Modernización posible en las fragatas Meko

Hoot dijo:
Por eso, Umkhonto es la solucion (mas barato)... o VL-Mica (mas caro)...

Umkhonto, no sé, soy demasiado prejuicioso :D ...prefiero "irme a lo seguro" con Barak.

Litio71 dijo:
-Sobre las facilidades para acomodar el equipo, como ya comente
el Barak fue diseñado para las unidades de la marina Israeli y si el
equipo cabe en estas, hay que recordar que algunas tienen las
mismas dimensiones que nuestras TNC-45, pueden entrar
perfectamente en las MEKO 140, hace unos días estuve a bordo
de la ARA-Rosales y le aseguro que detrás de la plataforma de
vuelo cabe perfectamente un montaje VLS sin la necesidad de
remover ningun montaje de cañones, solo se deben sustituir
los MM-38 por los MM-40 e instalar una estructura en donde
sera ubicado el VLS.

Litio, estamos de acuerdo en que las lanzaderas no son gran problema, pero sí lo es el instalar los directores de tiro.

Saludos

kenneth_valpo dijo:
Umkhonto, no sé, soy demasiado prejuicioso :D ...prefiero "irme a lo seguro" con Barak.
Tienes 3 clientes de Umkhonto... o sea...
ademas, me referi a el por el tema directores, con Barak tienes que meter el
Elta en alguna parte... ;), la otra opcion es VL-Mica.

Litio, estamos de acuerdo en que las lanzaderas no son gran problema, pero sí lo es el instalar los directores de tiro.
te das cuenta?.

Tienes las dimensiones de las lanzaderas??? me parece que no son nada de pequeñas (en comparacion a Barak)....recuerdo haber subido a la Isandlwana cuando vino a Exponaval 2006, y el espacio entre el OTO Melara de 76mm y el puente no es poco.

Saludos

No tengo las dimensiones, pero estas fotos pueden ayudar:
Meko A-200:

Aca valga una aclaracion... puede que sea mas "grande" por la futura incorporacion
de una version radarica de Umkhonto.

Aca tienes una Hamina, puede observar su tamaño en una lancha de 250 ton:

saludos.

que linda lancha... hay probabilidades de que la ARA adquiera algunas? digo, en cuanto a la funcion que cumplen

que funcion cumplen? :confused: :D

Hoot dijo:
No tengo las dimensiones, pero estas fotos pueden ayudar:
Meko A-200:

Aca valga una aclaracion... puede que sea mas "grande" por la futura incorporacion de una version radarica de Umkhonto.

Aca tienes una Hamina, puede observar su tamaño en una lancha de 250 ton:

No he logrado hallar las dimensiones de la lanzadera de Umkhonto, pero las de los Barak me impresionaron: 2.55 m × 37.6 cm × 30 cm cada lanzador, lo cual implica que la lanzadera octuple ocupa un area (en la cubierta) de menos de 2 mtrs cuadrados :eek:

Sobre la Hamina, con apenas 250 ton embarca un Bofors 57 mm, 4 RBS-15 y 8 Umkhonto....una joyita.

Saludos

kenneth_valpo dijo:
No he logrado hallar las dimensiones de la lanzadera de Umkhonto, pero las de los Barak me impresionaron: 2.55 m × 37.6 cm × 30 cm cada lanzador, lo cual implica que la lanzadera octuple ocupa un area (en la cubierta) de menos de 2 mtrs cuadrados :eek:
Piensa que en las Leander caian sobrados... Los lanzadores de MM-40 se
desplazaban un poco hacia Proa creo, una celda a cada costado del hangar,
el Elta sobre el techo. Como me decia un amigo, a las Leander las deberian
bautizar "siemprerefiteables".

Sobre la Hamina, con apenas 250 ton embarca un Bofors 57 mm, 4 RBS-15 y 8 Umkhonto....una joyita.

Saludos
Que manera de botar plata... digno de pais nordico que no sabe en que gastar.

Mig89, esas lanchas son las unicas unidades de superficie de Finlandia, lejos
muy caras de correr y con los sistemas de una fragata. El acero es barato,
les apuesto que correr una Hamina debe andar por ahi que correr una fragata
de 3000 toneladas, pero con las penalizaciones de una lancha de 250 toneladas.

Cosas de mente escandinava (ahi tienen tambien las Visby), entiendo que el
baltico no es una extension muy grandes, pero hasta los alemanes sacaron
una corbeta mas digna...

Anti lanchamisileros saludos.

Hoot dijo:
Piensa que en las Leander caian sobrados... Los lanzadores de MM-40 se desplazaban un poco hacia Proa creo, una celda a cada costado del hangar, el Elta sobre el techo. Como me decia un amigo, a las Leander las deberian bautizar "siemprerefiteables".
De hecho, durante mucho tiempo existio la duda de que si fueron (al menos la Condell y Lynch) dotadas de Barack (incluso Jane's lo daba por hecho)...si hasta un EL/M-2221 les pusieron hace algunos años sobre el puente :D

Sobre las misileras, al menos en el caso de las Hamina, concuerdo...si tienes RBS-15, Umkhonto, radar 3D, sonar de casco y de arrastre, ECM, RWS, etc, osea, al menos ponlos en una corbeta o fragata ligera.

Saludos

Cualquier lancha misilera es un botadero injustificado de plata...

Yo las botaria mañana mismo y usaria esa plata para 1 o 2 fragatas o generar
un PZM mas militarizado (con un par de MM-40 a lo floreal), un Oto y un Sadral,
Tetral o Simbad por ultimo, con una cubierta de vuelo para aguantar un Cougar,
en unas -2000 toneladas... motorizacion economica, buenas condiciones marineras,
eso ya es mas aporte que una cosa de 250Ton, con motores caros, altos tiempos
de mantencion de sus cascos, etc...

ProPZM saludos.

Sorry Hoot, pero yo soy de lo mas feliz con las Saar IV en Pto Williams...escondete, golpea y huye :D

Sobre los PZM, al menos en los canales, me quedaria con lanchas misileras antes que esos cosos.

Saludos

Pd: volvamos a las Meko antes de que no llegue.

kenneth_valpo dijo:

Saludos

No conozco el tamaño delos lanzadores del Umkhonto, pero para dar una idea es un misil mas grande que el Barak.
Largo: 3.32 m (Barak 2.10m)
Ancho: 0.18 m idem
Peso: 130 kg (Barak: 98Kg)
Cabeza de combate: 23 kg (Barak: 22kg)
Tiene tambien mayor alcance y velocidad
alcance: 12km contra 10 km
altitud : 10 km 7 km
Velocidad: 2.3-2.5 contra 1.7-1.8mach

Ademas tiene un sensor IR, que lo hace autonomo en la fase final de ataque, por contra el Barak, nesesita radares iluminadores del blanco.
Eso si, seguramente el ultimo es mas resistente a los señuelos.
Espero sirva este aporte.Saludos

Lamento discrepar, pero los escandinavos no son ningunos gastadores de plata al pepe. Solo adoptan los sistemas compatibles par su entorno.
Ademas, hay algunos tipos de lanchas con capacidad de operar en aguas movidas o peores q las nuestras, como las Tarantul o Nanuchka rusas, por supuesto q son lanchas pesadas (500a 800t) y de gran relacion manga/eslora.
Una buena lancha pesada moderna, tiene mayores capacidades de combate q nuestras Mek140. Ademas de ser mas dificiles de detectar.
Saludos.

Un ultimo aporte ala discusion de equipar adecuadamente las desarmadas Meko140:
Para operar Unkhomto, se nesesita reemplazar el actual radar DA05, por uno tipo 3D, porque el misil trabaja enlazado a este.
Para el Barak, se nesesita montar un radar iluminador.
Personalmente,eliminaria el Breda de proa, para montar alli misilesVL como los nombrados. Ubicaria los mar-mar, entre el puente y las chimeneas. Alargaria el puente de vuelo.Y por ultimo montaria un sonar lineal donde actualmente esta el breda de popa.
Saludos.

-Aqui les dejo una foto de donde digo que se le puede instalar
la estructura para colocar el VLS en lugar de las dos cunas
de MM-38 mientras que las dos cunas restantes serian colocadas
una mirando a babor y otra a estribor y se le instalaría dos contenedores
de MM-40 por cuna, ese seria el único cambio en la estructura de estas unidades, sumado a los sistemas asociados para los misiles Barak, mas la instalación del hangar en las Bach 1

Saludosss:cool:

Derruido

Colaborador
El problema no es la modularidad de las Mekos, sinó los años. Cuanto más se retrace su MLU de sus sistemas de armas, menos viable será su concreción.:rolleyes: :eek:

No vale la pena poner armamento de última generación, en cascos viejos.:eek:

Salute
Derru

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Ya, pero siempre será mejor tener cascos viejos con sistemas nuevos que cascos viejos con sistemas viejos (si andas apurado de plata claro).

Saludos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No te gusta Umkhonto???... full activo (no requiere del Elta de Barak), poco
invasivo (bueno, Barak no lo es tampoco), ya incorporado en la estructura de
un casco Meko (las sudafricanas)

Tambien puede ser, por eso puse "o similar". Mi problema con el Umkhonto es que...nunca me acuerdo como se escribe...:eek:

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Aqui les dejo una foto de donde digo que se le puede instalar
la estructura para colocar el VLS en lugar de las dos cunas
de MM-38 mientras que las dos cunas restantes serian colocadas
una mirando a babor y otra a estribor y se le instalaría dos contenedores
de MM-40 por cuna, ese seria el único cambio en la estructura de estas unidades, sumado a los sistemas asociados para los misiles Barak, mas la instalación del hangar en las Bach 1

Saludosss:cool:

El problema Litio, es que justamente las Meko140 serian la "pega" ASUW con sus SSM's y Fennec OTHT's. Por consiguiente no tiene sentido reducir la cantidad de SSM's.

Saludos