Modernización posible en las fragatas Meko

S

SnAkE_OnE

por que reducir? si cuando por ejemplo..retiraras los MM-38 donde van 2 de estos podrias poner 4 MM-40?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, me exprese mal, quise decir que siendo la pega ASUW es mejor equiparlas con 8 MM-40 y no con tan solo 4 MM-40, siendo que la diferencia en un montaje BB.

Saludos

Hoot dijo:
Super, creo que Litio se refiere a que caen 2 MM40 por cuna de MM38, asi no se
reduciria el numero de SSM.

-Si asi es, en cada cuna de MM-38 se pueden instalar dos contenedores
de MM-40 por lo que como mínimo las Meko 140 podrían portar (4) de
estos misiles y como máximo unos (8)

-Las Meko 140A16 deberían modificar sus cunas para disponer los
contenedores de MM-40 de esta forma

Saludosss:cool:

Derruido

Colaborador
Bishop44 dijo:
Ya, pero siempre será mejor tener cascos viejos con sistemas nuevos que cascos viejos con sistemas viejos (si andas apurado de plata claro).

Saludos.
Pero gastar una fortuna en electrónica y en armas, para ponerla encima de un buque que sale un huevo y el otro mantener y navegar, no es viable económicamente.:rolleyes:

Es como ponerle hoy en día Radar AESA, y todos los chiches a un MIII EA-

Salute
Derru

Duwa

Master of the Universe.
Expongo mi idea de modernización:
Nuevo posicionamiento de los Breda de popa como en esta imagen de Cocker:

Ponemos al costado en donde estaban los Breda un lanzador de 12 Shtil vl como en el dibujito. Son angostos y dan capacidad antiaerea hasta los 32km.
http://arms-tass.su/data/Articles/SmallPhoto/19905.JPEG
Sacas los lanzadores aspide porque estan de mas y se los mandas a las Meko 140 (alguien en el foro dijo que las dimensiones dan) modernizadas con aspide 2000 (corbetas con paraguas de 25km). Les cambiamos los MM-40 por otro misil mas capaz (tambien ligan los ligan las 140) y sobre el techo del hangar (el cual gano altura y ancho pones unos lazadores de misiles antisubmarinos Medveka que son chiquitos. Por supuesto cambio de electronica a algo mas moderno y capaz y modernización de las piezas de tubo con munición moderna (Vulcan para los 127 y 3P para los 40mm). Nuevo helo y tenes un barco del carajo.
Que piensan?

Derruido

Colaborador
El cambio de lugar de los Breda deja a las Meko con un 25% del buque desprotegido. Si recibe un ataque por detrás como la Glasmorgan en Malvinas, chau hangar y todo lo demás. La posición actual tiene una razón de ser, que las armas se hayan vuelto obsoletas es otro tema.:yonofui: :banghead:

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Un Breda obsoleto? Bueh, vos si que tenes la posta de todo...:rolleyes:
Como están hoy en día en el ARA, son obsoletos. Si le meten la modernización que tiene el fabricante, es otro cantar. Espoletas de proximidad armadas al momento de disparar con una precisión mortal, mejora en el sistema de detección del blanco, forma de apuntar el arma, etc, etc, etc.

He visto los videos del fabricante y son impresionantes.

Salute
Derru

HOla,

No se si ya opiné en este thread que ya lleva kilómetros, pero como me gusta pensar en el tema, quisiera poner mis dos centavitos.

Las 140: Son unidades menores diseñadas para de alguna manera, trabajar en "escuadrón", es decir, acompañando a una unidad mayor y sumar su fuego AS a la de sus compañeras mayores.....

Tienen esa capacidad defensiva Marginal con el BB 40/70, el que si bien es "defenestrado" mucho, son unas piezas importantes, mas teniendo en cuenta que llevan 4 cañas una a proa y otra a popa.

Tengo entendido que si al sirector de tiro WM , se le agrega unos modulos, se vuelven capaces de guiar un Aspide SHAR...... pero es solo "UN" canal de tiro, asi que dos blancos son "saturacion" de defensas..

Creo sinceramente que estas deberían ser armadas con uno o dos montajes de esos "Sadral", que utilizan el MANPAD Mistral ya que son IR y nos olvidamos del control de fuego...... pudiendose encargar de varias amenazas casi independientemente.

Umkhonto es lo que le pondría si fuera yo el Sheik Al Sabag, Emir de Kuwait, pero existiría el problema de la necesidad de un radar 3D.

O de lo contrario esos MANPADS que usa la Imara suecos ( RBS 70), a los cuales conocemos bastante bien y ya debe de haber "doctrina" desarrollada acerca de como, de a cuantos y donde estan sus ventajas.

Proveerían autodefensa y podrian hasta proteger hasta a algun "escoltado" en caso de ataque puntual.

Las 360: Mantengo los 4 BB......... sinceramente ofrecen MUCHO poder de fuego y sus LIROD de control de tiro han sido modernizados con CCD en vez de camaras de televisión antiguas, pudiendo funcionar hasta en el crespúsculo/amanecer..... Me dicen los compañeros de foro que tienen lista la conexión para una camara IR, asi que hasta de noche podrían servir bien.

Los Aspide, tienen un solo DT, el STIR ( mas grande) lo que ofrece UN solo canal de fuego...... nuevamente, agregar el famoso sistema para que el WM pueda ofrecer un 2ndo canal de tiro... Ya son dos.........

Los misiles en si? Cargas "mixtas"....... es decir..... mientras iluminamos blanco para un Aspide 2000 de mayor alcance, unos segundos despues, lanzamos un Aspide normal compensando por el alcance, montado sobre la misma onda radar de guiado........... una especie de 2nda oportunidad....

Defensa de punto? Entre 4 BB y algun, o mejor dos Sadral de esos...... o BBS...... pues me encargo de lo que pasó a los Aspide y lo que pase, se ataca con BB.....

Creo que eso es suficiente modificación, sin olvidarse de comprar helos NAVALES, que entren de a dos en el hangar.

Si se les colocara un radar 3D, ya estamos frente a una unidad naval importante........

Y softkill a rolete........... todo el que se consiga, y alli debería ir mucho esfuerzo en I+D mas ingeniería inversa sobre sistemas existentes....

Obviamente hacen falta algun buque verdaderamente AAW para mantener a los MPA del enemigo "agachados" y lejos......

Y un par de cascos ASW de verdad........... o ante la presencia de SSNs y hasta de SSks, estaremos como cuando vinimos de España........... estas dos funciones, las podría cumplir un par de OHP con sus Lamps y sus Seahawk.

Saludos !! Que en un rato comienza la F 1 !!!:drool5:

Duwa

Master of the Universe.
El cambio de lugar de los Breda deja a las Meko con un 25% del buque desprotegido. Si recibe un ataque por detrás como la Glasmorgan en Malvinas, chau hangar y todo lo demás. La posición actual tiene una razón de ser, que las armas se hayan vuelto obsoletas es otro tema.

Los breda de popa reposicionados siguen pudiendo disparar para atras. Los pones sobreelevados como en el dibujo y me parece que no perdes area de cobertura. Y si la perdes es muy poco comparado con el beneficio que te dan los misiles 24 Shtil VL. Me parece que la relación costo-beneficio es muy favorable.

S

SnAkE_OnE

coincido con Derru...yo al menos no lo pondria asi y eso de ser obsoletos es relativo

Asi es, es relativo, no se puede comparar un MM-40/II o AM-39/II, Harpoon,
RBS-15 a misiles como Silkworms, MM-38 o Gabriel basicos; Mavericks basicos,
Sea Skua, bombas guiadas o granadas de artilleria, incluso.

Para los primeros, ni bofors, ni ciws, son un real problema, pero para los
segundos y ultimos, lo mas probable es que no requieran de mucho esfuerzo
para un kill sobre el misil/bomba/granada.

Todo esta en las trayectorias, los misiles de penultima/ultima generacion tienen
una serie de gracias que hacen que los volumenes de flak de un bofors o
de un CIWS sean insuficientes. El ejemplo es el artillero de un avion de la
WWI, si bien podia seguir un avion lento, le seria casi imposible seguirlo a
un mustang o a un jet temprano.

De hecho para mi, seria prioritario, incluso mas barato y simple, una completa
revision del soft kill de las Meko, soluciones hecha en casa, pagadas en pesos
y conforme a las especificaciones de la ARA, no requiere que los barcos largos
periodos parados como si lo requiere un refit que incorpore Hard Kill.

La Solucion que incorpora Sadral, no me parece mala, por el contrario, es atractiva.

saludos.

Derruido

Colaborador
cesar19 dijo:
lo podes subir?
Lo pasaron en el Discovery Channel, creo que Tano o Snake también lo vieron.

Mostraban la efectividad de las espoletas modernizadas, los perdigones de Tugsteno y como quedan las carcazas de los nuevos misiles.

Los Breda del ARA son efectivos para misiles de hace treinta años, los nuevos misiles justamente están diseñados para vencer a esos Breda, o sea del tipo que posee el ARA.

Salute
Derru

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En ese caso iria primero a lo que propuso Hoot, y despues paulatinamente llevar adelante la adquisicion de los nuevos montajes AA (si son requeridos, habria que ver).

Saludos.

S

SnAkE_OnE

en todo caso el problema mas que de los BB, pasa por los directores de tiro, en mi opinion..bah

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
coincido con Derru...yo al menos no lo pondria asi y eso de ser obsoletos es relativo
Con el nuevo Kit de modernización, se gana precisión.

Partamos de la siguiente base, cuantos cálculos por segundo puede hacer una computadora de hace 25 o 30 años y cuantos hace una actual. Esa velocidad permite determinar con mayor precisión el punto en el cual posiblemente se encuentren el misil y la munición del Breda, por consiguiente la espoleta está calibrada de manera más precisa. Ni hablemos de los dispositivos de punteria y de detección. Eso es lo que hace la diferencia, no el concepto de un cañon Breda Bofors, se entiende el punto.

Salute
Derru