Noticias Armada Española

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LHD Juan Carlos I ... Cubierta de vuelo y puente ...



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LHD Juan Carlos I ... Torre de control , control de mando y hangar de vuelo ...



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LHD Juan Carlos I ... Toldilla , hospital , bahía de carga y motores diesel ...



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LHD Juan Carlos I ... Máquinas ...



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LHD Juan Carlos I ... Sala control máquinas ...



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Navantia : BPE/LHD ' Juan Carlos I '








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US.Navy ‘USS Fort McHenry’



Infantes de Marina españoles están trabajando en países de la costa atlántica africana para formar militares ‘antipiratas’. Viajan embarcados en el buque estadounidense , ‘USS Fort McHenry’ ... ( 17 septiembre 2012 )

El Ministerio de Defensa ha destinado a cinco miembros de laInfantería de Marina a la costa oeste de África, donde se han embarcado en un buque estadounidense junto a un grupo de Marines.
El objetivo de la gira es formar a los militares africanos en tareas de protección de barcos y seguridad marítima.
Muchos analistas coinciden en señalar que la costa oeste de África puede alcanzar niveles de piratería marítima tan preocupantes como los de la costa somalí y el Golfo de Adén. Para evitarlo, diversas naciones occidentales –entre ellas España- han puesto en marcha programas de adiestramiento para las Fuerzas Armadas de los países costeros de la zona.

Según la información ofrecida por la Armada, cinco infantes de Marina se han embarcado ya en el buque militar de la US.Navy ‘USS Fort McHenry’ , que lleva a bordo a una unidad de instructores de los Marines estadounidenses.
El programa, denominado ‘Africa Partnership Station (APS) 2012’, llevará a los infantes de Marina a un recorrido por Gabón, Camerún, Ghana, Gambia, Liberia, Senegal y Cabo Verde, en una tournée que terminará en el mes de noviembre.

El objetivo de la misión es formar a los ejércitos de estos países en tareas de seguridad marítima y protección de buques pesqueros y mercantes, registro de embarcaciones, así como poner en marcha una serie de programas de ayuda humanitaria –a bordo del ‘Fort McHenry’ van embarcados también miembros de Organizaciones de Ayuda Humanitaria-.

:rolleyes: PULSAR ➽ http://elconfidencialdigital.com/defensa/077613/infantes-de-marina-espanoles-estan-trabajando-en-paises-de-la-costa-atlantica-africana-para-formar-militares-antipiratas-viajan-embarcados-en-una-fragata-estadounidense


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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En vigilancia de costas
La Armada y la Guardia Civil aumentarán su colaboración para maximizar recursos

27/09/2012
(x.com) Madrid

La Guardia Civil y la Armada han constatado la conveniencia de que ambas instituciones incrementen su colaboración para maximizar recursos en la vigilancia de las costas y aguas territoriales españolas.

En una reunión mantenida entre el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado, ambos pusieron de manifiesto las “excelentes relaciones” entre ambas instituciones y analizaron las posibilidades de ampliar su colaboración para obtener “la máxima eficiencia de los recursos disponibles, en unos momentos de dificultades presupuestarias y de escasa tasa de reposición de efectivos”, según informa la Guardia Civil.

Fernández de Mesa expuso la importante labor que viene desarrollando el Cuerpo en la protección de derechos y libertades y la garantía de la seguridad ciudadana en toda la franja marítima española.

También se destacó el papel desempeñado a nivel europeo, donde se presta apoyo al Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras (EUROSUR) para alcanzar la mayor eficiencia de los cuerpos de seguridad de los estados miembros a través de una red de comunicaciones de intercambio de datos conformada por Centros de Coordinación Nacionales (NCC) y la propia FRONTEX, y en donde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de la Guardia Civil ha sido designado NCC por el Gobierno español.

Según informa el instituto armado, el Servicio Marítimo del Cuerpo cuenta con unos 1.500 efectivos, desplegados por la costa española y apoyados por las estaciones sensoras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y de las capacidades aéreas propias.
 





Navantia entregará la quinta y última F-100 a la Armada el próximo 18 de octubre ... ( 04 octubre 2012 )

La empresa pública Navantia entregará el próximo día 18 a la Armada española la quinta y última de las fragatas F-100 adquiridas por Defensa y fabricadas en Ferrol.
A partir de esa fecha , a los astilleros sólo les quedará en producción, en su fase final , el segundo buque para la Armada australiana , el Adelaide.

Cinco años después de que diese comienzo el proyecto, la F-105 Cristóbal Colón pasará oficialmente a formar parte de la flota de la Armada, que contará así con la fragata más moderna de las cinco de la clase Álvaro de Bazán, puesto que cuenta con los equipos y sistemas más avanzados y actualizados con respecto a las otras cuatro , según informa el diario La Voz de Galicia.

La Cristóbal Colón , que tendrá su base en el Arsenal de Ferrol , dispone, entre otros equipos, del sistema de combate Aegis , proporcionado por la compañía americana Lockheed Martin .

La orden de ejecución de esta fragata se firmó el 5 de julio del 2006 , y un año después dieron comienzo las tareas de cortado de las primeras planchas de acero .
La puesta de quilla del navío se efectuó en febrero de 2009 y la botadura , en noviembre de 2010 .

El barco tiene 133 metros de eslora, cinco metros de calado y puede alcanzar una velocidad máxima de 28,5 nudos .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/10/04/navantia-entregara-f-105-proximo-dia-18/0003_201210F4C3997.htm



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El buque BPE/LHD( Juan Carlos I ) , efectúa la Evaluación Operativa con unidades de las FAMET ... ( 15 octubre 2012 )

Estas pruebas pretenden alcanzar el mayor grado de interoperatividad entre el barco y los helicópteros .

El Buque de Proyección Estratégica ' Juan Carlos I ' ha completado la evaluación operativa con helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra( FAMET ) .

Estas pruebas, cuyo objetivo es alcanzar el mayor grado de interoperatividad entre el barco y los helicópteros, han consistido en comprobar la capacidad del ' Juan Carlos I ' para realizar la carga , transporte y operación de estas aeronaves .

Durante la primera fase, realizada con el buque atracado en puerto, se han efectuado pruebas de carga y transporte de dos helicópteros tipo ' Tigre ' y ' Cougar ' además de pruebas de toma y desembrague en cubierta de un helicóptero CH-47 ' Chinook ' .

En una segunda fase, en la mar, los helicópteros ' Tigre ' y ' Cougar ' llevaron a cabo pruebas de embrague , toma de relleno en caliente y pruebas de despegue en la cubierta .

Con una eslora de 231 metros y un desplazamiento máximo de 27.000 toneladas , es el buque de mayor porte en la historia de la Armada .
Cuenta con modernos sistemas y sensores , la mayoría de ellos diseñados y fabricados por empresas españolas .
Tiene la capacidad de operar como plataforma multipropósito , pudiendo ser configurado como buque anfibio , portaaeronaves , buque de proyección de fuerzas o plataforma de operaciones de ayuda humanitaria .

Con base en Rota( Cádiz ) , forma parte del Grupo de Acción Naval 2 de la Flota .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.armada.mde.es/ArmadaPort...selectedNodeID=1000001&_pageAction=selectItem





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La F-102 , con base en Ferrol , se integra en el operativo antiterrorista Active Endeavour ... ( 16 octubre 2012 )

El pasado jueves, día 11, la fragata de la Armada Española Almirante Juan de Borbón,construida en la factoría ferrolana de Navantia, segunda unidad de las cuatro fragatas españolas F-100 que constituyen la 31 Escuadrilla de Escoltas , atracada en la Base Naval de Rota , se hizo a la mar, una vez finalizado su periodo de certificación , para incorporarse y participar en la operación de la Alianza Atlántica “Active Endeavour” en aguas del Mediterráneo.Esta fragata tiene su base en Ferrol.

El cometido principal de la Fragata F-102 ‘Almirante Juan de Borbón’ ,en su integración en la ‘Operación Active Endeavour’ será llevar a cabo operaciones de vigilancia y presencia aeronaval en las aguas internacionales del Mediterráneo, mediante la visita y registro de los buques mercantes que se determinen, contribuyendo así, mediante esta participación, a la disuasión, defensa y protección frente a las actividades terroristas marítimas en el Mediterráneo.

La participación del buque en esta operación va a tener lugar durante todo el mes de Octubre 12.
Previa a su integración en la operación , la Fragata realizará una escala logística y de descanso de la dotación en el puerto italiano de Augusta en Sicilia .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://galiciaartabra.wordpress.com...ternacional-de-vigilancia-en-el-mediterraneo/


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Nocturno Culto

Colaboracionista
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La entrega de la F-105 de Navantia a la Armada se retrasa hasta la próxima semana

17/10/2012
(x.com) Madrid

La entrega a la Armada de la fragata F-105 Cristóbal Colón de Navantia, inicialmente programada para este jueves 18 de octubre, ha sido pospuesta hasta la semana próxima, según han confirmado fuentes de la compañía a x.com.

El Ministerio de Defensa había planteado un cambio de fechas y finalmente se ha acordado retrasar la entrega una semana. En cualquier caso, los recortes presupuestarios pasarán factura al acto, que estará marcado por la austeridad y la menor presencia de invitados y autoridades.

La Cristóbal Colón -la última unidad de las F-100– estará totalmente operativa dentro de un año aproximadamente. Entre las diferentes actividades previstas para la fragata antes de incorporarse a la Flota está programado un crucero de resistencia de dos meses, en el que se enmarcará la navegación hasta Estados Unidos para realizar las pertinentes pruebas de lanzamiento de misiles.
La F-105, que tendrá su base en el Arsenal de Ferrol, dispone, entre otros equipos, del sistema de combate Aegis, proporcionado por la compañía americana Lockheed Martin.

La orden de ejecución de esta fragata se firmó el 5 de julio del 2006, y un año después dieron comienzo las tareas de cortado de las primeras planchas de acero. La puesta de quilla del navío se efectuó en febrero de 2009 y la botadura, en noviembre de 2010.

El barco tiene 133 metros de eslora, cinco metros de calado y puede alcanzar una velocidad máxima de 28,5 nudos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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En noviembre, también la F-85
El buque Galicia llega a los astilleros de San Fernando para someterse a una reparación

17/10/2012
(x.com) Madrid

El buque de asalto anfibio Galicia de la Armada española ha llegado este lunes día 15 al astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) para someterse a una reparación.

Según la información facilitada por la empresa a Europa Press, al buque le seguirá el próximo día 26 de noviembre la F-85 Navarra, también de la Armada española y perteneciente a las fragatas clase Santa María.

Además, a principios del mes de noviembre, está previsto que llegue al astillero el crucero Empress, de la compañía Pullmantur, y el Azamara Quest, de la compañía Azamara Cruises. Asimismo, el día 18 de ese mismo mes, hará su entrada el Serenade of the Seas, perteneciente a Royal Caribbean.

En los dos últimos meses han pasado por el Área de Reparaciones de San Fernando otros ocho buques de distintas categorías, entre ellos el patrullero Río Segura, utilizado actualmente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz son las mayores de toda la empresa en lo que a superficie se refiere, e incluyen uno de los mayores diques del mundo, con capacidad para construir buques de hasta 500 metros de largo y 100 de ancho, así como las dos mayores grúas pórtico de España.

En cuanto a su actividad, estos astilleros están especializados en la construcción de patrulleros de altura, grandes buques militares, patrulleros rápidos y buques especiales, como los Buques de Vigilancia de Litoral, Patrulleros Oceánicos de Vigilancia, Buques de Acción Marítima o Buques de Aprovisionamiento de Combate.

En la Bahía de Cadiz, Navantia cuenta además con Sistemas FABA, la división en la que se desarrollan sistemas de combate, armas, sistemas de control de buques y soluciones de seguridad marítima, entre otros productos.
 








El Buque de Acción Marítima ' Tornado ' hará escala en La Coruña este fin de semana ... ( 25 octubre 2012 )

El Buque de Acción Marítima( BAM ) « Tornado » de la Armada , con base en Las Palmas de Gran Canaria , hará escala por primera vez este fin de semana en A Coruña y podrá ser visitado por el público en el muelle de transatlánticos el sábado y el domingo , según han indicado hoy desde el Ministerio de Defensa .

El « Tornado » es un patrullero oceánico integrado en la Fuerza de Acción Marítima .
Pasó a manos de la Armada en 2012 y es uno de los buques más modernos de su flota bajo el mando del capitán de corbeta Eduardo Guitián Crespo .

Tiene una eslora de 93,20 metros y su tripulación la componen 45 personas .
Su misión es la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores del control y vigilancia de Seguridad Marítima como la lucha contra la piratería marina .
Su diseño le permite , además, cooperar en tareas de salvamento y ayuda humanitaria , lucha contra la contaminación y evacuación de civiles .

El « Tornado » podrá ser visitado por el público el sábado de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y el domingo se repite el horario , aunque por la tarde sólo hasta las 18:00 horas .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/10/25/bam-tornado-armada-escala-primera-vez-coruna/00031351183171198828629.htm


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Nocturno Culto

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Un presupuestos de 30 millones
La Armada intentará salvar la gran carena del Tramontana de los recortes de 2013

31/10/2012
(x.com) Madrid

La Armada tratará de salvar la gran carena del submarino Tramontana de los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa previstos para 2013. En su primera visita oficial a la base naval de Cartagena como Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Jaime Muñoz-Delgado admitió que todavía no se sabe si el Gobierno podrá destinar el próximo año los 30 millones de euros necesarios para alargar hasta 2018 la vida útil del sumergible más moderno de la serie 70.

“Lucharemos para que los haya –añadió-; yo tengo la esperanza de que en la transición entre la serie 70 y la 80 seamos capaces de tener dos o tres submarinos operativos en la Armada”, recoge el diario La Verdad.

Muñoz-Delgado explicó que la decisión se tomará más adelante, dependiendo del calendario de puesta en servicio de los nuevos submarinos de la clase S-80, cuya primera unidad debería estar operativa en 2016. “Ese calendario de transición entre series es muy importante para que no nos quedemos sin capacidad, porque perderla y luego recuperarla cuesta mucho tiempo”, agregó.
El comandante de la Flotilla, Base y Escuela de Submarinos, Carlos Martínez-Merello, se refirió también hace unos días a los perjuicios que desde el punto de vista del personal supondría no alargar la vida útil del submarino. En una entrevista a Europa Press, afirmó que, si el Tramontana es dado de baja, la mayor parte de los miembros de su dotación ocuparán otros destinos fuera del ámbito del Arma Submarina, perdiéndose así una parte del núcleo de personal del que deben salir las dotaciones de los submarinos S-80, “lo que indudablemente irá en detrimento de una mejor selección del citado personal”.

Los trabajos de revisión y modernización integral de los submarinos proporcionan una importante carga laboral al astillero cartagenero, que factura alrededor de 30 millones de euros en cada encargo. La actual reparación del Mistral ocupa, durante 17 meses de trabajos, a unos 400 trabajadores de la industria auxiliar de Navantia.

El presidente del comité del astillero, Ignacio Briones, se mostró cauto y algo molesto por la falta de concreción. “Estamos peleándonos todos los años por las grandes carenas de los submarinos, y lo estamos haciendo por lo que presenta para Navantia y para la Marina”, señaló.
Navantia tiene muy avanzados los trabajos de la gran carena del Mistral y si continúa el ritmo actual podrán comenzar las pruebas de mar a final de año. De ser así, el submarino volvería a estar en servicio en el segundo trimestre de 2013. Para entonces, el Ministerio de Defensa deberá tomar una decisión con el Tramontana: o lo envía al astillero o lo inmoviliza, como ya se ha hecho con el Siroco.
 







Los guardacostas españoles se armarán con misiles rusos ... ( 30 octubre 2012 )

Los representantes de Rosoboronexport y Navantia han dado muy escasos comentarios acerca del acuerdo .
Se ha declarado que el objetivo del mismo será el estudio de las posibilidades de equipar con armamento ruso las plataformas navales Avante creadas por Navantia para su posterior exportación a otros países .

“Podría tratarse de adaptar los buques españoles a los complejos modernos rusos de artillería , antiaéreos y de misiles ” , asegura Ruslán Pújov , director del Centro de análisis estratégico y tecnológico .

Este experto afirma que España es uno de los primeros países miembro de la OTAN que ha emprendido una colaboración con Rusia en el delicado ámbito de las alianzas militares tecnológicas .

El primer proyecto conjunto en este terreno ha sido la creación de un sistema de defensa de aparatos voladores contra complejos de misiles antiaéreos portátiles , MANTA( MANpads Threat Avoidance ) , un sistema de láser único que puede con todo tipo de infrarrojos autodireccionados de misiles antiaéreos teledirigidos .

Según el contrato entre Rosoboronexport y la compañía española Indra , los rusos aportaban sus conocimientos y los españoles garantizaban la financiación y la certificación de productos fabricados según la normativa de la OTAN .

El año pasado , MANTA realizó con éxito varias pruebas en el centro de la Delegación central de armamento de Francia( DGA ) en Biscarrosse , y recibió la recomendación para ser instalada como equipamiento de a bordo de los aviones y helicópteros de la OTAN .
Según Ruslán Pújov , la alianza con Navantia es el paso consecutivo y valiente de Rosoboronexport en la lucha por el control de los nuevos mercados de comercialización de armamento y tecnología militar rusos .

La compañía rusa ha declarado este año que ha ganado casi 13.000 millones de dólares con la exportación de armas. Sin embargo , si Moscú quiere reforzar estas posiciones , deberá buscar constantemente nuevos mercados de comercialización de armamento y tecnología militar .

Esto se hace especialmente importante ahora que las relaciones con India y China, socios estratégicos tradicionales en el campo de la tecnología militar, se han enfriado, dado que estos tienen una orientación cada vez mayor hacia la compra de armas occidentales, y no rusas ......

...... Por otra parte, la alianza entre Rosoboronexport y Navantia podrá , en un futuro cercano , ofrecer al mercado un producto muy competente y capaz de producir serios cambios en el potencial militar de cualquier país .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://rusiahoy.com/articles/2012/10/30/los_guardacostas_espanoles_se_armaran_con_misiles_rusos_21273.html



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El Ejército de Tierra y la Armada ensayan la conducción de una operación conjunta por vez primera con el ' Juan Carlos I ' ... ( 15 noviembre 2012 )

El Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa está desarrollando en la bahía de Cádiz, hasta el próximo 20 de noviembre, un ejercicio de conducción de una operación conjunta, a bordo del Buque de Proyección Estratégica “Juan Carlos I”, que participa por primera vez en esta tipo de ejercicios, denominado ‘COPEX 2012’.

La principal novedad de este ejercicio ha sido justamente la intervención del BPE ‘Juan Carlos I’, actuando como buque de mando de nivel Operacional. El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar en la base naval de Rota una jornada de fuerzas reales, que consistió en la comprobación de las capacidades de los buques para embarcar y albergar en sus diferentes cubiertas a una importante variedad de vehículos pesados, medios y ligeros del Ejército de Tierra.

El ejercicio sirvió para demostrar las importantes capacidades de proyección de fuerzas del Buque de Proyección Estratégica ' Juan Carlos I '( BPE/LHD ) y del Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia '( LPD ) , que también participó en esta jornada. El ejercicio ‘COPEX 2012’ tiene como finalidad el adiestrar en la conducción de operaciones conjuntas al Mando de Operaciones (MOPS) y al

Cuartel General del Comandante de la Fuerza Operativa Conjunta (COMFOC), que en esta ocasión se constituye sobre la Base del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (HRF, por sus siglas en inglés) perteneciente a la Fuerza de Acción Naval.

También participan el Estado Mayor Conjunto (EMACON), el Centro de Inteligencia de las FAS (CIFAS), los Ejércitos y la Armada proporcionando el personal de refuerzo para los cuarteles generales participantes y la organización de control del ejercicio, que se despliega en el Acuartelamiento de Camposoto (San Fernando, Cádiz).

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2012/11/DGC-121115-Ejercicio-COPEX-2012.html



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Submarino S-82 “Narciso Monturiol” ... ( 13 noviembre 2012 )

Imagen de la sección 5 , en la que se encuentra la cámara de torpedos, habilitación y baterías, ya unida al cono de proa, el cual queda fuera del casco resistente y contiene los tubos lanzatorpedos y el sonar cilíndrico de proa.






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