La Helibras es sólo una montadora, importa todas las partes, no produce nada. Pero tiene un marketing enorme, y con eso vendió 50 EC725, un helicóptero caro y ultrapasado, para la MB, el EB y la FAB. Si la Eurocopter quiere ganar más algún concurso, que presente la mejor opción. Solamente tener "bras" en el nombre no basta.
Saludos,
JT
-Bueno bajo ese concepto entonces el MI-35 no fue la mejor opción para la FAB, porque de innovadora justamente esa plataforma no tiene nada...
-Para mi que tenga Bras o no en el nombre es lo de menos, o acaso una nueva empresa va a fabricar cualquiera de los elegidos desde cero y con componentes 100% made in brasil en este concurso? Sinceramente no lo creo..Con Eurocopter en este concurso se puede lograr una mayor transferencia de tecnología(si negocian bien) y pueden transformar a Helibras en algo mas que una ensambladora de partes importadas, no digo que el 100% del futuro helicóptero de ataque se fabrique ahí, pero quizás si un buen porcentaje del mismo...No es mas simple y mas económico eso, que montar desde cero una nueva fabrica, capacitar desde cero a nuevo personal etc etc etc...y al final tener dos empresas que básicamente por lo menos en el corto y mediano plazo van hacer exactamente lo mismo?
-Ahora si me dijeras que es una fabrica que va a fabricar desde cero un proyecto netamente autóctono con alguna y limitada asistencia de un fabricante extranjero, ahí sí te creería y estaría de acuerdo con vos...Pero convengamos que este no es ni remotamente el caso...
Última edición: