Fragatas Classe Tamandaré
Astillero Brasil Sul dedicará 2021 al proyecto de ingeniería de la fragata Tamandaré
8/2/2021
La evaluación es que el astillero ofrece a thyssenkrupp Marine Systems la posibilidad de recibir pedidos de otros clientes en el futuro, no solo a nivel local, sino también en otros países de América del Sur.
Astillero Brasil Sul (SC). Divulgación de TKMS
Estaleiro Brasil Sul (SC) dedicará el año 2021 a la ejecución del proyecto de ingeniería de las fragatas Clase Tamandaré. El programa de la Armada, que prevé la adquisición de cuatro unidades, se identifica como el principal proyecto de la industria naval brasileña en este y en los próximos años, considerando proyectos de embarcaciones civiles y militares. El astillero fue comprado al grupo CBO en 2020 por thyssenkrupp Marine Systems (TKMS), que lidera la empresa de propósito especial (SPE) responsable del pedido.
TKMS destaca que, con el nuevo activo, la empresa se beneficia de los más de 20 años de experiencia del astillero, además de la disponibilidad de mano de obra altamente especializada en construcción naval en la región. Brasil Sul, como se denominó después de la venta, cuenta con una moderna infraestructura en un área de 310 mil metros cuadrados para la construcción de las fragatas, con procesos de fabricación con un alto nivel de automatización y tecnología de punta.
"El astillero y su equipo están haciendo un gran esfuerzo para prepararse para las actividades de construcción naval, que incluye la calificación de la mano de obra y el inicio de la primera sección del modelo del barco", dijo el director de operaciones de thyssenkrupp Marine Systems, Holger Tepper.
Tepper señaló que es muy pronto para que la empresa hable de asumir otros servicios, además de la construcción de las fragatas Clase Tamandaré. TKMS, sin embargo, no descarta que el astillero pueda, en algún momento, incorporar nuevos pedidos. El director de operaciones de la empresa dijo que Brasil es estratégico para la empresa en el área de defensa. La valoración es que el astillero ofrece a thyssenkrupp Marine Systems la posibilidad de recibir pedidos de otros clientes, no solo a nivel local, sino también en otros países de América del Sur.
“Las instalaciones del astillero están totalmente dedicadas al diseño de las fragatas Clase Tamandaré. Como parte de la estrategia internacional de thyssenkrupp para fortalecer el área de defensa naval en Brasil y Sudamérica, ofrece perspectivas para nuevos pedidos en la región ”, comentó Tepper. El cluster naval de Itajaí (SC) también se ve como una ventaja competitiva. En opinión de TKMS, Brasil tiene un ecosistema bien desarrollado en el sector naval, especialmente en Santa Catarina. “El proyecto Tamandaré Class puede beneficiarse de esta experiencia”, dijo Tepper.
Las cuatro fragatas Tamandaré se basarán en tecnología naval para la construcción de buques de defensa clase Meko, que ya operan en 15 países. Thyssenkrupp Marine Systems es la empresa mayoritaria de SPE Águas Azuis, firmada con Embraer Defence & Security y Atech, subsidiaria de Embraer, para la expansión y modernización de la flota de la Armada de Brasil.
Astillero Brasil Sul dedicará 2021 al proyecto de ingeniería de la fragata Tamandaré
8/2/2021
La evaluación es que el astillero ofrece a thyssenkrupp Marine Systems la posibilidad de recibir pedidos de otros clientes en el futuro, no solo a nivel local, sino también en otros países de América del Sur.
Astillero Brasil Sul (SC). Divulgación de TKMS
Estaleiro Brasil Sul (SC) dedicará el año 2021 a la ejecución del proyecto de ingeniería de las fragatas Clase Tamandaré. El programa de la Armada, que prevé la adquisición de cuatro unidades, se identifica como el principal proyecto de la industria naval brasileña en este y en los próximos años, considerando proyectos de embarcaciones civiles y militares. El astillero fue comprado al grupo CBO en 2020 por thyssenkrupp Marine Systems (TKMS), que lidera la empresa de propósito especial (SPE) responsable del pedido.
TKMS destaca que, con el nuevo activo, la empresa se beneficia de los más de 20 años de experiencia del astillero, además de la disponibilidad de mano de obra altamente especializada en construcción naval en la región. Brasil Sul, como se denominó después de la venta, cuenta con una moderna infraestructura en un área de 310 mil metros cuadrados para la construcción de las fragatas, con procesos de fabricación con un alto nivel de automatización y tecnología de punta.
"El astillero y su equipo están haciendo un gran esfuerzo para prepararse para las actividades de construcción naval, que incluye la calificación de la mano de obra y el inicio de la primera sección del modelo del barco", dijo el director de operaciones de thyssenkrupp Marine Systems, Holger Tepper.
Tepper señaló que es muy pronto para que la empresa hable de asumir otros servicios, además de la construcción de las fragatas Clase Tamandaré. TKMS, sin embargo, no descarta que el astillero pueda, en algún momento, incorporar nuevos pedidos. El director de operaciones de la empresa dijo que Brasil es estratégico para la empresa en el área de defensa. La valoración es que el astillero ofrece a thyssenkrupp Marine Systems la posibilidad de recibir pedidos de otros clientes, no solo a nivel local, sino también en otros países de América del Sur.
“Las instalaciones del astillero están totalmente dedicadas al diseño de las fragatas Clase Tamandaré. Como parte de la estrategia internacional de thyssenkrupp para fortalecer el área de defensa naval en Brasil y Sudamérica, ofrece perspectivas para nuevos pedidos en la región ”, comentó Tepper. El cluster naval de Itajaí (SC) también se ve como una ventaja competitiva. En opinión de TKMS, Brasil tiene un ecosistema bien desarrollado en el sector naval, especialmente en Santa Catarina. “El proyecto Tamandaré Class puede beneficiarse de esta experiencia”, dijo Tepper.
Las cuatro fragatas Tamandaré se basarán en tecnología naval para la construcción de buques de defensa clase Meko, que ya operan en 15 países. Thyssenkrupp Marine Systems es la empresa mayoritaria de SPE Águas Azuis, firmada con Embraer Defence & Security y Atech, subsidiaria de Embraer, para la expansión y modernización de la flota de la Armada de Brasil.