No es seguro volar en aviones militares argentinos


No es seguro volar aviones militares argentinos

Desde que se cayó un Learjet 25 de la FAA en Bolivia, se ha desatado una gran crisis de seguridad aérea en las aeronaves militares argentinas, agravada aún más con la caída de otras dos aeronaves militares: Un Grumman OV-1D de la Aviación de Ejército argentino y un Dassault Mirage IIIEA de la FAA

A pesar de ello, el mismo gobierno aún no ha admitido que existen serias deficiencias en los aviones militares. Debemos recordar que durante estos últimos cuatro años de gestión presidencial se produjeron 15 accidentes, costando la vida a siete militares.

A raíz de ello, el Ministerio de Defensa encargó a la Universidad Nacional de La Plata una investigación para saber el estado real de las aeronaves de la Fuerzas Armadas argentinas. La conclusión del mismo es que no se alcanzaría la condición de aeronavegabilidad de estos aviones.

En el encabezado del informe, el coordinador de la Facultad de Ingeniería, ingeniero aeronáutico Alejandro Pesarini, define al Ministerio de Defensa el significado de la palabra aeronavegabilidad: “Representa la aptitud técnica y legal que debe tener una aeronave para volar en el aire en condiciones de operación segura”. Tras varios meses de trabajo, los ingenieros aeronauticos elaboraron un informe preliminar cuyo resultado se mantuvo lejos de la prensa como si su divulgación fuera a vulnerar el secreto militar.

La tarea se centralizó, en primer lugar, en los tres talleres de reparación y mantenimiento que poseen las tres FFAA para sus aviones: La Ira Brigada Aérea de la Fuerza Aérea ubicada en El Palomar; el Taller Aeronaval Central de la Armada, en Bahía Blanca; y el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 del Ejército Argentino, en Campo de Mayo.

Entre las objeciones más preocupantes a las que accedió la prensa se pueden citar: “Los elementos para realizar mediciones, así como instrumentos (torquímetros, manómetros, calibres, micrómetros, etc.) no cuentan con un adecuado control de calibración; Se evidenció falta de recursos económicos necesarios para el correcto funcionamiento de la entidad mantenimiento; también, se evidenció que en forma sistemática se han diferido ítems de mantenimiento por falta de equipamiento; se evidenciaron elementos instalados en aeronaves en servicio vencidos por vida límite”


Fuente: Avion Revue nro. 91
 
Muy claro pero desde el oficialismos solo escuchamos cric cric cuanta sangre mas se tendra que derramar??
Saludos
 
Ademas de lo expuesto, cosa que nadie de nosotros puede desconocer, creo que el informe, al provenir de autoridades civiles, va estar encarado por el lado de la falta de adecuación de las aeronaves militares a las normas de aviación civil. Algo que esta siendo paliado en la flota de transporte con la incorporación de equipos de ayuda a la navegación como venimos viendo aca.
Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian esto es uno de los trabajos en el marco de lo que se conocio como auditoria del material de la FAA, que es de mediados del año pasado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eeeeeeehhhhhh
como lo digo

cuantas veces le tiraron mierd@ a esa revista para ahora todos hacerle caso......

No se si fueron los q postearon arriba, la verdad no me acuerdo, pero no escuche (lei) una sola opion buena de esa revista en el foro
 
Lo importante es que es el informe de la auditoría que hicieron sobre los aviones las FFAA y el mismo es verdadero 100% y a nadie le resulta extraño que los resultados hayan sido esos.

Diría que era bastante previsible.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ni hablar ... con tantos años de no ponerle un mango a las maquinas no era de esperar otra cosa ... en realidad lo lamentable para mi es que hayan dejado llegar a ese punto todo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
eeeeeeehhhhhh
como lo digo

cuantas veces le tiraron mierd@ a esa revista para ahora todos hacerle caso......

No se si fueron los q postearon arriba, la verdad no me acuerdo, pero no escuche (lei) una sola opion buena de esa revista en el foro

Lo que pasa es que lo publican casi un año despues .... hmmm no hay noticia en esto, ya que todos conocemos la situacion de la fuerza
 
juanma_atp dijo:
eeeeeeehhhhhh
como lo digo

cuantas veces le tiraron mierd@ a esa revista para ahora todos hacerle caso......

No se si fueron los q postearon arriba, la verdad no me acuerdo, pero no escuche (lei) una sola opion buena de esa revista en el foro


No leo revistas :p
 
Disculpenmé que sea incrédulo con esas auditorías, si los resultados son los que todos conocemos seguramente va a pasar como el INDEC, van a desprestigiar a los que dicen la verdad, y después el gobierno maneja los números a su gusto, o soy muy mal pensado?

Un abrazo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto... ESE INFORME del relevamiento DONDE ESTA?? Porque si eso llega a tomar luz... BAH! en realidad si toma estado publico NO PASA NADA, como siempre en este pais.
Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
el mismo es verdadero 100%

Cuantas noticias de esa revista tantos foristas dieron como falsas.
Porq esta en particular dice la verdad?

Nada en contra de la nota, lo hubiera puesto de cualquier articulo.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
No hay que atacar a la revista (mensajero), el informe es el que se conoció el año pasado, aparentemente se están tomando algunas medidas (muy pocas) como es la de poner en condiciones operativas a 5 Hércules.

Estas pocas medidas llegan tarde y nada va ha devolver las vidas perdidas, la gestión de Garré es la peor de todas las que conocí.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
¿Hago bien o soy ingenuo si pregunto que sucederá luego de dicha auditoria?

En base a esa auditoria Gonza, se le pidio a la FAA que presentaran un listado de prioridades, que se compone de tres fases. La primera es la recuperacion de los elementos de transporte, es decir poner en condiciones de vuelo la linea de C-130 hercules y el llamado a licitacion por los aviones de transporte medio, que iran para LADE.
La segunda es para las naves de ala rotatoria y en ultimo lugar (tercera) la recuperacion y renovacion de los aviones de combate.
 
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