Notícias del Ejército de Brasil

Los cuatro primeros aviones de ala fija del Ejército Brasileño, Sherpa C-23, ya están seleccionados.



La Dirección de Material, dependiente del Comando Logístico del Ejército Brasileño, ha recibido los antecedentes de parte de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) en el marco del programa Foreign MilitarySales (FMS) estadounidense de los 4 primeros C-23 puestos a disposición de Brasil, su historial, su respectivo número de serie y la autorización del Congreso para la transacción, número 14-021. Se trataría de 4 unidades ex- Alaska ANG modelo C-23B

Se basan en aeronaves originalmente comerciales, conocidas como Shorts 330/200 y Shorts 360, reconvertidas militarmente a mediados de los 90 en las instalaciones del Bombardier's West Virginia Air Center (Bridgeport). Cada avión puede transportar hasta 30 pasajeros en asientos estádar, junto con carga paletizada, cuatro palets pequeños, y realizar el lanzamiento de los mismos por su compuerta trasera, o 18 pacientes en litera más su personal médico. Tiene un alcance de casi mil millas y velocidad de crucero de hasta 200 nudos. En la rampa trasera de la aeronave hay espacio adicional para un palet de equipaje opcional de 600 libras de capacidad. Durante las operaciones aerotransportadas, acomoda a 27 paracaidistas.

Inicialmente se recibirían 4 C-23B, para iniciar adiestramiento, establecer aspectos doctrinarios, etc. y otros 8 hacia 2020. En principio se utilizarían en escenarios amazónicos.
(Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com
 
Conforme subido en los posts #2324 y #2326 de este topico, en la pagina anterior.

Hasta 2021, la prioridad es la incorporación y formacion de pilotos y tecnicos de manutención de los 4 primeros aviones del lote-piloto que van operar principalmente en las areas de responsabilidad de los Comandos Militares de la Amazonia (CMA), Norte (CMN) y Oeste (CMO). No hay previsión de mas incorporaciones antes de esto. El autor de la nota esta equivocado cuando habla de otros 8 hasta 2020.

Los aviones van operar por 15 años, iniciando con un contrato logistico (CLS) de 5 anõs. Esta previsto modernización de las aeronaves, pero aun sin mayores detalles sobre esto.

Saludos.
 
Última edición:
ARTILLERÍA ANTIAÉREA HACE EJERCICIO DE ADESTRAMIENTO

Publicación: 17 Ago 2017 - 15:43
Fuente: Agencia Verde-Oliva


Créditos: Sgt Kardec / Sd Rafael

Formosa (GO) - La Artillería Antiaérea, el componente terrestre de defensa aeroespacial activa, realiza la defensa antiaérea de las tropas del Ejército, además de las principales estructuras estratégicas del país. El cumplimiento de esta misión está bajo la responsabilidad de la Primera Brigada de Artillería Antiaérea (1ª Bda AAAe), que debe mantener un alto grado de disposición para operar en todo el territorio nacional y en las actividades de no-guerra, por ejemplo en los grandes eventos como la Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos. Para alcanzar el nivel deseado de la formación, son necesarios ejercicios de preparación, a ejemplo de la Escuela de Fuego de Adestramiento. El último paso de esta actividad tuvo lugar en 16 de agosto, en el Campo de Instrucción de Formosa, en Goiás.

El ejercicio, coordinado por la 1ª Bda AAAe, contó con la participación de todas las organizaciones militares dedicados a esta misión específica, siendo seis Grupos y siete Baterías de Artillería Antiaérea, del recién creado Batallon de Mantenimiento y Suministro de Artillería Antiaérea (basado en Osasco/SP), así como el establecimiento educativo responsable por la formación de tropas especializadas, la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea.

Durante la Escuela de Fuego de Adestramiento, fueron ejecutados los disparos con los cañones de 40mm Bofors, el blindado antiaereo con cañones de 35mm GEPARD, además de los misiles portátiles RBS-70 y Igla-S. Los disparos fueron hechos contra blancos aéreos desarrollado por el 3er Grupo de Artillería Antiaérea, visando la optimización de la formación y de la racionalización de los costos.

El Comandante de la 1ª Bda AAAe, General-de-Brigada Maurílio Netto Miranda Ribeiro, subraya que el ejercicio es importante por tres razones principales. "La primera de ellas es la concentración de medios estratégicos disponibles. La segunda razón es la formación de nuestra tropa para trabajar en un amplio espectro. Por último, es una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias y conocimientos, porque todos los comandantes de las organizaciones militares de artillería antiaérea están en esta actividad".

http://www.eb.mil.br/web/noticias/n...set_publisher/MjaG93KcunQI/content/id/8260698






 
Última edición:
PORTARIA Nº 939, DE 2 DE AGOSTO DE 2017.

Designação para viagem de serviço ao exterior.

O COMANDANTE DO EXÉRCITO, no uso da atribuição que lhe confere (...), resolve

DESIGNAR

os militares a seguir nomeados, todos da D Mat, para realizar inspeção dos blindados VBC CC Leopard 1A5, na cidade de Villesse, na República Italiana, e nas cidades de Tune e Zurique, na Confederação Suíça, no período de 1º a 10 de setembro de 2017, incluindo os deslocamentos:

Cel QEM R/1 A. R. C. LEITE;
Ten Cel QMB M. A. D. SILVA;
Ten Cel Cav M. A. S. SANTOS; e
1º Sgt MB/Mnt Armt N. R. SILVA.

(...)

---x---

- Fuente: Boletin del Ejercito Brasileño Nº 32/2017, de 11 de agosto de 2017.
 
¿Son para reemplazar material existente o para reforzar?
Las dos cosas. Sustituir los Leopard 1A1 de los Primeros Escuadrones de Blindados de Combate de los Regimentos de Caballería Blindados (RCB) 4, 6 y 9, y activar los Segundos Escuadrones de estos RCB, como manda la Doctrina.

Saludos.

P.D.: Fotos de Marzo de 2017 de los Leopard 1A5 en Villesse, Italia...







Créditos: http://andreanicola.blogspot.com.br/201 ... se-go.html
 
Última edición:
Las dos cosas. Sustituir los Leopard 1A1 de los Primeros Escuadrones de Blindados de Combate de los Regimentos de Caballería Blindados (RCB) 4, 6 y 9, y activar los Segundos Escuadrones de estos RCB, como manda la Doctrina.

Saludos.

P.D.: Fotos de Marzo de 2017 de los Leopard 1A5 en Villesse, Italia...







Créditos: http://andreanicola.blogspot.com.br/201 ... se-go.html

¿Dos escuadrones de tanques solamente por doctrina tienen sus regimientos?
 
¿Dos escuadrones de tanques solamente por doctrina tienen sus regimientos?
En cada RCB (Regimento de Cavalaria Blindada): 2 Escuadrones de Blindados ("tanques") + 2 Escuadrones de Infantaria Blindada (M113) + 1 Escuadron de Comando y Apoyo.
En cada RCC (Regimento de Carros de Combate): 4 Escuadrones de Blindados + 1 Escuadron de Comando y Apoyo.

Saludos.
 
Última edición:
Vienen los C-23B+ Sherpa.
----------------------------------------------------
DESPACHO DECISÓRIO Nº 183/2017.
Em 30 de agosto de 2017.


PROCESSO: PO nº 1600004
EB: 64536.019946/2017-31

ASSUNTO: autorização para adiantamento de pagamento dos recursos financeiros relativos à doação de 04 (quatro) aeronaves de asa fixa modelo C23+ SHERPA, à aquisição de 02 (dois) pacotes de assistência e pagamento de taxas associadas, por meio do programa Foreign Military Sales (FMS).

(...)

D E S P A C H O

1) AUTORIZO o adiantamento do pagamento no valor de US$ 41,062.00 (quarenta e um mil e sessenta e dois dólares americanos), conforme previsto no cronograma de desembolso da Carta de Oferta e Aceitação referente à linha de fornecimento BR-B-IAF, por meio do Programa FMS.

2) AUTORIZO o Chefe da Comissão do Exército Brasileiro em Washington a firmar, em nome do Exército Brasileiro, a Carta de Oferta e Aceitação referente à linha de fornecimento BR-B-IAF.

3) Publique-se o presente despacho em Boletim do Exército.

4) Restitua-se o processo ao Comando Logístico, para as providências decorrentes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Fuente: Boletin del Ejército Nº 36/2017 de 8 de septiembre de 2017, paginas 32 y 33. (Donwload PDF: http://www.sgex.eb.mil.br/sistemas/be/copiar.php?codarquivo=1540&act=bre )
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Brasil: El ejército sólo tiene recursos para este mes


El Comandante del Ejército de Brasil, General Eduardo Villas Bôas, afirmó que el recorte del 44% en el presupuesto previsto para ese año permitió mantener la Fuerza sólo hasta este mes. De acuerdo con él, las operaciones en la frontera son las más perjudicadas por la falta de recursos. El presupuesto deseado por el Ejército es de R $ 2 mil millones, pero este año la Fuerza va a recibir menos de R $ 800 millones. “Hubo una contingencia del 44% que nos permitió sobrevivir hasta ahora en septiembre. Ahora estamos en un “tira y afloja” con el área económica del gobierno para intentar obtener más recursos que nos permita llegar hasta el final del año “, dijo en una entrevista a la Red Globo en la noche del último martes 19.
“En consecuencia, hemos comenzado este año a un programa de racionalización del Ejército: racionalización administrativa, disminución del efectivo – tenemos 220 mil y vamos a bajar a 200 mil”, dijo el general. De acuerdo con el EB, el corte hecho en el presupuesto de la Fuerza Terrestre fue de R $ 24,09 millones.

Según el Ejército, la falta de recursos afectará directamente a los proyectos estratégicos. “Las iniciativas estratégicas del Ejército serán afectadas por los recortes y contingentes presupuestarios. El retraso del cronograma es sólo una de las varias consecuencias previstas. Hay otras de mayor impacto, tales como los reflejos en la Base Industrial de Defensa, con la inevitable perdida de mano de obra calificada en tecnologías sensibles, la imposibilidad de mantenimiento de las líneas de montaje en las fábricas y la necesidad de repactación de contratos celebrados, en nota el Ejército.



A largo plazo, además de las lagunas de capacidades necesarias para las misiones de la Fuerza, los diversos proyectos pasan a ser más costosos pues hay una interrupción en el desarrollo y acompañamiento de tecnologías que, al reanudarse, se vuelven más caros. Las consecuencias de retraso y / o interrupción están presentes en cualquier proyecto, pero son mucho más graves y amplias cuando se trata de proyectos de defensa, ya que las especificidades de esta área involucra aspectos restrictos a nichos de conocimiento no disponibles en el mercado común.

Y, finaliza: “Otro factor relacionado al tema es la imprevisibilidad de la asignación de recursos. La incertidumbre de la disponibilidad presupuestaria, como la que se ha observado, genera un escenario caótico para el logro de los objetivos estratégicos del país.

http://defesaeseguranca.com.br/orca...os-para-ate-este-mes-declara-gen-villas-boas/
 
Arriba