Notícias del Ejército de Brasil

Operación Atlántico V: Ejército Brasileño vuelve a realizar ejercicios de gran porte usando ferrocarriles.

Por- Roberto Caiafa - ago 14, 2018


El desplazamiento masivo de blindados por vía ferroviaria es la forma más eficiente de llevar estos vehículos hasta las proximidades de una zona de conflicto. (Foto: Daniel Fernando)

Dos grandes trenes ferroviarios transportando blindados del Ejército Brasileño (EB) fueron flagrados en pleno desplazamiento en el interior del Paraná.

El Ejército Brasileño (EB) probó el embarque en composición ferroviaria de dos VBTP-MR 6×6 Guaraní, uno de ellos equipado con una estación remota REMAX y otro, con una torre UT30-BR, ambos pertenecientes al 33º Batallón de Infantería Mecanizado (33º BIMec), unidad integrante de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec).


Fotos 1-8: Procedimiento para el embarque en la Terminal Ferroeste Cascavel (PR), el 08/08/2018, que contó con la participación de empleados de la compañía y militar brigada de comandos, 33 Batallón de Infantería Mecanizada y el 15 Batallón Logístico (Clodoaldo Oliveira);









Fotos 09, 10 y 11: El tren en la ciudad de Piraquara, el 11/08/2018 (Daniel Fernando);



El embarque real (a gran escala) ocurrió el 8 de agosto, saliendo de la ciudad de Cascavel, la composición ferroviaria transportando treinta y uno (31) VBTP-MR Guarani, algunos equipados con estaciones REMAX y otros con la UT30-BR.


Tren desde la ciudad de Piraquara, región Metropolitana de Curitiba,
con destino al Puerto de San Francisco del Sur (Video: Daniel Fernando)

El trayecto envolvió las composiciones de las Carreteras de Hierro Paraná Oeste (FERROESTE) y Curitiba-Paranaguá, rumbo al Puerto de San Francisco del Sur, donde los blindados serán embarcados en un buque mercante con destino al Espíritu Santo.

Misión, participar en la OPERACIÓN ATLÁNTICA V. Otro contingente de blindados del EB seguirá por tierra vía modal de transporte por carretera.

También está previsto el cargamento de un VBTP-MR Guaraní y su guarnición en una aeronave de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

No se sabe aún si tal tarea corresponderá a los venerables Hércules C-130 aún disponibles, o si la misión será aprovechada para otra certificación del EDS KC-390.

La Operación Atlántico V se configura por lo tanto en un gran ejercicio militar conjunto interforzas, incluso con el uso de tropas especiales, provenientes del Cuerpo de Infantería de Marina de la Marina de Brasil, Brigada de Infantería Para-Quedista/Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército Brasileño y elementos del Para-SAR de la Fuerza Aérea Brasileña.

http://tecnodefesa.com.br/operacao-...-exercicios-de-grande-porte-usando-ferrovias/

El programa estratégico "Guaraní" uno de los programas estratégicos del Ejército Brasileño es un importante enlace en la capacidad operacional táctica/estratégica entre las armas de infantería y caballería que están siendo modernizadas o transformadas de motorizadas para mecanizadas con ese vehículo modular con más de 1500 unidades contratadas (Objetivo es alcanzar 2044 unidades) de las cuales 300 ya fueron entregadas posibilitando equipar y mecanizar toda una Brigada de Infantería (15ª Brigada de Infantería Mecanizada) además de equipar unidades a nivel Escuadrón y Regimiento de otras grandes unidades.
Por todas las validaciones doctrinarias realizadas creo que la capacidad operativa plena del empleo de la Infantería Mecanizada está lista o próxima de ser alcanzada.
Como destacaba en el texto por la propia naturaleza de las unidades involucradas en la Operación Atlántico V, esa Brigada de Infantería Mecanizada viene a sumar las capacidades de nuestras Fuerza de Actuación Estratégica (FAE) y Fuerzas de Acción Rapida (FAR) que son las unidades con capacidad de ser empleadas prontamente en algunas horas en gran parte del territorio nacional y/o con capacidad expedicionaria para proyectar poder donde sea;

Comando de Operaciones Especiales
(Brigada de Operaciones Especiales)
(3ª Compañía de Fuerzas Especiales)
Brigada de Infantería Paraquedista
12ª Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil
1° Batallón de Infantería de Selva Aeromóvil

De esta forma esas unidades mecanizadas tanto de la infantería como de la caballería pasan a tener un papel semejante a las brigadas Stryker hablando a grosso modo y guardando las debidas proporciones obviamente.
No llegaron de forma inmediata como las fuerzas actuación estratégica FAE y Fuerzas de Acción Rápidas (FAR) pero llegarán mucho antes de unidades Blindadas y otras de características pesadas y de difícil movilización, proporcionaron poder de choque, protección, comunicaciones y capacidad de reconocimiento y con gran precisión gracias a los sensores en el estado del arte y con elevado poder de fuego y acierto.

Por la posibilidad de ser desplazadas por sus propios medios rodando por el terreno o sobre vehículos de transporte en carreteras o por ferrocarriles incluso por su tonelaje, fueron pensadas para integrarse perfectamente la aviación de transporte de la FAB que tendrá pronto una formidable capacidad logistica con sus KC- 390 posibilitando que unidades se desplazan previamete a la zona de conflicto hasta que se pueda contar unidades pesadas completas.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
CIBld realiza prueba de navegación fluvial de la VBTP-MR Guaraní UT30BR.

Por Roberto Caiafa - ago 19, 2018



Algunas de las VBTP-MR 6x6 Guaraní están equipadas con la torre no tripulada UT30BR (Unmanned Turret 30 mm Brazil), fabricada por la empresa Ares Aeroespacial y Defensa. Este tipo de arma proporciona un significativo incremento en el poder de fuego del blindado.

Dando continuidad al Programa Estratégico del Ejército Guaraní, ocurrió el día nueve de agosto último test del equipo denominado Kit de Fluctuación de la VBTP-MR Guarani UT30BR.

El material fue instalado en un ejemplar del blindado 6 × 6 equipado con la torre/estación de armamento Elbit/AEL UT30BR.

La prueba fue realizada por el Centro de Instrucción de Blindados (CIBld), en el Açude de los Blindados del Campo de Instrucción de Santa María (CISM), en Rio Grande do Sul.

El proyecto del Guaraní, de propiedad intelectual del EB, está siendo fabricado por IVECO Vehículos de Defensa en Sete Lagoas-MG.

Se trata de un vehículo blindado anfibio en su concepción, manteniendo esta característica para las versiones equipadas con las torres PLATT y REMAX sin la necesidad de la adición de cualquier apéndice extra.

En el caso de la UT30BR, la solución encontrada es un poco diferente. El aumento de la masa y el cambio de centro de gravedad demandó la instalación de un Kit de Fluctuación quick change (colocado y removido rápidamente), desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), y destinado a la navegación fluvial con seguridad de los VBTP-MR dotados con la UT30 BR.

El vehículo del CIBld fue equipado con ese kit el día 21/07, (según la materia publicada por T & D en http://tecnodefesa.com.br/guarani-6×6-com-torre-ut30-la-e-equipado- con kit-de-fluctuación-a-alcance-CI-BLND-R /).

La Torre UT30BR




Algunas de las VBTP-MR 6 × 6 Guaraní están equipadas con la torre no tripulada UT30BR (Unmanned Turret 30 mm Brazil), fabricada por la empresa Ares Aeroespacial y Defensa. Este tipo de arma proporciona un significativo incremento en el poder de fuego del vehículo blindado.

Con esta torre, el tirador se mantiene protegido dentro del vehículo, manejando el armamento por medio de comandos tipo "joystick" mientras observa el terreno por medio de un monitor LCD.

Se trata de un sistema de armas remotamente controlado (SARC) moderno, empleado en diversos ejércitos alrededor del mundo, y capaz de montar tres tipos de sistemas de armas: el cañón de 30mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm y un lanzador de granadas fumígenas de 76mm.

El armamento principal es el cañón automático 30mm ATK BushMaster MK44, de funcionamiento eléctrico, tipo Chain Gun, o sea, el conjunto de cerrojo se mueve cíclicamente, sin la necesidad de la utilización de los gases procedentes de los disparos.

Hay dos cofres de munición 30 mm en el interior de la torre, uno con capacidad para 50 cartuchos y otro para 150, entonces, es posible alimentar el cañón con hasta dos tipos de munición simultáneamente, y su cadencia inicial es de 200 tiros por minuto, alcance efectivo de 3.000 metros (con munición perforadora) y 2.000 metros (con munición explosiva).

La ametralladora automática coaxial MAG 7,62mm proporciona una alta expectativa de impacto a 500 metros y tiene una cadencia de aproximadamente 700 tiros por minuto, pudiendo ser alterada de acuerdo con el ajuste del regulador de gases. A diferencia del cañón, los gases de los disparos se aprovechan para el funcionamiento de la ametralladora.

El lanzador de granadas fumígenas puede lanzar ocho artefactos a unos 30 metros de distancia, formando una cortina de humo de unos 100 metros de frente, que oculta el vehículo frente al adversario y la protege contra la telemetría láser de los armamentos enemigos. El operador puede disparar cuatro o ocho granadas simultáneamente.



La torre UT-30BR posee un dispositivo de seguridad para la detección de amenaza láser llamado Elbit's Laser Warning System (ELAWS), que alerta sobre amenazas, informando la dirección de origen.

En una situación de combate, cuando se detecta la amenaza, el operador puede configurar la torre para apuntar automáticamente hacia la dirección o manualmente, pulsando un botón.

El "auto tracking", o "Automatic Target Tracking", es un recurso muy útil para el seguimiento, sin la necesidad de interferencia humana.

Hay otra herramienta, la función "Cazador-Matador" (Hunter-Killer). En esta modalidad de compromiso, el comandante del coche marca un blanco o apunta el armamento a la línea de visada de su sistema de adquisición de blancos, asumiendo el control del cañón y disparando, sobreponiendo a los comandos del tirador.



Paulo Roberto Bastos y Cap Eligio Eliseo Prass (CIBld)
 
Primera clase de la AMAN ( Academia Militar das Agulhas Negras (en español: Academia Militar de las Agujas Negras) con cadetes mujeres , recibiendo sus espadins



Guilherme Wiltgen

19/08/2018

Brasília, 18/08/2018 – En la mañana del sábado (18) imprimió un nuevo capítulo en la historia del Ejercito Brasileño . La Academia Militar das Agulhas Negras (AMAN), reconocido establecimiento de enseñanza militar en Resende (RJ), realizó la ceremonia de entrega de los espadins a 418 cadetes
del Curso Básico ( primer año ) . Entre ellos , estaban 30 mujeres pioneras en la línea bélica de la Fuerza .







El espadin es una copia fiel reducida de la espada de campaña de Duque de Caxias ( comandante del Ejército de Brasil durante la Guerra de la Triple Alianza ) , símbolo de la honra militar , y es entregue desde 1932 a los cadetes de la AMAN ...





(...)http://www.defesaaereanaval.com.br/primeira-turma-da-aman-com-cadetes-mulheres-recebe-o-espadim/
 
Primera clase de la AMAN ( Academia Militar das Agulhas Negras (en español: Academia Militar de las Agujas Negras) con cadetes mujeres , recibiendo sus espadins



Guilherme Wiltgen

19/08/2018

Brasília, 18/08/2018 – En la mañana del sábado (18) imprimió un nuevo capítulo en la historia del Ejercito Brasileño . La Academia Militar das Agulhas Negras (AMAN), reconocido establecimiento de enseñanza militar en Resende (RJ), realizó la ceremonia de entrega de los espadins a 418 cadetes
del Curso Básico ( primer año ) . Entre ellos , estaban 30 mujeres pioneras en la línea bélica de la Fuerza .







El espadin es una copia fiel reducida de la espada de campaña de Duque de Caxias ( comandante del Ejército de Brasil durante la Guerra de la Triple Alianza ) , símbolo de la honra militar , y es entregue desde 1932 a los cadetes de la AMAN ...





(...)http://www.defesaaereanaval.com.br/primeira-turma-da-aman-com-cadetes-mulheres-recebe-o-espadim/


 
15ª Bda Inf Mec prueba modales de transporte en la Operación Atlántico V

27 de agosto de 2018



Cascavel (PR) - En el período del 8 al 21 de agosto de 2018, bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec), Brigada Guaraní, realizó la Operación Atlántico V.

La actividad tuvo como objetivos la realización del adiestramiento y el levantamiento de datos medios de planificación relativos al transporte de los medios de la Brigada Guaraní por diversos modales.

En los primeros días de los días 8 y 12 de agosto, se realizó el embarque y transporte, por modal ferroviario, de un Batallón de Infantería Mecanizado, de la ciudad de Cascavel a Paranaguá, pasando por los municipios de Guarapuava, Ponta Grossa y Curitiba, todos en el Paraná .

Después de la llegada al destino y el desembarque ferroviario, el día 13 de agosto, el Batallón siguió hacia el Puerto de San Francisco del Sur (SC) por modales de carreteras y acuíferos, ejecutando, inclusive, la travesía de la Bahía de Guaratuba con utilización de ferry .

El 18 de agosto, en el puerto de San Francisco del Sur (SC), como punto alto de la operación, fueron embarcadas, en un buque mercante contratado por la Marina de Brasil, 31 Viaturas Blindadas de Transporte de Personal Media Sobre Ruedas (VBTP-MSR ) Guaraní y 34 vehículos sobre ruedas de diversas categorías, además de materiales de empleo militar de un Batallón de Infantería Mecanizado.

Durante la operación, fueron empleados aproximadamente 200 militares de la 15ª Bda Inf Mec, alcanzando así los objetivos preconizados al adherirse al personal para ese tipo de actividad y recoger los datos necesarios, que seguramente contribuirán con la experimentación doctrinal de la Infantería Mecanizada y con la evolución de la Doctrina Militar Terrestre.










FONTE: Agência Verde-Oliva/CCOMSEx
 
El traslado forma parte de la Operación Atlántico V, que en el período del 8 al 20 de agosto, realizó el transporte de blindados desde el Paraná hasta Santa Catarina. La operación tiene como objetivos llevar a cabo el adiestramiento y relevar datos de planificación relativos al transporte de la Brigada por medio de diversas modalidades. En primer lugar, se realizó el embarque y transporte por modal ferroviario de un Batallón de Infantería Mecanizado de Cascavel-interior del estado de Paraná- a Paranaguá (su principal puerto) pasando por los municipios de Guarapuava, Ponta Grossa y Curitiba.

Después del desembarque ferroviario en Paranguá, el 13 de agosto, el Batallón siguió por modal carretero hacia el puerto de San Francisco del Sur (Santa Catarina), donde, los días 16 y 17 de agosto, se embarcó en un barco mercante, junto a otros vehículos no blindados. Además de los 200 militares destacados, por parte de la empresa ferroviaria, más de 40 profesionales de áreas administrativas, de ingeniería y operacional estuvieron involucrados en la ejecución del plan logístico. Se cargaron 15 y 16 vehículos en cada composición, respectivamente. Para reforzar la seguridad, un coche especial verificó las condiciones del ferrocarril en la Sierra antes del paso de los trenes. Además, algunos militares ocuparon un vagón especial al final de cada composición.


(...)https://www.defensa.com/brasil/inedito-transporte-decenas-blindados-guarani-tren-mar-preludia-v1

 
15ª Bda Inf Mec prueba modales de transporte en la Operación Atlántico V

27 de agosto de 2018



Cascavel (PR) - En el período del 8 al 21 de agosto de 2018, bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec), Brigada Guaraní, realizó la Operación Atlántico V.

La actividad tuvo como objetivos la realización del adiestramiento y el levantamiento de datos medios de planificación relativos al transporte de los medios de la Brigada Guaraní por diversos modales.

En los primeros días de los días 8 y 12 de agosto, se realizó el embarque y transporte, por modal ferroviario, de un Batallón de Infantería Mecanizado, de la ciudad de Cascavel a Paranaguá, pasando por los municipios de Guarapuava, Ponta Grossa y Curitiba, todos en el Paraná .

Después de la llegada al destino y el desembarque ferroviario, el día 13 de agosto, el Batallón siguió hacia el Puerto de San Francisco del Sur (SC) por modales de carreteras y acuíferos, ejecutando, inclusive, la travesía de la Bahía de Guaratuba con utilización de ferry .

El 18 de agosto, en el puerto de San Francisco del Sur (SC), como punto alto de la operación, fueron embarcadas, en un buque mercante contratado por la Marina de Brasil, 31 Viaturas Blindadas de Transporte de Personal Media Sobre Ruedas (VBTP-MSR ) Guaraní y 34 vehículos sobre ruedas de diversas categorías, además de materiales de empleo militar de un Batallón de Infantería Mecanizado.

Durante la operación, fueron empleados aproximadamente 200 militares de la 15ª Bda Inf Mec, alcanzando así los objetivos preconizados al adherirse al personal para ese tipo de actividad y recoger los datos necesarios, que seguramente contribuirán con la experimentación doctrinal de la Infantería Mecanizada y con la evolución de la Doctrina Militar Terrestre.










FONTE: Agência Verde-Oliva/CCOMSEx
El traslado forma parte de la Operación Atlántico V, que en el período del 8 al 20 de agosto, realizó el transporte de blindados desde el Paraná hasta Santa Catarina. La operación tiene como objetivos llevar a cabo el adiestramiento y relevar datos de planificación relativos al transporte de la Brigada por medio de diversas modalidades. En primer lugar, se realizó el embarque y transporte por modal ferroviario de un Batallón de Infantería Mecanizado de Cascavel-interior del estado de Paraná- a Paranaguá (su principal puerto) pasando por los municipios de Guarapuava, Ponta Grossa y Curitiba.

Después del desembarque ferroviario en Paranguá, el 13 de agosto, el Batallón siguió por modal carretero hacia el puerto de San Francisco del Sur (Santa Catarina), donde, los días 16 y 17 de agosto, se embarcó en un barco mercante, junto a otros vehículos no blindados. Además de los 200 militares destacados, por parte de la empresa ferroviaria, más de 40 profesionales de áreas administrativas, de ingeniería y operacional estuvieron involucrados en la ejecución del plan logístico. Se cargaron 15 y 16 vehículos en cada composición, respectivamente. Para reforzar la seguridad, un coche especial verificó las condiciones del ferrocarril en la Sierra antes del paso de los trenes. Además, algunos militares ocuparon un vagón especial al final de cada composición.

(...)https://www.defensa.com/brasil/inedito-transporte-decenas-blindados-guarani-tren-mar-preludia-v1


O sea, se trasladó los medios del batallón, ¿pero sin sus integrantes?
 
O sea, se trasladó los medios del batallón, ¿pero sin sus integrantes?


El 18 de agosto, en el puerto de San Francisco del Sur (SC), como punto alto de la operación, fueron embarcadas, en un buque mercante contratado por la Marina de Brasil, 31 Viaturas Blindadas de Transporte de Personal Media Sobre Ruedas (VBTP-MSR ) Guaraní y 34 vehículos sobre ruedas de diversas categorías, además de materiales de empleo militar de un Batallón de Infantería Mecanizado.

Durante la operación, fueron empleados aproximadamente 200 militares de la 15ª Bda Inf Mec, alcanzando así los objetivos preconizados
al adherirse al personal para ese tipo de actividad y recoger los datos necesarios, que seguramente contribuirán con la experimentación doctrinal de la Infantería Mecanizada y con la evolución de la Doctrina Militar Terrestre.

Estimado Ale

No puedo decirte con total seguridad pero imagino que los blindados seguían con personal de logística y en lo máximo su tripulación.
Por no tratarse de un exercício operacional sino que logístico no había necesidad de tener junto a los blindados sus fusileros imagino yo...

Saludos cordiales
 
El éxito alcanzado en este lanzamiento contribuye a la continuidad de las evaluaciones técnicas y operacionales del producto por el Ejército y Marina de Brasil


Guillermo Wiltgen


En la mañana del 22 de agosto pasado, expertos de la SIATT, en conjunto con expertos del Ejército Brasileño, realizaron el lanzamiento del misil Superficie-Superficie Anticarro MSS 1.2 AC en el CAEX - Centro de Evaluaciones del Ejército, Campo de Pruebas de la Marambaia, Guaratiba, Río de Janeiro Janeiro/RJ.






Fue el primer lanzamiento bajo responsabilidad de la empresa después de la misma haber asumido el programa en septiembre de 2017. El éxito del lanzamiento en cuestión contribuye a la evaluación técnica y operacional del lote piloto del producto. Diversos lanzamientos, en diferentes condiciones de empleo, están previstos para los próximos meses.


Para el Director de la SIATT, Rogerio Salvador, la actuación SIATT ha proporcionado confianza y seguridad al Ejército Brasileño ya la Marina de Brasil en el empleo del MSS 1.2 AC: "logramos preservar la capacidad de la industria nacional para el dominio tecnológico de armamento de esta clase. Esperamos proporcionar nuevos lotes del MSS 1.2 AC a las fuerzas armadas nacionales, y fuerzas amigas extranjeras ".


Acerca de MSS 1.2 AC

El MSS 1.2 AC es un misil superficie-superficie anticarro de medio alcance,
desarrollado según los requisitos del Ejército Brasileño. El sistema está constituido por la Munición (misil en su contenedor lanzador) y por la Unidad de Tiro. Emplea guiado del tipo "beam-rider", en el cual el operador es responsable de realizar el apunte óptico hacia el blanco. Durante el vuelo del misil, la Unidad de Tiro emite un haz láser invisible codificado, armonizado con la mira óptica, que provee la referencia de guiado al misil. Además de la portabilidad y la precisión, este sistema dificulta la utilización de contramedidas:
ya que el receptor láser está orientado hacia atrás, no hay ninguna acción que pueda realizarse para interferir en el guiado del misil. El Sistema MSS 1.2 AC incluye un Simulador de Tiro, con alto grado de representatividad de ambientes reales, para adiestramiento de tiradores sin la necesidad de empleo de misiles reales, y un Equipo de Prueba para medidas y alineación de las Unidades de Tiro del sistema.


Acerca de SIATT

SIATT es una empresa que proporciona sistemas integrados con alto valor tecnológico para atender a los mercados estratégicos de Brasil e internacionales. Con capacidad de integración de sistemas, SIATT tiene como visión ser referencia en la entrega de soluciones para los mercados de Defensa y Aeroespacial.

https://www.zona-militar.com/foros/...base-industrial-de-defesa-abimde.36146/page-7
 
Guaraní 6×6 con torre UT30 BR y equipado con kit de flotación llega al C I Blnd (RS).



Guarani 6×6 com torre UT30 BR e equipado com kit de flutuação chega ao C I Blnd (RS). - http://tecnodefesa.com.br/guarani-6...do-com-kit-de-flutuacao-chega-ao-c-i-blnd-rs/

El segundo preyecto estratégico más importante de la fuerza terrestre sigue firme ...
Este año debe superar las 300 unidades (+ 1500 unidades contratadas de las 2044 previstas) entregadas en diversas versiones como esta con la Torre UT30 de 30mm que proporciona capacidad excelente a las unidades mecanizadas.
Equipar entre 10 a 12 brigadas modernizando las de caballerías mecanizadas y mecanizando las de infantería motorizadas.
Dotando el Ejército de un vehículo anfibio capaz de operar gran parte del territorio brasileño.
Y con un peso máximo de 19 toneladas, lo que lo hace perfectamente aeromóvil por C-130 y por la gran flota de 30 KC-390 que la FAB debe contar en los próximos años.
El "segundo proyecto estratégico" (opinión personal) del Ejército diseñado para integrarse al "segundo proyecto estratégico" (opinión personal) de la FAB ...




Saludos.
El éxito alcanzado en este lanzamiento contribuye a la continuidad de las evaluaciones técnicas y operacionales del producto por el Ejército y Marina de Brasil


Guillermo Wiltgen


En la mañana del 22 de agosto pasado, expertos de la SIATT, en conjunto con expertos del Ejército Brasileño, realizaron el lanzamiento del misil Superficie-Superficie Anticarro MSS 1.2 AC en el CAEX - Centro de Evaluaciones del Ejército, Campo de Pruebas de la Marambaia, Guaratiba, Río de Janeiro Janeiro/RJ.






Fue el primer lanzamiento bajo responsabilidad de la empresa después de la misma haber asumido el programa en septiembre de 2017. El éxito del lanzamiento en cuestión contribuye a la evaluación técnica y operacional del lote piloto del producto. Diversos lanzamientos, en diferentes condiciones de empleo, están previstos para los próximos meses.


Para el Director de la SIATT, Rogerio Salvador, la actuación SIATT ha proporcionado confianza y seguridad al Ejército Brasileño ya la Marina de Brasil en el empleo del MSS 1.2 AC: "logramos preservar la capacidad de la industria nacional para el dominio tecnológico de armamento de esta clase. Esperamos proporcionar nuevos lotes del MSS 1.2 AC a las fuerzas armadas nacionales, y fuerzas amigas extranjeras ".


Acerca de MSS 1.2 AC

El MSS 1.2 AC es un misil superficie-superficie anticarro de medio alcance,
desarrollado según los requisitos del Ejército Brasileño. El sistema está constituido por la Munición (misil en su contenedor lanzador) y por la Unidad de Tiro. Emplea guiado del tipo "beam-rider", en el cual el operador es responsable de realizar el apunte óptico hacia el blanco. Durante el vuelo del misil, la Unidad de Tiro emite un haz láser invisible codificado, armonizado con la mira óptica, que provee la referencia de guiado al misil. Además de la portabilidad y la precisión, este sistema dificulta la utilización de contramedidas:
ya que el receptor láser está orientado hacia atrás, no hay ninguna acción que pueda realizarse para interferir en el guiado del misil. El Sistema MSS 1.2 AC incluye un Simulador de Tiro, con alto grado de representatividad de ambientes reales, para adiestramiento de tiradores sin la necesidad de empleo de misiles reales, y un Equipo de Prueba para medidas y alineación de las Unidades de Tiro del sistema.


Acerca de SIATT

SIATT es una empresa que proporciona sistemas integrados con alto valor tecnológico para atender a los mercados estratégicos de Brasil e internacionales. Con capacidad de integración de sistemas, SIATT tiene como visión ser referencia en la entrega de soluciones para los mercados de Defensa y Aeroespacial.

https://www.zona-militar.com/foros/...base-industrial-de-defesa-abimde.36146/page-7


Creo que ese es el trípode en el que la defensa estratégica de la fuerza terrestre estará muy bien estructurada para enfrentar todos los desafíos que eventualmente puedan surgir.

Sistemas de armas:

Astros 2020 (Sistema de Artillería Múltiple de Misiles y Cohetes + Misil de Crucero +300km AV-MT 300)
VBTP MR Guaraní (Familia de vehículos mecanizados multitareas)
MSS 1.2 AC (Misil superficie superficial antiarro de medio alcance)

Todos los sitemas fabricados por la industria de defensa nacional en el ambito de los diversos Programas Estratégicos del Ejército y por eso con total control de esos conocimientos en asociación con los centros de excelencia y tecnología como DCT, CTEx, CAEx y de los centros de formación académica estatales como el IME.
 
Última edición:
3º RCC: Operación Caballo de Acero adiestrado pelotones

27 de agosto de 2018



Ponta Grossa (PR) En el período del 13 al 16 de agosto, el 3º Regimiento de Carros de Combate (3º RCC), "Regimiento General Paiva Chaves", realizó la Operación Caballo de Acero, en la que se emplearon a los Pelotones del 1 °, 2 ° y 3 ° Escuadrones de Carros de Combate, equipos de apoyo logístico y equipo de observadores, controladores y evaluadores en el contexto de la dirección del ejercicio.

La Operación forma parte del Período de Adiestramiento Básico nivel pelotón, que inicialmente involucró trabajos relativos a la emisión de órdenes por el Estado Mayor, Comandantes de Subunidad y Pelotones, con el uso del proceso de conducción de tropa.

La actividad contempló ejercicio del tipo doble acción en el contexto de las operaciones ofensivas y defensivas; ocupación y ejecución de trabajos en las zonas de reunión; y el abastecimiento nocturno, entre otras técnicas.

El Ejercicio ocurrió en el Campo de Instrucción General Calazans (CIGC), en Ponta Grossa (PR), y tuvo como objetivo mejorar las técnicas de combate nivel Pelotón de Carros de Combate, así como las de certificación de esas fracciones.

https://www.forte.jor.br/2018/08/27/3o-rcc-operacao-cavalo-de-aco-adestra-pelotoes/
 
Arriba