Hermoso! me encanta el concepto y el motor. Noticias como ésta me llenan de alegría, y me hacen pensar en un futuro promisorio para la Ind. aeronáutica nacional. Hasta me dan ganas de volver a mi idea original de estudiar ing. aeronáutica, a pesar que tengo 26 años ya.
Hay tanto terreno por recorrer en el campo de los UAVs. Hace unos días pensaba en aparatos con motores híbridos de algún tipo, con la superficie alar revestida de células fotovoltaicas, y equipados con sistemas de vuelo que les permitiesen orbitar sobre el terreno utilizando solo las corrientes de aire, haciendo un uso mínimo del motor. En fin, supongo que proyectos y estudios sobre estos y otros temas deben existir por montones, lo que importa al final es tomar la iniciativa, innovar y hacerlos realidad, que es lo que vemos hoy aquí por ejemplo.
Mucha suerte!
El Grupo de Automatizacion de la Universidad de San Juan , que estan diseñando el primer autopiloto de UAV de Argentina , esta trabajando en esquemas de mejoras de la autonomia con el uso de las termicas y turbulencia como fuente de energia para el vuelo eficiente de los UAV .. ademas de nuevas ideas de control para UAV
Un ejemplo de trabajo tecnico de la Universidad de San Juan del grupo UAV dirigido por el Dr. Daniel Patiño .
Paper
A New Kinematics-Based Tracking Control
for UAV using a Reference Virtual Aerial
Robot Approach
H. Daniel Patiño†, Santiago Tosetti†, and Marcelo Martinez‡
†Instituto de Automática
Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de San Juan
Av. San Martín 1109 (Oeste)
(5400) San Juan, Argentina
[email protected];
[email protected]
‡Nostromo Defensa S.A.
Guillermo Almada 685
(5186) Alta Gracia, Córdoba, Argentina
[email protected]
---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:30 ----------
NOSTROMO DESARROLLO UN CONCEPTO DEL VINGBIRD PARA UN SISTEMA DE LANZAMIENTO DESDE UN VEHICULO BLINDADO , COMO PARTE DE UN SISTEMA ISTAR , PARA UNA COMPANIA DE DEFENSA EUROPEA .ESTE PROYECTO ES PARTE DEL DESARROLLO DEL VINGBIRD I COMO OPCION CONCEPTUAL .
http://www.vinghog.no/vinghog/products/system-supplier/artillery/
http://www.mil.no/start/article.jhtml?articleID=167356