cesar19 dijo:por que argentina no produc sus propias fragatas como las mekos?
El cheque hacelo a nombre de Dra Nilda Garré, por favor.... :sifone:
cesar19 dijo:por que argentina no produc sus propias fragatas como las mekos?
Dolares Australianos serán, por que un Porta Yankee ronda los 5000.SnAkE_OnE dijo:mas creo, casi 10 mil o 12 mil, como pago Australia
Australia da un primer paso para adjudicar a Navantia y a una compañía nacional la compra de tres buques de guerraMDD dijo:Brasil para tener 6 F-100 debería gastar algo así como U$S 8.500 M ¿ Ó me equivoco ?
Sdos.
AMX dijo:Según a MB las Fragatas que serán construidas en Brasil van cuesta cerca de un 30% menos, además de la mano de obra más barata casi todo lo relleno será brasileño
boreal dijo:Pues el precio depende de muchas cosas, para empezar la F-105 se ha presupuestado en 700/750 millones de euros, más cara que las cuatro anteriores. Pero claro, lo principal de un buque de guerra es el sistema de combate, el radar, la propulsión, el armamento y tal, en Brasil lo que puede salir más barato es el casco, que es la parte más barata, pero si quieren un Aegis o un Apar o algo de ese estilo, el ahorro viene a ser bastante menor del 30%, pero bastante. Salvo que tengan un sistema de combate y un radar sobre el que articular la fragata/destructor lo que sea de fabricación nacional, pero entonces sería cuestión de irse al producto nacional 100%, aunque el armamento fuera extranjero y tal.
AMX dijo:Debe confesar que área naval no es mi fuerte.
Cuando yo hablé en relleno estaba refiriéndome a los sistemas tácticos, MAGE, Guerra Electrónica y radares (búsqueda de superficie y aérea).
Tendríamos que comprar el sonar, torpedos, radares de control de tiro para los misiles ASTER y también a comienzo usarían el MM40 Block III y los EC-375 Naval usarían el MAN-1A ( el MAN-1A (mar-mar) sólo será usado en Navíos de Patrulla, Corvetas y ASTROS II) la versión de microturbina (MAN-1B) sólo debe quedarse lista en 2016 así como los misses de crucero que no sé se serán usados en las fragatas.
Aquí entonces, a parte del coste del buque se han de contar los costes de desarrollo del material nacional, la integración,
yo lo que veo más factible sería pagar por un asesoramiento y por la ayuda de integrar equipos extranjeros con los nacionales,
más que pedir que te presenten proyectos extranjeros. Brasil tiene la capacidad de diseñar un casco de 5/6.000 toneladas luego ya viene la parte dificil que es hacer que todo encaje y funcione, pero vamos, con un buen consulting no creo que tuvieran que tener problemas.
Ya se que ahora seria imposible, pero si se hubiese mantenido un prosupuesto adecuado para una politica seria de defensa esta seria el plan de la armada. Acordate el pla tridente que se estaba pensado hacer con chile (construir cada uno 3 fragatas) Lo de porta que mencione era el reemplazo natural del 25 de mayo como lo fue el Sao Pablo con el minas garais)Arminio dijo:Salvo lo del porta, lo demás no está mal...
SnAkE_OnE dijo:quien dijo que Nigeria no usa la Meko 360 Aradu?