Notícias del Ejército de Brasil

AMX

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
AMX de ser asi se deberian aumentar las prestaciones como el alcance min deberia ser 10 km y la velocidad de Mach 2 además que ya se deberia pensar en un vehiculo que unifique sistemas de deteccion y armas. La idea del manpads deberia ser realiza en otro proyecto que use la experiencia acumulado.

Esa función contra UAV y misiles es secundaría, la función principal es contra aeronaves en baja altura.

Cuando al misil ACLOS que usted sugirió....
En el comienzo yo pensaba que el MSA-1 sería así (ACLOS con 10-15Km de alcance) llevando en consideración lo anuncio de la prueba del Booster en 2007 y el Know How adquirido del EB y FAB con otro dos proyectos de SAM de los años 80/90 que fueron cancelados y por términos radares de búsqueda y director de tiro nacionales.

Cuando apareció el contrato para la construcción del seeek IR/UV a finales de 2007 yo ya no tuve dudas sobre el MSA-1, él sería un manpad, lo que fue confirmado ahora la publicación de los ROB.


Ahora lo porque de la elección de las FFAA brasileñas (El MSA-1 es un proyecto de las 3 fuerzas) en desarrollar un manpad? Creo que sea porque no tenemos necesidad de ese sistema a corto plazo ya que el EB/FAB usan el Igla y a MB el Mistral.

El desarrollo de un sistema de defensa a medía altura, además de costar más caro, tardaría más tiempo dejado el EB y la FAB desarmados por por lo menos 8 años.

Los planes de las FFAA brasileñas es de comprar un sistema de defensa de medía altura, compra conjunta entre FAB y EB, y en 5 años comenzar el sustituir el Ingla/Mistral por el MSA-1.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Centro Tecnológico do Exército (CTEx)

Rio de Janeiro (RJ) - El CTEx condujo seminario referente a los Requisitos Técnicos Básicos (RTB) del Misil Antiaéreo de Baja Altura. Participaron del seminario representantes del Proyecto Radar y de la Empresa Mectron, más oficiales del 1º GAAAe, de la EsACosAAe, del CAEx y de la Sesión de Misiles y Cohetes del CTEx.





http://www.exercito.gov.br/revista/Materias/2008/03mar08/ctex1.htm
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Proyectos prioritarios del Ejército Brasileño

1 - Nueva Familia de Blindados
2 - Sistema de Defensa Anti-aérea (Radar + Misil)
3 - Sistema de Comando y Control Peleada/División
4 - Misil Superficie-Superficie MSS 1.2 AC
5 - Munición PRPA 120 mm
6 - Morteros 60 mm y 81 mm y Municiones
7 - Arma Leve Anti-Coche (ALAC)
8 - Equipamiento de Visión Nocturna (EVN)
9 - Sistema Táctico de Guerra Electrónica
10 - Accesorios del Fusil 5,56 mm
11 - Veiculo Aéreo No Tripulado
 

AMX

Colaborador
Colaborador
El EB anuncio la compraventa de 6 cañones del 30mm para las pruebas con la REMAX - Torreta automática - del URUTU III

 

AMX

Colaborador
Colaborador
Programa VBTP-MR
Ejército Avanza con el Programa VBTP-MR
Nelson Düring

Sin mucho alarde sin embargo de modo firme el Ejército Brasileño ha avanzado en el Programa Coche de policía Blindado de Transporte de Personal – Media de Ruedas (VBTP-MR), que deberá sustituir en futuro próximo todos los vehículos blindados de las familias Urutu y Cascabel.

Popularmente llamado de Urutu 3 el proyecto comienza a tomar forma. El día 21 de Diciembre de 2007 fue suscrito el contrato entre el Ejército Brasileño y la FIAT Automóviles representando la IVECO Defense Vehicles, de Italia, para el “Desarrollo del Coche de policía Blindado de Transporte de Personal - Media de Ruedas (VBTP-MR) y la Fabricación de un Prototipo y más un Lote-Piloto de dieciséis Coches de policía.”

En el acto de la firma del contrato, día 21 de Diciembre de 2007, estaban presentes el General-de-Ejército Darke Nunes de Figueiredo, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) y el General Ferraresi, Sub-Jefe del DCT, por el Ejército y el Dr Arberto Mayer por la FIAT / IVECO.

El día 09 de Enero 2008 era publicado la firma del contrato en el Diario Oficial y el día 27 de Febrero el CEO de la IVECO Defense Vehicles, Ingeniero Pietro Borgo anduvo con el Comandante del Ejército, General-de-Ejército Enzo Peri y el Gen Darke en Brasilia.

En el inicio de marzo fue dada la partida del proyecto en las instalaciones de la FIAT / IVECO en Sete Lagoas, estado de Minas Gerais. El Gerente del Programa General Cristino aún permanece en Río de Janeiro, en cuanto una parte de su equipo será instalado en Sete Lagoas (MG), en las instalaciones de la IVECO.

El programa VBTP-MR tiene un cronograma de 24 meses para el desarrollo del proyecto y construcción de un prototipo. 2 meses más para pruebas y evaluación con la producción de un lote piloto de 16 vehículos.

El día 30 de Abril el DCT abrió una llamada internacional para proveedores de cañón automático de 30 mm, que equipará una de las versiones de la VBTP-MR

La IVECO Defense Vehicles

La IVECO Defense Vehicles es actualmente de más activa fabricante de vehículos blindados de ruedas del mundo. Algunos de sus productos están haciéndose patrón como es el caso del IVECO LMV (Light Multirole Vehicle), un 4x4 en uso pela: Italia, Inglaterra, Bélgica, España y siendo evaluado por Alemania.. Posee el más avanzado sistema de protección contra artefactos explosivos (IEDs).

En 2001 y 2002 trajo a Brasil por su propia iniciativa para pruebas en el Ejército los vehículos Centauro 8x8, equipado con un cañón de 105mm, y los modelos Puma 4x4 y 6x6. En la oportunidad los vehículos fueron probados con exclusividad por [email protected]s los vehículos equipan el Ejército Italiano . España también usa el Centauro. En 2002 en la EUROSATROY fue lanzada la versión Transporte de Tropas del Centauro.

Reunión, realizada en 27 de febrero de 2008, entre el General-de-Ejército Enzo Martins Peri, Comandante del Ejército Brasileño, General-de-Ejército Darke Nunes de Figueiredo, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología y el Sr. Ingeniero Pietro Borgo, CEO de la IVECO Defense Vehicles

Además de colaborar con La Oto Melara en el desarrollo de vehículos de orugas para el Ejército Italiano. Con la alemana KMW (productora del CC Leopard 1 y 2) desarrolla aplicaciones de vehículos blindados de ruedas como el proyecto Grizzly.

Pietro Borgo, CEO de la IVECO Defense Vehicles, en declaración para DEFENSA@NET, mostró confianza de que la relación iniciada con el proyecto de la VBTP-MR podrá ser extendido para otros campos como lo de vehículos de transporte militar y otros vehículos blindados actualmente producidos por la IVECO Defense.

En la planta de Sete Lagoas la IVECO está expandindoas sus instalaciones industriales, incluyendo el área de ingeniería uno una pista de pruebas para vehículos comerciales, que podrá ser usada para pruebas de los sistemas automotivos de la VBTP-MR.

El futuro

La grande la expectativa del alto-comando del Ejército Brasileño con el Programa de la VBTP-MR. No sólo por la demanda que el propio Ejército tiene en renovar su parque de vehículos blindados amueblado con los EE-11 URUTU y EE-9 Cascabel de la extinta ENGESA, como por la limitación operacional y tecnológica de los vehículos frente a las necesidades.

La limitación de esta generación de vehículos fue demostrada en la propia Fiesta Nacional de la Caballería, día 10 de Mayo, en Osório cuando un escuadrón de Caballería Mecanizada, equipado con jipes Marruá y CASCABELES y URUTUS a lo desplazarse en terreno de difíciles condiciones tuvieron dos vehículos que tuvieron que ser retirados con la ayuda de un CC Leopard 1La1.

Esto frente al Ministro de la Defensa y buena parte del Alto-Comando del Ejército. Error de los conductores o la constatación práctica de un desfase tecnológico?

La declaración del Comandante del Ejército demostró la certeza de que próximamente las VBTP-MR estarán presentes en la Fiesta de la Caballería. Más que una aspiración, una necesidad
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Primero tiro con Mortero Raiado 120mm M2 por el 20º GAC l



Ya fueron recibidos 100 morteros M2 en dos lotes (40+60) que están siendo incorporados en varios batallones del EB.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
bela noticia!!

esses morteiros são fabricados por qual empresa??

Pela Imbel/AGRJ ;)

O exército está substituindo toda a tranqueira velha com morteiros nacionais de 60mm, 81mm e 120mm Raiado.

Mas ainda tem muita coisa para renovar na artilharia do EB
 

AMX

Colaborador
Colaborador


En noticia publicado dia 05/06/08 en la web del Ministerio de la Defensa de Brasil fue anunciado que la fase de pruebas con los prototipos del radar 3D Saber M60 fue finalizada y ahora el radar se encuentra pronto para la producción en serie.

También fue revelado algunas informaciones sobre el Saber M200, cuyo el primer prototipo se encuentra en producción con previsión para quedarse pronto aún en 2008, diferente el Saber M60 la M200 tendrá la antena fija y también será usado para control de tráfico aéreo.

La serie de radares Saber está siendo desarrollada por el EB en asociación con la empresa Orbisat y la Universidad de Campinas (UNICAMP) para la renovación de la defensa anti-aérea del Ejército.

Características do M60:
Alcance de 60 km;
Tecnología de Estado Sólido;
Acompañamiento de 40 blancos simultáneamente;
Identificación IFF.

Diferenciales:
Operación remota;
Facilidad de operación;
Portabilidad;
Rápida disponibilização;
Confianza;
Informaciones sobre el blanco en 3D ( alcance, azimute y elevación);
Conectividad e integración con otros sistemas de defensa.

Según la Orbisat el Saber M60 tiene módulos LPI, el Saber M60 será usado principalmente para defensa anti-aérea de baja altura, siendo usado inicialmente con misiles Igla, hasta la entrada en servicio del MSA-1.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
:: Centro Tecnológico del Ejército

Río de Janeiro (RJ) - El Programa de Desarrollo de Radares del Ejército Brasileño fue presentado al Ministro de la Defensa, Nelson Jobim, y la autoridades de las tres Fuerzas Armadas, de los Ministerios de la Defensa, de la Ciencia y Tecnología y de Asuntos Estratégicos, los días 03 y 04 de junio, en Brasilia. En la ocasión, las autoridades pudieron conocer los resultados del proyecto del Radar de Defensa Antiaérea (para baja altura) SABER M60, así como las características del radar de Defensa Antiaérea (media altura) SABER M200. Fueron presentadas las perspectivas de desarrollo de nuevos radares de interés de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea, en asociación con grandes empresas nacionales, con el objetivo de alcanzar la autonomía tecnológica en ese segmento estratégico.

 

AMX

Colaborador
Colaborador
boa noticia...agora só falta desenvolver algum sistema de defesa anti-aérea mais eficaz!!

No tenemos tiempo ni dinero para desarrollar todo, por eso el EB concentró en desarrollar los radares, sistemas de comando y control y sólo los misiles anti-aéreos de baja altura.

La defensa anti-aérea brasileña va a quedarse así:

Baja Altura:
EDT-FILA + Bofors L70 40mm
Saber M60 + MSA-1.

Media Altura:
Saber M200 + Sistema extranjero que aún falta definir.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
CONTRA LA DEFORESTACIÓN
Reformarán la Constitución para proteger el Amazonas



El proyecto del gobierno de Lula propone la intervención de las Fuerzas Armadas brasileñas en la lucha de la "soberanía ambiental".

El gobierno brasileño analiza reformar la Constitución para permitir que las Fuerzas Armadas también participen en el combate la deforestación de la selva amazónica, en la lucha de la "soberanía ambiental".

Carlos Minc, ministro de Medio Ambiente de Brasil, informó que ya se comenzó a discutir el tema. Junto con el ministro de Defensa Nelson Jobim, empezaron a trabajar en el tema de la deforestación y Minc explicó que los militares podrán crear "batallones forestales", según la agencia Télam que cita la información de la agencia internacional ANSA

También el ministro recordó que actualmente los militares colaboran en la lucha contra el desmonte amazónico en el plano logístico y destacó que fue importante la participación de la Fuerza Aérea Brasileña en la detección de haciendas establecidas en áreas incendiadas y agregó que fueron incautadas unas 3.000 "vacas piratas" que pastaban en campos ilegales.

Critica Digital
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Jajajaja "vacas piratas". vam a pastar ate Venezuela...quando cambiaron de nombre para "vacas piratas del Caribe".:biggrinjester:

saludos
 
Arriba