disculpa, me referia en si a las dos versiones y punto de partida de este treat, la vstol y la cv, siendo esta ultima a mi entender "demasiado cara" para lo que podria llegar a ser..Osea, el VSToL es solo UNO de los cuatro modelos de F35...y me atreveria a decir el menos numeroso.....
la version CV , de mayor envergadura, combustible, etc, etc es espectactular....
Saludos,
Sut
el tema es que hoy mas de uno se esta dando cuenta que la capacidad stealth del F35 no es lo que deberia y se esta apoyando sus favores gracias a sus sensores...
mi punto es que se podria haber desarrollado un avion con esa misma suite de sensores y con una capacidad de disminucion de rcs al estilo rafale o EF que hubiera sido suficientemente bueno con iguales resultados a los logrados ahora pero con un costo y riesgo mucho menor y mas versátil aparte..
de ahi mi afirmacion que un Rafale o EF evolucionado cumplirian perfectamente los requerimientos de los socios sin entrar en los costos y complicaciones que implico el f35...
para la versión vstol algo similar al yak41 pero occidentalizado... hubiera sido mas que suficiente , mucho mas barato, mas simple , pero con todo el equipamiento electronico...
basarse en la electronica es a mi modo de ver mas eficaz que basarse en el concepto "todo stealth" que ya es muy posible que en poco tiempo puede ser totalmente contrarestado.