Noticias de África

Un grupo de turistas catalanes atrapados en medio de fuego cruzado en Etiopía​

19 personas, incluidos el chófer y la guía, piden ayuda urgente para salir del país​



Francamente no entiendo a las personas que disfrutan yendo a estos lugares... Luego cuesta un dineral sacarlos, pero no sólo el dinero, que quizá sea lo de menos, sino que hay personas que en ocasiones se juegan literalmente la vida para repatriarlos.
 

Los militares rebeldes de Níger habrían advertido a Nuland de que matarán al presidente depuesto en caso de una injerencia militar​


Publicado:10 ago 2023 18:33 GMT


Francia apoya todas las conclusiones adoptadas por la CEDEAO para "restablecer el orden constitucional" en Níger​


Publicado:10 ago 2023 21:39 GMT


Blinken: "EE.UU. dejó claro a la junta militar de Níger lo que está en riesgo si no restablece el orden constitucional"​


Publicado:10 ago 2023 22:05 GMT
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
La CEDEAO anunció que dirigió al Comité del Estado Mayor de la Defensa la orden de activar una Fuerza de Reserva para restaurar la democracia en #Niger . Este es claramente un nuevo paso hacia la escalada, pero no el anuncio de una intervención militar en el país. La declaración de ECOWAS todavía aboga por la diplomacia como la mejor herramienta para resolver la crisis.
Tras la declaración del presidente de Costa de Marfil, la opción diplomática, aunque sigue disponible, no parece ser esperanzadora. Con cada hora que pase la posibilidad de una intervención militar en #Niger irá cobrando más y más fuerza hasta la hora cero. La duda sigue siendo el número de países que participarán, la posibilidad de apoyo militar de Francia y cómo Rusia aprovechará este conflicto para ganar más influencia en el Sahel.
 

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
Las fuerzas de Nigeria, Costa de Marfil y Benin ya han comenzado los preparativos para el despliegue de más de 5000 tropas de combate en las "áreas de concentración" de la Fuerza de Reserva de la CEDEAO que ya han sido predeterminadas por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
Otros países de la CEDEAO también acordaron el despliegue de un número desconocido de fuerzas que continuará en los próximos días y la próxima semana.
 
Francamente no entiendo a las personas que disfrutan yendo a estos lugares... Luego cuesta un dineral sacarlos, pero no sólo el dinero, que quizá sea lo de menos, sino que hay personas que en ocasiones se juegan literalmente la vida para repatriarlos.
No se que paso con un español que iba a pie para el mundial y se le ocurrio pasar por Iran, cuando estaban las protestas y la censura a full. Lo metieron preso... Igual con el turista de USA que vilolo la frontera de Corea del Norte.

Yo realmente hay personas que no las puedo entender. Pero que se le ha perdido en esos lugares.
 
Arriba