NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Grulla

Colaborador
Colaborador
LOCKHEED REVELA SUS AUDACES PLANES TECNOLOGICOS CON EL CONCEPTO DE UN CAZA DE SEXTA GENERACIÓN

Por Stephen TRIMBLE - WASHINGTON DC
La División Skunk Works de Lockheed Martin ha revelado su concepto de diseño de un caza de sexta generación que ofrece los primeros indicios de una ambiciosa estrategia a largo plazo en el desarrollo de tecnología para una nueva clase de aviones tácticos que surgirán después del 2030.

El concepto - publicado en un calendario del 2012 distribuido a los periodistas - indica que la compañía seguirá buscando nuevos avances en las prestaciones a pesar de la cultura de aversión al riesgo de los compradores de armamento de hoy en día entre los militares de EE.UU.

Con un una nariz similar a la del F-22, las alas de un inusual contorno y los empenajes de cola formando un plano casi inclinado, el concepto sugiere un nuevo nivel de velocidad y agilidad.

Lockheed también pareció tomar nota del concepto de Boeing de un caza de sexta generación, publicado en septiembre, que mostraba, opcionalmente, una aeronave tripulada y no tripulada, sin cola y con un ala convencional.

"Quitar al piloto de una aeronave o introducir mejoras incrementales en la firma radar y el alcance no constituyen un salto generacional en capacidad", dijo Lockheed en respuesta a las preguntas de Flightglobal.

"Estas mejoras ya se estan viendo en nuestros cazas de la quinta generación", agregó la compañía.

En cambio, las tecnologías posibles para un caza de sexta generación debe incluir "una velocidad mucho mas amplia y mayor" y nuevas características como las estructuras autocurables y el sigilo multiespectral, dijo la compañía.

Estas capacidades deben ser apoyadas por los nuevos avances en propulsión, materiales, generación de energía y armas, dijo Lockheed, añadiendo que algunos de ellos "aún deben ser imaginados".

Lockheed reconoce que los avances en prestaciones no seran baratos.

"Esto va a requerir una importante inversión en investigación y desarrollo desde una perspectiva de tiempo y dinero", dijo la compañía.

Hasta ahora, los líderes de la USAF no se han comprometido en los planes para desarrollar un caza de sexta generación para reemplazar al F-22 a partir del 2030. La fuerza aérea en cambio se centró en la compra de 1.763 F-35A para reemplazar a las flotas de F-16 y A-10. Las nuevas financiaciones para el desarrollo están en gran parte dedicadas a poner en servicio un nuevo bombardero de próxima generación a finales de la década.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea ha iniciado los primeros pasos para trabajar en un caza de sexta generación. En noviembre de 2010, el Comando de Combate Aéreo pidió a las empresas presentar ideas para las tecnologías y el rendimiento de un nuevo caza que aparecera en 20 años. El Air Force Research Laboratory también está financiando la investigación en tecnologías básicas que podrían incorporarse en un programa de un caza de sexta generación.

Fuente:
http://www.flightglobal.com/news/ar...gy-plans-with-6th-gen-fighter-concept-366533/

 
Aplaudo estas iniciativas, pero me parece que están siendo demasiado optimistas....
El F-15 va para los 40 años como punta de lanza de la USAF.
El F-22 va por los 7 años
¿No habrá 5+ y 5++?
¿El F-35... Tiene una fecha creíble de entrada en servicio?
Me parece que no dan los números para hablar de sexta generación.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aplaudo estas iniciativas, pero me parece que están siendo demasiado optimistas....
El F-15 va para los 40 años como punta de lanza de la USAF.
El F-22 va por los 7 años
¿No habrá 5+ y 5++?
¿El F-35... Tiene una fecha creíble de entrada en servicio?
Me parece que no dan los números para hablar de sexta generación.
Saludos.

Plata para nuevas armas siempre hay, más en EEUU, y no se pueden quedar atrás si Rusia pone en servicio el PAK FA y China el J-20. No se pueden estar al mismo nivel que los otros, para mantener la supremacía siempre tienen que estar un paso adelante
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Como califica este engendro dentro del superecorte de Barry Soetoro?

como un lindo poster, que en las distintas revistas de aviación ira cambiando con los años, como paso con el ATF.....pero con el agregado de probables animaciones virtuales en youtube :p

La nota es clara, la plata ahora esta yendo para un nuevo bombardero que entrara en servicio o tendra su primer vuelo cerca del 2020. Recién ahi empezaran a ver si sueltan plata para un 6ta generación, que con suerte entrara en servicio en 2040/50....espero que tenga capacidades espaciales :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Igual muchachos me parece que estan esperando demasiado.
Básicamente dicen que no se quedan cruzados de brazos sino que analizan las tecnologias actuales y en desarrollo y a partir de eso hacen conceptos de que es lo que pueden llegar a desarrollar.
 

diazpez

Complicador
Si la divisiòn Skunk Works no quiere quedarse de brazos cruzados, hay algo que se me ocurre que podrìan tener para entretenerse:

Un tal Lockheed Martin F-35, que les viene saliendo bàrbaro.

O el SuperPucará Hidro, en conjunto con la división Zorros Grises de FADEA.
En cambio, las tecnologías posibles para un caza de sexta generación debe incluir "una velocidad mucho mas amplia y mayor" y nuevas características como las estructuras autocurables y el sigilo multiespectral, dijo la compañía.

Estas capacidades deben ser apoyadas por los nuevos avances en propulsión, materiales, generación de energía y armas, dijo Lockheed, añadiendo que algunos de ellos "aún deben ser imaginados".

Lockheed reconoce que los avances en prestaciones no seran baratos.

"Esto va a requerir una importante inversión en investigación y desarrollo desde una perspectiva de tiempo y dinero", dijo la compañía.

Que despuès no digan que no les avisaron. A ver si al F-35 II The Posta Lightning le recortan los pedidos tambièn.

Little soccer for the platform. (Fulbito para la tribuna)

Saludos,
Diazpez.-
 
como un lindo poster, que en las distintas revistas de aviación ira cambiando con los años, como paso con el ATF.....pero con el agregado de probables animaciones virtuales en youtube :p

La nota es clara, la plata ahora esta yendo para un nuevo bombardero que entrara en servicio o tendra su primer vuelo cerca del 2020. Recién ahi empezaran a ver si sueltan plata para un 6ta generación, que con suerte entrara en servicio en 2040/50....espero que tenga capacidades espaciales :D
plata para un bombardero... plata para un caza de 6º gen....
como que se les esta olvidando el "pequeño" detalle del "muerto" que tienen en el placard con el F35..
mepa que para todo no hay.... te diria que no se si hay para uno!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchachos, como dice juanma, estan analizando las tecnologías actuales y las en desarrollo. Incluso admiten lo siguiente:

Estas capacidades deben ser apoyadas por los nuevos avances en propulsión, materiales, generación de energía y armas, dijo Lockheed, añadiendo que algunos de ellos "aún deben ser imaginados".

Esa frase muestra lo muy verde que esta la cosa, no estamos hablando de un proyecto de un 6 generación en serio

Este era el de Boeing


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No tiene visión a las 6 el piloto, no tiene superficies de control atrás (como se manejaría en dogfight?) y ¿por qué las tomas de aire en la parte superior?, ¿no se quedaría sin oxígeno cada motor cuando levante la nariz el avión?.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me encanto:


Pd: con esa cabina me recordo a un Viper de Galactica.

La verdad que parece sacado de "Flash Gordon" o "Buck Rogers en el Siglo XXV"...por otro lado tiene una onda "Naboo"




--- merged: Jan 26, 2012 3:20 PM ---
No tiene visión a las 6 el piloto, no tiene superficies de control atrás (como se manejaría en dogfight?) y ¿por qué las tomas de aire en la parte superior?, ¿no se quedaría sin oxígeno cada motor cuando levante la nariz el avión?.

El supuesto Boeing F/A-50 Bullfrog (desconozco si es la verdadera designación) subido por Motocar se basa en los dibujos presentados por Boeing sobre su concepto de caza de 6ta generación.

Las superficies moviles de las alas y las toberas vectoriales 3D combinadas con un potente Fly by Wire hacen las tareas de las superficies verticales.

Respecto a lo de las toberas superiores



 
Arriba