Noticias de Airbus

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A330-300 de Singapore Airlines perdió potencia de ambos motores a 39000 pies el pasado sábado

Singapore, Una aeronave Airbus A330-300, con 182 pasajeros y 12 miembros de su tripulación, que cubría la ruta como vuelo SQ-836, entre Singapore y Shangai en China, cuando sobrevolaba a 39000 pies en una posición aproximada de unas 140 millas al sureste de Hong Kong sobre aguas internacionales, perdiendo la potencia en ambos motores (Trent 772 de RR). Tras un descenso controlado a 26000 pies, la tripulación siguiendo los procedimientos, trabajando en la lista de chequeo, consiguió restaurar la potencia en ambas células motrices. Posteriormente la aeronave volvió a subir a los 31200 pies, y aterrizó con seguridad unos 100 minutos después, informa The Aviation Herald. La SAAIB está investigando el incidente.
Seguiremos informando.
Aviaciondigit@l
 

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Airbus entregó el avión número 500 en Latinoamérica y el Caribe



Airbus celebró ayer la entrega de su aeronave número 500 al mercado latinoamericano y del Caribe, el cual fue un nuevo Airbus 321 para LAN.
“La Familia A320 ha sido un complemento para nuestro modelo de negocio a través de los años. Estamos muy contentos de fortalecer nuestra relación con Airbus y estar hoy compartiendo este éxito”, señaló Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines. “El A321 nos permitirá aumentar nuestra capacidad, obtener mayor rentabilidad económica y ofrecer a nuestros pasajeros todo el confort que demandan”.
“La industria de la aviación latinoamericana ha experimentado un espectacular desarrollo desde la introducción de aviones Airbus en la región. En los últimos 30 años, las aerolíneas locales han ido cobrando cada vez más protagonismo en un mercado previamente dominado por aerolíneas extranjeras”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “La Familia A320 ha conquistado a nuestra amplia cartera de clientes y se ha convertido en un distintivo en Latinoamérica y el Caribe. Estamos muy orgullosos de hacer entrega del avión 500 en la región a nuestro socio de confianza LAN”.
En una tierra históricamente dominada por fabricantes estadounidenses, el primer gran pedido de aeronaves Airbus se dio en 1998 cuando LAN, TAM y TACA hicieron un pedido en conjunto de 90 unidades de la familia A320. Desde entonces las tres compañías llevan pedidos 600 aviones de la misma.
Las mayores operadoras de Airbus en la región son Avianca, TAM y LAN, con 146, 139 y 101 aeronaves respectivamente. El Airbus A320 es el modelo dominante con 327 aeronaves.

Para fin de año a esta lista se sumará la familia A350 con la llegada del primer Airbus A350 que será operado por TAM, aeronave cuya incorporación a las flotas de Avianca y Azul en los próximos años también ha sido confirmada
http://www.aeropuertosarg.com.ar/20...vion-numero-500-en-latinoamerica-y-el-caribe/
 

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Airbus: Así serán nuestras fábricas

Airbus siempre ha demostrado su capacidad de innovar, y ahora nos muestra como podrían ser las fábricas de aviones del futuro. Han usado el Concept Plane como modelo, pero ello no quiere decir que haya que esperar a este avión para que veamos algunas o todas estas cosas.
Cadenas de montaje en paralelo para cada componente, el cual es enviado automaticamente a la siguiente estación cuando es preciso. Maquinaria que hace casi todo el trabajo por los operadores (que seguirán siendo imprescindibles en muchas fases). Realidad virtual y robots que caminan sobre las piezas uniéndolas. Por no hablar de la impresión directa en paredes, suelos o techos de circuitos eléctricos, y de la misma pintura externa del avión hecha mediante impresoras como las que tenemos en casa (más o menos).
Esto y más es lo que Airbus nos muestra en este video sobre el futuro.
http://fly-news.es/industria/airbus-asi-seran-nuestras-fabricas/
 

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Airbus envía un buque con los primeros componentes destinados a la producción de aviones comerciales en Estados Unidos
El comienzo de la producción de la familia de aviones A320 de Airbus en Estados Unidos está previsto para este verano y, con este fin, partieron el 29 de mayo del puerto de Hamburgo (Alemania) hacia Mobile (Alabama) los grandes componentes iniciales para el primer avión de fabricación americana. Los conjuntos de grandes componentes (MCA) están constituidos por las alas (producidas en el Reino Unido), la sección del fuselaje trasero (Alemania), incluido el cono de cola (España), y la sección del fuselaje delantero, con la cabina de pilotos Francia), todos ellos integrados por piezas procedentes de todas partes del mundo. Los estabilizadores horizontal (hecho en España) y vertical (Alemania) también viajan a bordo. El primer avión será un A321ceo, que se entregará a JetBlue en 2016. Airbus ha establecido la instalación de fabricación en Mobile para el montaje y entrega de los modelos A319, A320 y A321, en respuesta a las crecientes necesidades de sus clientes de Estados Unidos y de otras partes del mundo.
Se trata de la primera instalación de producción de Airbus en suelo norteamericano y la cuarta de su red de instalaciones, que comprende las de Toulouse en Francia, Hamburgo en Alemania y Tianjin en China. Unos 200 empleados, entre ellos algunos de Mobile que se encuentran recibiendo formación en Hamburgo, celebraron este primer envío en una ceremonia organizada con motivo de la partida del buque de carga BBC “Atlantic”, en presencia de la cónsul general de Estados Unidos en esa ciudad, Nancy Corbett. Mientras el buque zarpaba ondeando las banderas alemana, norteamericana, la de Hamburgo y del Estado de Alabama, se interpretaron canciones tradicionales de todas las naciones europeas con presencia de Airbus y de Estados Unidos. La travesía marítima durará unos veinte días.
http://www.airline92.com/index.php?...-en-estados-unidos&catid=1:noticias&Itemid=55
 

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FRONTIER COMPRA 12 NUEVOS AVIONES DE LA FAMILIA A320

La lowcost estadounidense ha cursado un pedido por 12 nuevos aviones de la Familia A320. Se trata de 10 A321 y dos A320, todos de la versión CEO (Current Engine Options). En realidad, el pedido de estos días, se suma a los otros que Frontier ya tenían en marcha. De hecho, la transportadora tiene 101 aviones, siempre de la Familia A320 en proceso de compra. La lowcost posee una flota de 55 aviones: 34 de ellos del modelo A319 y 21 A320. “Este anuncio allana el camino para el crecimiento, modernización y renovación de nuestra flota, al tiempo que nos ayuda a establecer una base sólida de cara al futuro,” comentó Barry Biffle, presidente de Frontier Airlines. “Seguimos apostando por nuestro modelo de negocio de tarifas bajas y buen servicio (Low Fares Done Right) para nuestro éxito a largo plazo y nos complace contar para ello con Airbus
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/06/frontier-compra-12-nuevos-aviones-de-la-familia-a320/
 

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Airbus inicia la producción del primer ala del A350-1000

La factoría de Broughton de Airbus, encargada de la producción de las alas de los diferentes modelos del fabricante, ha iniciado los trabajos sobre las primeras para un A350-1000.

Costillas y largueros del primer ala izquierda de un Airbus A350-1000 en la bancada de montaje.
El primer Airbus A350-1000 volará en la segunda mitad de 2016, pero ya a mediados de 2014 se comenzaron a producir las primeras piezas y componentes que lo formarán.
Ahora le ha tocado a las alas, de las cuales, la factoría española de Illescas es responsable de producir la cubierta inferior.
El ala del A350-1000 tendrá las mismas dimensiones que las del A350-900: 32 metros de largo y 6 metros en su parte más ancha: la raíz. Y sin embargo será diferente en un 90 por ciento a ella.

Cubiertas superiores de las alas del primer A350-1000 en la factoría de Airbus en Broughton.
El mayor tamaño y peso del A350-1000: 6,99 metros más de longitud de su fuselaje y 40.000 km más de peso máximo al despegue, son los responsables de estos cambios. Exteriormente, sin embargo, habrá que fijarse en el borde de salida (la parte posterior del ala) que ha sido agrandado para detectar los cambios. Con este cambio la superficie alar pasará de los 443 metros cuadrados del A350-900 a unos 460 metros cuadrados en el A350-1000.

http://fly-news.es/industria/airbus-inicia-la-produccion-del-primer-ala-del-a350-1000/
 

News Picks : New jet engine uses radical gearbox
By: Physics Today
31 diciembre 2015

The Economist: Europe's latest economical airliner, the Airbus A320neo, has the option of being fitted with a geared turbofan engine from Pratt & Whitney. Although turboprop aircraft have had gearboxes in their engines for years, no turbofan jet airliner has been fitted with one due to the high amount of power produced by the engine, the lack of materials that could withstand the stress on the gearbox, and the high risk of catastrophic failure. Under the new design, which took 20 years to perfect, the engine's inlet fan is connected to the compressor and turbine through a gearbox. This gearbox lets the fan turn more slowly than the compressor and the turbine, which means the fan can be made bigger and can thus accelerate a greater volume of air without slowing everything else down. The end result is a quieter engine that can provide longer range and 15% greater efficiency than conventional designs.


Google Translate:

The Economist: el último avión económico de Europa, el Airbus A320neo, tiene la opción de ser equipado con un motor turbofan con caja de engranajes de Pratt & Whitney. Aunque los aviones turbohélice han tenido cajas de cambios en sus motores durante años, los aviones jet turbofan no hna sido equipados con una debido a la alta cantidad de energía producida por el motor, la falta de materiales que puedan soportar la presión sobre la caja de cambios, y el alto riesgo de fracaso catastrófico. Bajo el nuevo diseño, que tardó 20 años rn perfeccionarse, ventilador de entrada del motor está conectado al compresor y de la turbina a través de una caja de cambios. Esta caja de cambios permite que el ventilador gire más lentamente que el compresor y la turbina, lo que significa que el ventilador puede hacerse más grande y por lo tanto puede acelerar un mayor volumen de aire sin ralentizar todo lo demás. El resultado final es un motor más silencioso que puede proporcionar mayor alcance y 15% mayor eficiencia que los diseños convencionales.
 

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Y si....norteamericano no iban a comprar, esto también es el clavo en el ataud del Tupolev Tu-204/214

Iran Air Firma Acuerdo con Airbus por un total de 118 Aeronaves


Iran Air firmo un acuerdo de adquisición con Airbus, cubriendo una extensiva modernización de su flota. El acuerdo incluye 12 A-380 y 16 A-350-1000 para los vuelos de largo alcance. El plan también incluye 45 A330, 18 de los cuales seran los remotorizados A-330-900Neo.

En adición a estos 73 jets de largo alcance, la compañia irani esta previendo obtener 45 A320, incluidos 24 A320Neo.

Todavia no se informo de los motores que llevaran las aeronaves, pero es posible que sean de la marca Rolls Royce

https://www.flightglobal.com/news/articles/a380s-and-a350-1000s-among-118-jets-for-iran-air-421355/
 

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Airbus comienza a montar el primer A350-1000


Las secciones del fuselaje del primer A350-1000 están ya en la cadena final de montaje en Toulouse.

Entrada en la FAL de Toulouse del fuselaje delantero de primer Airbus A350-1000.
Airbus ha iniciado la unión de las secciones que forman el fuselaje del primer Airbus A350-1000, el miembro de mayor tamaño de esta familia de birreactores.

Las tres secciones que forman el fuselaje del A350-1000 y la sección 19 (fabricada en España) en la FAL listas para ser unidas.
Las secciones se encuentran actualmente en la Estación 50, donde se unen las secciones del fuselaje, se instalan parte de los equipos de la cabina de pasaje, y se hacen las primeras pruebas eléctricas. De ella pasará a la Estación 40, donde el fuselaje se unirá con las alas y las superficies de cola, y se instala el tren de aterrizaje.
Aunque todas las posiciones de montaje en la FAL del A350 están diseñadas para trabajar tanto sobe A350-900 como A350-1000, Airbus ha añadido tres nuevas posiciones a la factoría con las que podrá amortiguar cualquier retraso en el A350-1000 mientras se certifica y se lanza la producción, y que este no afecte a la producción del A350-900.

Airbus ha vendido 777 A350 a 41 clientes hasta el pasado 31 de diciembre: 16 A350-800 que está negociando con los compradores su conversión a A350-900 o a A330neo, 580 A350-900 y 181 A350-100. Hasta ese día había entregado 15 A350-900 a 4 clientes.
El A350-1000, con casi 74 metros de longitud estará equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB-97 y podrá transportar a 366 pasajeros en tres clases a casi 15.000 km de distancia.
Este Airbus A350-1000 es el primero de las tres unidades que se usarán en el programa de certificación, y volará antes del final de 2016.
http://fly-news.es/aviones/airbus-comienza-a-montar-el-primer-a350-1000/
 

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Philippine Airlines elige el A350 XWB para su futura flota de largo alcance


Philippine Airlines (PAL) ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Airbus para la adquisición de seis aviones A350-900, con otras seis opciones de compra. La noticia ha sido dada a conocer hoy en el Salón Aeronáutico de Singapur por Jaime J. Bautista, Presidente y COO de Philippine Airlines y por Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
Philippine Airlines configurará sus A350-900 en tres clases premium y operará el avión en vuelos sin escalas de Manila a la costa oeste de Estados Unidos y a Nuev York, así como en servicios a nuevos destinos en Europa. Los aviones permitirán a la aerolínea ofrecer una ruta sin escalas de 8.000 millas náuticas entre Nueva York y Manila durante todo el año y con todas las plazas completas.
“Tras una profunda evaluación comercial y técnica, el A350 resultó vencedor al responder perfectamente a nuestras exigentes demandas,” ha asegurado Jaime J. Bautista, presidente y COO de Philippine Airlines. “Con el A350 estaremos volando el avión de pasajeros más moderno del mundo, con un nivel de eficiencia mucho mayor y un confort superior para los pasajeros. La autonomía del A350 ha sido un factor importante en nuestra decisión ya que nos permitirá ofrecer un servicio sin escalas en nuestras principales rutas de largo alcance.”
“Es para nosotros un verdadero placer poder dar la bienvenida a Philippine Airlines como la compañía aérea en elegir más recientemente el nuevo A350 XWB,” ha dicho Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “El A350 XWB ha establecido nuevos estándares al combinar un alcance extra largo con unos costes operativos inferiores a los de cualquier otro avión de la categoría de aviones de doble pasillo y mayor tamaño. Los pasajeros que vuelen con Philippine Airlines podrán disfrutar de los nuevos niveles de confort que ofrece el avión, gracias a una cabina más ancha y silenciosa y más espacio individual para todos.”


El A350 XWB es el miembro más reciente de la familia Airbus. Con el diseño aerodinámico más moderno, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, el A350 XWB ofrece una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente inferiores. Para los pasajeros, su cabina extra ancha supone más espacio individual en todas las clases, con asientos de 18 pulgadas de ancho como estándar en clase económica.
Hasta ahora, Airbus ha recibido 777 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 41 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte ya en uno de los aviones de cabina ancha de mayor éxito de la historia.
http://www.airline92.com/index.php?...-de-largo-alcance&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Airbus comienza el ensamblaje final del primer A350-1000



Airbus ha comenzado el ensamblaje final del primer A350-1000, el último miembro de la familia de aviones A350 XWB, en la planta del fabricante en Toulouse, Francia.

Este primer A350-1000 será uno de los tres aparatos destinados a los ensayos en vuelo que construirá el fabricante para el primer vuelo a finales de este año 2016, ya que las primeras entregas están previstas para mediados del 2017.
Para montar este A350-1000 y poder seguir produciendo el A350-900, el fabricante ha tenido que montar en su planta tres estaciones de ensamblaje adicionales, las cuales podrán ser más tarde utilizadas en el montaje de ambos aparatos, con la salvedad de que el A350-1000 es 74 metros más largo que la serie -900.
El primer A350-1000 se encuentra actualmente en la estación 50 para la unión del fuselaje y la instalación del tren de morro y será transferido a la estación 40 para la instalación de las alas, el tren de aterrizaje principal, los pilones para los motores y los planos de cola.
Además de estos trabajos de ensamblaje, se han comenzado los trabajos en el interior del avión con la instalación estructural de la cabina así como del primer encendido eléctrico con el fin de hacer un seguimiento rápido del ensamblaje del aparato
http://www.hispaviacion.es/airbus-comienza-el-ensamblaje-final-del-primer-a350-1000/
 

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Airbus, por surcar más los cielos mexicanos

Foto: Cortesía Airbus.


Airbus busca que más aviones sobrevuelen territorio mexicano. Hoy tiene 115 unidades en operación en el país con cuatro compañías aéreas, una cifra que equivale al 55% de participación de mercado y debido a que se han pedido 147 aeronaves para mediano plazo, la firma estima que en un periodo de cinco o seis años dicha cifra crecerá a 70 por ciento.
“En México tenemos operando 115 aviones en cuatro compañías aéreas, como han experimentado un crecimiento importante, han pedido 147 aviones para los siguientes años”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
En entrevista explica que dentro de la industria de la aviación en América Latina, en los siguientes 20 años surgirán nueve megaciudades, es decir, con más de 10 mil pasajeros por día en vuelos internacionales de largo recorrido, una será la Ciudad de México, Cancún, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago y Bogotá, por lo que para atender este mercado se requerirán aviones más grandes.
Como respuesta, la firma desarrolló el Airbus A380, el avión más grande del mundo. De hecho, comenta Rafael Alonso, 300 de ellos sobrevuelan los aires de todo el mundo con 19 aerolíneas distintas, entre ellas Air France que en su ruta proveniente de París aterriza en la Ciudad de México tres veces a la semana.
De acuerdo con cifras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se invirtieron 110 millones de pesos en adecuaciones en el aeródromo para que dicho avión pudiera aterrizar.
fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/
 

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Construirán Centro de Acabado y Entrega de los Airbus A330 en China


Airbus dio inicio ayer 2 de marzo, a la construcción del Centro de Acabado y Entregas (C&DC) del A330 de Airbus en Tianjin, China. El C&DC del A330 se ubicará en el mismo emplazamiento que la cadena de montaje final de la Familia A320 de Tianjin y que el centro de entregas de Airbus de esa misma ciudad.
En el 2014, Airbus, Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y Aviation Industry Corporation of China (AVIC) firmaron un acuerdo marco para la construcción de un C&DC del A330 en Tianjin. Este centro abarcará las actividades de acabado de aviones, incluida la instalación de la cabina, pintura de los aviones y ensayos en vuelo, así como la entrega de los aviones y aceptación de su aptitud para el vuelo por parte de los clientes. Los aviones de la Familia A330 cuyo acabado se llevará a cabo en el C&DC del A330 de Tianjin se montarán en Toulouse, mientras que su pintura y acondicionado interior de cabina se realizarán en Tianjin.
Fuente e imagen: Airbus SAS.
http://modocharlie.com/2016/03/cons...ega-de-los-airbus-a330-en-china/#.VtmYFkXfPcs
 

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Primer Airbus A321 made in USA
El primer avión que ha salido de la nueva planta de ensamblaje de Airbus en Estados Unidos está ya listo para comenzar sus vuelos de prueba.

El primer Airbus construido en Estados Unidos ya con los colores de JetBlue a la salida del hangar de pintura.
El pasado 23 de febrero los empleados de Airbus en Mobile (Alabama, USA), celebraban la salida del hangar de montaje final del primer avión, un Airbus A321 destinado a la aerolínea Jet Blue con base en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Los empleados de Airbus en Mobile celebrando el final del montaje del primer Airbus made in USA.
Ahora, dicho avión, msn 6512, futuro N965JT, ha salido ya del hangar de pintura en las instalaciones de Airbus, que gestiona MAAS Aviation, en el aeropuerto Aeroplex de Mobile.

Entrada al hangar de pintura de MAAS Aviation en la factoría de Airbus en Mobile.
Tras su pintura, y con la matrícula de pruebas F-WZMA, se efectuarán las pruebas iniciales antes del primer vuelo. Su entrega a JetBlue está prevista para esta primavera.

El primer Airbus montado en Mobile en la cadena final de montaje el día de la inauguración oficial de la misma.
http://fly-news.es/aviones/primer-airbus-a321-made-in-usa/
 

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AIRBUS ENTREGÓ EL PRIMER AIRBUS A350 A SINGAPORE AIRLINES

La aerolínea del Sudeste Asiático recibió el primero de sus Airbus A350 encargados. La ceremonia de entrega se hizo en presencia de Didier Evrard, vicepresidente Ejecutivo de Progamas de Airbus; Eric Schulz, presidente de Motores Civiles Grandes de Rolls Royce. Singapore Airlines (SIA) se convirtió en la quinta aerolínea del mundo en operar este modelo, de hecho ha cursado un pedido de 67 A350-900, siete de ellos son de la versión ULR (Ultra long range) que le permitirá volar sin escalas de Singapur a Nueva York. Estos aviones están equipados con 42 asientos en clase Business, 24 en Turista Premium y 187 en Turista
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/03/airbus-entrego-el-primer-airbus-a350-a-singapore-airlines/
 

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LA AEROLÍNEA INDIGO RECIBE EL PRIMER A320NEO DE TODA ASIA


La mayor compañía aérea de la India por el número de pasajeros que transporta, IndiGo, ha recibido su primer A320neo. Con esta entrega, la compañía se erige en el primer operador del A320neo en la India y en Asia. “El A320neo nos permitirá seguir ofreciendo un transporte aéreo a precios asequibles y una nueva experiencia de vuelo para nuestros pasajeros. Este avión de consumo eficiente formará parte de una nueva fase de crecimiento que nos permitirá ofrecer un mayor número de destinos regionales e internacionales al mejor precio,” afirmó Aditya Ghosh, presidente de IndiGo. La aerolínea es uno de los mayores clientes de la familia A320 de Airbus, habiendo encargado un total de 530 unidades, de las que 430 corresponden al modelo A320neo encargadas en 2015 (250 A320neo) y 2011 (180 A320neo). IndiGo cursó también otro pedido de 100 aviones A320 en 2005, que ya han sido entregados todos. El A320neo “new engine option” incorpora numerosas innovaciones, incluidos motores de última generación y grandes dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos suponen un ahorro de combustible del 15 por ciento desde el primer momento, y del 20 por ciento de aquí a 2020, lo que equivale a una reducción de 5.000 toneladas de CO2 por avión y año.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/03/la-aerolinea-indigo-recibe-el-primer-a320neo-de-toda-asia/
 

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Airbus vende 14 aviones en marzo, incluidos 2 A380
Airbus recibió un total de 14 nuevos pedidos de aviones comerciales en marzo de 2016 y entregó 57 aeronaves, incluídos 3 A350 XWB y 4 A320neo

Airbus vendió dos nuevos A380 en marzo, después de una larga temporada sin recibir pedidos
El pasado mes de marzo el fabricante europeo Airbus recibió un total de 14 nuevos pedidos de aviones comerciales. La cifra se reparte entre 7 A320neo firmados por Czech Airlines, 1 ACJ319neo, la versión corporativa de esta familia de aviones de pasillo único, cuatro A330-200 que serán reconvertidos a la versión tanquera, MRTT y lo que quizás resulte más destacable en el resumen de marzo de Airbus, dos ventas de su súper transporte A380, a un cliente que el fabricante europeo no desvela y que incluye en el apartadode desconocido.
Por otra parte, Airbus entregó un total de 57 nuevos aviones a 39 clientes. El desglose de esta cifra corresponde a 47 A320, incluídos cuatro ejemplares de la última versión del avión de pasillo único del constructor europeo, el A320neo; 5 A330, 3 A350 XWB y 2 A380
.
En lo que va de año Airbus ha entregado un total de 125 nuevos aviones a 49 clientes: 103 A320 (incluidos 5 A320neo); 13 A330, 4 A350 y 5 A380. Así mismo el fabricante explica en un comunicado que durante el primer trimestre del año ha recibido 10 cancelaciones
http://fly-news.es/aviones/aviones-comerciales/airbus-vende-14-aviones-en-marzo-y-entrega-57/
 

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Programa Airbus A-340: más de dos décadas surcando los cielos

Su entrada en servicio, en 1993, supuso la esperada llegada al mercado del A340, el cual ha volado algunas de las rutas más desafiantes del mundo. Equipado con cuatro motores, el A340 permite a los operadores volar rutas transoceánicas sin las limitaciones de los aviones bimotor, el A340 no requiere la certificación especial ETOPS (Extended-range Twin-engine Operation Performance) y su excelente desempeño en el despegue o el aterrizaje representa una enorme ventaja en los aeropuertos en altitud denominados hot-and-high.
La Familia A340 la componen cuatro variantes: el A340-200, el miembro de la familia con el fuselaje más corto, destinado a rutas largas sin escala; el A340-300, una aeronave de tamaño medio para rutas de medio a largo recorrido; el A340-500, de alcance ultra largo; y el A340-600, caracterizado por tener uno de los fuselajes más largos que surcan los cielos.

La Familia A340 cuenta con la tecnología fly-by-wire, puede transportar entre 250 y 475 pasajeros y hasta 25 toneladas de carga en un radio de hasta 9.000 millas náuticas. Desde su entrada en servicio, la Familia A340 ha transportado más de 600 millones de pasajeros volando hasta 16 horas al día.
El último de los 377 aviones A340 fabricados se entregó en 2010, pero esto no significó su final. Desde entonces, el avión ha sido protagonista en el mercado de segunda mano con 235 transacciones en los últimos tres años, siendo adquirido por nuevos operadores en todo el mundo. En Latinoamérica y el Caribe, Surinam Airways ha decidido reemplazar su A340-300 por otro más nuevo del mismo modelo, y Avior (aerolínea chárter venezolana) acaba de anunciar su intención de operar dos A340-300 en un futuro próximo. Estas dos aerolíneas podrán realizar vuelos transoceánicos sin necesidad de contar con la certificación ETOPS.
Por oro lado, las aerolíneas que deseen operar el A330 se beneficiarán de la gran comunalidad entre ambos modelos de avión y podrán adelantar la certificación ETOPS para el A330 al poder realizar parte de la formación en sus A340.
http://www.hispaviacion.es/programa-airbus-340-mas-dos-decadas-surcando-los-cielos/
 
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