Navantia

Iconoclasta

Colaborador
"Así las cosas en Navantia no se reconoce haber cometido falta alguna y afirman que «es normal que un barco en agua salada se oxide», una frase que ha indignado a los nórdicos."

¿Es normal?
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Y los noruegos....

Y los noruegos dicen a su vez que Navantia acabó de prisa y corriendo la fragata para poder entregarla en la fecha acordada por contrato.

Creo que también el primer scorpene encargado por la marina chilena ha presentado algún que otro inconveniente con su sistema de propulsión.

En fin, con lo que cuestan estos juguetitos que te salga alguno defectuoso no debe hacerle ninguna gracia al comprador.

Un saludo.
 
Phantom_II dijo:
Epa, es asi como dice el periodico?? Gente de España, que se habla por alla?

Pues la verdad es la primera noticia que tengo creo que no ha salido en ningún sitio, es más estoy buscando en google y sólo existe esa información,

http://62.37.226.86/noticias/noti_nac30776.htm

también he entrado en la página de Navantia y no hay nada al respecto, no sé me parece un poco raro, porque en las F-100 no se han dado estos problemas, pero en fin, supongo que cada un por su lado todos tendrán algo de razón.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Simplemente recordando unas fotos de la primera floreal de los vecinos del sur a los pocos meses de entregada con unas muestras de óxido brutales, que no estaban presentes en sus gemelas francesas se puede llegar a la conclusión de que también el mantenimiento or parte del usuario es importante. Pero de todas formas no encuentro nada. Es más, en el enlace aparece error.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Una noticia más vieja daba cuenta de que existian problemas entre Españoles y Noruegos antes de la entrega de la fragata.


NORUEGA-ESPAÑA
Navantia exige a Marina noruega 17 millones euros por fragata
Fecha: 30/6/2006 Fuente : EFE

Oslo, 30 jun (EFECOM).- La empresa española líder del sector de la construcción naval militar Navantia ha exigido a la Marina noruega el pago de 17 millones de euros adicionales relacionados con la construcción de la fragata "Fridtjof Nansen", informaron hoy a EFE portavoces de la empresa española y de la Marina noruega.

"La inspección noruega está exigiendo mucho más de lo razonable y obliga a consumir muchas más horas de trabajo de las previstas", dijo a EFE en Oslo el portavoz de Navantia, Miguel Angel Martínez.

Martínez indicó que los gastos de construcción de la primera fragata noruega se encarecieron 17 millones de euros.

Aparte, la Marina noruega todavía no ha liberado el pago de otros 13 millones de euros que debe por ese buque y que tendrá que abonar puesto que aceptaron la fragata, informó Martínez.

Los astilleros de Navantia en Ferrol (Galicia) han empleado unas 570.000 horas de trabajo adicionales en la construcción de la fragata KNM "Fridtjof Nansen", como resultado de exigencias de las inspecciones noruegas, explicó Navantia.

Ese buque llegó al puerto de Oslo a principios de junio.

Navantia dijo que Noruega utiliza oficiales de marina en sus inspecciones, en vez de técnicos con experiencia.

"Nada les parece suficiente", dijo Martínez.

Varios representantes de Navantia comenzaron, ayer, reuniones paralelas en Madrid y Oslo para intentar resolver el problema.

"Estamos reunidos con oficiales de la marina y del Ministerio de Defensa en Oslo y seguiremos negociando hasta que encontremos una solución", dijo el portavoz de Navantia.

A la vez, el general Trond Karlsen se reunió ayer en Madrid y hoy hará lo mismo en Ferrol, con representantes españoles, según dijo a EFE, la portavoz de la Organización Logística del Ejército noruego, Birgitte Frisch.

"Estamos manteniendo conversaciones con Navantia porque discrepamos en relación a la calidad" de las fragatas, explicó Frisch.

Frisch indicó, además, que han retenido "una cantidad" de dinero porque "hay fallos" y subrayó que la Marina noruega se atiene al contrato inicial por el cual Navantia construiría cinco fragatas por un precio de 16.700 millones de coronas (unos 2.110 millones euros).

Navantia tiene previsto entregar otras cuatro fragatas a Noruega.

La F 311 KNM Roald Amundsen y la F 312 KNM Otto Sverdrup estarán terminadas a finales de 2006 y 2007.

Además, las F 313 KNM Helge Ingstad y F 314 KNM Thor Heyerdahl, estarán construidas en 2008 y 2009.EFECOM

Link a la noticia: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1571566
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
España
DEFENSA

Noruega acusa a los astilleros de Navantia de venderle un buque con manchas de óxido

Levante-EMV, Valencia

La fragata «KNM Fridtjof Nansen» de 5.300 toneladas y 133,5 metros de eslora, construida por encargo del Gobierno noruego en los astilleros españoles Navantia, en Ferrol, ha empezado ha oxidarse tan sólo un mes después de haber sido entregada. Éste era el primero de los cinco navíos encargados por un valor de más de 2.680 millones de euros.


La ingeniera jefe del departamento de corrosión y pintura de la compañía certificadora «Det Norske Veritas», Birgith Skei, dice que «un trabajo chapucero es la causa de los problemas» y añade que ahora «la armada tiene que reclamar a los astilleros porque los evidentes signos de oxidación es algo que no tenía que aparecer hasta por lo menos dentro de años», según informa La Razón.
Sin embargo, la versión de Navantia es bien distinta. Fuentes de la empresa indican que la versión noruega es bastante distinta de la realidad y señalan que las manchas están originadas por la pintura noruega que la armada nórdica eligió y que era de peor calidad.

Link a la noticia.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por otra parte hay que recordar cual es el motivo por el cual las F-310 se constuyen en España y no en Noruega como estaba previsto en un principio, y no es otro que la incapacidad técnica de las empresas noruegas para dar un nivel de calidad aceptable.

Es posible que sea una maniobra de lobby industrial noruego. No se si muy probable pero entra dentro de lo posible.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero me imagino que amén de las excelentes capacidades de la industria española también debe influir que estas lo harán todo mucho más barato que los noruegos.
Puede que sea un lobby como bien dices, especialmente cuando todavía falta construir el 80% del contrato. ¿ Lindo problema para ZP ?

Saludos

Mauro
 
No no es que los noruegos lo hagan ni más barato ni más caro, es que simplemente los noruegos no lo hacen, tan es así que la primera idea del contrato era vender los diseños y algunas piezas que serían producidas en España y que la parte principal de fabricación y ensamblado se realizara en noruega, y no fue posible porque los noruegos ni siquiera disponían de los astilleros adecuados, y su construcción haría que el importe del contrato se les fuera de las manos, por eso en principio descarto la idea del lobby, yo pienso que estas cosas no dejan de ser el tira y afloja entre el comprador y el vendedor, elevado a expresión multimillonaria eso si.

Que es posible que los de Navantia lo chapucearan por la proximidad de la fecha de entraga, pues es posible, que los noruegos hicieran tragar a Navantia una pintura que no cumplía los requisitos mínimos y todo porque era noruega, pues también, es interesante a este respecto la información que aporta IA-37P, sobre los tiras y aflojas previos a la entrega, que ya mostraban un cierto malestar por parte de Navantia por las continúas pijadas, que exigían los noruegos, estos pueden ser las tempestades de aquellos vientos.

¿ Lindo problema para ZP ?
No, Navantia es una empresa que trabaja con criterios de empresa privada, en este aspecto creo que las cosas se sustanciarán entre Navantia y la Armada noruega porque para mí es más un tema económico que otra cosa, en general en España ya existen muy pocas empresas públicas y las que quedan se busca que funcionen de forma bastante autónoma, más que nada porque la mayoría son deficitarias y eso no vende demasiado políticamente.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que Noruega busca una rebajita al precio, nada más y nada menos. Si ellos eligieron la pintura y tenían veedores para constatar que se le aplico esta y no la que deseaba España entonces no veo como puede prosperar el reclamo Noruego.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Luego de navegar por una gran cantidad de páginas habladas en Noruego. Encontre una foto del oxido presente en el buque.





Que les parece, da para rechazar un buque?

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Mas que manchas, son manchones.

Vamos a ver como termina el asunto.

Si la verdad que por ser un 0KM está bastante mal de chapa.:D Hablando en serio el problema se va a poner muy interesante y es para seguir el tema en el transcurso del tiepo.

Saludos.
IA-37P
 

KF86

Colaborador
Hay que ver porque está asi, Navantia sabe de todos los procesos de fabricacion, sabe que la pintura es escencial para que no se oxide y sabe que tipo de puntura poner, hay que ver las F-100 si estan oxidadas y listo, para mi tal como dijo un forista Español, fue la misma Noruega la que pidio usar otra pintura de menor calidad...haciendo pruebas sabremos quien es culpable.
 
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