Noticias Armada Española

Hoy toca Harriers........




Cuándo los dan de baja? cuando lleguen los F-35?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Infantería de Marina de la Armada Española celebra su 480 Aniversario

La Infantería de Marina ha conmemorado hoy el 480 Aniversario de su creación, datada en el año 1537 bajo el reinado de Carlos I

La Infantería de Marina española conmemora hoy el 480 Aniversario de su creación, en el año 1537, con diversos actos conmemorativos en todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Las localidades que han acogido esta celebración han sido Cartagena, Madrid, San Fernando, Ferrol y Las Palmas de Gran Canaria.

En cada una de las ceremonias se ha dado lectura al Real Decreto que certifica la antigüedad del Cuerpo, y se ha rendido un emotivo homenaje a todos aquellos infantes de marina que, a lo largo de la historia, dieron su vida sirviendo a España “por tierra y por mar”. Además, se ha realizado la ceremonia de transmisión del legado histórico y espiritual del Cuerpo, donde el infante de marina en servicio más antiguo entre los presentes ha entregado al soldado más moderno el Real Decreto por el que se ratifica la antigüedad del Cuerpo, simbolizando la transmisión de generación en generación, del legado histórico y moral de los infantes de marina y el mantenimiento de su espíritu de Cuerpo. Finalmente, ha tenido lugar una parada militar por parte de la fuerza participante.

En el caso del acto castrense celebrado en Madrid, en el que ha tomado parte también la compañía Mar Océano de la Guardia Real, ha sido presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general Jesús Manuel Vicente Fernández, acompañado por el Comandante de la AGRUMAD, coronel Luis Fontán Aldereguía.

La Infantería de Marina más antigua del mundo

La Infantería de Marina española tiene reconocida la antigüedad de 1537, correspondiente a la del Tercio Viejo del Mar de Nápoles, del que procede, y se fija la fecha del 27 de febrero como el día de su creación, por corresponder ese día al de la constitución de los Tercios de la Armada del Mar Océano, de Galeras de Sicilia y de Nápoles.

Desde 1763, es Cuerpo de Casa Real en reconocimiento a la defensa que 600 infantes de Marina hicieron del Castillo del Morro de La Habana frente a 12.000 soldados de la flota inglesa. Su uniforme mantiene, hoy en día, las “sardinetas” y los colores azul y rojo de las Tropas de la Casa Real.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Dotacion del destructor australiano HMAS HOBART integrada en el vida a bordo de la fragata F-105 'Cristobal Colon' en las maniobras Sea Explorer 2017.

 
¿Que paso con los submarinos S-80?.

Lo último que supe ,es que estaría el primero para el 2021....después de 15 años iniciado el proyecto.

D...
 
Arriba