Notícias de la Armada de Brasil

El destacamento aéreo embarcado OPERANTAR XXXVIII regresa al complejo de aeronaves



El Destacamento Aéreo Embarcado de OPERANTAR XXXVIII, del 1er Escuadrón de Helicópteros Generales de Empleo (EsqdHU-1), regresó con seguridad al Complejo Aeronaval, el 8 de abril, después de exactamente 5 meses en el continente helado.

A su regreso a São Pedro da Aldeia, los 2 helicopteros UH-13 y los 13 militares de la misión fueron recibidos y se unieron en un vuelo de graduación, que marcó un momento histórico, donde los tres modelos de helicopteros del EsqdHU-1 pudieron volar lado a lado, representando, en el aire, la modernización y evolución de la aviación naval brasileña. Los 7 aviones que compusieron el vuelo realizaron el pasado, el presente y el futuro que ha sido diseñado por el Escuadrón.

El vuelo de graduación, dirigido por el UH-17 (N-7090), el avión más nuevo del escuadrón, que en octubre de 2020 traerá nuevas capacidades operativas a la misión en el espacio aéreo antártico, fue un tributo al "valiente UH-13" que contribuido al éxito de 33 misiones en la Antártida.

Durante OPERANTAR, se realizaron más de 100 horas de vuelo con los aviones N-7063 y N-7069, modelo UH-13, operando desde los barcos NPo "Almirante Maximiliano" y NApOc "Ary Rongel", ayudando en el transporte de material para abastecer la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), además de lanzar campamentos en apoyo de proyectos de investigación.

Desde 1981, EsqdHU-1 ha participado en OPERANTAR, contribuyendo significativamente a los propósitos nacionales en el continente congelado.

https://www.marinha.mil.br/comforaernav/hu-1
 
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El Segundo Escuadrón Helicópteros de Empleo General (EsqdHU-2) regresa al complejo de aeronaves después de 53 días en misiones



El pasado lunes 20 de abril, el personal militar del 2do Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (EsqdHU-2) regresó a São Pedro da Aldeia después de 53 días, llevando a cabo varias misiones en el norte y noreste de Brasil en apoyo del 3ro y 4to Distritos Navales.

Aunque las misiones tuvieron lugar durante la confrontación de las adversidades derivadas de COVID-19, asociadas con el distanciamiento de su base, el Destacamento Aéreo Naval (DAN) permaneció operativo y versátil durante todo el período.

Durante las 67 horas de vuelo, el avión UH-15 Pegasus N-7101 realizó varias tareas, como el apoyo aéreo a las tropas del Ejército brasileño para la Garantía de la Ley y el Orden, en Fortaleza-CE, con motivo del ataque de la Policía Militar ; monitoreo aéreo del buque mercante BANDERA ESTELAR, controlando sus condiciones de estanqueidad y realizando la búsqueda y rescate de un miembro de la tripulación herido; y, en el extremo norte del país, operando desde Macapá-AP, voló sobre el río Jari y en la ciudad de Gurupá (PA), en apoyo de la búsqueda de víctimas del naufragio del barco ANNA KAROLINE III.

https://www.marinha.mil.br/comforaernav/hu2_53
 
La Armada de Brasil detalla los próximos pasos de PROSUB para 2020

28. abr, 2020
Por Davi de Souza ([email protected])





El Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada de Brasil (PROSUB) tendrá avances nuevos e importantes a lo largo de 2020. El martes (28), Petronotícia publica una entrevista exclusiva con el Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de Marina, Almirante del Escuadrón Marcos Sampaio Olsen. Antes de la agencia desde el año pasado, detalla los progresos realizados en el primer año de su administración y revela los siguientes pasos: la activación de la Base Submarina en la Isla de Madeira; la transferencia del Submarino "Riachuelo" al Sector Operativo; el lanzamiento del submarino "Humaitá"; y la unión de las secciones del casco del submarino "Tonelero". Con respecto a un submarino nuclear, Olsen afirma que el proyecto "entra en la fase inicial de su proyecto detallado, que incluye arreglos dimensionales internos y cálculos de pesos y desplazamiento total, además de ajustes de estabilidad". El almirante también dijo que la Marina está desarrollando la capacidad de diseñar y construir pequeños reactores nucleares en Brasil. "Estos reactores pueden usarse tanto en la propulsión de submarinos como en plantas de energía nuclear para la producción de energía eléctrica y desalinización de agua, en regiones que no cuentan con el servicio de la red nacional de distribución de energía", explicó.

Almirante, me gustaría pedirle que destaque las principales actividades y avances de la DGDNTM a lo largo de su primer año (2019) a la cabeza del organismo.

El 2019 continuó con avances significativos en el alcance del Sector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Marina, especialmente debido a su reciente reestructuración. Este proceso promovió la centralización de la gestión de las actividades clásicas de Investigación y Desarrollo (I+D) de las Instituciones Científicas, Tecnológicas y de Innovación (ICT), que quedaron subordinadas al Centro Tecnológico de la Marina en Río de Janeiro (CTMRJ); además de incorporar el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB) y el Programa de la Armada Nuclear (PNM), bajo la responsabilidad del Centro Tecnológico de la Armada en São Paulo (CTMSP), atribuyendo una mayor eficiencia de gestión para aprovechar los proyectos en curso y agregar mayor visibilidad con los otros actores de CT&I en el país.

Entre los logros de las TIC subordinadas a la CTMRJ, vale la pena mencionar la fabricación del Equipo de Apoyo Electrónico de Guerra (MAGE) MK3, que se incorporará al programa de construcción de la Fragata de Clase Tamandaré; la instalación, pruebas de aceptación exitosas de la fábrica, puerto y mar, y la autorización para usar el Sistema CISNE de sensores y navegación electrónica en 18 barcos de la Armada Brasileña; Además de la evolución de la electrónica del sonar EDO 997 (SONAT MKII) de la Fragata Niterói y Corveta "Barroso".

Otro aspecto destacado fue el desempeño efectivo del Laboratorio de Geoquímica Ambiental del Instituto de Estudios del Mar Almirante Paulo Moreira (IEAPM) en el análisis y mapeo de la contaminación por hidrocarburos que se produjo en las playas del noreste de Brasil en la segunda mitad de 2019.



Carlos Seixas (Nuclep), Almirante Olsen y Antonio Carlos Guerreiro (Amazul) en la firma de un contrato que involucra a Labgene


En el área de desarrollo del PNM, dentro del alcance del CTMSP, vale la pena mencionar la obtención de una licencia parcial de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) para avanzar en la construcción del recipiente de contención del reactor del Laboratorio de Generación de Energía Nuclear (LABGENE), que es el prototipo terrestre de la planta de propulsión del submarino de propulsión nuclear. Al mismo tiempo, para hacer posible la construcción del recipiente de contención, se firmó un contrato con Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. (NUCLEP), que también contó con la participación de Amazônia Azul Tecnologias de Defesa S.A. (AMAZUL).

Además, la continuación de las obras civiles en los edificios LABGENE merece una mención especial, con la instalación del motor de propulsión eléctrica (MEP) dentro del llamado Bloque 20, que alberga los componentes del sistema de accionamiento eléctrico del eje de propulsión del prototipo.

También con respecto al submarino nuclear brasileño (SN-BR), destacamos el éxito en las pruebas en caliente de la bomba de enfriamiento del circuito primario del prototipo y el análisis de dos propuestas presentadas por el Grupo Naval, socio francés de PROSUB: el proyecto básico del Complejo de Mantenimiento Especializado (CME), que ofrecerá apoyo logístico y operativo a SN-BR; así como la propuesta para las tres secciones de muelle, subestaciones y centros de servicios dedicados al SN-BR que se construirán en la futura Base Submarina de la Isla de Madeira (BSIM), en el Complejo Naval de Itaguaí, Río de Janeiro.


Submarino Humaitá

En 2019, también hubo avances en PROSUB, con las pruebas de aceptación del muelle y la exitosa inmersión estática, que marcó el comienzo de las pruebas de aceptación en el mar del submarino "Riachuelo", el primero de los cuatro medios con propulsión diesel y energía eléctrica prevista en dicho programa. Al mismo tiempo, se integraron las secciones del segundo submarino, el "Humaitá", seguido de la soldadura final y la unión final del casco, que tuvo lugar en octubre de 2019. Dentro del alcance de PROSUB, el desarrollo del Sistema de gestión de la plataforma (IPMS), que proporcionará el SN-BR.

Tan importantes como los pasos dados en los campos tecnológico e industrial fueron los avances en el área de la Agencia Naval para la Seguridad y Calidad Nuclear (AgNSNQ), con respecto a la preparación del primer lote de estándares de licencia SN-BR y el comienzo de la estructuración El Centro de Monitoreo para la Respuesta a Emergencias Nucleares y Radiológicas Navales (CARE), en estricto cumplimiento de los requisitos definidos por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA). Al mismo tiempo, la Agencia obtuvo, con la sanción de la Ley N ° 13.976 / 2020, la protección legal que necesitaba para desarrollar el marco regulatorio necesario para la licencia de medios navales equipados con propulsión nuclear.

¿Puede darnos un poco del plan de acción para 2020?



Base submarina de la isla de Madeira, en Itaguaí (RJ)

DGDNTM preparó para 2020 un Portafolio de Metas totalmente alineado con los lineamientos de la Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de la Marina. De este Portafolio, en el área PROSUB, las acciones planificadas más relevantes son la activación de la Base Submarina de la Isla de Madeira; la transferencia del Submarino "Riachuelo" al Sector Operativo; el lanzamiento del submarino "Humaitá"; y la unión de las secciones del casco del submarino "Tonelero".

El documento también prevé la instalación y pruebas en el mar del sistema de sonda activa SONAT MKII a bordo de la Fragata "Defensora" y el Corvette "Barroso"; la entrega del Open Canopy Simulator para saltos en paracaídas a gran altura y también para saltos nocturnos; el desarrollo de un sistema de comunicaciones de datos digitales subacuático; la finalización, por IEAPM, de una serie de estudios de oceanografía física en el área marítima de Cabo Frio; y la fabricación del primer lote de propelente sólido del tipo compuesto ("base de sangrado") para municiones navales.

En el área de PNM, con respecto a LABGENE, se instalarán nuevas etapas de preinstalación del equipo principal en el Bloque donde se instalarán el reactor y el circuito primario, llamado "Bloque 40", además de la instalación y montaje del recipiente de contención del reactor en sí. La puesta en marcha de nuevas subunidades y su integración con los otros sistemas de la Unidad de Fabricación de Hexafluoruro de Uranio (USEXA), en el Complejo Nuclear e Industrial de Aramar, en São Paulo, también están previstas, además de la producción del primer lote de tabletas de combustible nuclear. (UO2) para cargar el núcleo del reactor LABGENE.

¿Puede actualizarnos sobre el progreso de las pruebas de mar del submarino “Riachuelo”?



Submarino Riachuelo irá al Sector Operativo de la Marina este año

Se están llevando a cabo pruebas para lograr el cumplimiento de la planificación. Vale la pena mencionar que, después del éxito de la inmersión estática realizada en 2019, las pruebas de los sistemas de propulsión y generación de energía "Riachuelo" están en curso. Luego, se llevarán a cabo pruebas de navegación de superficie e inmersión, seguidas de las pruebas de inmersión de gran profundidad y el lanzamiento de torpedos electroacústicos tipo F21. Al final de esta serie de pruebas, el Riachuelo será transferido al Sector Operativo de la Marina.

También me gustaría saber de usted sobre el trabajo en “Humaitá” (S 41). ¿Se lanzará al mar este año?

En el caso de “Humaitá”, luego de la soldadura y la integración final del casco realizada el año pasado, la siguiente etapa involucra actividades de alta complejidad tecnológica en las cuales se observa la integración de cientos de sistemas y equipos, para que el submarino pueda ser lanzado al mar en diciembre de este año.

Para concluir las preguntas sobre PROSUB, ¿también puede detallarnos sobre el proyecto de desarrollo de submarinos nucleares? ¿En qué etapa estás?


Submarino brasileño de propulsión nuclear (SN-BR)

Habiendo completado los proyectos conceptuales y básicos, SN-BR ahora entra en la fase inicial de su proyecto detallado, que incluye arreglos dimensionales internos y cálculos de pesos y desplazamiento total, además de ajustes de estabilidad. Para este año, se prevé el inicio de la fabricación de las secciones de calificación del SN-BR, con el objetivo de obtener la aprobación de los procesos, instalaciones y mano de obra que se utilizarán durante la construcción.

Vale la pena recordar que las secciones de calificación no formarán parte del submarino, ya que, a propósito, estarán sujetas a varias pruebas destructivas y no destructivas que contribuirán a la calidad y seguridad del proyecto. Paralelamente, se continuará realizando una serie de otras actividades previstas en el proceso de construcción del SN-BR, como las etapas secuenciales de trabajo mencionadas anteriormente en LABGENE y el enriquecimiento isotópico y la fabricación de combustible nuclear para el submarino; la capacitación y calificación de futuros operadores de la Planta Nuclear Embebida (PNE); Además del diseño y construcción, en el país, de equipos para el PNE.

Finalmente, me gustaría comentar sobre la situación actual en el sector nuclear brasileño. La tecnología nuclear está ganando más atención en el país. En su opinión, ¿cuáles serán los beneficios para Brasil de esta postura?

El sector nuclear brasileño tuvo un punto de inflexión reciente para su desarrollo con la reanudación de las actividades del Comité de Desarrollo del Programa Nuclear Brasileño (CDPNB). El CDPNB es un órgano colegiado de alto nivel, en el que participan once ministerios, cuya misión es ayudar directamente al Presidente de la República a establecer pautas y objetivos para el desarrollo y monitoreo del Programa Nuclear Brasileño, a fin de contribuir a para promover el bienestar de la sociedad brasileña. Después de poco más de dos años de reanudar sus actividades, el CDPNB ha producido resultados satisfactorios. La primera y más relevante fue la promulgación de la Política Nuclear Brasileña (Decreto No. 9.600, de 5 de diciembre de 2018), utilizada como referencia para la reestructuración de este Sector estratégico.

De esta manera, el CDPNB reúne atributos que le permiten abordar cuestiones importantes que impactan el desarrollo tecnológico, con un énfasis especial en la innovación en el área nuclear. Como característica fundamental de este Comité, se destaca la visión amplia de macroproyectos junto con la articulación interministerial, bajo los auspicios de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI), para las deliberaciones al más alto nivel político.


La imagen ilustra un pequeño reactor nuclear

Contextualizando una de las áreas objetivo de ese Comité, la Armada brasileña ha desarrollado tecnologías destinadas a dominar completamente el ciclo del combustible nuclear y ha contribuido a la autosuficiencia del país en la producción de este material. La Marina también ha estado desarrollando la capacidad de diseñar y construir pequeños reactores nucleares en el país que permitan el uso pacífico de la energía nuclear para la producción de energía eléctrica. Estos reactores pueden usarse tanto en la propulsión de submarinos como en plantas de energía nuclear para la producción de energía eléctrica y desalinización de agua, en regiones que no cuentan con el servicio de la red nacional de distribución de energía.

En este sentido, CNEN, con el apoyo de la Armada y las universidades, inició un Proyecto de desalinización de agua nuclear, llamado DESSAL, utilizando el calor residual de un reactor compacto. Los diferentes componentes del proyecto pueden utilizarse en favor de la seguridad del agua y los alimentos, como ya es el caso en países como Canadá, Rusia, Pakistán y Argentina. DESSAL demuestra ser una forma económicamente viable de resolver la escasez de agua a nivel nacional, ya que Brasil tiene la sexta reserva de uranio más grande del mundo y tiene autonomía para enriquecer y producir elementos combustibles. Es importante tener en cuenta que tales reactores, utilizados de forma modular, representan la tendencia actual y son el foco de atención internacional.


Mina Engenho, en Caetité, Bahia

Una segunda posibilidad apunta a la conveniencia de aliviar el monopolio de la Unión en la investigación y extracción de minerales nucleares. Se propuso un borrador de un acto normativo para establecer los conceptos de "recurso estratégico de mineral nuclear" y "stock estratégico de material nuclear", cambiando la redacción del Decreto N ° 90.857, de 24 de enero de 1985, cuyo objetivo es relajar el monopolio. exploración de uranio, hasta ahora bajo el dominio exclusivo de la Unión. Se tomaron medidas propositivas en esta dirección para impulsar el sector minero en general, como ocurrirá con Santa Quitéria, en Ceará. El Proyecto Santa Quitéria se basa en una roca de fosfato con uranio asociado. El producto principal será fosfato, que se utilizará para fabricar fertilizantes y alimentos para animales, y el subproducto será concentrado de uranio, que se entregará a INB para su uso en la fabricación de combustible nuclear para la generación de electricidad. La empresa se llevará a cabo con capital privado, de forma controlada y supervisada, y en asociación con el propio INB, con perspectivas, según la empresa estatal, de aumentar la producción de fosfato del país en un 10%. Sin embargo, es importante destacar que la mina Engenho , en Caetité, Bahía, reanudará las actividades de producción del "yellow cake", materia prima para las etapas posteriores de conversión y enriquecimiento de uranio. Después de los ajustes operativos realizados en 2019, INB redujo la dependencia de los recursos del Tesoro Nacional, disminuyendo significativamente las compras de uranio en el extranjero y con el objetivo de duplicar la capacidad de procesamiento de uranio, que actualmente es de alrededor de 400 toneladas/año.


En el área de seguridad energética, se puede ver la tercera perspectiva de crecimiento del Sector. En la etapa final de definición del modelo que se adoptará para la conclusión de Angra 3, la búsqueda de socios se encuentra en los últimos ajustes. Por lo tanto, se espera que la firma del contrato y la reanudación de las obras se realicen en el segundo semestre de este año. Angra 3 debería comenzar a generar energía como prueba en 2025 y, en enero de 2026, su operación comercial debería comenzar, cuando de hecho suministrará electricidad al Sistema Interconectado Nacional. Vale la pena mencionar que la planificación energética brasileña prevé la construcción de 4 gigavatios adicionales de capacidad instalada para la generación de energía eléctrica por plantas nucleares.


Reactor Multipropósito Brasileño

Otro campo con expectativas de crecimiento es el sector de la medicina nuclear. El desarrollo del Reactor Multiuso Brasileño (RMB), el resultado de una asociación exitosa entre la Armada, representada por AMAZUL, CNEN y el Instituto de Investigación Nuclear y de Energía (IPEN), es un buen ejemplo. El RMB se utilizará principalmente para la generación de radioisótopos utilizados para la producción de radiofármacos, utilizados en medicina nuclear, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de enfermedades como el cáncer. Una vez en funcionamiento, el RMB ahorrará las monedas relevantes al eliminar la importación de esa materia prima y expandir el uso de la medicina nuclear a los estratos menos favorecidos de la sociedad, ya que se estima que solo el 30% de estos procedimientos están cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS). También traerá un considerable retorno social, con la generación de empleos con un alto nivel de especialización en las regiones de Iperó y Sorocaba (SP). El RMB también se puede usar para probar materiales nucleares y combustible.

Del mismo modo, el éxito de estas asociaciones también se extiende a otros proyectos destinados al bienestar social, como el desarrollo de un radiador de alimentos (que beneficie notablemente a las frutas y verduras), que tienen el potencial de ingresar a los mercados de importación, reduciendo significativamente su perecedera durante La carga.

Con respecto a la seguridad nuclear, respaldada por la legislación, la Armada activó la Agencia Naval para la Seguridad y Calidad Nuclear (AgNSNQ), que se convierte en un organismo regulador y de supervisión, que desempeña un papel importante en el contexto de las licencias nucleares y de seguridad. de los medios navales y la plataforma de transporte de combustible nuclear.

La industria nacional, por último pero no menos importante, se beneficiará directamente de participar en todas estas empresas, generando empleo e ingresos en Brasil.


https://petronoticias.com.br/marinha-detalha-os-proximos-passos-prosub-submarino/
 
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El buque polar "Almirante Maximiano" y el buque de apoyo oceanográfico "Ary Rongel" realizan ejercicio con helicopteros UH-17

29/04/2020


Buque polar "Almirante Maximiano" con el helicoptero UH-17

El 22 y 23 de abril, los primeros aterrizajes del nuevo helicoptero UH-17 tuvieron lugar a bordo del Buque Polar "Almirante Maximiano" y el Buque de Apoyo Oceanográfico "Ary Rongel". En esa ocasión, el 1º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General llevó a cabo ejercicios de Calificación y Recalificación de Aterrizaje a Bordo, capacitación para la remoción y colocación de cuchillas, hangar, vuelco y perforación del helicóptero en los convoos respectivos.

Bajo la supervisión de representantes de la Dirección de Aeronáutica de la Armada (DAerM), del Servicio de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, fue posible capacitar a los Equipos de Maniobras y familiarizar a las tripulaciones con las especificidades y capacidades del UH-17.

Este evento es parte del proceso de construcción de conocimiento operativo del nuevo modelo de avión y preparación para su uso, que tendrá lugar por primera vez, en la próxima Operación Antártica (programada para octubre de 2020 a abril de 2021), reemplazando el UH -13 (Esquilo Biturbina).

El helicoptero cargado en los buques antárticos representa un importante vector de apoyo para los proyectos de investigación del Programa Antártico Brasileño realizado en el continente congelado. Además de brindar apoyo a la ciencia, en lugares remotos y de difícil acceso, son fundamentales para ayudar a la navegación en las aguas del sur, promover la clarificación de los campos de hielo e indicar la mejor derrota a seguir en áreas con una gran presencia de cobertura glacial.


https://www.marinha.mil.br/noticias...io-de-apoio-oceanografico-ary-rongel-realizam
 
El 1º Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos avanza en preparación para el uso de gafas de visión nocturna



El 22 de abril de 2020, el primer escuadrón de helicópteros antisubmarinos (EsqdHS-1) realizó el primer vuelo con gafas de visión nocturna (NVG) sobre el mar. El vuelo se dividió en dos etapas, clarificación de objetivos de superficie y Operación Neptuno, cuando el vuelo se lleva a cabo a baja altitud sobre el mar.

El vuelo, desde São Pedro da Aldeia a Ilha Rasa, marcó el comienzo de la segunda fase de la preparación de los pilotos EsqdHS-1 para el aterrizaje nocturno con NVG, a bordo del PHM Atlântico, ampliando los límites operativos y la efectividad de las misiones.

El uso del NVG traerá un aumento en las operaciones a bordo, lo que permitirá al piloto realizar despegues y aterrizajes operacionales con mayor seguridad, y la tripulación, durante las operaciones de búsqueda y rescate, localizará más fácilmente naufragios o embarcaciones en peligro. En vuelos de aclaración, significará un aumento en la capacidad de identificar buques y submarinos enemigos en la cuota periscópica.



Tripulación del primer vuelo, con NVG, sobre el mar en la Región de Lagos-RJ

Ejercicio de aclaracion de contactos superficiales, avistando la Fragata Liberal, el 28 de abril.


https://www.marinha.mil.br/comforaernav/hs_ovn_mar_20
 
El buque polar "Almirante Maximiano" y el buque de apoyo oceanográfico "Ary Rongel" realizan ejercicio con helicopteros UH-17

29/04/2020


Buque polar "Almirante Maximiano" con el helicoptero UH-17

El 22 y 23 de abril, los primeros aterrizajes del nuevo helicoptero UH-17 tuvieron lugar a bordo del Buque Polar "Almirante Maximiano" y el Buque de Apoyo Oceanográfico "Ary Rongel". En esa ocasión, el 1º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General llevó a cabo ejercicios de Calificación y Recalificación de Aterrizaje a Bordo, capacitación para la remoción y colocación de cuchillas, hangar, vuelco y perforación del helicóptero en los convoos respectivos.

Bajo la supervisión de representantes de la Dirección de Aeronáutica de la Armada (DAerM), del Servicio de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, fue posible capacitar a los Equipos de Maniobras y familiarizar a las tripulaciones con las especificidades y capacidades del UH-17.

Este evento es parte del proceso de construcción de conocimiento operativo del nuevo modelo de avión y preparación para su uso, que tendrá lugar por primera vez, en la próxima Operación Antártica (programada para octubre de 2020 a abril de 2021), reemplazando el UH -13 (Esquilo Biturbina).

El helicoptero cargado en los buques antárticos representa un importante vector de apoyo para los proyectos de investigación del Programa Antártico Brasileño realizado en el continente congelado. Además de brindar apoyo a la ciencia, en lugares remotos y de difícil acceso, son fundamentales para ayudar a la navegación en las aguas del sur, promover la clarificación de los campos de hielo e indicar la mejor derrota a seguir en áreas con una gran presencia de cobertura glacial.


https://www.marinha.mil.br/noticias...io-de-apoio-oceanografico-ary-rongel-realizam





 
Comando de la Fuerza Aérea realiza prácticas de descontaminación con personal militar del complejo



Proceso de desinfección para aeronaves UH-15, EsqdHU-2 Super Cougar

Continuando con las acciones para combatir COVID-19, el Comando de la Fuerza Aérea promovió una Etapa de descontaminación para el personal militar del Complejo. La capacitación, impartida por el Equipo Móvil de Instructores del Centro de Entrenamiento Almirante Marques de Leão (CAAML), se llevó a cabo del 27 al 30 de abril y tenía como objetivo calificar al personal militar de Aviación Naval, especialistas en Nuclear, Biológica, Química y Radiolágia (DefNBQR), para componer la Unidad de Descontaminación de Flotas de la Estación de Policía - UDVE-SPA.

En la ocasión, el entrenamiento capacitó a 23 militares, abordando temas como la estructura del Sistema de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (SisDefNBQR-MB), Protección Individual y Colectiva, Descontaminantes y Aspectos Básicos de Agentes Biológicos, incluido el nuevo Coronavirus.


Los instructores de CAAML califican al personal militar para componer la Unidad de Descontaminación de Flotas de la Estación de Policía - UDVE-SPA


Durante la parte práctica, se creó un Puesto de Descontaminación, además de la desinfección de un avión UH-15, Super Cougar, del 2º Escuadrón General de Helicópteros de Empleo (EsqdHU-2), con la participación de Escuadrón y aviones militares en el área de salud estacionados en el Policlínico Naval de São Pedro da Aldeia.

https://www.marinha.mil.br/comforaernav/for_est_desc
 
El buque de socorro submarino 'Guillobel' recibe nueva pintura e indicación visual

5 de mayo de 2020



El nuevo Buque de Socorro Submarino (NSS) "Guillobel", recibió la nueva pintura roja en el casco y el indicador visual K120. El barco, antiguo DSV "Adams Challenge", atracó en la Base Naval Almirante Castro e Silva (BACS), en Niterói-RJ, el 19 de diciembre de 2019.

El contrato de adquisición de DSV "Adams Challenge" se formalizó en octubre del año pasado, con el objetivo de reemplazar el NSS "Felinto Perry" que se encuentra en su fase final del ciclo de vida.

El NSS Guillobel tiene 85 metros de largo, 18 metros de ancho y 8 metros de alto.

Tiene un helipuerto en la proa, sobre el puente, capaz de recibir aeronaves del tamaño de un Super Puma Eurocopter AS332L de 9 toneladas (cargado para el despegue), y tiene un área libre a popa de la cubierta principal, aproximadamente 540 m² (al lado de un cabrestante con una capacidad de hasta 100 toneladas).

En términos técnicos, es un buque de apoyo offshore multifuncional con posicionamiento dinámico y eléctrico, diseñado para soportar una amplia variedad de actividades de soporte offshore, incluido el soporte de buceo y la gestión del ROV (vehículo operado de forma remota).







FOTOS: NSS Guillobel Group en Facebook


https://www.naval.com.br/blog/2020/...obel-recebe-nova-pintura-e-indicativo-visual/
 
El avión N-4005 completó con éxito su vuelo de aceptación final, el lunes pasado (4), y fue entregado por la compañía Leonardo Marconi Westland a la Armada brasileña. En la ocasión, el Sector de Materiales, a través de la Dirección de Aeronáutica de la Armada, transfirió el avión a la Fuerza Aérea, del Sector Operativo.

El Primer Escuadrón de Helicópteros de Aclaración y Ataque (HA-1) ahora tiene tres aviones WildLynx, y recibirá cinco helicópteros más en el futuro cercano, cuando luego operará con el inventario final de ocho aviones MK-21B modernizados.

 
El buque de socorro submarino NSS Guillobel (K 120) se transfiere al sector operativo



DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL MARINO

Río de Janeiro, RJ, el 12 de mayo de 2020.

AGENDA N ° 2/2020

Asunto: Transferencia al sector operativo del buque de socorro submarino Guillobel (NSS)

La Dirección General de Material de la Marina transfiere, hoy, la subordinación de la Navio de Socorro Submarino (NSS) Guillobel (K 120) al Comando de Operaciones Navales.

El proyecto de adquisición de NSS representa otra iniciativa exitosa de la Armada brasileña, en beneficio de su reacondicionamiento y la consiguiente expansión de su capacidad operativa.

Dirigido a apoyar la realización segura de pruebas en el mar, evaluaciones operacionales y ejercicios de la Fuerza Submarina, este moderno buque no solo mejora nuestras capacidades para llevar a cabo operaciones de rescate y rescate, sino que también nos permite aumentar nuestro potencial para llevar a cabo de actividades de buceo saturado e investigación subacuática. Además, las características versátiles del barco permiten su doble uso en apoyo logístico, por ejemplo, a la Estación Antártica Comandante Ferraz, en reemplazo eventual a medios especializados.



Adams Challenge DSV


Construido en 2009 por el astillero “Balenciaga”, en España, el entonces DSV “Adams Challenge” fue diseñado para apoyar actividades de buceo saturado y buceo dependiente del aire en apoyo de plataformas petroleras, inicialmente clasificado como Buque de Apoyo de Buceo y empleado en apoyo en alta mar. Por esta razón, el barco estaba equipado con un moderno sistema de posicionamiento dinámico. Tal sistema permite llevar a cabo tareas complejas, desde apoyar la instalación de cables y tuberías submarinas, ahorrar material hundido de alto valor, rescatar submarinos y ayudar a sus tripulaciones.


La adquisición de NSS Guillobel se llevó a cabo a través de un proceso de compra de oportunidad, llevado a cabo por la Dirección de Gestión del Programa de la Armada, tan pronto como fue necesario, superando los desafíos con creatividad y competencia.

La firma del contrato de adquisición se formalizó el 23 de octubre de 2019. El grupo receptor se estableció rápidamente, comenzando sus actividades en Río de Janeiro y, más tarde, mudándose a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El 8 de noviembre, el barco comenzó el tránsito hacia Brasil, cuando se llevaron a cabo varios apósitos, con el objetivo de familiarizar a la futura tripulación en la operación de sus sistemas y equipos.



Desde el atraque en Río de Janeiro, el 19 de diciembre de 2019, el Sector de Materiales se ha esforzado por llevar a cabo el mantenimiento y los servicios necesarios para incorporar el NSS, mejor adaptado a los requisitos de un barco militar.

Por lo tanto, en nombre de la Dirección General de Material de la Marina, me gustaría reconocer el excelente trabajo realizado por todos los que, directa o indirectamente, contribuyeron a la incorporación de este importante barco. En particular, cumplo con las Direcciones Especializadas y los Proveedores de Servicios Militares subordinados que contribuyeron a este importante logro de la Armada de Brasil.

Luego me gustaría felicitar al Comandante del NSS Guillobel y su dura tripulación por el trabajo que han realizado, deseándoles que les vaya bien, buenos vientos y mares tranquilos en el cumplimiento de su misión en el Sector Operativo.

"Material de la marina: nuestra soberanía en talento, acero y tecnología".



JOSÉ AUGUSTO VIEIRA DA CUNHA DE MENEZES
Almirante de escuadrón
Director general
 
ESTADO MAYOR DE LA ARMADA

Brasilia, DF, 12 de mayo de 2020.

AGENDA No. 01-1 / 2020

Asunto: Exposición de armamento del buque de socorro submarino "Guillobel"

De conformidad con las disposiciones de la Ordenanza No. 133, del 7 de mayo de 2020, del Comandante de la Marina, y según lo recomendado en la Ordenanza General para el Servicio de la Marina, la Prueba se celebra, en la fecha actual, en la Base Almirante Castro e Silva. Barco de socorro submarino NSS Guillobel (K 120).





Esta ceremonia, llena de tradiciones navales, concreta el acto de incorporar el Barco a nuestra Armada e indica el comienzo de sus viajes como un buque de guerra para nuestra Armada.
La incorporación de este importante medio es un hito para la actividad de buceo, contribuyendo a la seguridad de las operaciones con Acciones Submarinas y al mantenimiento de nuestros activos de la Marina. Su adquisición, realizada a lo largo de 2019, es parte del Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB), y la Administración Naval Superior vio la necesidad de mejorar las capacidades dedicadas a apoyar operaciones con tales medios navales, así como posibilidad de aumentar el apoyo al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).

El NSS Guillobel fue construido, a solicitud de la compañía ADAMS Offshore, en el astillero Balenciaga en Zumai, España, en 2009, para su uso como buque de apoyo en alta mar. Recibió el nombre de "Adams Challenge" y, durante su historia de servicio, siguió apoyando las operaciones de buceo saturado de intervención en los Golfo de México y Guinea y, más recientemente, en el Medio Oriente.




NSS Guillobel ex-MV Adams Challenge

Según buque de la Armada brasileña que lleva ese nombre, es nuestro cuarto buque de socorro submarino, después del Corvette "Imperial Marinheiro" y los buques de socorro submarino "Gastão Moutinho" y "Felinto Perry". Cuando acuñó el nombre Guillobel en su espejo de popa, se rinde homenaje al distinguido submarinista, Almirante de Esquadra Renato de Almeida Guillobel. Nacido en Río de Janeiro, se unió a la Escuela Naval en 1908 y fue declarado Guardia de la Marina en 1910. Durante la Primera Guerra Mundial, incorporó los esfuerzos de la División Naval en Operaciones de Guerra, embarcó en el crucero "Rio Grande do Sul". Se unió a la Fuerza Submarina en 1921 y, en el Comando Destructor "Marcílio Dias", luchó en la Segunda Guerra Mundial, incorporada a la Fuerza Naval del Nordeste.

El almirante Guillobel, que también fue nombrado contralmirante, se desempeñó como ministro de la Armada de 1951 a 1954. En su administración, se llevó a cabo una reforma significativa en la estructura administrativa del Ministerio de la Marina, en particular la fusión de de Contadores Navales con el Cuerpo del Cuerpo Naval, constituyendo el Cuerpo de Cuerpos de la Marina, el restablecimiento del Cuerpo de Ingenieros y Técnicos Navales, la creación del Personal de Oficiales Auxiliares del Cuerpo de Marines, el restablecimiento de la Dirección de Aeronáutica y fue reorganizado el Hospital Naval para Enfermedades Infectocontagiosas, nombrándolo Hospital Naval Marcílio Dias. Se unió a la reserva en 1957, cuando permaneció como Asesor del Almirantazgo hasta su retiro en 1961.

Al incorporar el Barco de Socorro Submarino Guillobel a la Armada, transmito al Comandante y a la Tripulación mis sinceros deseos de felicidad y pleno éxito en el cumplimiento de su noble misión. Les insto a que mantengan vivos nuestros valores y tradiciones marinas, reflejando el ejemplo del ilustre Jefe Naval, Almirante Guillobel, y forjen el alma de este Barco con el Espíritu de Sacrificio, Abnegación, Fuego Sagrado, Camaradería y, sobre todo, Patriotismo. .

NSS Guillobel, que el Señor de los Navegadores siempre ilumine su proa, trayendo buenos vientos, mares tranquilos y buenas aguas.

¡BUCEO TRANQUILAMENTE, SOMOS ATENTOS!

¡TODO PARA LA PATRIA! ¡Viva la marina!

CELSO LUIZ NAZARETH
Almirante de escuadrón
Jefe de Estado Mayor de la Armada
 
El patrullero “Benevente” realiza entrenamiento para lanzar minas SH-60

14/05/2020


Buque lanza mina de ejercicio en Rio Grande-RS

Para mantener la capacidad operativa de los buques subordinados al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Sur en Operaciones Mineras, el lanzamiento de minas SH-60 se llevó a cabo el 8 de mayo por el Patrullero "Benevente". El ejercicio tuvo lugar en el muelle de la Estación Naval de la 4ta Sección de Barra, Río Grande-RS, donde estaba amarrado el barco.

Con el fin de mejorar la dinámica del ejercicio, se utilizó el simulador de puente del Comando del Grupo de Patrulla Naval del Sur, que proporcionó la simulación de un área para ser defendida como un campo minado. Esta fue la segunda doma realizada bajo el Comando del 5to Distrito Naval en 2020.

La operación minera consiste en el lanzamiento cuidadoso de minas en áreas seleccionadas, para destruir medios en incursiones marítimas, así como para contener o limitar una amenaza.


https://www.marinha.mil.br/noticias...iza-adestramento-de-lancamento-de-minas-sh-60
 
Escuadrón HA-1 cumple 42 años

Por Guilherme Wiltgen



Con el propósito de proporcionar los medios aéreos que forman parte del sistema de armas de las fragatas de la Clase Niterói, el 1 ° Escuadrón de Helicópteros para Aclaración y Ataque Anti-Submarino (HA-1) se creó el 15 de mayo de 1978 y se activó el 17 Enero de 1979.

El Escuadrón inicialmente tenía nueve aviones Westland Sea Lynx Mk-21, designados en la Armada de Brasil como SAH-11.


SAH-11 Lynx

En 1995, los cinco aviones Mk21, restantes del lote inicial, fueron enviados al fabricante para ser actualizados a la versión Super Lynx Mk-21A, junto con los 9 nuevos aviones, la designación AH-11A Super Lynx.

Debido a la adquisición por MB de nuevas naves y la flexibilidad que Lynx demostró en operación, el Escuadrón recibió, desde 1997, una misión más completa y su designación cambió a 1er Escuadrón de Helicópteros para Aclaración y Ataque (HA-1 ), permaneciendo así hasta el día de hoy.



AH-11A Super Lynx

El HA-1 realiza preferiblemente misiones para aclarar y atacar objetivos de superficie (ASuW) usando el MAS Sea Skua y ataques vectorizados sobre objetivos submarinos (ASW), con torpedos y cargas de profundidad, y también puede usarse en varias otras misiones. a bordo de las instalaciones del escuadrón.

El HA-1 comenzó una nueva fase operativa con la provisión de su avión con cámaras termográficas STAR Safire III, lo que permitió a sus "Bobcats" ver más allá del alcance, haciendo que su misión de iluminación sea más eficiente y segura, manteniendo su avión fuera del alcance. armas defensivas, y con la recepción de la metralleta FN Herstal .50, amplió su capacidad de autodefensa y patrulla armada, y actualmente se usa en la Operación Líbano.



El 3 de julio de 2014, la Armada brasileña y AgustaWestland (ahora Leonardo Helicopters) anunciaron la firma del contrato para una importante actualización de vida media en ocho helicópteros Super Lynx Mk21A. El contrato, valorado en más de US $ 160 millones (€ 117 millones), incluye el reemplazo de los motores actuales por el LHTEC CTS800-4N, los mismos que equipan la versión más nueva de la familia Lynx, el AW159 Wildcat, del sistema de navegación, inclusión Cabina de vidrio completa y aviónica de misión.

Las actividades de actualización comenzaron a mediados de 2015 en la planta de Leonardo Helicopters en Yeovil.

El nuevo panel, cabina de cristal completa, será totalmente compatible con el uso de ovnis (gafas de visión nocturna) y se complementará con un conjunto de aviónica avanzada, que incluye un procesador táctico, sistema de navegación por satélite, TCAS, sistema de aterrizaje por instrumento, RWR / ESM integrado, dispensadores de contramedidas (Chaff /Flare) y un nuevo cabrestante de rescate operado eléctricamente (Polipasto).

El primer helicoptero modernizado realizó su primer vuelo el 29 y 17 de septiembre y el 26 de marzo tuvo lugar el primer vuelo de un piloto de escuadrón en el AH-11B N-4001.



AH-11B WildLynx

El 22 de enero, los primeros dos helicópteros modernizados Super Lynx, el N-4001 y el N-4004, llegaron a las instalaciones del Primer Escuadrón de Helicópteros de Ataque y Aclaración (HA-1), donde recibieron el nombre AH-11B. El 10 de enero de 2020, el HA-1 recibió el tercer modernizado AH-11B WildLynx.

El 1er Escuadrón de Helicópteros para Aclaración y Ataque (HA-1) tiene tres AH-11B WildLynx, aún no ha recibido los cinco helicópteros pero pronto operará con el inventario final de ocho MK-21B modernizados.

Su actual comandante es el capitán de fragata Luís Marcelo Dias de Oliveira.

https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/esquadrao-ha-1-completa-42-anos
 
Armada de Brasil

1º Escuadrón de Helicopteros de Reconocimiento y Ataque


São Pedro da Aldeia, RJ, 15 de mayo de 2020.

AGENDA N° 1/2020

Asunto: 42 aniversario del 1er Escuadrón de Helicópteros para Reconocimiento y Ataque

El 15 de mayo de 1978, con la firma del Decreto Presidencial No. 81,660, se creó el Primer Escuadrón de Helicópteros para Aclaración y Ataque Antisubmarino, incorporando un helicóptero moderno en la colección de nuestra Aviación Naval, tanto en su diseño como en términos de su empleo y que comenzaría a operar de manera totalmente integrada a los sistemas de armas de la Fragata Clase "Niterói", revelando una nueva dimensión para la Fuerza Naval y Aérea.

Al contemplar las gloriosas páginas de la historia de este Escuadrón, se verifica su participación inequívoca en los diferentes hitos de la evolución operativa de nuestra Armada, destacando la expansión de la capacidad de clarificación y ataque más allá del horizonte del radar, el entrenamiento para realizar acciones aéreas nocturnas. o bajo condiciones climáticas desfavorables de unidades de superficie pequeñas, el privilegio exclusivo de las marinas altamente profesionales y la provisión de misiles aire-superficie en una unidad aérea brasileña, lo que resulta en pionero y pleno éxito en el lanzamiento de esta arma a un objetivo de oportunidad

Se puede ver, por lo tanto, que el "Lynx" le dio un carácter más ofensivo al componente aéreo en las acciones de superficie y que la decisión posterior de actualizarlo y expandir sus capacidades reafirmó el éxito de este Escuadrón en el cumplimiento de sus tareas y deberes.

Así, en 1995, el Escuadrón HA-1 comenzó a contar con los "Super Lynx" y el 20 de agosto de 1997, a través de la Ordenanza Ministerial N ° 241, su misión se expandió, cubriendo todos los medios de superficie del Escuadrón. Dicho esto, su designación se cambió a "Primer escuadrón de helicópteros para reconocimiento y ataque".

Dentro de un sesgo que señalaba la necesidad de una mejora continua, frente a las nuevas amenazas del mundo moderno, se destaca la incorporación de equipos FLIR, lo que permite la identificación positiva de objetivos por la noche, además del alcance esperado del armamento del enemigo y contribuyendo a proporcionar una mejor compilación del marco táctico a la Fuerza Naval.

En 2011, debido a la participación de este Escuadrón en la Fuerza de Tarea Marítima de la UNIFIL, se adquirieron ametralladoras laterales .50, contribuyendo al desempeño de las operaciones de interdicción marítima, peculiares del mandato de esta Fuerza, agregando, por doctrina, la lucha contra piratería y terrorismo, reanudación y operaciones de rescate y defensa de los medios de comunicación de superficie contra amenazas asimétricas.

Debido a la necesidad de adaptarse a las continuas innovaciones tecnológicas presentes en el uso del Poder Naval, en 2014, se firmó un contrato para la modernización de ocho aviones AH-11A al estándar AH-11B con la compañía Leonardo Helicopters y, como resultado del esfuerzo de la Administración Naval, nuestra Armada ya tiene tres AH-11B Wildlynx incorporados en el sector operativo.

Han pasado cuarenta y dos años, y con sus máquinas de guerra genuinas, conocidas dentro de la Fuerza como "Los ojos y oídos de la Escuadra", el HA-1, a través de la finalización de las etapas de calificación del piloto, el desarrollo de procedimientos operativos actualizado, abordando buques de superficie y la participación continua en las comisiones del Escuadrón, busca mantener las capacidades que garanticen la sorpresa e iniciativa de las acciones, principios básicos para un desempeño superior en combate y ha ofrecido una contribución concreta para aumentar la credibilidad de nuestro Potencia naval.

La clave de esta historia de éxito se encuentra en el compromiso total del elemento humano, un vínculo fundamental de cualquier organización militar. El espíritu de una Unidad Aérea de la Marina refleja con indudable fidelidad el alma de los marineros-aviadores que le dieron vida y luego constituyeron sus tropas.

Además, en este momento singular, no podía dejar de agradecer a las familias por su apoyo y comprensión con las constantes ausencias resultantes del cumplimiento de nuestra Misión con la dedicación necesaria para que pueda cumplirse con competencia y seguridad.

Al Comando de la Fuerza Aeronaval, la Dirección de Aeronáutica de la Armada, los Escuadrones hermanos, la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia, el Grupo de Mantenimiento Aeronaval, el Policlínico Naval de São Pedro da Aldeia y nuestro Centro de Gestión de la Marina en São Pedro da Aldeia agradece la orientación segura, el apoyo sin restricciones y las demostraciones de amistad y aprecio por nuestro HA-1.

A los Comandos de las Divisiones del Escuadrón y a los medios de superficie con los que tenemos el privilegio de operar, expresamos nuestra gratitud por las aspiraciones operativas logradas y la perfecta integración del binomio barco-avión. Así, en este último año, se destaca la calificación de una tripulación al aterrizar de noche en el PHM "Atlântico", la calificación de dos Comandantes Operativos de Aeronaves y tres Pilotos Operativos de Aeronaves AH-11B.

A la compañía Leonardo Helicopters y al Lynx Aircraft Inspection and Receiving Group, nuestro agradecimiento por el trabajo en equipo, la cordialidad y el manejo fructífero de los problemas inherentes al proceso de modernización de la aeronave ahora en curso.

Por lo tanto, si este Escuadrón hoy disfruta de un amplio reconocimiento en medio de nuestra y otras armadas, los méritos se deben a todos los Linces que pasaron por aquí algún día y con su parte de trabajo dedicado y carácter irreprochable ayudaron a construir esta hermosa historia. A todos ellos, expresamos nuestra eterna gratitud y admiración por el legado construido hasta ahora. Estamos especialmente agradecidos con los ex comandantes que, con ejemplos de dignidad y habilidad profesional, siempre han sabido motivar y liderar a sus equipos con valentía y dominio.

Como Gran Maestro de la Orden del Lince, felicito a los que ahora reciben el título de "Lince honorario", son bienvenidos y pueden estar seguros de que este homenaje simboliza todo nuestro reconocimiento por la dedicación y el apoyo irrestricto a este Escuadrón, fundamental para que continuemos operando Wildlynx en beneficio de nuestra querida Marina.

Finalmente, estoy extremadamente agradecido con nuestra valiosa tripulación y con todos los Linces responsables del mantenimiento y operación de nuestra aeronave, ya sea en nuestros hangares o en las cubiertas de las unidades de superficie de nuestro Escuadrón. En todo el pasado, siempre podemos estar orgullosos del don de servir al HA-1 y de integrar una parte importante de la herencia humana de una Armada que busca la excelencia operativa con plena eficacia, reafirmando el compromiso de continuar en la derrota de quienes nos precedieron. .

De esta manera, le suplicamos al Creador que nos mantenga en el camino correcto, y que, con la brújula de profesionalismo y honestidad de propósito como guía, continuaremos contribuyendo al desarrollo técnico y operativo de la Aviación Naval, manteniendo nuestra honorable participación en las operaciones del Escuadrón y preservando las tradiciones y valores de la auténtica gente de mar.

Feliz cumpleaños Escuadrón HA-1, felicidades a todos los valientes Linces.

"Invenire Hostem et Delere" - Encuentra al enemigo y destrúyelo.
En el aire los hombres del mar.
Larga vida a la Armada Tamandaré Invicta.


LUÍS MARCELO DIAS DE OLIVEIRA
Capitan de Fragata
Comandante


 
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