"Necesitamos integrarnos" (Con Chile)

Malviar dijo:
No nos ******* para nada los brazucas...

No, no nos cagó nadie, fuímos nosotros solítos... yo tengo contacto a diario con personas que trabajan en ARS y ellos mismos reconocen que todo es un quilombo, gremios, sindicatos y demás. Sobre los dos últimos barcos que salieron de grada, recibieron 17 quejas formales por parte de los armadores (propietarios) por la pésima calidad de terminación. Estos tenían una opción para un tercer barco y la cancelaron. Según me relató una persona, durante la botadura descubrieron que unos manojos de cables no habían sido embutidos y los taparon con un par de lonas y así los entregaron...

Hoy ARS se convirtió en un nido de delegados que paran los sectores hasta tres veces al día, y no se trata de reclamos salariales sino de internas dentro del mismo sindicato. Bajo éstas condiciones quién va a queren un barco mada in ARS...?
 
En mi opinión es una mezcla de exceso de sindicalismo y personal estatal que se consideran intocables. Te cuento algo que te va a revolver el estómago. Hace un mes atrás todo el personal encargado de la liquidación de salarios fueron despedidos. Se comprobó que éstas 15 personas sacaron préstamos para ellos mismos y se los descontaban a los operarios !!!! Cuando éstos reclamaban les decían que era un error en la liquidación y que al mes siguiente se lo arreglaban. Gracias al sindicato estos 15 "estafadores", fueron regresados a sus puestos de trabajo y hoy siguen liquidando sueldos como si nada hubiera pasado. Sin palabras.
 
Y me parece que el tironeo por las PAM tambièn viene por allì, la gente de ARS quiere el trabajo, pero la Armada prefiere en Tandanor/Domecq, ya que no aseguran nada allì, ni fecha de entrega. Por algo la armada quiere despegarse de ARS, en ANPB los trabajadores de ATE le hicieron un piquete de 3 dìas, con reclamos salariales a cada instante no se puede, estoy de acuerdo que deben ganar sueldos dignos, pero el reclamo no puede convertirse en el ley motiv que termina distorsionando el fin de un astillero.

La pàgina de ARS no existe màs, en cambio si ponen en Google o cualquier buscador la palabra ARS o Astilleros Rìo Santiago se van a encontrar con pàginas del PO (Partido Obrero), MAS (troskismo) con consignas de barricada y donde todos recalaman al astillero como "suyo", parece que el astillero està en manos de los gremios y los gremios en manos de los partidos de extrema izquierda.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ARS estuvo casi parado mucho tiempo por lo que ahora no se puede querer ponerlo a full en unos cuantos meses y aun más considerando otros factores como la mano de obra no muy calificada que se genero en los ultimos años. Lo primero que deberian hacer es matar a todas las ratas que tienen y limpiarlo un poco aunque sea.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No, no nos cagó nadie, fuímos nosotros solítos... yo tengo contacto a diario con personas que trabajan en ARS y ellos mismos reconocen que todo es un quilombo, gremios, sindicatos y demás. Sobre los dos últimos barcos que salieron de grada, recibieron 17 quejas formales por parte de los armadores (propietarios) por la pésima calidad de terminación. Estos tenían una opción para un tercer barco y la cancelaron. Según me relató una persona, durante la botadura descubrieron que unos manojos de cables no habían sido embutidos y los taparon con un par de lonas y así los entregaron...

Hoy ARS se convirtió en un nido de delegados que paran los sectores hasta tres veces al día, y no se trata de reclamos salariales sino de internas dentro del mismo sindicato. Bajo éstas condiciones quién va a queren un barco mada in ARS...?


Claudio, sin poner en duda tus comentarios no puedo entender porque el armador alemán contrato cinco buques en lugar de tres .

ASTILLERO RÍO SANTIAGO BOTÓ SU CONSTRUCCIÓN Nº 74: EL BUQUE GRANELERO "MADRISA"
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, junto al titular del Astillero Río Santiago, Julio César Urien; el Jefe de Gabinete, Mario Oporto, y demás autoridades provinciales y nacionales, presidió el acto de bautismo y botadura del buque granelero "Madrisa", construcción número 74 realizada en la planta naval de Ensenada.

El "Madrisa" es un bulk carrier de 27.000 toneladas de porte bruto, fabricado para la empresa alemana Wilhelm Finance INC. Es el cuarto granelero que se bota en el Astillero Río Santiago, y corresponde a una serie de cinco unidades, encargadas por la mencionada firma alemana. El primero de estos graneleros se llamó "Calanda", luego se botó el "Alpina", después el "Maloja"; ahora es el turno del "Madrisa" y, finalmente, la serie concluirá con la construcción y posterior botadura del "Cassana".
Este tipo de buque transporta carga a granel por todos los mares del mundo, como cereales, mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de carga seca. El "Madrisa", particularmente, posee cuatro grúas para carga y descarga, con una capacidad para embarcar 27.000 toneladas, lo que equivale a 900 camiones cerealeros. El peso total del casco y la estructura es de 5.500 toneladas, y viaja a una velocidad de 14 nudos, alrededor de 25 kilómetros por hora, empujado por su hélice de 5,3 metros de diámetro.

Cabe destacar que todas estas embarcaciones son construidas bajo exigentes normas de calidad y se encuentran certificadas por la Sociedad de Clasificación Japonesa Nipon Kaiji Kiokai (NKK). La chapa con la que se fabrican en el astillero bonaerense es capaz de soportar todas las exigencias que presenta la navegación de altamar.

http://www.mercosurabc.com.ar/nota.asp?IdNota=692&IdSeccion=8

En cuanto a los buques de PDVSA Marina .

Astilleros argentinos construirán cuatro buques para PDVSA | Télam

El Astillero Río Santiago (ARS) anunció hoy el lanzamiento de un consorcio que tendrá como fin ordenar y captar la demanda de embarcaciones de acuerdo con la oferta global del país, dentro de la cual ya se inició la construcción de cuatro buques doble tanque a pedido del gobierno de Venezuela por un valor de 232 millones de dólares.
"Sin la formación de este consorcio mucha demanda de
embarcaciones no se podía cubrir y el modelo competitivo que
plantea este Gobierno requiere también de la industria naval",
aseguró el presidente del Ente Administrador del Astillero Río
Santiago, Julio César Urien.
La conformación de este astillero implica una inversión
inicial de 80 millones de dólares estadounidenses, precisamente el
mismo monto que exporta la industria náutica y la construcción de
astilleros por año.
Asimismo, se generarán 250 puestos de trabajo que se sumaran a
los 2.500 empleados que tiene actualmente el ARS, y mano de obra
especializada con la incoporación de 140 nuevos ingenieros navales
-quienes requirieron de una capacitación previa de dos años-.
Con todo esto, el consorcio -del cual participará también la
firma Tandandor- logrará captar la demanda de una manera "más
eficiente y rápida" de lo que hacía hasta ahora con un mercado tan
atomizado.
"La generación de este consorcio permitió que PDVSA decidiera
encargarnos la construcción de cuatro buques doble tanque, para
transporte de petróleo, a nosotros y no a China o Brasil", aseveró
Urien.
La obra prevé el armado de cuatro buques doble tanque de
47.000 toneladas y un valor de 58 millones de dólares para cada
unidad.
El ARS se encuentra ubicado en el municipio de Ensenada,
delimitada estratégicamente como zona franca. Esto hace que no
puedan utilizarse insumos nacionales y deba hacerse con materiales
importados; así como sucederá con la construcción de estos buques
cuyo laminado de acero proviene de Venezuela.

"De acuerdo a nuestras expectativas, el consorcio logrará
duplicar y hasta cuadruplicar su rentabilidad, lo que permitirá
que deje de pertenecer a esta zona franca y pueda utilizar insumos
nacionales", auguró Urien.
Actualmente, el ARS recibe un subsidio de entre el 40 y el 50
por ciento de la masa total de fondos que requiere para mantener
el personal y las instalaciones, así como para encarar proyectos
puntuales de construcción de navíos.
El presidente del ente administrador se manifestó esperanzado
en el modelo económico planteado por el Gobierno y destacó el
hecho de que "la Argentina haya pasado del puesto 50 al 20 en el
ranking de los países más emprendedores del mundo".
"Eso quiere decir que cuando las condiciones económicas del
país ayudan el empresariado argentino es emprendedor", dijo.
En esa línea, Urien aprovecho a reunión con los periodistas
para anunciar el bautismo y la botadura -puesta de la embarcación
en el agua- del Buque Granelero Madrisa que se realizará mañana a
las 9 horas, en su planta industrial ubicada en las calles
Hipólito Yrigoyen y Don bosco de la Ciudad de Ensenada.
Y la misma empresa que contrató la construcción de esta
embarcación que sale mañana tiene prevista la demanda de una nueva
obra para mitad de este año, la cual se hará ya en el marco de
este consorcio.


Bueno, el primer buque ( EVA PERON ) de PDVSA Marina se comienza a construir en marzo de 2007 y el cuarto debe ser entregado a mediados de 2010.

¿ No será que no podemos abastecer 36 buques en cuatro años y solo podemos hacer cuatro ó seis ?

Saludos

Mauro

PD: perdón por los off topic
 
sebastian_porras dijo:
Y me parece que el tironeo por las PAM tambièn viene por allì, la gente de ARS quiere el trabajo, pero la Armada prefiere en Tandanor/Domecq, ya que no aseguran nada allì, ni fecha de entrega. Por algo la armada quiere despegarse de ARS, en ANPB los trabajadores de ATE le hicieron un piquete de 3 dìas, con reclamos salariales a cada instante no se puede, estoy de acuerdo que deben ganar sueldos dignos, pero el reclamo no puede convertirse en el ley motiv que termina distorsionando el fin de un astillero.

La pàgina de ARS no existe màs, en cambio si ponen en Google o cualquier buscador la palabra ARS o Astilleros Rìo Santiago se van a encontrar con pàginas del PO (Partido Obrero), MAS (troskismo) con consignas de barricada y donde todos recalaman al astillero como "suyo", parece que el astillero està en manos de los gremios y los gremios en manos de los partidos de extrema izquierda.

Más exacto imposible y en cuanto a los sueldos, mejor me callo, pero averiguen cuánto gana un aprendiz...muchos se van a querer laburar en ARS !!

Pd: Mauro lo que vos posteas son comunicados de prensa, adentro de astilleros las cosas son muy distintas.
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Más exacto imposible y en cuanto a los sueldos, mejor me callo, pero averiguen cuánto gana un aprendiz...muchos se van a querer laburar en ARS !!

Pd: Mauro lo que vos posteas son comunicados de prensa, adentro de astilleros las cosas son muy distintas.

Pero poco importa lo que pasa de puertas para adentro, lo mas importante de todo esto es que los buques se esten construyendo, y se vayan cumpliendo los contratos, que todo indica que asi esta pasando. Lo que pasa de puertas para afuera, de cara a los clientes.

Evidentemente se abrieron tantas puertas y posibilidades de construccion, que no dio la capacidad instalada de ars para cumplir con tal demanda, por lo tanto , quiero suponer que debe estar en plena expancion, e invirtiendo para ampliar la oferta.

Mas alla si brasil ligo mejor parte de la torta y nosotros menos, pensemos que hasta hace poquito, teniamos todos los astilleros parados y cerrados.

Saludos,
Hernán.

PD: y de mas esta decir, que los reclamos por salarios son bienvenidos desde mi punto de vista. Eso es realmente redistribucion del ingreso, el astillero crece, los trabajadores tienen que crecer tambien. Aca les dejo un link sobre la lucha de los obreros, que mantuvieron vivo rio santiago http://www.pts.org.ar/publicaciones/ars.htm


Algo mas sobre estos trabajadores que son unos desgraciados y piden cosas que no les corresponden :eek: , del 2005.

LAS HICIERON EN LOS ASTILLEROS DE RIO SANTIAGO

Después de 5 años del derrumbe, están listas las cruces de la Basílica de Luján

Tienen 9 metros de alto. Se precisaron 1.500 kilos de acero, cobre y bronce. Y 15 mil horas de trabajo que fueron donadas por 69 operarios del astillero.


En pocas horas, nada más, la Basílica de Lujan recuperará su imagen íntegra: las enormes cruces del templo religioso ocuparán su lugar original, cinco años después de registrado un derrumbe que destrozó el símbolo que ocupaba el ala este del edificio.

Ayer, las autoridades del Astillero Río Santiago de Ensenada —a 10 kilómetros de La Plata— despidieron las réplicas que se construyeron en los talleres de esa empresa con 1.500 kilos de acero, cobre y bronce fundidos. Y el aporte de 15 mil horas de trabajo de 69 operarios de la compañía naviera que donaron la mano de obra para devolver a la Basílica la fachada original. Las obras tienen 9 metros de alto por 4,8 de ancho.

La restitución de las cruces asume características de ceremonia popular. Comenzó con el traslado en caravana desde Ensenada. Viajaron cargadas en dos camiones, custodiadas por la policía y acompañadas por funcionarios provinciales, municipales y representantes de la Iglesia. Esta mañana, a partir de las 8 se iniciarán las tareas de izaje que contemplan casi 10 horas de trabajo con una grúa de 140 metros de alto. Mañana, el arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, monseñor Rubén Di Monte, ofrecerá una misa de agradecimiento para los feligreses.

La Basílica de Luján estuvo 1.905 días sin sus cruces. El 13 de julio de 2000, la cúpula este del templo católico no resistió el peso de 74 años de permanencia en las alturas, y la cruz cayó a un costado del edificio. El desmoronamiento dejó un orificio de varios metros en uno de los patios de la Basílica. Y el símbolo religioso partido en cientos de pedazos.

No hubo víctimas ni otros daños en la construcción. En Luján atribuyeron este accidente sin consecuencias mayores a un milagro de la Virgen patrona de la Argentina.

Una semana después del desprendimiento, decidieron retirar la cruz ubicada en la cúpula oeste ante el temor a un nuevo derrumbe. Además, se dispuso el traslado a los Astilleros Río Santiago para su reconstrucción. Entonces, se previó entre 40 y 60 días de trabajo. Pero, la obra se demoró por la virtual paralización de la firma constructora que pertenece al Estado bonaerense.

"Cuando iniciamos el trabajo el Astillero estaba a punto de cerrar. Ahora, la empresa vuelve a funcionar y pudimos terminar las cruces", dijo a Clarín el administrador de la compañía, Hugo Bilbao.

Y una nota media vieja, de enero ´06


El astillero Río Santiago vuelve a trabajar a plena capacidad
Este mes se tomarán 250 operarios, para empezar a apurar tareas.


Tras sufrir el tercer recambio en la dirección en dos años, el astillero Río Santiago se apresta a trabajar a plena capacidad por primera vez en dos décadas. Los contratos firmados con Venezuela no son los únicos que llenarán de vida a la fábrica naval de Ensenada, sino que hay numerosos proyectos en marcha, lo que implicará que este mes ingresen 250 operarios nuevos, entre soldadores y caldereros.

El astillero quiere ser la punta de la recuperación de toda la industria naval argentina. Pero, antes de que ese ambicioso plan suceda, hay trabajos más inmediatos. Uno, es la entrega adelantada de la Fragata Libertad, cuya reparación de media vida iba a finalizar en el 2007. Pero, como se recibe el primer contingente de cadetes femeninos en la promoción de este año, el buque no podía esperar para salir a navegar, y se entregará en junio.

Esta fábrica, la más grande de América latina, sufrió una de sus peores crisis, cuando en los 90 iba a ser privatizada. Al final, terminó en la esfera de la provincia, pero su suerte siguió siendo sinuosa hasta que el gobernador Felipe Solá decidió intervenirla. Sólo una de las tres gradas del astillero estaba ocupada, junto con el dique seco, que es donde se está aggiornando la Fragata.

En marzo, se botará el "Madrisa", un buque carguero, llamado técnicamente bull carrier, que está siendo construído para un armador alemán. Luego, se deberá construir a toda prisa un barco de las mismas características, para poder empezar a levantar en febrero de 2007 el primero de una serie de cuatro buques tanqueros para Venezuela, cuyo contrato firmó Hugo Chávez.

Sin embargo, la chapa para armar los barcos comenzará a llegar de Venezuela a mitad de año, y entonces se empezará a cortarla en los talleres. Para ese entonces, tendría que haber empezado a fluir las inversiones por 26 millones de dólares que prometió la Nación, cuyos detalles están atados a una negociación que se hará la semana que viene entre el astillero y el ministro de planificación, Julio De Vido. El dinero es para reemplazar equipo obsoleto, que viene prácticamente de la época de fundación.

Entre tanto, en la grada dos, donde ahora se está trabajando un remolcador, entrarán dos buques alemanes más. La tercera grada, se está remodelando para construir las Patrullas Militares de Alta Mar (PAM), para la Prefectura. Además, se van a construir doce barcazas para transportar carga a granel, para una empresa extranjera. Y en el dique seco se esperan unas dragas.

Julio Urien, que se hizo cargo en diciembre del astillero tras una gestión frente al Pami de San Martín, dice que el mayor proyecto es ayudar "reactivar pymes y fábricas recuperadas". Angel Cadelli, un ingeniero histórico del astillero, que ahora ocupa la vicepresidencia, explica que se quiere empezar a dar "valor agregado" a los buques. Para ello, se van a volver a construir motores, grúas, material de cubierta.

El astillero recibió, además, ofertas para construir plataformas off shore, que son enormes boyas flotantes para la extracción de petróleo en el mar. Para ello, se buscaría compartir el trabajo con algún otro astillero que hoy esté cerrado.
 
ARS no puede aumentar la cadencia de producción porque el estado provincial no realizó ninguna inversión de los 78 millones que había comprometidos.

Hoy en día los la moderna construcción naval se hace en bloques y ARS todavía mantiene una estructura y métodos de producción antiguos que no le permiten cumplir en tiempo y forma con la exigencia que demandan los armadores, en contrapartida se ofrecían buques a un menor costo, pero los tiempos de demora conspiran con una mayor producción.
 
sebastian_porras dijo:
Lo cierto es que PDVSA encargó la construcción de 36 buques petroleros en astilleros brasileños

Esto salio anunciado el 14 de marzo.. A nosostros nos puede pasar lo mismo..
Chávez recua na compra de 36 navios
petroleiros do Brasil


Reunião com representantes de estaleiros
foi cancelada por venezuelano


Kelly Lima ,
Nicola Pamplona

Com passagens compradas e vagas reservadas em hotéis venezuelanos, os integrantes da extensa comitiva formada por representantes de cinco estaleiros brasileiros e entidades de classe do setor naval tiveram de suspender tudo. A reunião que teriam hoje com o presidente da Venezuela, para negociar a construção de 36 navios no Brasil, foi cancelada pelo próprio Hugo Chávez. Segundo uma fonte do setor naval, o motivo foi o descontentamento de Chávez com a divulgação do negócio antes de ter sido acertado.

A fonte, que participaria do encontro, disse que o presidente preparava um grande evento no Brasil para divulgar a encomenda e teria comentado que o Sindicato Nacional da Indústria Naval-Sinaval "jogou água" no projeto. A divulgação da encomenda também teria provocado protestos entre trabalhadores venezuelanos, descontentes com a importação dos navios.

Na semana passada, o presidente do Sinaval, Ariovaldo Rocha, convocou entrevista para comentar a situação da indústria naval brasileira e acabou anunciando o negócio, revelando até a estimativa de orçamento, em torno de US$ 3 bilhões. Ontem, ele minimizou o episódio, dizendo que houve só adiamento da reunião, "por questões políticas" - entre elas, a agenda de Chávez. Rocha acrescentou que não acredita em cancelamento da encomenda.

Assim que foi noticiado o pedido dos 36 navios - quase o total do lote de 43 embarcações que a Venezuela encomendará no mercado internacional -, houve reações de estranheza no mercado, pois aqui o custo seria mais alto. A avaliação preliminar foi de que haveria um viés político no negócio, com apoio de Chávez a uma eventual reeleição de Luiz Inácio Lula da Silva.

A assessoria de Chávez telefonou para o Sinaval na sexta-feira, cancelando o encontro quatro dias antes da data agendada. Para outro dos envolvidos na negociação, a hora agora é de "esperar o humor de Chávez mudar" para que seja marcada uma nova reunião.

TRANSPETRO

A Transpetro divulga hoje o resultado dos recursos apresentados pelas empresas eliminadas na licitação para a construção de 26 navios petroleiros. Na mesma sessão pública, a companhia deve abrir os envelopes com as propostas financeiras. Os recursos foram apresentados só em instância administrativa, mas os dois estaleiros eliminados da concorrência, Eisa e Keppel Fels, podem recorrer da decisão na Justiça.Um acordo entre os integrantes do Sinaval previa que nenhuma empresa entraria na Justiça contra decisão da Transpetro, para não atrasar mais o cronograma.

Segundo o edital da licitação, as propostas foram feitas para os lotes de navios Suezmax (dez navios), Panamax (quatro), Aframax (cinco), gaseiros ou GLP (três) e produtos (quatro navios).

Por enquanto, só o lote referente à encomenda de quatro navios de produto foi aberta. O único concorrente, vencedor desta licitação, o estaleiro Mauá Jurong, está em processo de negociação com a Transpetro para baixar o custo apresentado, de US$ 83 milhões por navio. A estimativa do mercado é de que os 26 navios custarão em torno de US$ 2 bilhões.

http://www.defesanet.com.br/intel/crise_al_64.htm
 
VioladorDeLaLey dijo:
Aca les dejo un link sobre la lucha de los obreros, que mantuvieron vivo rio santiago

Hernán, si ARS aún hoy está vivo, no es precisamente por el Partido Obrero. Date una vuelta por Ensenada, y no te guíes tanto por lo que aparece en internet. Te vas a llevar unas cuantas sorpresas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Real dijo:
Ok, ese punto final significa que no podemos seguir hablando de integración entre nuestros países, en este topic? :confused:
saludos

La integracion no deberia ser vista a un nivel tecnico o de armamento ya que desde mi punto de vista es algo que se puede solucionar con algo de buena planificacion.
El punto principal aca es que la integracion en pocas palabras deberia equivaler a "Yo te cubro las espalda" en relacion a Argentina y Chile y me parece que eso es algo que no tenemos ni remotamente.
Por consiguiente todo esto de la integracion responde al hecho de hacer buena cara frente al exterior y asi paliar cosas como el hecho que ladrin como el FMI nos tiran inestabilidad hacia aca.

Con respecto a la fuerza de paz me gustaria que fueran a ayudar a alguien que verdad lo necesita nada de problemas politicos de fondo.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Francisco, no entendi una gomexxxxx

¿en sintesis que dice? ¿que se hacen o no?

abrazo
hernan.

Dice que Chavez 'arrugo' con la fabricacion de los 36 navios petroleros en Brasil, es mas ni siquiera se digno a recibir a los empresarios de los astilleros brasileños que fueron a Venezuela.
El motivo fue porque se anticiparon al anuncio de Chavez...:confused:

un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Huarpe dijo:
Dice que Chavez 'arrugo' con la fabricacion de los 36 navios petroleros en Brasil, es mas ni siquiera se digno a recibir a los empresarios de los astilleros brasileños que fueron a Venezuela.
El motivo fue porque se anticiparon al anuncio de Chavez...:confused:

un abrazo

Ah, igual hay que ir con calma. Parece como que derepente nos dimos cuenta de que venezuela esta en el mapa y existe, y queremos salvarnos todos...asi no funciona la cosa, las cosas se planifican a largo plazo y se va dando paso tras paso.

Spirit, no hable de que el partido obrero lo salvo, hable de que los obreros, los trabajadores lo salvaron.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

los trabajadores salvaron Tandanor por ejemplo...eso si lo vi , pero de ARS no estoy tan seguro
 
Como alguien dijo, la integración se da paso a paso, y esta nota me parece un paso muy positivo...


Chile firmará convenio de cooperación para desminado en Tierra del Fuego


El convenio asistirá a Chile en el desminado y la destrucción de 3.642 minas antipersonales en dos campos minados de la XII Región.

Un convenio de cooperación para el desminado humanitario firmarán el Gobierno de Chile, la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Rubricarán el acuerdo, la Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot; el Jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Chile, embajador Wolfgang Plasa; y el Representante del PNUD-Chile, Enrique Ganuza.

La ceremonia se realizará a las 11 horas de este martes 2 de mayo, en el Ministerio de Defensa, y a ella asistirán los embajadores de los países integrantes de la Unión Europea, autoridades de Gobierno, de la Defensa y representantes de Organizaciones No Gubernamentales.

El convenio asistirá a Chile en el desminado y la destrucción de 3.642 minas antipersonales en dos campos minados de la XII Región.

Aportará además apoyo técnico, logístico y financiero a la capacitación de las unidades desminadoras del Ejército y Armada que se encuentran trabajando a lo largo del país.

Contribuirá asimismo en la verificación y geo-referenciación de campos minados de responsabilidad de la Armada de Chile ubicados en el territorio insular de la XII Región. Y servirá para la realización de campañas de prevención y educación para la población.

El costo del proyecto es de un millón de euros para el período 2006-2007 lo que contribuirá de manera importante para que Chile continúe cumpliendo y desarrollando sus compromisos contraídos al suscribir y ratificar el año 2001 la Convención de Ottawa.


saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Claro que se puede dar paso a paso una integración mucho mayor. Recordemos que los europeos han pasado por guerras fraticidas y hoy caminan juntos para un desarrollo mejor. Termocéfalos y cabezas calientes siempre habrán de uno y otro lado, pero mientras se mantengan en una minoría no preocupan salvo a quienes les prestan oídos.
Pienso que inevitablemente Argentina y Chile estan " condenados" a una integración mayor, también el plano de la defensa. No faltará el dia que potencias ajenas quieran meter las garras en la antártida, no nos olvidemos nunca de eso. Es prácticamente imposible que exista cualquer tipo de conflicto entre Chile e Inglaterra por cualquer causa, y si Argentina participa indirectamente de esa amistad casi " carnal", bienvenida sea. Ahora, imaginemos unas fuerzas armadas Argentinas equivalentes a las Chilenas ( ojalá pronto), no creo que alguna potencia ose a tratar de imponer su fuerza de manera simplona en un posible conflicto por la antártida. Sabemos que los reclamos por esas tierras se superponen entre Chile y Argentina, pero en el pasado ( muchas veces con tremendas dificultades) hemos podido salir adelante. Si miramos fríamente la situación, una integración en todos los aspectos nos favorece a ambos países, ¿ que se perdería?, nada.
 
Hace tiempo que no estaba tan de acuerdo con un argentino.....salud por eso y ojala podamos argentinos y chilenos trabajar juntos en busca de tales objetivos.

Saludos desde Valparaiso.
 
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