Rearticulación de los Helicopteros de la Aviación del Ejército
El Estado Mayor General del Ejército (EME) aprobó la Directiva para la Rearticulación de las Aeronaves de la Aviación del Ejército (AvEx), que tiene como objetivo establecer la nueva distribución de las aeronaves Land Force Wings, debido a la creación del Destacamento de Aviación del Ejército en las Fuerzas Armadas del Norte (DstAvEx/CMN), la nueva propuesta de reducción del alcance del Proyecto de Desarrollo y Producción del Helicóptero de Uso General de Tamaño Medio de las Fuerzas Armadas (Proyecto H-XBR) y la situación logística de las flotas de aeronaves que dotan AvEx.
Como objetivo de la nueva articulación, la nueva Directiva orientará la redistribución de aeronaves AvEx entre el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx), los Batallones de Aviación del Ejército (BAvEx) existentes y el DstAvEx, de nueva creación en el CMN, además de los procesos y procedimientos de gobernanza y gestión logística de la flota AvEx, a cargo del Gerente de Proyecto H-XBR y de la Junta de Material de Aviación del Ejército, además de adecuar la rearticulación de las aeronaves AvEx a las nuevas restricciones operativas y logísticas número total de helicopteros de la flota, tras la modernización de los HA-1A FENNEC, HM-1A PANTERA y la recepción del avión HM-4 JAGUAR, del Proyecto H-XBR.
Comando de Aviación del Ejército en Taubaté. (Foto: CAvEx)
Los Planes de Movimiento de Aviación del Ejército en 2023, 2024 y 2025 deben considerar las necesidades de personal de la nueva Organización Militar de Aviación (OM) del Ejército, sin dejar de lado la planificación en curso y los reemplazos de especialistas. La rearticulación de la flota AvEx comenzó a realizarse a partir de este año (2022), con el movimiento de dos aeronaves HM-4 JAGUAR (H225M). La rearticulación de los otros modelos de helicópteros debe considerar los lineamientos del Comando de Operaciones Terrestres (COTER), los comandos militares de área y la DMAvEx/COLOG.
Distribución de helicopteros de la AvEx
Después de los estudios realizados por el Ejército Brasileño, se decidió distribuir los aviones de la Aviación del Ejército como se muestra en la siguiente tabla:
Nueva OM de la Aviación del Ejército
El Ejército Brasileño, a través del Estado Mayor General del Ejército, aprobó el 23/03/22 la creación del
Destacamento de Aviación del Ejército (DstAvEx) en el
Comando Militar del Norte (CMN), con sede en Belém-PA, ALA 9.
La creación de DstAvEx tiene como objetivo proporcionar mejores condiciones de operación en la franja fronteriza, además de proporcionar economía y mayor disponibilidad de horas de vuelo para el Ejército Brasileño, y también puede apoyar al CMN en acciones subsidiarias, considerando que, cuando necesitó apoyo aéreo, fue atendido por aeronaves del 4º Batallón de Aviación del Ejército (con base en Manaus-AM), vinculado operativamente al Comando Militar de Amazonas, y por helicópteros con base en el Comando de Aviación del Ejército (CAvEx), en Taubaté-SP.
Jaguar HM-4 de DstAvEx operando con la tropa CMN
DstAvEx en el CMN fue activado en el área de la Base Aérea de Belém, a través de un Convenio de Cooperación entre el CMN y la I COMAR. El Destacamento cuenta ya con dos aviones HM-4 JAGUAR (EB5011 y EB5014), una plantilla de sesenta y un soldados, entre oficiales y soldados, y una Sección de Aviación del Ejército.
El CMN refuerza así la presencia militar brasileña en las áreas fronterizas de la Amazonía Oriental, en un área de 1,73 millones de km², que corresponde a cerca del 20% del territorio nacional, con 1.890 km de fronteras terrestres y 2.200 km de costa. marítimo.
La creación de DstAvEx tiene como objetivo contribuir a la disuasión extrarregional, ampliando la capacidad operativa y reestructurando la Fuerza Terrestre en el Área Estratégica de la Amazonía.
Por Guilherme Wiltgen O Estado-Maior do Exército (EME), aprovou a Diretriz para a Rearticulação das Aeronaves da Aviação do Exército
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