Nexter completó la calificación de su nuevo proyectil APFSDS para los tanques Leopard 2 y Leclerc del Ejército Alemán y Francés

R

Redacción

Nexter completó la calificación de su nuevo proyectil APFSDS para los tanques Leopard 2 y Leclerc del Ejército Alemán y Francés

La compañía francesa Nexter, perteneciente a la asociación KNDS, anunció que completó la calificación del nuevo proyectil APFSDS “SHARD” para los tanques Leopard 2 y Leclerc de los ejércitos de Alemania y Francia. El proyectil en cuestión es compatible con todos los cañones de 120 mm (estándar de la OTAN) y corresponde a una solución destinada a penetrar el blindaje de diferentes vehículos modernos y futuros.



Brindado mayores especificaciones, podemos resaltar en el proyectil APFSDS un aumento de potencia del 15%, una reducción de desgaste de cañón del 25%, una velocidad de salida de 1720 m/s con el cañón Leclerc de calibre 52 y de 1734 m/s con el cañón Leopard 2 de calibre 55. Además, destaca por un diseño optimizado digitalmente y un soporte de aluminio más ligero, un penetrador alargado fabricado en una nueva aleación de tungsteno de alto rendimiento, y un sistema de propulsión probado y conforme con la normativa REACH de protección contra sustancias peligrosas.

Este tipo de proyectil, que ya se encuentra disponible para su producción en serie, fue diseñado conforme a las normas Stanag 4583 e Interface Control Document 120 (ICD120), ofreciendo por ello importantes ventajas operativas, logísticas y económicas. Podrá incorporarse en todos los tanques de la OTAN con cañones lisos de 120 mm: Leclerc, Leopard 2, M1 Abrams, Ariete y Centauro 2.

Tanque Leclerc abriendo fuego en ejercicios realizados en Rumania. Créditos: AP


El tanque Leclerc del Ejército Frances es desarrollado por Nexter, por lo que es común ver trabajos de la compañía relacionados con el vehículo. Por ejemplo, en febrero de este año se anunció que la corporación equiparía al Leclerc XLR con el nuevo sistema óptico PASEO en el marco de un contrato para la modernización de las miras del tanque. Estos sistemas ópticos son los últimos desarrollos en tecnologías de observación de largo alcance y ataque para vehículos de infantería, y se adaptan a las aplicaciones de artillero y puesto de mando también en sistemas de artillería de 30-155 mm.

Incluye imágenes de: Nexter y KNDS.

Te puede interesar: Alemania, Francia y España firman el contrato para la siguiente fase del Proyecto NGWS/FCAS

La entrada Nexter completó la calificación de su nuevo proyectil APFSDS para los tanques Leopard 2 y Leclerc del Ejército Alemán y Francés aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba