Musica acerca de Malvinas

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Mil disculpas yo le pido
al que Modera y respeto.
Quisimos algo discreto
y no pasar por atrevidos;
pero si así es su pedido
¡Ordene! y abierto será
pues pa' tuitos se dará
a la vista este entrevero
Que con versos y mucho esmero
solo respeto, brotará.

Gracias por darnos esta posibilidad.

Sin perder el lenguaje
que me corresponde al moderar
es mi tarea ordinar
cuando empieza el chusmaje.
Y no es que me guste el arbitraje
cuando se habla de una payada,
yo escucho, leo y solo junto,
lo que escriban pa poder acopiar,
ya que en palabras no soy de fiar,
...solo se me ocurren huevadas.
 
Sin perder el lenguaje
que me corresponde al moderar
es mi tarea ordinar
cuando empieza el chusmaje.
Y no es que me guste el arbitraje
cuando se habla de una payada,
yo escucho, leo y solo junto,
lo que escriban pa poder acopiar,
ya que en palabras no soy de fiar,
...solo se me ocurren huevadas.

Me ha hecho reír mucho, señor Moderador, pero guardaré la inspiración poética para seguir en el contrapunto. Muy bueno y de mucha gracia lo escrito por usted.
 
Los Violadores
Tema: Comunicado 166

La gran batalla ha terminado
el pueblo convocado
a la plaza ha llegado.
Quiere saber la situación
pero ese día al balcón nadie se asomó.
El borracho se cagó!!
Miles de prisioneros esperaban la decisión
que se firmara el pacto para su liberación
pero los informes del Estado Mayor
nos decían que la guerra continuaba aún hoy.
Comunicado 166,
comunicado 166,
comunicado 166.
Se ha perdido la batalla
por falta de armamentos.
La C.E.E. junto a la N.A.T.O.
nos hicieron el bloqueo.
América unida, gritó el pueblo entero.
El T.I.A.R. fue la mentira
que muchos se creyeron.
Comunicado 166,
comunicado 166,
comunicado 166.
De que sirvió esta unión
si no logró la fuerza
y no hay fuerza cuando no hay inteligencia,
porque E.E.U.U. ha demostrado siempre
que Occidente está en sus manos.
Recién nos dimos cuenta
cuando fuimos pisoteados, vapuleados, azotados.
Reina la confusión
en las calles y en el gobierno
los Sea Harriers ya se han ido
la batalla ha terminado
nos dejaron varios muertos
y cientos de mutilados.
Y se las quedaron ellos.
La batalla se acabó,
la batalla se terminó,
la batalla se perdió.
Fuck Maggie
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Así como las personas y las frutas necesitan tiempo para madurar, a veces ese tiempo proporciona lo necesario para que ciertos ingredientes entren en reacción y como solemos decir, se alineen los planetas.
A que viene este introito, bien hace un par de semanas se realizó un evento LA BANDERA EN SU LUGAR (MALVINAS, CANCIONES Y PAISAJES) que reunió a Familiares de Caídos en Combate, VGM y entusiastas de la Causa Malvinas. El objetivo, homenajear a los caídos y reivindicar la Gesta de Malvinas. Silenciosamente y desde hace varios años, por lo que pude leer en este mismo tópico, un grupo de jóvenes músicos (Feeed!!) y un Fotógrafo aficionado (Diego F. "El Koya"), fortuitamente se unieron y realizaron, al menos de lo que vi en bastante tiempo, algo espectacular, excelente y motivador desde el punto de vista musical y estético.
Algo al respecto comentó N. Kasansew. Pero quiero remarcar que las canciones que realizó este grupo tienen una letra muy elaborada. Hay en ella el conocimiento profundo de la Causa y un ariete contra la desmalvinización. Les pido que las escuchen, las reflexionen, se dejen llevar por la música, vean la adecuada selección de imágenes; la verdad que estos pibes se pasaron y no me cansaré de repetirlo. Y si bien hay muchos grupos como alguien dijo por ahí, que intentan abordar la temática y dejar un mensaje malvinero, al menos en mi opinión, es de lo que más me pegó en el corazón y en el oído musical (y eso que tengo disminuido uno de ellos por razones obvias...).

Felicitaciones Feeed!! y también Koya.
a continuación dejaré los links donde pueden escuchar las canciones.
Van colocadas de acuerdo a mi orden de precedencia en gusto, claro que cuando más las escucho voy subiendo también a las de abajo! me gustan todasss!thumbb

- Gloria y Laurel:

- Fue por Amor:

- El Forrest: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=svXPuYppwDA&feature=endscreen

- La casa de los vientos:

Video corto de la muestra:
LA BANDERA EN SU LUGAR http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=-lE2D6ErqPE&NR=1

Por último, les cuento en voz baja que tenemos un forista de la banda aquí !!! ojo las chicas, tranqui eh tranqui.:D

Felicitaciones de nuevo, abrazo
GDH vviolin "en musiquero"
 
Buenos días, ¿podrían subir "No hay quien pueda" del grupo Feeed?. Cierra el documental "Las llaves del cielo". La he escuchado pero no se que pasa con el buscador de mi PC y no puedo encontrarla.
Tiene un estilo (muy argentino) a las obras de Hans Zimmer y cuando el cantante dice:
"Sol del atardecer ... alas de Dios voy con Él ...." es impagable. Muy buena, aclaro, no es rock.
Abrazos malvineros a todos.
 
Buenos días, ¿podrían subir "No hay quien pueda" del grupo Feeed?. Cierra el documental "Las llaves del cielo". La he escuchado pero no se que pasa con el buscador de mi PC y no puedo encontrarla.
Tiene un estilo (muy argentino) a las obras de Hans Zimmer y cuando el cantante dice:
"Sol del atardecer ... alas de Dios voy con Él ...." es impagable. Muy buena, aclaro, no es rock.
Abrazos malvineros a todos.

Maleinka!

Así es, la música la escribimos a pedido de Juan de Souza. Tomé la secuencia de acordes de "A dos minutos del blanco" y armé toda la canción instrumental. A último momento le dije al Facón (cantante) que se improvise algo a ver qué quedaba y se puso a cantar lo que se oye en la versión que posteaste. Ni siquiera volvimos a grabarla, quedó de primera toma!!
Luego Juan, muy generosamente, la incluyó en el documental.
Ayer en la feria del libro apareció Aguirre Faguet y se llevó una copia del single de esta pieza.
Muchas gracias por tu posteo, un abrazo grande.
TMH
PD: fíjate que en ese mismo canal está el NESSUN DORMA cantado por Leandro Santana, es nuestro cantante haciendo esa aria de ópera con imágenes de la FAA que me pidió Carballo.
 
Maleinka!

Así es, la música la escribimos a pedido de Juan de Souza. Tomé la secuencia de acordes de "A dos minutos del blanco" y armé toda la canción instrumental. A último momento le dije al Facón (cantante) que se improvise algo a ver qué quedaba y se puso a cantar lo que se oye en la versión que posteaste. Ni siquiera volvimos a grabarla, quedó de primera toma!!
Luego Juan, muy generosamente, la incluyó en el documental.
Ayer en la feria del libro apareció Aguirre Faguet y se llevó una copia del single de esta pieza.
Muchas gracias por tu posteo, un abrazo grande.
TMH
PD: fíjate que en ese mismo canal está el NESSUN DORMA cantado por Leandro Santana, es nuestro cantante haciendo esa aria de ópera con imágenes de la FAA que me pidió Carballo.

Te felicito por el juego de palabras de la letra, que es por demás ingenioso: "Y no hay quien pueda con la raza cazadora", se convirtió en "Y no hay quien pueda con este amor". Yo creo que es por ese amor que ustedes tienen por Malvinas, que pudieron grabarla en la primera toma. Y además, los que somos creyentes, sabemos que Dios anda rondando cuando se hace algo tan lleno de inspiración, así que seguro que contaron con su ayuda y la de nuestros Héroes que nos miran desde el cielo.
El grupo que integrás es muy bueno. Escuché y ví el video de Nessun dorma (y también el Ave María), muy, muy bueno, se nota que Leandro es muy buen cantante lírico.
El single "Y no hay quien pueda ..." me gusta hasta para ponerlo como ring tone del celular (pero lo tendría que cambiar por la voz del Capitán Carballo en la misión del 25/5 "vamos p..., vamos p... VIVA LA PATRIA, que suena cada vez que me llama mi esposo, ja).
Abrazos y sigan haciendo esto que es excelente.
 
Muy bien Maleinka, interpretaste muy bien. Es eso, "no hay quien pueda con el amor a la Patria". En "FORREST" Hay una frase similar que dice "y no hay amor sin amada", es una frase que me escribió Gómez Centurión en un mail. Éste decía "la Patria no es otra cosa que gente como vos que la aman profundamente, no hay amor sin amada". Asi que cierra la cuestión conceptual en todos los temas que no hacen mas que reivindicar al VGM cantandole a la libertad y a la esperanza.
Cualquiera de los ringtones que elegiste vale la pena!! Dejá el que tenés que realmente es un documento invaluable: las voces de los halcones acabando de realizar una misión en teorìa imposible. Justamente metimos esas voces en "A dos minutos del blanco".
Pronto el Comodoro tiene pensado sacar un libro con DVD llamado "voces de Halcones" y se escucharán muchas más voces y diálogos entre ellos.....
Abrazo y millón de gracias por tus palabras nuevamente!
TMH
 
Doble bombo ... el Sr. Javier debe ser bien metalero !! (aunque una vez me contaron que la técnica del doble bombo empezó a usarse en el jazz y luego pasó al metal y al punk)
PD: Hoy voy a programar el celular para que suene como ring tone de los mensajes de texto. Carballo y Feeed convivirán perfectamente en mi celular "malvinero".
 
Señores les dejo un tema interpretado por el Sr. Eduardo Pacheco y su Grupo "Los Elegidos de Artigas", el genero es Música Tropical Uruguaya del Interior (El que más me gusta).
Este Grupo es del Departamento de Artigas, el más al norte de mi país. Eduardo Pacheco y su Grupo han recorrido las rutas Uruguayas por más de 20 años, es un histórico de nuestra "Cumbia".
Por mi ciudad Melo, Dpto Cerro Largo este grupo fue muchísimas veces, los vi en vivo y baile sus temas durante varios años, pero nunca escuche este tema que yo recuerde.
Hace unos años en uno de mis tantos viajes, compre un CD y estaba este tema, donde me lleve una gran sorpresa, el tema original es de Daniel Lezica.
http://www.goear.com/listen/2745067/dos-trajes-vacios-los-elegidos-voz-eduardo-pacheco

Un saludothumbb
 
Cuantas bandas se han inspirado en esos 2 minutos previos al ataque ... hasta Depeche Mode ha cantado "Two minute warning". (Perdón por el O.T.)
 
Arriba