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El óxido de la nueva fragata de Noruega

Navantia ha restado importancia a la polémica que se ha desatado en los últimos días en Noruega por la oxidación que empieza a aquejar a la fragata F-310 Fridjof Nansen, el primero de los cinco buques contratados por la Armada del país al constructor español y que le fue entregado el pasado 5 de abril.

Desde la empresa pública aclararon que las quejas no tienen nada que ver con un problema estructural de corrosión y recordaron que cualquier buque de acero se oxida en áreas como los puntos de amarre o las zonas de descarga de agua. En este punto precisaron que probablemente haya un problema con la elección de la pintura, 'que fue hecha por los noruegos', apostillaron.

Javier L. Noriega / MADRID
 

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Javier L. Noriega / MADRID

Navantia, el grupo público de construcción naval, ha dado este último mes un impulso importante al desarrollo del nuevo submarino S-80, el primer sumergible diseñado de forma completa en España, tras realizar un nuevo bloque de adjudicaciones para la fabricación de importantes elementos de la nave.

Así, la estadounidense Kollmorgen Electro-Optical y su filial italiana Calzoni se han hecho con un contrato valorado en 73,8 millones de dólares (57,3 millones de euros) para el suministro tanto de los periscopios y sistemas optrónicos de imagen como de los mástiles izables. Según la firma de Massachusetts, los sistemas de imagen permitirán a los S-80 contar con capacidad de visión las 24 horas del día y en cualquier condición climática. En el caso de los mástiles, la tecnología que se aplicará es la que ya usa la Armada estadounidense en sus sumergibles de la clase Virginia.

Por su parte, el grupo italiano Avio se ha adjudicado el sistema de piloto automático de los nuevos submarinos. La empresa usará un sistema propio denominado Gaudi, que instalará en colaboración con Faba, la filial de electrónica de Navantia, para asegurarse que cumple con las exigencias de la Armada española.

Además, a finales de julio, la española Indra ya anunció que será la responsable de desarrollar los radares y los sistemas de defensa electrónica de los nuevos submarinos, tras lograr un contrato de 24,2 millones de euros.

De este modo, el único elemento clave de los S-80 que está pendiente de adjudicar es el sistema de propulsión independiente del aire (anaeróbico) con el que irán equipadas las naves, y que se basará en células de combustible que funcionen con hidrógeno. Las células o pilas de combustible son unos dispositivos electroquímicos que convierten energía química de reacción en electricidad.

En este ámbito, la Armada apoya la investigación que desarrolla Hynergreen (Abengoa). Además, este mismo verano Navantia ha encargado al grupo estadounidense UTC Power una célula para este proyecto que probará durante un año.
 
Si creo que compró las investigaciones (diseños iniciales) realizadas por una empresa en colaboración con una Universidad Argentina, de hecho creo que el sistema que está desarrollando parte de esos diseños básicos, eso si con unos cuantos millones de € más invertidos en investigación.
 

2-P-111

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Esta bueno ese sistema. Lo que hacen (y hasta ahora a nadie se le habia ocurrido) es generar el hidrógeno directamente a alta presión, un amigo de la facultad estuvo en el proyecto.

Saludos
 
-Señores, no les havia comentado que aquí en Argentina se esta muy avanzado en el tema de fuente de energía independientes, caso del IVAP que esta laburando junto con SIEMENS en las celdas de
combustible y otras cosas mas, y eso aparte de lo que están desarrollando otras instituciones que perfectamente pueden ser adaptados a funciones militares.

-De lo que he podido leer sobre estos temas es que especulo que si
se decide el finalizar con la construcción del ARA-Santa Fe tal vez este pueda recibir propulsión AIP, lo único que variaría en las dimensiones
originales seria que tendría que recibir un modulo mas en donde iría el equipo AIP.




Saludosss:cool:
 

MAC1966

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EE.UU. dice que Navantia entregó a Noruega un barco líder en el mundo

El mayor fabricante de material militar dice que la F-310 está a la vanguardia en su categoría

Grupos nórdicos intentaron usar la fragata para desacreditar al astillero español.

(Firma: B. Couce | Lugar: ferrol)

La empresa norteamericana Lockheed Martin, considerada como el mayor fabricante de material militar del mundo, acaba de avalar el potencial de la primera fragata construida en los astilleros de Navantia Ferrol para la Armada de Noruega, cuya calidad había sido cuestionada en el país nórdico. La F-310, que fue entregada a la Marina de Noruega a principios de abril, acaba de superar con éxito unas pruebas de su sistema de combate, proporcionado por la compañía estadounidense y que únicamente portan los buques de seis Armadas, entre ellas las de EE. UU., Japón, España y Noruega.

Tras el ensayo, realizado el pasado día 12 en aguas nórdicas, Lockheed Martin asegura que, con la Fridtjof Nansen , y posteriormente con las otras cuatro fragatas que completarán la serie, la Marina noruega «dispondrá de un buque probado y primero en el mundo de su categoría».

En las pruebas del ejercicio de tiro, la F-310 -con su sistema de armas Aegis y el radar SPY-1F- detectó, siguió y derribó un blanco aéreo no tripulado con un misil Evolved Sea Sparrow (ESSM). Además de verificar el funcionamiento de la fragata, la compañía americana alaba la capacidad del astillero español. Los buques para Noruega «representan otro gran éxito del trabajo en equipo y la cooperación industrial entre Navantia, uno de los grandes astilleros del mundo, y con amplia experiencia en este tipo de barcos, y Lockheed Martin».

Pintura

En las últimas semanas, la primera fragata noruega fue usada por algunos medios de comunicación noruegos como objeto de una campaña para desacreditar al astillero español. Algunas informaciones apuntaban a que la F-310 tenía problemas con la pintura y se estaba oxidando. Otras iban más allá al asegurar que la Marina del país incluso se estaba planteando rescindir el contrato con Navantia.

La Norwegian Defence Logistic Organisation -organismo que contrató las fragatas- negó tal extremo y ni siquiera entró a valorar los supuestos problemas de pintura, aunque admitió «opiniones diferentes» en el desarrollo de la obra.

De hecho, el trasfondo del problema surgido entre la Defensa nórdica y el astillero español se encuentra en el sobrecoste en la construcción del primer buque. Navantia reclama a su cliente que le pague 19 millones de euros más de lo previsto por la Fridtjof Nansen , ya que asegura que los oficiales nórdicos han ido exigiendo infinidad de pequeñas mejoras durante la fabricación del buque que han disparado el presupuesto.

La Armada nórdica se niega a admitir este sobrecoste. «Declinamos el ajuste de Navantia con una referencia al contrato, que es claro tanto en cuanto al coste como a la calidad», concluye.

Ferrol entregará en los próximos tres años otros cuatro navíos

Pese a la polémica suscitada por los problemas con la pintura de la Fridtjof Nansen , el astillero ferrolano ha continuado trabajando con normalidad en el desarrollo del contrato para la Armada nórdica. Hasta el 2009, la planta local tendrá que entregar otras cuatro unidades más, una cada año.

De hecho, la previsión que baraja la compañía española es entregar la segunda fragata de la serie -la tercera ya está botada- antes de que acabe el ejercicio.

Competencia

Navantia, la antigua Bazán, ganó en el 2000 el concurso para la construcción de las fragatas para la Armada nórdica, dejando atrás a doce astilleros y superando la dura competencia de la factoría alemana Blohm & Voss. Expertos del sector naval español señalaron ayer la posibilidad de que la campaña de desprestigio lanzada desde Noruega pudiese estar alimentada por competidores de Navantia en los concursos actualmente en curso. Se lograría así desprestigiar la imagen del astillero ante la próxima adjudicación de nuevos pedidos.
 

MAC1966

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Otra noticia de Navantia

Otra noticia de Navantia:

Navantia negocia la venta de siete barcos a Malaisia, Australia y Sudáfrica

El astillero ferrolano sostiene que su oferta es la mejor en uno de los concursos australianos

El megabuque que se fabrica en Ferrol tiene una demanda creciente a nivel mundial

(Firma: B. Couce | Lugar: ferrol)

Navantia aspira a vender entre seis y siete barcos anfibios a las Armadas de Australia, Sudáfrica y Malaisia. En algunos casos, como en el de los dos primeros estados, éstas están interesadas en contratar Buques de Proyección Estratégica (BPE), como el que fabrica en estos momentos el astillero ferrolano para el Ministerio de Defensa español. En otros, se decantan por barcos anfibios como el Galicia o el Castilla, que también se construyeron en Ferrol.

Los BPE -bautizados como megabuques por sus enormes dimensiones- constituyen un tipo de barco con una creciente demanda en el mercado mundial. Debido a su carácter polivalente -tienen capacidad para transportar unos 1.300 militares, además de 12 helicópteros y cuatro lanchas- están configurados para participar tanto en misiones bélicas como de paz. De hecho, según sostiene Natalio Rodríguez, anterior responsable de los astilleros públicos de la ría ferrolana, si hoy la Armada española tuviese operativo su BPE en construcción no habría tenido que enviar cuatro navíos para transportar tropas y material al Líbano.

De los concursos en los que participa la empresa pública, el impulsado por Australia será el que previsiblemente se resolverá primero, aunque no antes de la próxima primavera. Navantia compite con un astillero francés por el diseño y la construcción de dos BPE. La empresa que preside Juan Pedro Gómez Jaén sostiene que su oferta está mejor posicionada que la gala, por lo que se muestra optimista sobre la consecución de este contrato, que ronda los mil millones de euros. «El barco francés no cumple los requisitos de la Marina australiana. Es más pequeño, más barato, pero con menores prestaciones», asegura Carlos Merino, director de Ingeniería de Navantia Ferrol. Además, añadió que el barco que demandan los militares continentales se asemeja «casi al 100%» al fabricado por la factoría ferrolana.

Otro concurso

Navantia también opta a otro contrato para la Armada australiana para el diseño de dos fragatas, en competencia con un astillero americano. Este concurso se resolverá el próximo año. Para evaluar la capacidad de la factoría y sus modelos de buques, se encuentra en Ferrol un equipo de oficiales australianos, que siguen de cerca la evolución del BPE español, que será entregado a su cliente en el 2009.

Todas las Armadas exigen acuerdos de compensación industrial

El director de Navantia Fene-Ferrol, Ángel Recamán, explicó que, tal y como sucedió con el contrato con la Armada de Noruega para la construcción de cinco fragatas, el pedido de Australia llevaría aparejado un acuerdo de compensaciones industriales. En el caso nórdico, España está obligada a realizar inversiones y compras en el país escandinavo por el mismo importe del contrato naval, esto es más de 240 millones de euros. ,en realidad el costo del programa son 1.200 millones de €.

Recamán explicó que la Marina australiana aún tiene su acuerdo sin definir, pero el astillero conoce ya que, si resulta adjudicatario de los BPE, ello implicaría una participación de factorías australianas en la obra.
 

KF86

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Derruido dijo:
Navantia, buque devuelto por óxido.:rolleyes: Mejor paso.:rolleyes: ;) ;)

Saludos
Derruido

Derruido, la culpa no fue de Navantia, el manejado que ubo fue muy bien planificado y la pintura utilizada era Noruega, es decir...ellos no aceptaron que se pinte con pintura proveniente de España y la asignada para el buque, quisieron aplicarle la propia y eso hicieron, ahi estan las consecuencias pero le echan la culpa a Navantia. Las malas lenguas dicen que es un manejado para desprestigiar al astillero que le ah ganado a sus competidores Europeos en al construccion de los buques y otros.
 

Derruido

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KF86 dijo:
Derruido, la culpa no fue de Navantia, el manejado que ubo fue muy bien planificado y la pintura utilizada era Noruega, es decir...ellos no aceptaron que se pinte con pintura proveniente de España y la asignada para el buque, quisieron aplicarle la propia y eso hicieron, ahi estan las consecuencias pero le echan la culpa a Navantia. Las malas lenguas dicen que es un manejado para desprestigiar al astillero que le ah ganado a sus competidores Europeos en al construccion de los buques y otros.

Don KF86:

Lo dije por el dicho: Hazte la fama y échate a dormir.:rolleyes:

Noruega y España deben estar discutiendo el asuntito de la pintura, entre otros pequeños detalles. Nadie devuelve un buque por cosas tan pequeñas, ojo tal vez hay problemas de guita que todavía no se terminó de sellas.

Saludos
Derruido
 

KF86

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Nadie se arriesga a perder un contrato multimillonario y la reputacion de una empresa como un astillero por una invercion como la pintura que implica ni el 0.01 % de la inversion total.
 

Derruido

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KF86 dijo:
Nadie se arriesga a perder un contrato multimillonario y la reputacion de una empresa como un astillero por una invercion como la pintura que implica ni el 0.01 % de la inversion total.

Ni hablemos del prestigio.:eek:

Saludos
Derruido
 
Derruido, creo que te equivocas primero haces una afirmación que si Noruega y España negocian no sé que, error negocian Navantia y la Armada noruega, por otro lado Lochkeed-Martin, ya ha salido en defensa de Navantia diciendo que el buque supera ampliamente los estándares de calidad del contrato, lo que ha hecho que los noruegos se la tengan que envainar, y por otro lado la armada noruega no devuelve el buque, si no que este está en garantía, y los noruegos lo tienen complicado porque o vuelven a pintar con su pintura, y si mañana pasa lo mismo harán bastante el ridículo o la pintan con la pintura de Navantia, por lo que en su caso tendrán que aceptar el error y pagar religiosamente la nueva pintura que Navantia les ofreció en su momento y no aceptaron. Es así de fácil, tús comentarios son bastante gratuitos y desinformados.
 

MAC1966

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Derruido dijo:
Navantia, buque devuelto por óxido.:rolleyes: Mejor paso.:rolleyes: ;) ;)

Saludos
Derruido



De hecho, el trasfondo del problema surgido entre la Defensa nórdica y el astillero español se encuentra en el sobrecoste en la construcción del primer buque. Navantia reclama a su cliente que le pague 19 millones de euros más de lo previsto por la Fridtjof Nansen , ya que asegura que los oficiales nórdicos han ido exigiendo infinidad de pequeñas mejoras durante la fabricación del buque que han disparado el presupuesto.
 

Derruido

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MAC1966 dijo:
De hecho, el trasfondo del problema surgido entre la Defensa nórdica y el astillero español se encuentra en el sobrecoste en la construcción del primer buque. Navantia reclama a su cliente que le pague 19 millones de euros más de lo previsto por la Fridtjof Nansen , ya que asegura que los oficiales nórdicos han ido exigiendo infinidad de pequeñas mejoras durante la fabricación del buque que han disparado el presupuesto.


Como dije en el post de la devolución del Buque, nadie devuelve un buque por tan solo cuestiones de pintura. Algo más hay en el trasfondo, problemas de diseños, problemas de guita, problemas que solo saben Noruega y España.

Pero en el interín se termina con el prestigio de Navantia:rolleyes: , o me equivoco:cool: . Quien va a terminar comprando un buque a dicha empresa,cuando existe el precedente Noruego:eek: .Si el problema del Oxido hubiera sido solo por la pintura, la que debería estar en figurillas es la empresa de Pinturas, que mala propaganda.:rolleyes:

Me pregunto: Quien es el fabricante de la pintura del Santisima?:cool: Hace años que está abandonado a la buena de Dios y exteriormente está mejor que el buque devuelto. Al menos en lo que al óxido se refiere.:( :(

Saludos
Derruido
 
Veo que sigues insistiendo, que la Fragata dichosa NO SE HA DEVUELTO, el buque está en garantía como los coches y las lavadoras o que pasa si tienes un problema con un coche nuevo no lo llevas al taller de la marca, pues yo diría que si porque entre otras cosas si lo repararas tú mismo perderías cualquier garantía futura.

Para tú información los próximos que comprarán a Navantia muy probablemente serán los australianos y malayos (BPE y clase Galicia respectivamente), como comprenderás los astilleros españoles no se inaguraron con estas fragatas se han vendido hasta portaaeronaves a Malasia, así que reducir tú argumentación a un hecho tan insignificante y decir prácticamente que ya se pueden cerrar las exportaciones, si te lo crees tú mismo es por falta de información o ignorancia, como te decía antes fíjate lo baja que estará el prestigio de Navantia que el mayor contratista mundial de defensa Lockheed, contratista también de la Fragata, y si quieres busca informaciones posteriores a las declaraciones de los responsables de Lockheed, que han hecho callar a los noruegos, negando problemas estructurales en el barco y alabando la calidad del producto, como verás eso supone un poquito de chance en el mercado internacional que por cierto ha superado recientemente la prueba de lanzamiento de misiles, video publicado por Mac y que pertenece a esas pruebas. ¿y me pregunto para que habrán hecho estas pruebas si buscan devolver el buque?
 

Derruido

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Bueno, acá las Meko 360 llegaron desde Alemania y en todos éstos años jamás se tuvo que recurrir a la garantía del fabricante.:rolleyes:

Saludis
 
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