NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

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La revisión de la NGAD finalizará antes de fin de año, afirma Allvin​

28 de octubre de 2024 | Por Chris Gordon

El futuro del avión de combate de próxima generación de la Fuerza Aérea se decidirá a finales de año, dijo el máximo oficial del servicio el 25 de octubre.

 

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Por qué la Fuerza Aérea suspendió el NGAD y qué sigue​

Por John A. Tirpak - 1 de noviembre de 2024

El avión de combate Next-Generation Air Dominance ( NGAD ), la pieza central de los futuros planes de superioridad aérea de la Fuerza Aérea, enfrenta una revisión de diseño crucial entre ahora y fin de año.

Qué tipo de aeronave necesita la Fuerza Aérea, qué puede permitirse y cuánto tiempo pasará antes de que esa aeronave esté disponible, todo está en juego. La amenaza que la NGAD debe derrotar está evolucionando más rápido de lo previsto, su costo unitario es extremadamente alto (aunque clasificado, se estima que cerca de los 300 millones de dólares por copia) y las nuevas tecnologías hacen posibles otros enfoques. Esos factores llevaron al Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall a "pausar" el programa durante el verano. En la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de 2024 de la AFA, explicó que la Fuerza Aérea ahora debe "evaluar muy detenidamente si tenemos el concepto de diseño correcto o no".






Kendall: La USAF no puede permitirse el lujo de tener aviones no tripulados de combate, aviones cisterna y aviones de escuadrón de última generación a la vez​

5 de noviembre de 2024 | Por John A. Tirpak

El caza de dominio aéreo de próxima generación; el avión cisterna del sistema de reabastecimiento aéreo de próxima generación; un segundo incremento de aviones no tripulados de combate colaborativo: los líderes de la Fuerza Aérea han dicho en los últimos años que necesitan que todos ellos estén preparados para una futura pelea con una gran potencia como China.

Pero hablando en el simposio de la Asociación de Transporte Aéreo y Buques Cisterna el 1 de noviembre, el Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall admitió que la Fuerza Aérea tendrá que ser “creativa” con su futura estructura de fuerza porque no puede costearlos a todos.


El Secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, es recibido por el general John D. Lemontagne en un discurso pronunciado el 1 de noviembre en el Simposio de la Asociación de Aviones Cisterna de Transporte Aéreo.
 

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Se avecina una crisis por los planes futuros de dominio aéreo de la Fuerza Aérea, que no puede permitirse​

Existe una preocupante incertidumbre sobre la capacidad de la Fuerza Aérea para pagar cazas de última generación, aviones cisterna furtivos y drones.

Las perspectivas futuras para los principales esfuerzos de modernización de la Fuerza Aérea de los EE. UU. son aún más inciertas después de que el jefe civil del servicio cuestionara abiertamente la asequibilidad de comprar cualquier combinación de nuevos cazas furtivos , aviones cisterna de reabastecimiento aéreo avanzados y drones altamente autónomos . Ya está en marcha una revisión profunda de los planes para adquirir un nuevo avión de combate furtivo tripulado de sexta generación, cuyos resultados tendrán ramificaciones mucho más amplias.


Las perspectivas futuras para los principales esfuerzos de modernización de la Fuerza Aérea de Estados Unidos son aún más inciertas después de que el jefe civil del servicio cuestionara abiertamente la asequibilidad de comprar cualquier combinación de nuevos cazas furtivos, aviones cisterna de reabastecimiento aéreo avanzados y drones altamente autónomos.
 
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La Marina de Estados Unidos traza un camino independiente para el diseño de futuros cazas


Steve Trimble 8 de noviembre de 2024

Arte conceptual del Boeing F/A-XX

Los primeros conceptos del F/A-XX incluyen versiones tripuladas y no tripuladas de un caza portaaviones, sin cola y bimotor, pero la Armada ha publicado pocos detalles sobre los requisitos de diseño.
Crédito: Concepto Boeing



El nuevo caza embarcado que busca la Marina de los EE. UU. será asequible, versátil e independiente de tecnologías financiadas por la Fuerza Aérea como un motor turbofán de ciclo adaptativo, pero aún enfrenta presiones fiscales que podrían retrasar su implementación, dijo un alto funcionario de la Marina a Aviation Week en una rara entrevista exclusiva sobre el proyecto secreto.

Los comentarios del contraalmirante Michael Donnelly, director de la división de guerra aérea de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales, se produjeron durante una selección de fuentes entre Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman para el contrato F/A-XX y distancian aún más el reemplazo de los Boeing F/A-18E/F y EA-18G del proceso de adquisición en pausa de la Fuerza Aérea para la plataforma Next-Generation Air Dominance (NGAD).


 
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