Monográfico Casa C-295

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Al igual que hice con el CN-235,me quiero dar el gusto de hacer un topic sobre este avión español,del que considero es una belleza.

Pais de origen:España
Fabricante:CASA
Designacion Fabricante: C-295
Ejercito del Aire:T.21
Dimensiones:
Longitud: 24,45 m.
Envergadura: 25,81 m.
Altura:8,15 m.
Peso:
Máx. al despegue:23.200 kg.
Motores:2 Pratt&Whitney 127G
Empuje:2.920 CV de potencia unitaria
Velocidad:
Máxima: 260 kts
Crucero:230 kts
Máximo alcance:4.167 km.
Autonomía (tiempo):
Techo máximo:30.000 fts.
Reabastecimiento en vuelo:Si
Carga:9,7 Tm de carga de pago 78 soldados o 69 paracaidistas.
Armamento:No
Misión:Transporte táctico
Primer vuelo:1997
Entrada en servicio en el EdA:Año 2000

USUARIOS:ESPAÑA,POLONIA,BRASIL,JORDANIA,FINLANDIA,ARGELIA,

ESPAÑA





POLONIA





ARGELIA




BRASIL "C-105A AMAZONAS"




FINLANDIA



JORDANIA



PORTUGAL

Sin entegrar
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Una ayudita. Mac, no se pueden pegar directamente las fotos de airliners. Aquí están tras su paso por Imageshack.

























Por cierto, la pareja de C-295 fineses se han entregado con más de un año de adelanto gracias al veto useño a la venta de estos aparatos a Venezuela.
Por eso, por ejemplo, ha pasado una semana desde el encargo de una unidad adicional para el EdA y su entrega. :rolleyes:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
tongas31 dijo:
No veo las imagenes, solo veo el logo de AIRLINES.NET
Q pachoooooo???

Abrazo.

Pues yo las veo perfectamente,si no,no habría hecho el topic.

Gracias JQ por tomarte la molestia,respecto a lo que dices sobre los fineses,esa misma oferta se la han hecho a los portugeses,pero estan mirando a ver si les sobra algún €,si no,para el año que viene.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Pues yo las veo perfectamente,si no,no habría hecho el topic.QUOTE]

las ves porque las tienes guardades en la memoria caché. Igual que si nosotros, vamos a propiedades, copiamos la dirección de la imagen y la cargamos. a partir de ese momento, cuando entres en ésta página verás las fotos, pero en cuanto se borre de la caché, verás solo el logo de airliners.
 
Es una excelente opción que ademas pasa a tener cierta comunidad de sistemas con aviones mas pequeños como el C-212-400 que sería un buen reemplazo a nuestros nobles Twin :cool: :cool:
 
Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Tandil2005 dijo:
Es una excelente opción que ademas pasa a tener cierta comunidad de sistemas con aviones mas pequeños como el C-212-400 que sería un buen reemplazo a nuestros nobles Twin :cool: :cool:



Aunque pensandolo bien, no creo que el C-212 pueda volar a la Antartida, no? Alguien tiene alguna precisión?
Saludos

Daniel
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:




Aunque pensandolo bien, no creo que el C-212 pueda volar a la Antartida, no? Alguien tiene alguna precisión?
Saludos

Daniel

Pues crees mal. Evidentemente sí puede. Los cangúridos lo están haciendo desde diciembre de 2004 :D








En la segunda página del PDF
 
Interesante el informe de la aeronave. Me parece un lindo avion y seria lindo tener un par para reemplazar a los viejos y queridos F-27!!
Muchas gracias por compartilo!!!
Saludos!!
 
Mac, te queria hacer una pregunta. Cuanto esta saliendo el costo de adquisicion del C-295? costo por hora de vuelo? Flyaway cost?

saludos,
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Mac, te queria hacer una pregunta.

Cuanto esta saliendo el costo de adquisicion del C-295?
costo por hora de vuelo?
Flyaway cost?


saludos,

Un C-295M,puede estar entre los 22 y los 25 millones de €,depende los equipos de defensa que le instalen.El Persuader,facilmente llegue a los 35 millones.

La hora de vuelo,4.200€ aprox.
 
MAC ahora yo abuso de tu buena voluntad....

se sabe que radar tiene en la nariz ese Persuader portugues?

saludos
PS: la hora de vuelo, ni hablar, casi la mitad de la hora de un P-3 :eek:
 
JQ01 dijo:
Hombre, es lo normal cuando se despega. Aunque el piloto ha recogido el tren muy pronto :D :D

No creo que esté despegando, no tiene ni 10º de flaps abajo para ayudar al despegue........ mas bien me parece que es una pasada "osada".

Saludos.
 
Arriba