Notícias del Ejército de Brasil

AMX

Colaborador
Colaborador
Obrigado Paulo

Gostei dessa imagem ;)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La culata no era asi, me parece que esta medio distorcionada en la imagen, era mas linda.

Tiene mucha pinta, aunque no optaron por un riel monolitico sino por una configuracion tipo cascada (uno detras del otro) para el riel del upper receiver. Se nota ademas que le agregaron como unas coverturas plasticas a todo el upper receiver, y el handguard, lo cual no me gusta tanto.

De todo lo nuevo, la culata parece ser lo mejor, aunque yo igual creo que los plasticos en las armas son como los pixeles en los uniformes, solo una moda. Si me preguntan a mi que pondria en un nuevo rifle diria aleaciones de aluminio, nada de plasticos salvo algunas piezas.

Por que? Porque la resistencia especifica de las aleaciones de aluminio es muy superior a la de un polimero de alto impacto de los que se usan en armas, asi de simple. ;)

Saludos.

AMX

Colaborador
Colaborador
Por último aparecieron fotos buenas del nuevo fusil y rápido vemos que él todavía está mucho "crudo", otra información interesante es que existe dos versiones de él 7,62 y 5,56.

AMX

Colaborador
Colaborador
Exclusivo: El Fusil IMBEL IA2
11 de agosto de 2010, en Armas de Fuego, Industria, Noticiario Nacional, Sistema de Armas, por [Cinquini]

Conseguimos con exclusividad las fotos del nuevo fusil IMBEL IBA2. Ese fusil tiene la “misión” de substituir el FAL en las unidades del Ejército Brasileño y todo indica que también irá a substituir los fusiles G33 de la Fuerza Aérea, además de FAL y M16 de Marina y Cuerpo de Fusileros Navales. El fusil IMBEL IA2 hará uso de polímero en el guardián-mano, puño y coronha.
Principales características:

* Familia de fusil en 2 Calibres: 5,56 y 7,62mm;
* uso de polímero en el guardián-mano, puño y coronha;
* el guante aislante (en color enrojecida) entre el caño y lo guardián-mano podiendo ser vista en la imagen de detalle del caño del 5,56. El guante también está disponible en el 7,62;
* los zarelhos para fijación de bandolera del 5,56 diferente del 7,62. En este último, el zarelho es rotativo y preso en el caño. En el 5,56, es preso junto al guardián-mano y localizado en ambos los lados del cuerpo de la arma (en forma de mariposa);
* las vías Picatinny para fijación de accesorios diversos;
* la coronha]del 5,56 (foto con detalle) retráctil y rebatible;
* nueva ergonomia del puño con un ángulo bien diferente del usado en el FAL y PARAFAL;

IA2 762

IA2 556

Detalle de la Coronha 5,56

AMX

Colaborador
Colaborador
Não, mas o IA2 762 deve ser um pouco mais leve do que o FAL, já que é apenas um FAL com detaleas em polimeros.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me gusta la version 5.56 mas que la 7,62, al menos en las fotos. Sin embargo en los render se veia mucho mas prometedor. El color del polimero es medio fiero, preferiria color negro. Lo mas innovador ademas de los rieles piccatiny es el pistol grip y la culata.
Es bonito, pero me gusta mas el tipo DSA SA58 OSW, que espero sea la modificacion adoptada por DIDEP finalmente y el EA.

Saludos,

Un par de preguntas:

¿Tienen idea de cuando comienza la incorporación en masa?

El EB, ¿Qué calibre va a utilizar para las unidades convencionales (dejo afuera a las FFEE, que me imagino que utilizaran cualquiera de los dos)?

Saludos.

Un par de preguntas:

¿Tienen idea de cuando comienza la incorporación en masa?

El EB, ¿Qué calibre va a utilizar para las unidades convencionales (dejo afuera a las FFEE, que me imagino que utilizaran cualquiera de los dos)?

Saludos.

A arma ainda está em testes iniciais. Ainda não sabemos se essa será a versão final ou não, e nem se será oficialmente adotada ou quando será. :leaving:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la pregunta seria...a que fal??
al de culata fija...o al fal para?
realmente me gusta este fusil para las unidades de misiones de paz.
hay algun video demostrativo del mismo?
un gran abrazo.

AMX

Colaborador
Colaborador
Bacana

---------- Post added at 11:30 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

DESPACHO DECISÓRIO Nº 149/2010
Em 2 de agosto de 2010
ASSUNTO: autorização para o pagamento antecipado e para a assinatura da Carta de Oferta e Aceitação para a contratação de serviço de modernização da Viatura Blindada de Transporte de Pessoal (VBTP) M113 B, junto ao Governo dos Estados Unidos da América (case BR-B-UUG).

Comando Logístico – Comissão do Exército Brasileiro em Washignton
1. Solicitação originária do Comando Logístico, visando a obter autorização para pagamento antecipado e para a assinatura da Carta de Oferta e Aceitação (Letters of Offer and Acceptance – LOA), por intermédio da Comissão do Exército Brasileiro em Washignton (CEBW), referente à contratação de serviço para a modernização de 150 (cento e cinquenta) VBTP M113 B junto ao Governo dos Estados Unidos da América, já ouvida a Secretaria de Economia e Finanças.

D E S P A C H O
a. AUTORIZO, em caráter excepcional, o pagamento antecipado, no valor de US$ 3.000.000,00 (três milhões de dólares), referente ao depósito inicial para a contratação de serviço de modernização de 150 (cento e cinquenta) VBTP M113 B pertencentes ao Exército Brasileiro.
b. AUTORIZO o Chefe da Comissão do Exército Brasileiro em Washington a celebrar, em nome do Exército Brasileiro, a assinatura da Carta de Oferta e Aceitação (Letters of Offer and Acceptance – LOA) referente à abertura dos processos de contratação do referido serviço junto ao Programa FMS (case BR-B-UUG).

Ese fue inesperado....modernización de 150 M-113B por el Gobierno de Estados Unidos