"Salvo Estados Unidos, que desarrolló su propia versión modernizada, los demás países son potenciales compradores de repuestos y algunos podrían interesarse en repotenciarlos aquí", concluyó el jefe del proyecto.
Pues España ya los modernizo.
Historial:
La modernización de los viejos vehículos anfibios LVT-7 (16 LVTP-7 de transporte, 2 LVTC-7 de comunicaciones y 1 LVTR-7 de recuperación) a la versión más moderna denominada AAV-7, ha supuesto la sustitución de algunos elementos que habían quedado obsoletos debido, principalmente, a los muchos años en servicio y al gran número de maniobras y ejercicios realizados. Gracias a la puesta a punto de estos 19 vehículos anfibios, la BRIMAR, puede contar con su principal caballo de batalla más allá del 2015.
Los cambios más relevantes han sido los siguientes: en lo referente a la propulsión ha sido sustituido el motor original (Detroit Diesel 8V.53T) por un Cummis VT 400, de 400 Cv. Con esta sustitución las prestaciones del vehículo también han cambiado; velocidad máxima por carretera 72,4 km/h, velocidad máxima por mar 8,2 nudos; autonomía por tierra 483 Km, por mar 55 millas ó 7 horas.
En el apartado referente al armamento, se ha sustituido totalmente la anterior torreta por una nueva de accionamiento eléctrico. Esta nueva torreta está dotada de una ametralladora de 12'7 mm M2-HB y un lanzagranadas de 40 mm Mk-19 mod.3. Dispone de los correspondientes elementos de observación y puntería, así como de un visor nocturno. En la parte posterior de la torreta se han instalado dos sistemas triples de lanzadores de humos.
Aprovechando esta modernización se ha subsanado uno de los mayores problemas que tenían los viejos LVT-7, cuando estos eran lanzados al agua solían hundir el morro excesivamente, provocando la entrada de agua en el alojamiento del motor y de la tropa, ocasionando muchos problemas. Para solucionar este problema, se ha instalado un plano abatible en la proa, a modo de rompeolas.
Con todos estos nuevos elementos instalados el vehículo ha aumentando su desplazamiento, quedando en 19.100 Kg. en vacío y 27.600 kg a plena carga. El alojamiento de la tropa ha sido sometido también a una profunda modernización quedando el aforo total para 21 soldados junto a los tres tripulantes del vehículo (jefe, conductor y ayudante).
Revista Naval
Pues España ya los modernizo.
Historial:
La modernización de los viejos vehículos anfibios LVT-7 (16 LVTP-7 de transporte, 2 LVTC-7 de comunicaciones y 1 LVTR-7 de recuperación) a la versión más moderna denominada AAV-7, ha supuesto la sustitución de algunos elementos que habían quedado obsoletos debido, principalmente, a los muchos años en servicio y al gran número de maniobras y ejercicios realizados. Gracias a la puesta a punto de estos 19 vehículos anfibios, la BRIMAR, puede contar con su principal caballo de batalla más allá del 2015.
Los cambios más relevantes han sido los siguientes: en lo referente a la propulsión ha sido sustituido el motor original (Detroit Diesel 8V.53T) por un Cummis VT 400, de 400 Cv. Con esta sustitución las prestaciones del vehículo también han cambiado; velocidad máxima por carretera 72,4 km/h, velocidad máxima por mar 8,2 nudos; autonomía por tierra 483 Km, por mar 55 millas ó 7 horas.
En el apartado referente al armamento, se ha sustituido totalmente la anterior torreta por una nueva de accionamiento eléctrico. Esta nueva torreta está dotada de una ametralladora de 12'7 mm M2-HB y un lanzagranadas de 40 mm Mk-19 mod.3. Dispone de los correspondientes elementos de observación y puntería, así como de un visor nocturno. En la parte posterior de la torreta se han instalado dos sistemas triples de lanzadores de humos.
Aprovechando esta modernización se ha subsanado uno de los mayores problemas que tenían los viejos LVT-7, cuando estos eran lanzados al agua solían hundir el morro excesivamente, provocando la entrada de agua en el alojamiento del motor y de la tropa, ocasionando muchos problemas. Para solucionar este problema, se ha instalado un plano abatible en la proa, a modo de rompeolas.
Con todos estos nuevos elementos instalados el vehículo ha aumentando su desplazamiento, quedando en 19.100 Kg. en vacío y 27.600 kg a plena carga. El alojamiento de la tropa ha sido sometido también a una profunda modernización quedando el aforo total para 21 soldados junto a los tres tripulantes del vehículo (jefe, conductor y ayudante).
Revista Naval