spirit666 dijo:
No, no nos cagó nadie, fuímos nosotros solítos... yo tengo contacto a diario con personas que trabajan en ARS y ellos mismos reconocen que todo es un quilombo, gremios, sindicatos y demás. Sobre los dos últimos barcos que salieron de grada, recibieron 17 quejas formales por parte de los armadores (propietarios) por la pésima calidad de terminación. Estos tenían una opción para un tercer barco y la cancelaron. Según me relató una persona, durante la botadura descubrieron que unos manojos de cables no habían sido embutidos y los taparon con un par de lonas y así los entregaron...
Hoy ARS se convirtió en un nido de delegados que paran los sectores hasta tres veces al día, y no se trata de reclamos salariales sino de internas dentro del mismo sindicato. Bajo éstas condiciones quién va a queren un barco mada in ARS...?
Claudio, sin poner en duda tus comentarios no puedo entender porque el armador alemán contrato cinco buques en lugar de tres .
ASTILLERO RÍO SANTIAGO BOTÓ SU CONSTRUCCIÓN Nº 74: EL BUQUE GRANELERO "MADRISA"
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, junto al titular del Astillero Río Santiago, Julio César Urien; el Jefe de Gabinete, Mario Oporto, y demás autoridades provinciales y nacionales, presidió el acto de bautismo y botadura del buque granelero "Madrisa", construcción número 74 realizada en la planta naval de Ensenada.
El "Madrisa" es un bulk carrier de 27.000 toneladas de porte bruto, fabricado para la empresa alemana Wilhelm Finance INC. Es el cuarto granelero que se bota en el Astillero Río Santiago, y corresponde a una serie de cinco unidades, encargadas por la mencionada firma alemana. El primero de estos graneleros se llamó "Calanda", luego se botó el "Alpina", después el "Maloja"; ahora es el turno del "Madrisa" y, finalmente, la serie concluirá con la construcción y posterior botadura del "Cassana".
Este tipo de buque transporta carga a granel por todos los mares del mundo, como cereales, mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de carga seca. El "Madrisa", particularmente, posee cuatro grúas para carga y descarga, con una capacidad para embarcar 27.000 toneladas, lo que equivale a 900 camiones cerealeros. El peso total del casco y la estructura es de 5.500 toneladas, y viaja a una velocidad de 14 nudos, alrededor de 25 kilómetros por hora, empujado por su hélice de 5,3 metros de diámetro.
Cabe destacar que todas estas embarcaciones son construidas bajo exigentes normas de calidad y se encuentran certificadas por la Sociedad de Clasificación Japonesa Nipon Kaiji Kiokai (NKK). La chapa con la que se fabrican en el astillero bonaerense es capaz de soportar todas las exigencias que presenta la navegación de altamar.
http://www.mercosurabc.com.ar/nota.asp?IdNota=692&IdSeccion=8
En cuanto a los buques de PDVSA Marina .
Astilleros argentinos construirán cuatro buques para PDVSA | Télam
El Astillero Río Santiago (ARS) anunció hoy el lanzamiento de un consorcio que tendrá como fin ordenar y captar la demanda de embarcaciones de acuerdo con la oferta global del país, dentro de la cual ya se inició la construcción de cuatro buques doble tanque a pedido del gobierno de Venezuela por un valor de 232 millones de dólares.
"
Sin la formación de este consorcio mucha demanda de
embarcaciones no se podía cubrir y el modelo competitivo que
plantea este Gobierno requiere también de la industria naval",
aseguró el presidente del Ente Administrador del Astillero Río
Santiago, Julio César Urien.
La conformación de este astillero implica una inversión
inicial de 80 millones de dólares estadounidenses, precisamente el
mismo monto que exporta la industria náutica y la construcción de
astilleros por año.
Asimismo, se generarán 250 puestos de trabajo que se sumaran a
los 2.500 empleados que tiene actualmente el ARS, y mano de obra
especializada con la incoporación de 140 nuevos ingenieros navales
-quienes requirieron de una capacitación previa de dos años-.
Con todo esto, el consorcio -del cual participará también la
firma Tandandor- logrará captar la demanda de una manera "más
eficiente y rápida" de lo que hacía hasta ahora con un mercado tan
atomizado.
"La generación de este consorcio permitió que PDVSA decidiera
encargarnos la construcción de cuatro buques doble tanque, para
transporte de petróleo, a nosotros y no a China o Brasil", aseveró
Urien.
La obra prevé el armado de cuatro buques doble tanque de
47.000 toneladas y un valor de 58 millones de dólares para cada
unidad.
El ARS se encuentra ubicado en el municipio de Ensenada,
delimitada estratégicamente como zona franca. Esto hace que no
puedan utilizarse insumos nacionales y deba hacerse con materiales
importados; así como sucederá con la construcción de estos buques
cuyo laminado de acero proviene de Venezuela.
"De acuerdo a nuestras expectativas, el consorcio logrará
duplicar y hasta cuadruplicar su rentabilidad, lo que permitirá
que deje de pertenecer a esta zona franca y pueda utilizar insumos
nacionales", auguró Urien.
Actualmente, el ARS recibe un subsidio de entre el 40 y el 50
por ciento de la masa total de fondos que requiere para mantener
el personal y las instalaciones, así como para encarar proyectos
puntuales de construcción de navíos.
El presidente del ente administrador se manifestó esperanzado
en el modelo económico planteado por el Gobierno y destacó el
hecho de que "la Argentina haya pasado del puesto 50 al 20 en el
ranking de los países más emprendedores del mundo".
"Eso quiere decir que cuando las condiciones económicas del
país ayudan el empresariado argentino es emprendedor", dijo.
En esa línea, Urien aprovecho a reunión con los periodistas
para anunciar el bautismo y la botadura -puesta de la embarcación
en el agua- del Buque Granelero Madrisa que se realizará mañana a
las 9 horas, en su planta industrial ubicada en las calles
Hipólito Yrigoyen y Don bosco de la Ciudad de Ensenada.
Y la misma empresa que contrató la construcción de esta
embarcación que sale mañana tiene prevista la demanda de una nueva
obra para mitad de este año, la cual se hará ya en el marco de
este consorcio.
Bueno, el primer buque ( EVA PERON ) de PDVSA Marina se comienza a construir en marzo de 2007 y el cuarto debe ser entregado a mediados de 2010.
¿ No será que no podemos abastecer 36 buques en cuatro años y solo podemos hacer cuatro ó seis ?
Saludos
Mauro
PD: perdón por los off topic