Notícias de la Armada de Brasil

El 1er Escuadrón de Aviones de Intercepción y ataque apoya la etapa final del curso de prueba de vuelo FAB

22/06/2020



Finalización del curso de pruebas de vuelo, de la FAB, con el apoyo de pilotos.
y aviones del EsqdVF-1, de la Armada

En mayo y junio, el 1er Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (EsqdVF-1) apoyó la etapa de Evaluación Final del Curso de Prueba de Vuelo (CEV) del Instituto de Investigación de Fuerza y Prueba de Vuelo (IPEV) Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El curso tiene como objetivo capacitar a pilotos e ingenieros calificados para planificar, ejecutar y administrar actividades de prueba y prueba relacionadas con vuelos experimentales para el desarrollo, modificación, evaluación o certificación, tanto para aeronaves como para sistemas integrados.

La evaluación final del curso, programada para realizarse en el extranjero, no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, dada la demanda de la FAB, la Armada puso a disposición el esfuerzo aéreo necesario para completar el curso en los aviones AF-1B y C, con el apoyo de los instructores de vuelo VF-1, en 12 horas de vuelo distribuidas en numerosas salidas, individual y doble, desde el aeródromo Tenente Jorge Henrique Möller, desde la base aérea naval São Pedro da Aldeia-RJ.

Durante los vuelos, los estudiantes (pilotos e ingenieros) probaron los límites aerodinámicos de la aeronave, evaluaron los parámetros manuales de los sensores modernizados, además de realizar pruebas en el sistema de uso de armas y navegación inercial, consolidando, en informes detallados, algunos datos importantes También para la evaluación operativa de AF-1.


En vista del escenario actual, durante el curso, se cumplieron los protocolos establecidos para la prevención de la contaminación de las tripulaciones involucradas, como el uso de máscaras y la esterilización de aviones por parte de los militares de la Unidad de Descontaminación de Flotas de la Estación de Policía de São Pedro da Aldeia.


Pilotos e ingenieros de pruebas de vuelo de la FAB e instructores EsqdVF-1

https://www.marinha.mil.br/noticias...taque-apoia-estagio-final-do-curso-de-ensaios
 
Pruebas de la lancha rápida 888 Raptor para la Armada Brasileña

La compañía DGS Defense realizó este lunes (22) pruebas técnicas finales de ajustes para entregar el sexto DGS 888 Raptor a la Armada de Brasil (MB). Las pruebas tuvieron lugar en la bahía de Guanabara, más precisamente a lo largo del lado de Urca (RJ). El evento de entrega de MB tendrá lugar el martes (23).

 
Prosub: S-BR3 avanza en la línea de producción

Por Guilherme Wiltgen



Itaguaí Construções Navais (ICN) informó nuevos avances en la etapa de construcción del S-BR3, el Submarino Tonelero (S 42), la tercera unidad de la clase Riachuelo, basada en el proyecto submarino Scorpène del Grupo Naval.



Esta semana, el S-BR3 recibió el envío del piso trasero, equipo responsable de recibir las conexiones desde el cuadrado de la batería, lo que permitirá la instalación de los generadores que ayudan en la propulsión del submarino.

El submarino Tonelero (S 42) se está acercando a ir al Astillero de Construcción (ESC), donde se completará la unión de su casco resistente y se realizarán las conexiones de los sistemas internos.

Después de completar estos pasos, el submarino estará listo para comenzar las pruebas de estanqueidad y flotabilidad, de modo que pueda lanzarse al mar.

Como reflejo de las acciones importantes tomadas por el ICN, sus empleados continúan trabajando y superando los desafíos impuestos por la pandemia, con excelentes resultados industriales y el mantenimiento de los trabajos necesarios para el progreso del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub) de la Armada de Brasil.

https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/prosub-s-br3-avanca-na-linha-de-producao
 
Las autoridades del Prosub monitorean el trabajo en el reactor Labgene en Nuclep

24 de junio de 2020



El martes (23), NUCLEP recibió autoridades del Programa de Desarrollo de Submarinos de la Marina (PROSUB), que estaban cerca, en el piso de fabricación de la compañía, después del trabajo para AMAZUL - Amazônia Azul Technologies of Defense SA, de fabricación del llamado Bloque 40, parte del prototipo del reactor nuclear que se está desarrollando en el Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP).

Con capacidad y experiencia reconocida por la Marina, NUCLEP está en el proceso de fabricación, ensamblaje y suministro de la embarcación (cilindro) y las estructuras de contención interna, además del tanque de blindaje primario del llamado Laboratorio de Generación de Energía Nuclear LABGENE, concebido como un prototipo, en tierra y a gran escala, de los sistemas de propulsión que se instalarán en el SN-BR (submarino de propulsión nuclear).

Una parte esencial del Programa Nuclear de la Marina, el LABGENE tiene la función de permitir la simulación, en condiciones óptimas de seguridad, del funcionamiento del reactor y de los diversos sistemas electrónicos integrados en él, antes de su instalación en el submarino de propulsión nuclear.


LABGENE y su equipamiento


LABGENE en construcción a principios de 2018: imagen de la conferencia de MB en el evento de la industria nuclear

Las autoridades, recibidas por el presidente de la empresa, C.Alte. (RM-1) Carlos Henrique Silva Seixas, y los directores Industrial, CMG/EN Affonso Alves y Comercial, Nicola Mirto Neto, además de visitar las instalaciones de fabricación de la compañía, asistieron a una presentación del director Industrial de NUCLEP, quien detalló el etapas y progreso para la entrega del Bloque 40 a AMAZUL.

La delegación formada, el director del Centro Tecnológico de la Armada de São Paulo (CTMSP), V.Alte Noriaki Wada, el Director de Desarrollo Nuclear de la Armada, V.Alte (EN) Guilherme Dionizio Alves, el Coordinador General del Programa de Desarrollo Submarino de propulsión nuclear, V.Alte (RM1/EN) Sydney dos Santos Neves, Director del Centro de Desarrollo de Submarinos, C. Alte Flávio Antoun Netto, Gerente del Proyecto de Adquisición de Submarinos Modulares, C. Alte Celso Mizutani Koga, y el Gerente de la Empresa Modular para la Obtención de la Infraestructura Industrial Naval de Itaguaí, C. Alte José Gentile.





Detalle de la parte interna del reactor PWR brasileño.


Modelo del reactor nuclear brasileño PWR



Esquema de Reactor Nuclear Naval MB

DIVULGACIÓN/FOTOS: Gestión de comunicación general en Nuclep

https://www.naval.com.br/blog/2020/...ompanham-obra-do-reator-do-labgene-na-nuclep/
 
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Submarino "Tonelero" recibe plataforma auxiliar de popa

26/06/2020


El equipo técnico realiza los ajustes finales para el envío de la Cradle.

El 25 de junio, la plataforma auxiliar de popa (Cradle) se cargó dentro del submarino "Tonelero", en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas, en Itaguaí-RJ. La estructura se envió en la Sección S2A del casco resistente, de conformidad con los objetivos de construcción del tercer submarino convencional.

El evento representa un hito en el proceso de construcción del submarino “Tonelero”, comenzando la fase de integración de las secciones y la instalación de sistemas y equipos. Esta operación consiste en una actividad industrial compleja, para asociar tareas de maniobras pesadas con mecánica y óptica de precisión, involucrando trabajo técnico-profesional altamente calificado.


Cradle instalada dentro de la sección S2A del submarino "Tonelero"

El éxito del proceso de construcción del submarino “Tonelero” consolida la capacitación técnica de la Armada Brasileña, así como de Itaguaí Construções Navais, en la ejecución de obras de medios navales de alta complejidad tecnológica, señalando otro avance en el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB )

El programa permitirá al país desarrollar, de manera autóctona, nuevas tecnologías, combinadas con la nacionalización de sistemas y equipos, con un beneficio significativo para la Base de Defensa Industrial.


https://www.marinha.mil.br/noticias/submarino-tonelero-recebe-plataforma-auxiliar-de-re
 
El astillero Ecovix y el ASMAR chileno se unen para construir un Buque de Apoyo Polar en Brasil para la Base Antártica Brasileña

Flavia Marinho de Flavia Marinho
29/06/2020




El astillero Ecovix y el Asmar chileno construirán un buque de apoyo para la Armada brasileña


El documento que confirma las intenciones de la asociación entre Ecovix y ASMAR se entregará a la Armada de Brasil el lunes 29 de junio.

¡Buenas noticias para la construcción naval en Brasil! Ecovix acaba de firmar un acuerdo con la ASMAR chilena para construir el primer barco Polar en su Astillero en la ciudad de Rio Grande, en Rio Grande do Sul.
Los últimos detalles todavía están siendo resueltos por las compañías. El nuevo proyecto ayudará al sector naval brasileño a desarrollarse aún más, adquiriendo conocimientos sin precedentes en el país.

Además, Ecovix está apostando a una nueva junta directiva para cambiar la compañía y reanudar su participación en grandes empresas, el nuevo director, Luiz Fernando Pugliesi, será responsable del desarrollo comercial de la compañía.

El sindicato de las empresas cuenta con el apoyo de la consultora VSK, para la construcción del buque de apoyo antártico, que apoyará la base brasileña en el continente, reabierto a principios de este año después del incendio ocurrido en 2012.

El documento que confirma las intenciones de la asociación entre Ecovix y ASMAR se entregará hoy a la Armada de Brasil (29/06).

Para Ecovix, será un paso importante hacia la reanudación de los negocios. Debido a que el sur de Chile está muy cerca del continente antártico, los chilenos tienen un amplio conocimiento de las embarcaciones polares.

Luiz Fernando espera llevar toda esta experiencia al astillero Ecovix para explorar en un nuevo mercado para la industria naval brasileña.

El ejecutivo también afirma que Ecovix tiene la intención de invertir en otros negocios nuevos: “Hemos elaborado un plan que apunta a un crecimiento considerable en la cartera de negocios y tenemos mucho que explorar. Nuestro astillero está muy bien equipado. Tenemos todo para construir barcos de cualquier tamaño y creo que también tenemos espacio para hacer reparaciones y mantenimiento. Hay un mercado y estamos buscando oportunidades. Nos vamos a centrar incluso ahora en esta nueva posibilidad de construir el primer buque polar en Brasil. Y me alegra mucho ”.

La nueva estación brasileña en la Antártida, Comandante Ferraz, fue reabierta el 15 de enero de este año, apoyada por Petrobras a través del Programa Antártico Brasileño (Proantar) y operada por la Armada brasileña, la instalación está destinada a la investigación científica en las áreas ambientales y meteorológicas. , biodiversidad y química, hoy es una realidad.

Se necesita una embarcación nueva, más moderna y eficiente para este apoyo durante todo el año, independientemente de la estación meteorológica.

Además de Proantar, Petrobras apoya el Plan Sectorial para los Recursos del Mar (PSRM), que permite la investigación científica y la capacitación de recursos humanos en la Amazonía Azul, e incluye el estudio y monitoreo de los recursos naturales, fenómenos oceanográficos y climáticos de áreas marítimas, que abarcan el entorno offshore donde opera Petrobras

Por - Petronoticias

https://clickpetroleoegas.com.br/es...ruir-navio-de-apoio-para-a-marinha-do-brasil/
 
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Hay que tener cuidado quando subir este tipo de noticias ....... "construirán"

mismo porque es mas una tentativa de Ecovix volver a lo "mercado" y el proyeto chileno tiene la mano de VARD Canada .....

no tiene nada cerrado o firmado
 
La nota esta equivocada. No hay aun ningun elegido. Ecovix y Asmar van presentar su propuesta referente al RFP emitido por la MB en 09/06/2020.

Los interesado en participar de la disputa tienen hasta mañana, 30/06, para enviar sus documentos.
 
La nota esta equivocada. No hay aun ningun elegido. Ecovix y Asmar van presentar su propuesta referente al RFP emitido por la MB en 09/06/2020.

Los interesado en participar de la disputa tienen hasta mañana, 30/06, para enviar sus documentos.

Al leer el texto, la información parece muy clara sobre de qué se trata la noticia, aunque el título causa confusión y parece sugerir a otra cosa, sin embargo, ya estaba cambiando el título para una mejor comprensión incluso antes de ver su observación, la cual es bastante oportuna, gracias.
 
ICN: Submarino Convencional x Submarino Nuclear

30 de junio de 2020


Submarino convencional clase Scorpène

Los submarinos son armas distintas de patrulla, defensa y ataque, que le dan a Armada Brasileña un alto nivel de protección sobre nuestras aguas, así como nuestra riqueza y la soberanía de la nación. Todo esto, a través de lo que llamamos "disuasión militar", es decir, la intimidación de las fuerzas hostiles a las que no se les permite navegar nuestros mares.

ICN entregará 4 submarinos convencionales modernos a la Armada brasileña y, muy pronto, comenzará a fabricar el primer submarino nuclear en el hemisferio sur, integrando a Brasil al grupo selecto de constructores de este complejo buque militar, junto con los Estados Unidos y el Reino Unido. , Francia, China, Rusia e India. Echa un vistazo a las principales diferencias entre los submarinos convencionales y nucleares.



FUENTE: Itaguaí Construções Navais (ICN)

https://www.naval.com.br/blog/2020/06/30/icn-submarino-convencional-x-submarino-nuclear/
 
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El Batallón Blindado realiza entrenamiento con fuego real en el Centro de Evaluación del Ejército

29/06/2020


El tanque SK105 A2S tanque cargado con munición

El Batallón Blindado del Cuerpo de Infantes de Marina realizó el Entrenamiento de la Escuela de Fuego (ADEST-ESFOG), del 24 al 25 de junio, en el Centro de Evaluación del Ejército, en Río de Janeiro-RJ. Tres tanques y un vehículo de rescate para tanques participaron en el entrenamiento.

En ADEST-ESFOG, 21 militares de la tripulación del Batallón fueron empleados por día de ejercicio, además del personal de otras unidades de apoyo.

El objetivo del ejercicio se logró con un alto grado de competencia, de las guarnaciones de los vehículos blindados, en la realización y ejecución del disparo real con cañón de 105 mm.


Ejecución real con tanque

https://www.marinha.mil.br/noticias...tiro-real-no-centro-de-avaliacoes-do-exercito
 
PROSUB: Embarque del conjunto de cuadros eléctricos del S-BR3

Guilherme Wiltgen



Se concluyó ayer por la mañana (29) en Itaguaí Construções Navais (ICN), otra etapa de la construcción del Submarino Tonelero (S 42), tercer submarino convencional del Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB), en asociación con el Naval Group.

En menos de una hora, el cradle eléctrica se cargó en la sección 2A del S-BR3. Este compartimento se encarga de alojar generadores diésel, con cuatro motores acoplados para cargar las baterías del submarino.

El cradle eléctrica recibe los paneles y convertidores responsables de transformar la energía generada por los motores diesel en energía eléctrica, para suministrar el motor eléctrico principal (MEP), generando energía para la propulsión del submarino en su navegación silenciosa.

El cradle es una estructura fija que funciona como un organizador de cables, conductos y otros equipos dentro de los submarinos.

https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/prosub-embarque-do-conjunto-de-paineis-eletricos-do-s-br3
 
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Embarque del cradle de eléctrica

Ayer por la mañana en el ICN se completó otra etapa de construcción del S42 Tonelero, el tercer submarino convencional de PROSUB. En menos de una hora, nuestro equipo envió la cuna eléctrica a la sección 2A del submarino, el compartimento responsable de albergar generadores diesel, con cuatro motores conectados para cargar las baterías del submarino.

El cradle es una estructura fija que funciona como un organizador de cables, conductos y otros equipos dentro de los submarinos.
En este caso, la base eléctrica recibe los paneles y convertidores responsables de transformar la energía generada por los motores diesel en energía eléctrica, para alimentar el motor eléctrico principal (MEP), generando energía para la propulsión del submarino en su navegación silenciosa.


 
A-4 Sea Hawks

Una novedad extrema del canal, un video de nuestro amigo de Canal Fence Check Filmes que trae este increíble contenido de un vuelo en el A-4, o AF-1M, de la Armada Brasileña.

¡Sienta la Púa! ¡Brasil!

 
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Los Infantes de Marina del 2º Batallón de Operaciones de Ribeirinhas realizan entrenamiento de rappel con helicópteros

01/07/2020


Personal militar entrena para actuar en operaciones

El 25 de junio, el 2º Batallón de Operaciones de Ribeirinhas entrenó técnicas de cuerda rápida y Helocasting, rappel, en Clube Aeronauta, en Outeiro-PA. La actividad tenía como objetivo la mejora profesional de los militares para actuar en acciones en la Operación "Verde Brasil II".

Al entrenamiento asistieron 46 militares del 2º BtlOpRib y el apoyo del EC725 Super Cougar, del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte, además de dos Buzos del Grupo de Patrulla Naval del Norte.

La operación "Verde Brasil II", activada para cumplir con el Decreto Presidencial N ° 10.341, de 6 de mayo de 2020, consiste en el uso de las Fuerzas Armadas en la Garantía de la Ley y el Orden, en acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales y encuestas y combatir los brotes de fuego que pueden ocurrir en áreas fronterizas, en tierras indígenas, en unidades federales de conservación ambiental y en otras áreas de los estados de la Amazonía Legal que lo requieren.


La doma fue apoyada por Super Cougar de
1º Escuadrón General de Helicópteros de Empleo del Norte

https://www.marinha.mil.br/noticias...es-ribeirinhas-realizam-adestramento-de-rapel
 
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