Notícias del Ejército de Brasil

Ejercicio Agulhas Negras 2022 (XXVII OPAN)

Este es el video final de uno de los mayores entrenamientos de la Fuerza Terrestre en 2022. El Ejercicio Agulhas Negras involucró a más de 4.300 efectivos militares y 70 vehículos blindados en la región de Vale do Paraíba. El entrenamiento, que duró diez días, evidenció el carácter expedicionario de las tropas paulistas y el alto nivel de profesionalismo y preparación de los militares.



 
VBC OAP 155mm SR


ilustrativa

PORTARIA – EME/C Ex Nº 862, DE 15 DE SETEMBRO DE 2022

Aprova a Diretriz de Implantação do Projeto de Viatura Blindada de Combate Obuseiro Autopropulsado 155 mm Sobre Rodas (EB20-D08.053).

..............
4. CONCEPÇÃO GERAL
..............
b. Objetivos do Projeto

1) Obter, por aquisição, até 36 (trinta e seis) VBC OAP 155 mm SR, a fim de mobiliar 3 (três) Grupos de Artilharia de Campanha a 12 (doze) peças.

slds
 
VBC OAP 155mm SR


ilustrativa

PORTARIA – EME/C Ex Nº 862, DE 15 DE SETEMBRO DE 2022

Aprova a Diretriz de Implantação do Projeto de Viatura Blindada de Combate Obuseiro Autopropulsado 155 mm Sobre Rodas (EB20-D08.053).

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4. CONCEPÇÃO GERAL
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b. Objetivos do Projeto

1) Obter, por aquisição, até 36 (trinta e seis) VBC OAP 155 mm SR, a fim de mobiliar 3 (três) Grupos de Artilharia de Campanha a 12 (doze) peças.

slds

¿Algún candidato firme?
 
La tropa está certificada y validada para Operaciones Internacionales

A lo largo del año, tropas de la 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvel), del Ejército Brasileño, participaron de varios ejercicios de entrenamiento para ser certificados por el Sistema de Alistamiento de Fuerzas Terrestres (SISPRON).

Para contribuir al perfeccionamiento y validación de las Fuerzas de Preparación y Entrenamiento (FORPRON) para operaciones internacionales, 219 militares participaron durante el mes de agosto en el ejercicio CORE 22 (Combined Operations and Rotation Exercises), en Estados Unidos, junto con el 101st Division Air Assault Division (101st Airborne Division), del Ejército de los Estados Unidos, teniendo la oportunidad de compartir experiencias, además de intercambiar conocimientos sobre doctrina, técnicas, tácticas y procedimientos de defensa.

 

VBC Cav – Las cartas están sobre la mesa


21 de septiembre de 2022



Hoy, 21 de septiembre, a las 12:00 horas (hora de Brasilia), vence el plazo para la presentación de propuestas (“solicitud de propuesta” – RFP) al Comando de Logística (COLOG) del Ejército Brasileño (EB) para la adquisición de 98 8X8 Vehículos Blindados de Combate de Caballería Media (VBC CAV – MSR) 8X8, y se nos informó que se ofrecieron cinco modelos, a saber:


  • Centauro II;
  • LAV 700;
  • ST-1BR;
  • Eitán; y
  • Cernícalo

CIO Centauro II

Imagen del CIO Centauro II en pruebas de fuego con la torreta a 90º (Foto: CIO)
Desarrollado por el Consorcio Iveco-Oto Melara (CIO), una empresa conjunta entre los italianos Iveco Defence Vehicles (IDV) y Leonardo Group, el Centauro II es considerado la referencia en cazacarros blindados sobre ruedas , ya que es el único desarrollado específicamente. para este propósito y no un transporte blindado de personal adaptado. Ya está en producción y operación en serie por el ejército italiano.

La versión presentada al EB es la misma que está entrando en funcionamiento en el Ejército Italiano, con las mejoras de la versión 3.0 , un peso aproximado de 30 toneladas y equipada con una torreta Leonardo HITFACT MkII de segunda generación, armada con un cañón de 120mm/L45 . . Esta misma torre fue ofertada para la modernización del VBC CC Leopard 1A5 BR , cuyo programa ya fue aprobado .
Una de sus fortalezas es el hecho de que IDV posee una unidad fabril en Brasil, en la ciudad de Sete Lagoas (MG), con probada capacidad de apoyo logístico, además de nacionalizar diversos componentes, estandarizándolos con vehículos de la familia Guaraní.


GDLS-C / John Cockerill LAV 700

Concepción artística de la versión LAV 700 AG de EB (Imagen: GDLS-C)
General Dynamics Land Systems – Canadá (GDLS-C), del grupo General Dynamics Defense (empresa proponente), en asociación con la empresa franco-belga John Cockerill (empresa subcontratista), ofrece el LAV 700. Desarrollado a partir del LAV 6.0 de el ejército canadiense, está equipado con un motor más potente, de 711 CV, y otras mejoras, para Arabia Saudí que adquirió 742 ejemplares de diferentes versiones para la Guardia Real Saudí.

Con prácticamente las mismas características de los vehículos blindados Stryker, utilizados por el Ejército de los Estados Unidos ( US Army ), el LAV 700 es un vehículo moderno y robusto que cuenta, entre otras cosas, con protección balística escalable, casco en doble “V” (para protección contra explosiones desde abajo, como minas y artefactos explosivos improvisados), asientos absorbentes de energía y un sistema de alerta láser.
La versión que se ofrece es la LAV 700 Assault Gun , la misma que los sauditas ya han pedido 119 vehículos y que se encuentra en servicio operativo, está equipada con la torreta John Cockerill 3105, equipada con un cañón de 105mm/L53, y con un ángulo de elevación de 42º permite enfrentarse a objetivos en altura como los situados en lo alto de edificios, efectivos en teatros de operaciones urbanos o de montaña, además de poder dar apoyo de fuego a la Infantería, con fuego indirecto . Esta torre también se ofrece para la modernización del Leopard 1A5 BR .

NORINCO ST1-BR

El ST-1 Advantage mostrando el ascenso de su tubo (Foto: NORINCO)
La empresa china North Industries Group Corp (NORINCO) presentó el ST1-BR, una versión personalizada a los requerimientos del EB del ST1 Advantage, que inicialmente se denominó ST-3, una evolución del blindado ST1 105mm 8X8 Wheeled Tank Destroying Vehículo, modelo de exportación del ZBL-09 utilizado por el ejército chino.
Este vehículo tiene un peso de combate de 24 toneladas, es el único con capacidad anfibia entre los candidatos y cuenta con una nueva torre equipada con un cañón de 105mm/L52, versión china de la serie Royal Ordnance L7, que también tiene una gran capacidad como diferencial levantamiento de su tubo.
Perteneciente a la familia VN1, que opera en las Fuerzas Armadas de cinco países, incluida la Armada de Venezuela y participa en la competencia VCBR de Argentina , la versión ST1 está en uso en los ejércitos de China y Nigeria, y en este último ha participado activamente en acciones. lucha contra el grupo terrorista Boko Haram.



Elbit / MANTAK Eitan

Concepto artístico de Eitan con torre Elbit 105/120 (Imagen: Elbit)
Elbit Systems, de Israel, a través de su filial brasileña, Ares Aeroespacial e Defesa, sorprendió al proponer el Eitan , un vehículo blindado desarrollado por MANTAK (“Merkava Tank Office”), como una especie de “Merkava sobre ruedas”, gracias a la alta grado de protección blindada.
El EITAN MERKAVA WHEELED AV fue desarrollado por MANTAK, empresa vinculada al Ministerio de Defensa de Israel y creada para el desarrollo de la familia de vehículos blindados Merkava, los cuales se basaron en tecnologías, metodologías y “know-how” acumulados en 50 años de experiencia en el desarrollo de blindados. Su fase de diseño de vehículos se completó en 2020 y los primeros ejemplos se entregaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en 2021, con más de 300 vehículos pedidos.
La versión propuesta para el EB está equipada con la nueva torreta Elbit 105/120, equipada con un cañón de 105mm/52, pero que puede recibir el cañón de 120mm/L45, para dos ocupantes y con carga automática, y la empresa informó que la torre también entró en producción y que ya ha sido vendido a otros clientes, como Filipinas , que debería recibir sus primeros vehículos blindados este año.

La torre Elbit 105/120 fue presentada en Eurosatory 2022, montada sobre un GDELS Ascod II, en la solución denominada “Sabra Light” (Foto: Paulo Bastos)
Según la empresa, tanto el vehículo como la torre están en producción en serie, pero no dijo si lo mismo ocurre con la versión propuesta.


Cernícalo Tata

Otra gran sorpresa presentada fue el modelo Kestrel, de la empresa india Tata Advanced Systems. También conocido como WhAP (Wheeled Armored Platform), es miembro de una familia de vehículos blindados desarrollados por la empresa con DRDO (Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa), la principal agencia de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de la India, para reemplazar los viejos vehículos blindados de la era soviética. Hasta el momento se han presentado versiones armadas únicamente con cañones de 30 mm, con las torretas Elbit UT30 Mk2 y el vehículo blindado ruso BMP-2.

Uno de los prototipos de Tata Kestrel, equipado con una torreta Elbit UT30 Mk2 (Foto: DRDO)
La empresa participó en el perfeccionamiento de la Consulta Pública, pero sin incluir una torre, y aún no se ha dado a conocer información sobre la versión propuesta a la EB.


Compensación y próximos pasos

Otro dato a destacar es que todas las propuestas versaron sobre la producción local de la munición de su armamento principal (105 o 120 mm) como parte del paquete “offset”, lo que beneficiará no solo a la Fuerza, sino también a la base industrial de defensa. de Brasil, en particular IMBEL, entre otros, destacándose los productores de electrónica de a bordo y componentes automotrices, con la nacionalización de estos artículos.
COLOG tendrá hasta el 7 de octubre para el análisis de propuestas y divulgación de la “lista corta”, y, hasta el 30 de septiembre, las empresas descalificadas por algún “incumplimiento” (si lo hubiere) deberán ser notificadas.
La previsión para definir el ganador es el 25 de noviembre de este año y el contrato se firmará el 28 o 29 de noviembre.


¡Hagan sus apuestas!




VBC Cav-MSR 8×8: El 07/10 el Ejército Brasileño anunciará la preselección





El programa para la adquisición del Vehículo Blindado de Caballería de Combate sobre Ruedas (VBC Cav-MSR 8×8) avanza en el Ejército Brasileño.
La entrega de propuestas por parte de las empresas interesadas en participar en el concurso finalizó este miércoles (21/9).
Este fue un paso más en el proceso de adquisición, del cual se espera dar a conocer la preselección el 7/10.
El Proyecto Nueva Familia de Blindados sobre Ruedas (NFBR), que incluye el Proyecto VBC Cav-MSR 8×8, observa las pautas de la Estrategia de Defensa Nacional (END) que tiene como objetivo disuadir la concentración de fuerzas hostiles en las fronteras terrestres y organizar las Fuerzas Armadas bajo el paraguas del trinomio vigilancia/control, movilidad y presencia, actualizando las Fuerzas Armadas con los medios que brinden las capacidades necesarias para el escenario actual del país en el contexto continental.


 
Ejército y FAB celebran reunión sobre doctrinas de empleo de KC-390



Se llevó a cabo la Reunión Preliminar de Experimentaciones Doctrinales (Expr Dout) de Lanzamiento Electrónico de la Aeronave KC-390 y Lanzamiento de Precursores a bordo para Operaciones Especiales.



La actividad, realizada bajo la coordinación del Comando de Operaciones Terrestres (COTER), a través del Centro de Doctrina del Ejército (C Dout Ex), contó con la participación de soldados del Ministerio de Defensa, del Comando de Preparación de la Fuerza Aérea, de la Tropa 1 Grupo de Transporte (1º GTT) del Ejército del Aire, la Brigada de Infantería Paracaidista y el Mando de Operaciones Especiales.



El evento tuvo como objetivo principal realizar un relevamiento de recursos y propuestas de actividades a desarrollar en la mencionada Expr Dout. En la ocasión, el 1º GTT también expuso todas las nuevas capacidades tecnológicas añadidas a la nueva Anv, que contribuirán a la evolución de la Doctrina Militar Terrestre y la Doctrina Militar Aérea.

FUENTE: EB

 

Cinco vehículos compiten por ser el futuro blindado de combate 8x8 de Brasil​




El Ejército de Brasil (EB) ha recibido las propuestas de cinco empresas para el programa de adquisición de 98 vehículo blindados de combate de caballería media 8x8 (VBC CAV-MSR 8x8), cuyo plazo para la presentación de ofertas concluyó ayer. De acuerdo al portal Tecnología & Defesa, la fuerza terrestre tendrá que elegir entre el Centauro II del Consorcio Iveco-Oto Melara (CIO); el LAV 700, propuesto por General Dynamics Land Systems - Canada (GDLS-C) en asociación con John Cockerill; el ST-1BR de la china Norinco; el Eitán, presentado por la brasileña Ares, filial local de la israelí Elbit Systems; y el Kestrel, desarrollado por la compañía india Tata. Ahora, el Ejército brasileño tendrá hasta el 7 de octubre para el análisis de las propuestas y la posterior divulgación de la lista corta. Según el cronograma, el vehículo seleccionado se dará a conocer el próximo 25 de noviembre y el contrato se firmará el 28 o 29 del mismo mes.
 

12 helicópteros de la Aviación del Ejército en la Operación Agujas Negras (OPAN).


26/09/2022




Taubaté (SP) – Doce helicópteros y más de 190 militares de la Aviación del Ejército fueron empleados durante la Operación Agujas Negras (OPAN), que finalizó el 17 de septiembre. OPAN es una simulación de combate de defensa externa, que entrenó a más de 4.300 soldados de la 2ª División del Ejército en varios tipos de operaciones.
La actividad comenzó el 10 de septiembre con Operational Ready, realizado en el Forte Ricardo Kirk, en Taubaté. Se reunió personal y equipo militar, más de 70 vehículos blindados y 290 vehículos y armamento que serían utilizados a lo largo de la Operación. A la actividad asistieron el Comandante Militar del Sureste, General de Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva ; el Comandante de la 2ª División del Ejército, General de División Luís Cláudio de Mattos Basto , el Comandante de Aviación, General de Brigada Fábio Serpa de Carvalho Lima , entre otras autoridades militares. Poco después de la preparación, la tropa comenzó a pasar al combate simulado.

El lugar elegido para la capacitación en 2022 fue la región de Vale do Paraíba, con actividades en los municipios de Caçapava, Taubaté, Guaratinguetá, Lorena, Areias, Cachoeira Paulista, São José do Barreiro, continuando hasta Resende (RJ). Durante este período, la Aviación del Ejército, que movilizó a 193 hombres y mujeres, actuó en asaltos aeromóviles, infiltración de tropas, apoyo de fuego con fuego de cohetes y ametralladoras, transporte de carga exterior, entre otros.
El entrenamiento tuvo como objetivo mantener el estado de preparación de las tropas en operaciones ofensivas, defensivas y de cooperación y coordinación con las agencias, además de ejercer la acción de mando y la capacidad de liderazgo en todos los niveles.

Fuente: Aviación del Ejército








 

FOTOS: Puertas Abiertas de la Base Aérea de Brasilia – por Juliano Lisboa


27 de septiembre de 2022

El evento, que recibió cerca de 90 mil personas según la FAB, marcó las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Brasil.
Además de diversos equipos y aeronaves civiles, estuvieron presentes varios aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), como el avión multimisión KC-390 Millennium, el avión de transporte C-130 Hercules, C-105 Amazonas, C-98 Caravan, C-97 Brasilia y VC-99; reconocimiento E-99M y R-99; los cazas F-5 y A-29 Super Tucano y AF-1 (de MB); los helicópteros VH-35 y VH-36, entre otras aeronaves.

La siguiente es una selección de las mejores imágenes realizadas por Juliano.





Aunque he seleccionado fotos que corresponden al tema EB, no se pueden dejar de lado fotos de los SARM transporte táctico pesado (KC-390 y C-130HM), de la FAB que proporcionan la capacidad de desplazamiento táctico y estratégico del sistema de artillería más poderoso de la Artillería.








Saludos cordiales.
 

Formación para Asistente de Mecánico de Vehículos Blindados Transporte Personal VBTP - MR 6×6 Guaraní.​


27/09/2022




Cascavel (PR) - Invirtiendo en la calificación de militares, el equipo SIMB (Sección Instrucción y Mantenimiento de Vehículos Blindados) del 15º Batallón Logístico (15º B Log) está ofreciendo una formación específica para Asistente de Mecánico de Vehículos Blindados para Transporte Personal VBTP - MR 6×6 Guaraní.
El entrenamiento comenzó el 19 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de este mes. 21 soldados de diferentes organizaciones militares (OM) participan en esta capacitación, con 15 alumnos pertenecientes a la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada y otros seis pertenecientes a la 11ª Brigada de Infantería Mecanizada, con sede en Campinas, São Paulo.
El objetivo de la actividad es transmitir conocimientos técnicos y prácticos, para que al regresar a sus destinos de origen, puedan realizar el mantenimiento preventivo del Vehículo VBTP-MR 6×6 Guaraní, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos.

El Sargento Tercero Tainá da Silva de Souza , soldado del 16° Escuadrón de Caballería Mecanizada, informa que: “el entrenamiento está siendo excepcional, siendo de suma importancia que el mantenimiento preventivo del vehículo sea realizado en el OM, elevando el nivel de disponibilidad , reduciendo los costes de transporte así como la carga del equipo SIMB del 15th B Log”.
El mantenimiento preventivo es una actividad sumamente importante para optimizar la vida útil de un vehículo, así como asegurar su uso eficiente. Cuando el Mantenimiento se realiza a intervalos predeterminados, o según criterios prescritos, es posible reducir la probabilidad de falla o degradación de la operación del vehículo.









 

Embraer entrega nueva generación de radares SABER M60 al Ejército Brasileño​


28/09/2022



Campinas, Brasil, 28 de septiembre de 2022 – Embraer entregó los primeros dos radares SABER M60 versión 2.0 al Ejército Brasileño, que serán utilizados en sus Unidades de Artillería Antiaérea. Además de estos dos radares, Embraer anunció un nuevo contrato que incluye cuatro radares adicionales del mismo modelo, que fue revelado en abril de este año. La adquisición de los radares SABER M60 forma parte de la Planificación Estratégica del Ejército Brasileño 2020-2023 y amplía la capacidad operativa de las Fuerzas Terrestres. Como resultado de la asociación entre Embraer y el Ejército Brasileño en el desarrollo de un radar de artillería antiaérea de baja altitud, el SABER M60, que ya fue exportado, está 100% desarrollado en Brasil y está operativo con el Ejército.


En 2019 se completó la fase de actualización tecnológica, dando como resultado la versión 2.0. El SABRE M60 es un radar de búsqueda que integra un sistema de defensa antiaéreo de baja altitud para proteger puntos y áreas estratégicas, como fábricas, centrales eléctricas e instalaciones gubernamentales. Con tecnología 3D, tiene un alcance de 32 millas náuticas y una altitud de hasta 16,400 pies, y puede rastrear hasta 60 objetivos simultáneamente, incluida la detección y clasificación automática de objetivos. Fácil de montar y transportar, se puede montar en 15 minutos e incluye la tecnología Low Probability Interception (LPI), que le permite identificar objetivos sin ser identificado fácilmente. El SABER M60 puede integrarse en sistemas de armas basados en misiles o cañones antiaéreos y puede personalizarse para integrarse en cualquier otro sistema de defensa aérea, como el Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño.


 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Una pregunta de curioso, porque la mayoría de los Guaraní que aparecen en las fotos no tienen ni siquiera la torreta manual para Amet 12,7?
 
Una pregunta de curioso, porque la mayoría de los Guaraní que aparecen en las fotos no tienen ni siquiera la torreta manual para Amet 12,7?

@fanatikorn

Resulta que este es un sistema que se está implementando (Programa Estratégico Guarani), y la adquisición de torretas y la implementación del proyecto de mecanización tanto de las unidades de infantería motorizadas como la modernización de las unidades de caballería no van a la par con las entregas o llegadas de torretas, que pueden ser manuales para ametralladoras .50/MAG 7.62mm, REMAX 3rd/4th Gen .50/MAG 7.62mm o UT-30 30mm, con algunos vehículos de mando, comunicación y rescate sin ningún tipo de torre.

Saludos.
 

Navistar MaxxPro MRV-PK, la nueva asistencia blindada de los Guaraní


28 de septiembre de 2022



El Ejército Brasileño (EB) recibirá veinte Vehículos Blindados Especiales de Rescate (VBE Soc) 6X6 MaxxPro MRV-PK, fabricados por la empresa estadounidense Navistar Defense y adquiridos en febrero de 2019, a través del programa de ventas militares en el extranjero (“foreign military sales” – FMS ), para equipar sus unidades logísticas de brigada de infantería mecanizada.

Según la EB, la llegada de estos vehículos, que ya fueron producidos y se encuentran en el patio de la empresa en Estados Unidos, estaba prevista para fines de este año, pero fue postergada para el primer semestre de 2023, y el curso de capacitación para sus operadores tendrá lugar en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt/5), en Curitiba (PR).





Imágenes de vehículos EB en Estados Unidos

El MaxxPro Recovery Vehicle – Performance Kit (MRV-PK) es una versión actualizada del M1249, adoptado por las fuerzas armadas estadounidenses en 2010. Es un vehículo estándar CAT I MRAP, es decir, con protección blindada resistente a armas de infantería (5.56 y 7,62 mm), metralla de artillería, minas y artefacto explosivo improvisado (IED), lo que le permite realizar rescates en el campo de batalla.

Está equipado con un motor MaxxForce 9.3D turbo, de 450 hp a 2000 rpm, con torque de 186.64 Nm a 1200 rpm, una transmisión de seis velocidades y la suspensión independiente DXM ISS, la misma montada en el MRAP M1235A1 Dash.
Tiene una capacidad de remolque de 42 ton (PBTC); 22,6 toneladas de arrastre en el cable de acero; 15,8 toneladas con el uso del ala delta trasera; y 27,2 toneladas de elevación de carga en la grúa, con pluma hidráulica,
es decir, sirve perfectamente a los vehículos de la familia Guaraní.

Un MRV M1249 del Ejército de EE. UU. muestra su fuerza mientras ayuda en la construcción de una base en Kandahar (Foto: Ejército de EE. UU.)


Especificaciones tecnicas

  • Longitud: 10.947 metros;
  • Altura: 3,28 metros;
  • Ancho: 2,63 metros
  • GVWR: 47.728 kg / 94.199 libras

Aclarando los hechos

En junio de 2018, Tecnologia & Defesa publicó una nota informando que el EB estaba negociando la adquisición de 10 vehículos 8X8 Oshkosh HEMTT (Heavy Expanded Mobility Tactical Truck) M984 exactamente para atender las demandas de las Brigadas Guaraní. Esto se debió a información proveniente directamente de la EB de una publicación del Centro de Instrucción Blindado.
En marzo de 2019 se publicó (mediante auto de resolución nº 22/2019) que el EB había adquirido 20 VBC Soc para el Programa Guaraní, pero sin anunciar el modelo, lo que generó confusión de que se trataba del mismo modelo negociado anteriormente, tanto que esta confusión también se dio en los militares del propio EB . Sin embargo, la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW) contactó rápidamente a la revista aclarando que el modelo a adquirir ya no sería ese .

Nota del editor: Tecnologia & Defesa agradece a Agência Verde Oliva por las aclaraciones y disponibilidad de las informaciones que permitieron la elaboración de este trabajo.



 

Navistar MaxxPro MRV-PK, la nueva asistencia blindada de los Guaraní


28 de septiembre de 2022



El Ejército Brasileño (EB) recibirá veinte Vehículos Blindados Especiales de Rescate (VBE Soc) 6X6 MaxxPro MRV-PK, fabricados por la empresa estadounidense Navistar Defense y adquiridos en febrero de 2019, a través del programa de ventas militares en el extranjero (“foreign military sales” – FMS ), para equipar sus unidades logísticas de brigada de infantería mecanizada.

Según la EB, la llegada de estos vehículos, que ya fueron producidos y se encuentran en el patio de la empresa en Estados Unidos, estaba prevista para fines de este año, pero fue postergada para el primer semestre de 2023, y el curso de capacitación para sus operadores tendrá lugar en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt/5), en Curitiba (PR).





Imágenes de vehículos EB en Estados Unidos

El MaxxPro Recovery Vehicle – Performance Kit (MRV-PK) es una versión actualizada del M1249, adoptado por las fuerzas armadas estadounidenses en 2010. Es un vehículo estándar CAT I MRAP, es decir, con protección blindada resistente a armas de infantería (5.56 y 7,62 mm), metralla de artillería, minas y artefacto explosivo improvisado (IED), lo que le permite realizar rescates en el campo de batalla.

Está equipado con un motor MaxxForce 9.3D turbo, de 450 hp a 2000 rpm, con torque de 186.64 Nm a 1200 rpm, una transmisión de seis velocidades y la suspensión independiente DXM ISS, la misma montada en el MRAP M1235A1 Dash.
Tiene una capacidad de remolque de 42 ton (PBTC); 22,6 toneladas de arrastre en el cable de acero; 15,8 toneladas con el uso del ala delta trasera; y 27,2 toneladas de elevación de carga en la grúa, con pluma hidráulica,
es decir, sirve perfectamente a los vehículos de la familia Guaraní.

Un MRV M1249 del Ejército de EE. UU. muestra su fuerza mientras ayuda en la construcción de una base en Kandahar (Foto: Ejército de EE. UU.)


Especificaciones tecnicas

  • Longitud: 10.947 metros;
  • Altura: 3,28 metros;
  • Ancho: 2,63 metros
  • GVWR: 47.728 kg / 94.199 libras

Aclarando los hechos

En junio de 2018, Tecnologia & Defesa publicó una nota informando que el EB estaba negociando la adquisición de 10 vehículos 8X8 Oshkosh HEMTT (Heavy Expanded Mobility Tactical Truck) M984 exactamente para atender las demandas de las Brigadas Guaraní. Esto se debió a información proveniente directamente de la EB de una publicación del Centro de Instrucción Blindado.
En marzo de 2019 se publicó (mediante auto de resolución nº 22/2019) que el EB había adquirido 20 VBC Soc para el Programa Guaraní, pero sin anunciar el modelo, lo que generó confusión de que se trataba del mismo modelo negociado anteriormente, tanto que esta confusión también se dio en los militares del propio EB . Sin embargo, la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW) contactó rápidamente a la revista aclarando que el modelo a adquirir ya no sería ese .

Nota del editor: Tecnologia & Defesa agradece a Agência Verde Oliva por las aclaraciones y disponibilidad de las informaciones que permitieron la elaboración de este trabajo.





Navistar Defense MaxxPro Highlight​







flz banderabrasil

Saludos!
 
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