Negocios millonarios para Boeing y Airbus

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Importantes ventas en apertura del Salón Aeronáutico de Gran Bretaña

Boeing y Airbus obtuvieron grandes encargos de aviones en el inicio del salón aeronáutico de Farnborough (Gran Bretaña), que debe servir de fuerte impulso para los gigantes estadounidense y europeo, enfrentados por una rivalidad cada vez más grande.

Emirates Airline confirmó su reputación como la aerolínea de mayor crecimiento a nivel mundial al encargar 30 aviones 777-300 al norteamericano Boeing por un valor total de US$ 9.100 millones.

El nuevo pedido se suma a los 71 Boeing 777-300 ya encargados recientemente por Emirates, precisó la compañía de Dubái en un comunicado.

El director ejecutivo de Emirates, jeque Ahmed bin Saeed Al Maktum, dijo que esta decisión de ampliar la flota de 777 refleja los planes de la aerolínea de “expandir su red global, que ya alcanza los seis continentes”.

El mes pasado, Emirates había comprado además 32 aviones gigantes Airbus A380. Este lunes, también en Farnborough, el grupo norteamericano de alquiler de aviones Air Lease Corporation (ALC) encargó al europeo Airbus 20 aeronaves A321 y 31 A320 por un monto total de US$ 4.400 millones.

ALC, una compañía nueva, había indicado recientemente haber obtenido más de US$ 3 mil millones de financiación, incluyendo una línea de crédito de US$ 2 mil millones, y tiene el objetivo de constituir una flota de más de 100 aviones hacia mediados de 2011.

“Los A320 y A321 son una parte integrante de nuestra estrategia para constituirnos una flotilla”, explicó el presidente de ALC, Steven Udvar-Hazy.

Otro pedido de peso fue efectuado por otra compañía norteamericana de alquiler de aviones, GE Capital Aviation Services (GECAS), que encargó 60 Airbus A320 por US$ 4.500 millones y 40 ejemplares del Boeing B737-800 por US$ 3 mil millones.

El salón de Farnborough, en las afueras de Londres, es uno de los más grandes del sector aeronáutico y suele ser escenario para anuncios de grandes operaciones comerciales.

En ese sentido, Boeing espera garantizar más encargos para su 787 Dreamliner, su nuevo avión de largo alcance que efectuó este domingo su primer vuelo fuera de Estados Unidos.

Esta aeronave presume de ser la única fabricada con un 50% de materiales compuestos, que la hacen más ligera que sus predecesores y por tanto menos consumidora de energía. El aparato, cuyo desarrollo se ha visto frenado por retrasos sucesivos, será expuesto en tierra hasta este martes para ser presentado a los profesionales.

Un responsable comercial de Boeing, Jim Albaugh, admitió este domingo que la entrega del primer ejemplar de este avión a la compañía japonesa ANA podría retrasarse hasta comienzos de 2011.

De su lado, Airbus está trabajando en otro avión gigante de largo alcance, el A350 XWB (“Extra Wide Body”, Cuerpo Extra Ancho). Otro gran proyecto del constructor aeronáutico europeo es el demorado avión de transporte militar A400M.

El salón de Farnborough también es escenario tradicionalmente de anuncios de compras de aviones militares, pero los recortes presupuestarios de muchos gobiernos a raíz de los déficits públicos deberían reducir este tipo de contratos.

(AFP)
 

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BOEING Y AIRBUS EN FARNBOROUGH 2010

La nueva aeronave de pasajeros Boeing-787 Dreamliner realizó su primer vuelo fuera de los Estados Unidos aterrizando en la ciudad británica de Farnborough. El avión participará en una exhibición aérea que se realizará en la localidad del 19 al 25 de julio. Dreamliner (La nave del sueño) es el primer proyecto de la empresa aérea estadounidense Boeing en los últimos diez años.

La elaboración se inició en el 2004, y ya en diciembre del 2009 se realizó el primer vuelo de la nueva aeronave. La compañía norteamericana ya ha recibido 860 pedidos de este modelo, lo que lo hace el proyecto de más éxito en la historia de la corporación aeronáutica. En Farnborough el B-787 Dreamliner será abierto para conducir las excursiones el 19 y 20 de julio.

Ahora se usa para poner a pruebas y certificar las sillas de pasajeros, las cocinas y los sistemas de seguridad en el salón del avión. Boeing presenta el Dreamliner como el competidor del A-350 producido por la corporación europea Airbus, cuyo primer vuelo desde la fábrica en la ciudad francesa de Toulouse está planeado para el año 2012. En la última exhibición aérea de Farnborouhg que tuvo lugar en 2008 participaron alrededor de 1.500 compañías aéreas desde 35 países del mundo.
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THAI AIRWAYS INTERNATIONAL ORDENA SIETE A330 ADICIONALES

Thai Airways International (THAI) han firmado un memorándum de entendimiento (MOU) con Airbus para la compra de siete A330-300 adicionales. Los aviones serán entregados a finales de 2011 y se unirán a una flota existente de 20 A330-300 que vuelan con destino a toda la región Asia-Pacífico.

El MOU fue efectuado en Farnborough International Airshow en el Reino Unido por el capitán Montree Jumrieng, el director gerente del departamento técnico de THAI y Juan Leahy, principal oficial de operaciones con clientes de Airbus. El moderno y eficiente A330 es uno de los avión de fuselaje ancho lo más extensamente posible usado actualmente en servicio.

Hasta la fecha, Airbus ha recibido más de 1.000 órdenes firmes para las varias versiones del avión. Más de 700 A330 se han entregado ya y el avión está volando actualmente con 80 operadores por todo el mundo.
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TAM AIRLINES ENCARGA 25 AVIONES AIRBUS

TAM Airlines, el cliente más grande de Airbus en todo el hemisferio sur y la mayor aerolínea de Brasil, ha formalizado hoy un pedido en firme con Airbus para la adquisición de 25 eco-eficientes aviones. Con este compromiso, la cartera de pedidos que esta compañía tiene con Airbus asciende a 176 aviones. Este pedido de 20 aviones de la Familia A320 y cinco A350-900 se formaliza tras el Acuerdo de Intenciones anunciado en junio, durante el Salón Aeronáutico ILA de Berlín. Estos nuevos aviones de la Familia A320 de TAM reemplazarán la flota existente de aviones de la misma familia como parte del compromiso de la compañía de mantener una media de 6 años la edad de la flota. Tanto la flota de la Familia A320 como la de A350 XWB operarán las rutas existentes. Hasta hoy, el pedido total de TAM asciende a 134 aviones de la Familia A320, 15 A330-200 y 27 A350 XWB. 65 Airbus de la Familia A320, dos A330-200 y 27 A350 XWB están pendientes de entrega. Hoy, más de 370 aviones Airbus vuelan con 23 aerolíneas latinoamericanas, representando más del 40 por ciento de la flota en servicio. Tras el pedido de TAM –el cliente más grande– más de 500 aviones Airbus se han vendido en la región y la cartera de pedidos asciende a la cifra récord de más de 200 aviones pendientes de ser entregados. La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, es reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 6.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.300 aviones entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia. Con una probada fiabilidad del 99,7 por ciento y períodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costos operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

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