Necesito urgente saber como se llama ese hermoso pero horrible vehículo de 4 ruedas rechoncho que se ve en el fondo de la 8va foto (mujer de espalda)... odio que ya me guste.
Estimado
@mica
Los vehículos "rechonchos" pueden ser del tipo;
AV-MET - vehículo de observación y análisis meteorológico
AV-PCC - vehículo de comando y control
Un poco de las caracteristicas de cada uno...
AV-MET
El
vehículo de observación y análisis meteorológico del sistema Astros MK-6 está basado en un chasis T 815-7 4×4, con carrocería blindada, ejes independientes, motor Tatra T3C-928-A0 de 320 hp y alojando el sistema en la parte trasera. Vaisala Marwin MW32 de monitoreo meteorológico. El sistema Vaisala consta de una antena UHF sobre un mástil retráctil fabricado por Will Burt en el vehículo MET y sensores Irdam 2056 sobre una antena portátil CG31, una especie de módulo remoto montado en un trípode con un largo cable de datos conectado al vehículo. También utiliza un globo meteorológico lanzado en el sitio con una radiosonda adjunta que transmite los datos recopilados en altitudes más altas a la antena portátil CG31.
Uno de los sensores utilizados en el módulo remoto también está presente en la antena retráctil del vehículo AV-PCC, para garantizar la capacidad de utilizar el sistema nervioso incluso si el vehículo AV-MET no funciona por cualquier motivo.
El cuidado con el viento se justifica porque es el factor que más influye en la trayectoria de los cohetes SS del sistema Astros. Y esta influencia se produce principalmente durante el lanzamiento, en los primeros metros con el cohete ganando altura, llamada primera capa. Por esta razón, la meteorología presente en el sitio de lanzamiento es monitoreada de cerca por el sistema de Vaisala, recolectando también datos de presión, temperatura y humedad, y toda la información se transmite al vehículo AV-PCC en tiempo real.
A bordo del vehículo AV-MET se encuentra el monitor del sistema Vaisala Marwin MW32, con un teclado incorporado en el costado, encapsulado en una carcasa robusta capaz de soportar condiciones muy adversas. El sistema es relativamente simple de operar y entrega datos precisos extremadamente rápido. Pudiendo generar mensajes meteorológicos para operaciones militares en pocos segundos, como METCM y METB3, estándares para uso en cohetes y artillería de campaña, respectivamente.
AV-PCC
El
vehículo de comando de control del sistema Astros II MK-6 también está montado en un chasis 4×4 idéntico al vehículo AV-MET, con el compartimiento trasero, que en la versión meteorológica solo alberga el monitor del sistema Vaisala Marwin MW32, el PCC alberga un par de estaciones de computación BARCO MicroVista, con monitores de 19 pulgadas y teclados retráctiles, separadas por dos módulos superpuestos del radio de
enlace de datos , modelo Elbit System VRC-950HDR, de la familia CNR-9000HDR, y de la Unidad de Comando de Potencia de la cabina , y que conforman el sistema de mando.
La computadora de la izquierda está dedicada a transmitir y recibir mensajes de
enlace de datos . Los mensajes de texto se intercambian entre todos los vehículos en el sistema al instante. Las transmisiones están encriptadas y usan saltos de frecuencia para protección.
El ordenador de la derecha realiza toda la planificación, mando y control de los disparos que realiza el sistema. En esta computadora, los militares tienen al mando programas nativos de Avibras que hacen que los procedimientos para la elaboración de una misión sean muy intuitivos. Uno de los programas más importantes, sin embargo, no es original de Avibras: es Erdas, un programa civil de mapas y cartas georreferenciadas de origen estadounidense que tiene numerosas capacidades para las operaciones del Astros II MK-6, y que la Armada de Brasil compró su licencia. Avibras ha desarrollado una versión portuguesa de Erdas que hace lo mismo, dando al operador la opción de elegir cuál usar. El programa en inglés es más intuitivo, mientras que el portugués es más rústico.
Con estos programas, el operador puede trazar rutas para vehículos,
puntos intermedios durante estas rutas, puntos de encuentro, posiciones de lanzamiento y posiciones de destino. Como todas las cartas están georreferenciadas, cada punto tiene sus coordenadas conocidas y las distancias se pueden calcular con extrema precisión. El otro software a bordo del AV-PCC luego combina estos datos con los datos meteorológicos y con los datos del GPS, brindando toda la información para que el comando planifique el disparo.
La computadora ofrece al comandante de la misión varias opciones, como el tipo de cohete que quiere usar, el grado de efectividad y qué tan llena quiere que sea la concentración del impacto. Si el operador selecciona un objetivo a una distancia incompatible con el uso del cohete seleccionado, o porque está demasiado lejos o cerca, el ordenador le avisa, denunciando una operación fuera de los parámetros adecuados y le redirige a elegir el tipo más adecuado. de cohete El sistema también muestra una imagen predictiva de los impactos en el objetivo al operador y le informa si se puede lograr o no la efectividad deseada con la cantidad de cohetes disponibles. Si esto no es posible, el sistema te dice cuántos cohetes serían necesarios para alcanzar el objetivo.
Con todos los parámetros ajustados para el disparo, luego se hace un cálculo de la trayectoria de los cohetes, y en base a las posiciones de los AV-LMUs en las cartas georreferenciadas, se generan valores de azimut y elevación, distribuidos por DATALINK para el correcto posicionamiento de las plataformas de la LMU.
Saludos cordiales.