quiero.

Saludos.
 
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