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BQB aumenta sus vuelos a Paraguay
A partir del próximo 22 de setiembre serán diarias las frecuencias de BQB entre Montevideo y Asunción del Paraguay, debido al éxito ya obtenido ,y a ser la única línea, luego del cierre de Pluna( que las desarrollaba en código compartido con TAM) en volar esos tramos uniendo las dos capitales sudamericanas. Algunas de estos trayectos, realizados en ATR-72-500 se cumplirán en forma directa ,y otros, con escala en Salto, la segunda urbe uruguaya, casi equidistante de ambos destinos, con conexión terrestre entre Montevideo y Punta del Este.

Asimismo, la regional uruguaya agregó una frecuencia más entre Montevideo y Foz de Iguaçú, ubicada en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, en el entorno de las famosas cataratas, anteriormente también atendida por la extinta Pluna, con lo que actualmente se cumplen dos vuelos semanales en mabos sentidos.

Fuente: airline92.com
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Buquebús intentará ser la sucesora de Pluna

Busca heredar los aviones y las rutas que cubría la aerolínea desguazada


MONTEVIDEO.- El grupo Buquebús, que lidera el empresario Juan Carlos López Mena, intentará constituir una gran compañía aérea en la región que actúe como sucesora de Pluna y sostenga el puente aéreo con Buenos Aires y las conexiones regionales de Uruguay con Brasil, Chile y Bolivia.
López Mena se movió rápido, luego de la subasta de los seis aviones que eran de la quebrada Pluna y que, en su momento, fueron comprados por el grupo Leadgate, liderado por el argentino Matías Campiani.
Ayer por la mañana se reunió con el ministro de Transporte, Enrique Pintado, y al mediodía con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo. Y solicitó audiencia con el presidente José Mujica.
El lunes, Cosmo, una firma española creada hace pocos meses y que se dedica a rentar aviones, había comprado los 7 aviones CRJ 900 Bombardier que eran de Pluna, comprometiéndose a pagar US$ 137 millones.
Ayer a la tarde, BQB Líneas Aéreas, la aerolínea del grupo, admitió que había comenzado "a negociar con Cosmo para intentar" que esos aviones "queden en Uruguay".
Cosmo había emitido un comunicado para establecer su dirección (y decir que sus oficinas están en Pozuelo de Alarcón, Madrid) porque no tiene sitio web habilitado y los medios preguntaban si la compañía existía. Allí aseguró que tenía "una flota de dos Airbus 320 de 180 pasajeros" y que estaba "en proceso de ampliación de flota con más aviones de la familia Airbus 320". Y dijo que "con la adquisición de los siete aviones Bombardier el objetivo es dar un salto cuantitativo y cualitativo en sus operaciones de vuelos chárter europeos".
Ahora BQB aparece en escena y el CEO de esta aerolínea, Juan Patricio López, dijo a través de una declaración escrita que buscan "priorizar la necesidad de conectividad que tiene el Uruguay". "Estamos conversando con la empresa Cosmo, [.] para que estas aeronaves puedan quedar en el país y se puedan generar las condiciones para que Uruguay vuelva a tener una aerolínea de bandera", amplió. Sostuvo además que BQB prevé cubrir varias de las rutas que pertenecían a la desaparecida Pluna y que "prevé unir Montevideo con San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Santiago de Chile, Curitiba, Belo Horizonte y Santa Cruz de la Sierra", en lo posible desde el 15 de diciembre.
Añadió que para más adelante tienen previsto "incorporar otras cuatro aeronaves con mayor autonomía de vuelo", para volar al "resto de las capitales sudamericanas".
Actualmente, BQB conecta, con dos aviones ATR 72500, Montevideo y Punta del Este con Buenos Aires, Asunción y las cataratas del Iguazú, y también hace vuelos internos a Salto (frente a Concordia).ß.
LA NACION
 

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Se confirmó el testaferro: el delegado de Cosmo trabajó para López Mena

Utilizó su segundo nombre y apellido en el remate. Según una investigación del programa En Perspectiva, el empresario es un allegado muy cercano del argentino López Mena.

El caso Pluna toma otro giro imprevisto. Según un informe del programa de radio El Espectador En Perspectiva, el representante de Cosmo Líneas Aéreas Antonio Sánchez fue director de Buquebus España durante varios años. El programa de El Espectador anunció que el empresario no se presentó al remate de los siete aviones de Pluna por su primer nombre y apellido. Su nombre completo es Hernán Antonio Calvo Sánchez.

Hernán Calvo fue director de Buquebus en Europa, por lo menos, hasta diciembre de 2009. Por lo tanto, resulta que el comprador de los aviones de Pluna es un allegado del empresario argentino Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebus. Según algunas crónicas periodísticas que datan del año 2009, Hernán Calvo fue el encargado de recibir en Toulouse, Francia, los dos primeros aviones con los que BQB, línea aérea de Buquebus, daría comienzo a su actividad en Uruguay.

También en esos momentos, según informó En Perspectiva, el empresario español fue “designado administrador solidario de la Compañía Naviera de Ceuta SA, cuyo único accionista es Buquebus España SA”.

En Perspectiva se comunicó con el gerente de la empresa Cosmo Líneas Aéreas, Gabriel Zarza. El ejecutivo dijo que Antonio Sánchez es el vicepresidente de Cosmo, y que siempre lo había conocido con el nombre con el que se presentó en Montevideo. En otra comunicación, el gerente confirmó que efectivamente el nombre completo de Sánchez es Hernán Antonio Calvo Sánchez.

Por su parte, el presidente José Mujica había declarado este jueves: “Es posible que López Mena y Cosmo se conozcan (de antes)”.
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BQB y Cosmo, dos "tiburones"
Dos empresas que, al igual que los predadores, olfatean a distancia la sangre de las presas, dice un experto en aeronaútica

BQB y Cosmo son, en la jerga del mundo de la aviación, dos "tiburones". Dos empresas que, al igual que los predadores, perciben las vibraciones, olfatean a distancia la sangre de una presa y van tras ella. "Tiburones de aviación" es el nombre que reciben los “fondos de inversión que adquieren aviones en remate”, explicó a El Observador Óscar García, experto en la industria aeronáutica, presidente y CEO de InterFlight Global Corporation.
El concepto es el mismo que el de los "fondos buitre" que se utiliza en el mercado inmobiliario o financiero y que, solo por tratarse de un ave rapaz, estaría más ajustada a la aviación que el escualo. "Son empresas oportunistas que compran activos como aviones en remates de empresas quebradas. Siempre que hay una empresa quebrada con equipo nuevo, como es el caso de Pluna, aparecen estos fondos de inversión oportunistas", apuntó García.
En un remate de estas características se puede obtener equipamiento moderno hasta por un 40% menos que el valor del mercado.
El remate de los siete aviones de Pluna suscitó el interés de varios grupos norteamericanos y europeos, afirmó García, por el precio rebajado, aunque desistieron en pujar por ellos. "El fondo canadiense de inversión (Jazz) en la empresa le dio mucha visibilidad al proyecto y la fábrica Bombardier también por ser una flota de aviones nuevos. Por lo tanto, en el círculo de la aviación se conocía muy bien que se remataban aviones nuevos", dijo a El Observador.
Lo que tenía Cosmo y no tenían los otros interesados era el enlace con BQB, el operador local. "La inversión óptima, la más económica, es comprar los aviones en remate y que se queden en la misma bandera", manifestó el experto. Llevar los aviones a otro país supondría inspeccionarlos, certificarlos ante un nuevo gobierno e inscribirlos bajo el nombre de otra aerolínea. Esto es un trámite "costoso". La asignación de los aviones a una empresa local permite que puedan ser rápidamente puestos en funcionamiento.
Mal paso

El cierre de la aerolínea de bandera "no es favorable" para Uruguay, sentenció García. Y agregó: "Un país como Uruguay, entre tres economías grandes a su alrededor como Argentina, Brasil y Chile, debería tener una política de desarrollo económico ligada al menos a una aerolínea de bandera que permita al gobierno estratégicamente controlar su mercado aéreo
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BQB planea usar 21 frecuencias de las 60 de Uruguay en puente aéreo

El Partido Comunista advierte que habrá “resistencia social” al plan del empresario López Mena

El empresario argentino Juan Carlos López Mena solicitará al gobierno 21 de las 60 frecuencias semanales que tenía habilitadas la exaerolínea local Pluna –cerrada el 5 de julio por insolvencia financiera– para realizar el puente aéreo (Carrasco-Aeroparque) que sumará a su aerolínea BQB, a la que piensa sumar los siete aviones Bombardier rematados el 1º de octubre. Luego de comunicar el viernes la compra del boleto de la subasta a la española Cosmo, que le da derecho a pagar US$137 millones por las aeronaves, López Mena iniciará en la semana que comienza una negociación con el gobierno para hacerse de rutas a Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
Según dijo ayer a El Observador un vocero de la empresa, BQB diagramó un plan de negocios donde tiene previsto utilizar sólo un tercio de las frecuencias que Uruguay tiene habilitado operar, tal como lo establece un acuerdo binacional aeronáutico.
De esa forma, López Mena, propietario de la naviera Buquebus, quita argumentos a la crítica del cuasi monopolio que se genera en la conexión entre Uruguay y Argentina con la adquisición de los aviones y las rutas de Pluna, y abre la posibilidad a que otro emprendimiento
–como el de los trabajadores–, pueda operar el resto de las frecuencias del puente aéreo, el negocio más rentable que tenía Pluna.
Existe, de todos modos, un detalle importante en los horarios de aterrizaje y despegue (slot) en el aeropuerto de Buenos Aires (Aeroparque), algo que se soluciona sólo con acuerdos políticos con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los slot más rentables son utilizados por la estatal Aerolíneas Argentinas, por lo que quita atractivo a quien opera el resto. El gobierno admitió la semana pasada que esa negociación es difícil.
El viernes, cuando el empresario López Mena llamó al presidente José Mujica para notificarle que se haría cargo de la compra de los aviones, acordó la redacción de un comunicado que llevaría la firma del secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y la suya por parte de la empresa. Ello fue confirmado por la Secretaría de Comunicación Institucional el viernes a la noche, ante consultas de El Observador. Pero hasta la noche de ayer sábado, el comunicado no había sido emitido, y se especula en ámbitos políticos que se trata de una pausa para negociar los frentes internos que se le abren al mandatario con esta coyuntura. Las partes negociarán en una comisión las frecuencias a cambio de incorporar trabajadores y cancelar deudas que tenía Pluna con organismos estatales.
Comunistas amenazan
La noticia que el empresario argentino transmitió el viernes también dispara un frente interno en el plano sindical y algunos sectores de izquierda que ven con recelo la posibilidad de que el titular de la naviera Buquebus acumule negocios en el Río de la Plata. Fue anunciar que se haría cargo de la compra de los aviones por US$137 millones, tras el fracaso del compromiso asumido en la subasta por la española Cosmo, y se destaparon críticas que Mujica deberá administrar.
Ayer, el senador del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Eduardo Lorier, dijo desde México a El Observador que López Mena se debería ir, porque de lo contrario se iniciará en el país una “resistencia” desde los sindicatos y partidos políticos. “Después de todas las actitudes que hemos conocido, una retirada prudente del escenario de determinados actores conocidos de estos episodios sería lo más adecuado. Sería lo más adecuado para evitar problemas, porque van a haber episodios de resistencia a este monopolio muy fuerte, que van a venir de filas sociales y políticas”, alertó el legislador del Frente Amplio. Si no se retira López Mena, aseguró Lorier, será “peor la pérdida que la ganancia”, en alusión a las mismas manifestaciones que pronostica. Ese mismo malestar ya fue sido transmitido al gobierno, según pudo saber El Observador, y acumula también adeptos en la central sindical PIT-CNT.
Por otra parte, hay molestia en el sindicato de extrabajadores por la decisión del dueño de Buquebus y, según manifestaron ayer a El Observador varios dirigentes, insistirán con la creación de una empresa cogestionada aunque López Mena concrete su plan.
Lorier viajó días atrás a Venezuela para negociar con el gobierno de Hugo Chávez el apoyo a un proyecto de autogestión de los extrabajadores de Pluna. Primero se enfocó al aporte que podría dar la aerolínea estatal Conviasa, pero una vez desestimada esa posibilidad, la mirada estuvo puesta en la asistencia del banco Bandes. Ese plan consiste en recibir la inversión y diagramar un esquema de operaciones entre el Estado uruguayo y los trabajadores. Para Lorier será imposible hacerlo compatible con el de López Mena, por lo que descarta impulsar la utilización de los otros seis aviones de la flota que tenía la aerolínea, adquiridos en régimen de leasing (arrendamiento con opción a compra).


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En Paraguay anuncian que BQB quiere instalarse en Asunción

Según el diario Última Hora, Juan Patricio López dijo que ya iniciaron los trámites con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil


La aerolínea BQB tiene interés en instalar su centro de conexiones aéreas en Asunción, según informa este viernes el diario local Última Hora. El matutino publica que el CEO de BQB, Juan Patricio López, solicitó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) el “certificado de explotación del servicio aéreo para operar como empresa paraguaya”.

"Hemos iniciado el proceso de certificación como línea aérea paraguaya ante las autoridades de Dinac. Hemos encontrado la mejor predisposición y cooperación de parte de las autoridades paraguayas", declaró López a Última Hora.

El empresario argentino dijo que la cooperación de las autoridades locales, la flexibilidad del marco regulatorio y las opciones de inversión lo hacen pensar en instalar físicamente la aerolínea en Paraguay. Y agregó las razones: "La existencia de tantas rutas y frecuencias sin cubrir; la posición estratégica, por supuesto; la cercanía con otros centros importantes de desarrollo económico que, hoy por hoy, no están adecuadamente conectados".

El medio paraguayo resalta la necesidad de BQB de adquirir nuevos aviones para establecer su centro de distribución en Asunción, dado que actualmente tiene dos aviones con capacidad para 68 personas cada uno. “La intención de la empresa aérea, que pertenece al grupo Buquebus, es comprar los aviones de la extinta aerolínea Pluna. En su defecto, está viendo otras opciones”, explica el diario.

El CEO de BQB sostuvo que la idea iniciar era ofrecer cuatro vuelos semanales, pero tuvieron que subir la frecuencia a las dos semanas de ofrecer las frecuencias. Desde el 23 de octubre, según Última Hora, BQB volará “todos los días de Asunción a Montevideo, teniendo una escala en Salto los días martes, jueves y sábado”.

Por parte de la DINAC paraguaya, se confirmó el pedido de López y dijeron que lo estudiarán. "Hay un beneficio muy grande para el país. Podríamos decir que una aerolínea paraguaya está llegando a otros países. Es también importante para el Gobierno conseguir gente que quiera venir a invertir", explicó el presidente de la DINAC, Carlos Fugarazzo.

El titular de la Dinac anunció a Última Hora que el proceso de certificación a BQB llevará tres meses.
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BQB inicia dos frecuencias diarias a Buenos Aires


A partir del 1º de diciembre, BQB Líneas Aéreas, la empresa de Juan Carlos López Mena, comenzará a unir Montevideo y Buenos Aires con dos frecuencias diarias. Los vuelos despegarán de Carrasco a las 10:10 y a las 19:30 horas. En el caso de Aeroparque, las partidas serán a las 10:40 y a las 20:00 horas, considerando el horario en Argentina.
El País Digital
 

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BQB incorporó un tercer avión a su flota

Se trata del ATR 72 500, igual a los dos que ya dispone. En febrero sumará un jet.

La compañía aérea de Juan Carlos López Mena, BQB Líneas Aéreas, incorporará antes de fin de año un tercer avión a su flota, modelo ATR 72500 y anuncia la llegada de una cuarta aeronave para el primer trimestre de 2013, según informó el CEO de la empresa, Juan Patricio López.

Con este tercer avión, igual a los otros dos que ya cuenta, la compañía del empresario argentino pretende sumar los destinos de Rivera, Curitiba, Porto Alegre, "aumentando gradual pero sostenidamente la operativa", estipuló el CEO.

En tanto, la cuarta aeronave, que llegará en febrero a Uruguay, será el primer jet que operará la compañía, modelo Airbus 320. Según explicó el CEO se utilizará durante seis meses para vuelos chárter con el objetivo de certificar la operación. Tras ese período, BQB decidirá sobre la compra de nuevos aviones para "consolidar el proceso de desarrollo de la empresa.


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Bañales: BQB tiene permiso para viajar directo a Madrid; Latam y Copa no

El titular de la Asociación de Agencias de Viajes mantendrá una reunión con la empresa de Juan Carlos López Mena, con la que “se abre una posibilidad”, según expresó.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Sergio Bañales, indicó que las empresas aeronáuticas Latam (Lan y Tam) y Copa no cuentan con permisos para volar directamente a Madrid, destino que quedará sin cobertura porque la española Iberia dejará de realizarlo en 2013 desde Montevideo.
“Íntimamente apuesto a Lan y Copa”, dijo el presidente José Mujica a El Observador este lunes por la noche al ser consultado por la posibilidad de cubrir el vació que dejará la aeronáutica española.
Este martes, Bañales indicó que esas empresas no tienen permisos para viajar directamente a Madrid. Explicó que Latam es una empresa que tiene base en Brasil, por parte de Tam y en Santiago, por Lan.
“Se está hablando de dos hubs que si bien se unieron, estas líneas aéreas hoy día no tienen permisos y no hay ninguna ruta de país para que Lan y Tam salgan directo de Montevideo a Madrid”, dijo Bañales a Mesa de Noticias de 1410 AM Libre.
“Quizás a lo que se están refiriendo es que se puede usar como “online”, como empresas que se utilizan a ellas mismas como conectividad, puede hacer el vuelo Montevideo San Pablo y conecta San Pablo Madrid con Tam”, explicó.
Bañales agregó que “Copa menos todavía” cuenta con permiso. “Porque vuela de aquí directamente al Caribe. Tampoco tienen permisos para volar a ningún lugar de Europa. Son temas que hay que mirar desde el punto de vista técnico”, señaló.
Para el titular de Audavi “la solución pasa con que una línea aérea con base en Europa esté interesada en venir a Uruguay, como AItalia o Air France”.
A su vez, indicó que “se abre una posibilidad” con BQB, empresa con la que mantendrán una reunión este martes, que sí puede viajar a Madrid.
“Tenemos que ver bajo qué condiciones”, comentó. “BQB ya tiene permisos para hacerlo porque ya los había gestionado, y segundo es que tenga la posibilidad de tener máquinas adecuadas a esto. Usted no puede volar con cualquier máquina de Montevideo a Madrid porque es un tramo largo”, explicó.
EL OBSERVADOR
 

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BQB cubrirá línea Montevideo-Madrid para reemplazar a Iberia

Serán seis vuelos semanales en código compartido con Iberia, que anunció que a partir del 1° de abril deja de volar directo a Montevideo.

La aerolínea BQB cubrirá desde abril la ruta Montevideo-Madrid con seis vuelos semanales, sustituyendo así el vacío dejado por Iberia, quien anunció que en esa fecha cortará el único servicio directo que Uruguay tiene con Europa.

Así lo anunció la empresa a través de un comunicado, y agregó que los vuelos serán en código compartido con Iberia, lo que significa que ambas aerolíneas pueden emitir pasajes para un mismo vuelo.

La empresa había anunciado más temprano que cortaría el destino hacia Montevideo, entre otros, para centrarse en otros más rentables, y que continuaría viajando a la capital uruguaya “a través de otros aeropuertos del Cono Sur”.

“Tras el anuncio oficial de Iberia de que suspenderá sus vuelos, estamos en condiciones de anunciar oficialmente que desde abril volaremos a Madrid. Es un orgullo para nosotros poder anunciar que en 2013 habrá una línea de bandera uruguaya, con tripulación uruguaya y pilotos uruguayos, cubriendo esa ruta”, expresó en un comunicado el CEO de BQB, Juan Patricio López.

La empresa ya tenía desde hace varios meses los permisos para volar a Madrid, se había reunido en los últimos días con el gobierno para avanzar en el tema y había adelantado que su intención era cubrir ese espacio si Iberia finalmente decidía dejar de volar a Uruguay.

Según informó BQB ahora se “gestiona el arrendamiento de dos aviones Boeing 767-300 ER, y analiza la contratación de pilotos, tripulantes, personal de tierra y mecánicos uruguayos.


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BQB contratará cien empleados para cubrir rutas de Iberia

El personal destinado a la conexión Montevideo-Madrid incluye pilotos, azafatas, mecánicos y personal en tierra.

La empresa BQB de Juan Carlos López Mena contratará un centenar de nuevos empleados para cubrir en exclusividad las rutas que tenía Iberia para unir Montevideo y Madrid.

El personal incluye pilotos, azafatas, tripulantes, mecánicos y personal en tierra. En un principio, la seis frecuencias semanales iban a ser cumplidas en régimen de código compartido con Iberia pero finalmente el acuerdo no prosperó.

"No hay un acuerdo de código compartido con Iberia y, de hecho, estamos tomando contacto en este momento con varias empresas eruropeas para garantizar que nuestros pasajeros, al llegar a Madrid, tengan conectividad a distintos puntos de Europa", dijo a El Observador Claudia Fuentes de la empresa BQB.


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BQB unirá Punta del Este con Asunción durante la temporada

En el correr del próximo año, Buquebus Turismo prevé abrir seis locales en Paraguay, con el objetivo de promover la comercialización de paquetes turísticos relacionados con destinos uruguayos

A partir del 28 de diciembre, BQB Líneas Aéreas comenzará a unir directamente Punta del Este con Asunción, en el marco de una decisión empresarial orientada a incrementar el flujo de turistas paraguayos hacia Uruguay.
“Se trata de una ruta exploratoria que, en principio, operaremos hasta el 17 de febrero y que se complementará con los vuelos diarios que realizamos entre Asunción y Montevideo”, comentó la gerente comercial de la aerolínea, Claudia Fuentes.
Asimismo, en el correr del próximo año, Buquebus Turismo prevé abrir seis locales en Paraguay, con el objetivo de promover la comercialización de paquetes turísticos relacionados con destinos uruguayos.
“El volumen de turistas paraguayos que visitan Uruguay es relativamente bajo con respecto a otros países como Argentina o Brasil. Sin embargo, los paraguayos son quienes más gastan en Punta del Este en términos per cápita. Por eso estamos apuntando a desarrollar ese mercado”, señaló Fuentes.
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Vendrán para BQB Líneas Aéreas?


Compartimos imágenes de los dos Boeing 737NG (Series 700) que incorporaría BQB en el mes de marzo.


Imágenes de Jetphotos.net autorizadas a publicarse en este blog por sus autores, Ricardo de Vries y Pedro Castellano García.

Publicado por Linea ALA
 

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BQB comienza a volar a Ezeiza




Además de sus dos frecuencias diarias entre el Montevideo y Buenos Aires vía Aeroparque, la regional uruguaya incia vuelos, el próximo 1 de mayo, desde la capital uruguaya a la argentina, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en 4 frecuencias semanales, que próximamente se extenderían a 5 y posteriormente a tramos diarios. Siempre en ATR-72/500, se operarían los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19 horas desde Montevideo, retornando de Ezeiza a las 21.30, mientras el quinto vuelo se implementaría los domingos antes del mediodía, en un breve lapso tras el lanzamiento de los primeros.
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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El tercer ATR-72 de BQB Líneas Aéreas


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Imagen publicada en Airliners.net del tercer ATR-72 de la empresa BQB Líneas Aéreas, la foto fue tomada por Alejandro Hernández León en el aeropuerto de Gando, Gran Canaria, durante el vuelo de entrega, se trata del CX-LFL, msn 570, nave que realizó su primer vuelo el 09/10/1998 y fue entregada originalmente a la empresa española Air Nostrum con el registro EC-HEI .

Flota de BQB Líneas Aéreas

CX-JCL (msn 805), entregado el 10/02/2010, bautizado "Jean Mermoz" (primer vuelo 20/11/2008)
CX-JPL (msn 816), entregado el 24/04/2010, "Antoine de Saint Exupery" (primer vuelo 22/04/2010)
CX-LFL (msn 570), entregado el 18/01/2013, "Ciudad de Punta del Este"

Agradecimientos: DAD Baires Aviation Photography

Publicado por Linea ALA
 

Sebastian

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Escándalo entre pasajeros de Buquebus y un equipo periodístico
Pasajeros argentinos que regresaban de Colonia a Buenos Aires en una nave de Buquebus que debía partir de Colonia hoy a las 16.45 protagonizaron discusiones y un conato de pelea hoy con un equipo periodístico al que identificaron como perteneciente al canal de cable C5N.​
La Nación/GDAmié may 15 2013 20:46​
Los pasajeros denunciaron que el equipo estaba tomando imágenes de los pasajeros que viajaban en la clase turista y a los gritos los trataron de "buchones" y "miembros de la Gestapo".​
Los viajeros aseguraron haberlos visto en Colonia grabando en video. Los argentinos que diariamente cruzan el Río de la Plata para hacer extracciones de dólares como adelanto en efectivo de sus tarjetas de crédito.​
Las operaciones han crecido desde que el Gobierno argentino prohibió adquirir moneda extranjera para ahorrar.​
Pero los pasajeros se sintieron fastidiados por la presencia del equipo del canal ultra oficialista que recientemente adquirió el empresario K Cristóbal López.​
"¡Está la Gestapo, nos están escrachando, a todos!", denunciaron varios a los gritos. "¡Son de C5N, los que nos estuvieron grabando todo el día, en la cola de la caja, cuando hacíamos compras!", "¡buchones!", "¡buscate un trabajo, decente!", se escuchó.​
"¿Por qué no vas a filmar las bóvedas?", se indignó una mujer.​
Los ánimos se fueron caldeando."¡Mirá ******, compré dulce de leche!" gritaba un hombre mayor.​
Los pasajeros se indignaron más cuando comenzaron a denunciar que el equipo continuaba tomando imágenes y fueron a increparlos. La situación empeoró y volaron algunos cachetazos entre un hombre mayor y uno de los cronistas.​
Varios pasajeros intervinieron junto a la tripulación para evitar que el incidente continuara y el agredido/agresor fue llevado junto a sus compañeros, que aparentemente eran dos más al sector de primera clase.​
Los pasajeros más airados se quejaron de que les hayan tomado imágenes a bordo sin su consentimiento. Otros pedían que los miembros del equipo increpado fuera bajado de la nave, lo que no ocurrió.​
La nave partió con unos pocos minutos de retraso.​
Meses atrás fue increpado de manera similar el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien retornaba de Uruguay, donde tiene una casa, junto a su familia..​
 

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Iberia y BQB conectarán a Uruguay con Europa vía Buenos Aires
Las aerolíneas Iberia y BQB llegaron a un acuerdo para conectar vía Buenos Aires a Uruguay con Europa. Los días lunes, miércoles, viernes y sábado, los pasajeros podrán salir de Montevideo hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina para luego embarcar hacia Madrid.


Los viajeros desde Uruguay saldrán en un ATR 72-500 de BQB con capacidad para unas 68 personas, para luego abordar el vuelo de Iberia.

De regreso el vuelo saldría de Madrid para hacer escala nuevamente en Buenos Aires, en unos vuelos ajustados al máximo los tiempos de conexión para reducir lo mejor posible la cantidad de tiempo de espera en Ezeiza.

El acuerdo firmado entre Iberia y BQB permite a los pasajeros facturar hasta su destino final, incluido su equipaje, lo que facilita su conexión en el aeropuerto de Ezeiza.

Antonio Falcone, gerente de Iberia y British Airways en Argentina y Uruguay, se mostró “muy satisfecho” por el acuerdo alcanzado con BQB y destacó que de esta manera “podemos ofrecer a nuestros clientes en Uruguay cómodas conexiones para volar a los cerca de 30 destinos que ofrecemos en Europa”.

Iberia opera la ruta Buenos Aires-Madrid con su avión más grande, el Airbus A-340-600, con capacidad para 342 pasajeros. A partir del próximo mes de junio entrará en servicio el primer A330 dotado con la nueva Business y la nueva Turista de largo radio.

La nueva Business Plus dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas con una gran variedad de contenidos. La nueva Turista cuenta con asientos más anchos y ergonómicos, y un sistema de entretenimiento individual con pantalla táctil y una amplia oferta de contenidos.
http://www.arecoa.com/aerolineas/iberia-y-bqb-conectaran-a-uruguay-con-europa-via-buenos-aires/
 

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BQB Líneas Aéreas anuncia incorporación de su primer A320 y 8 nuevos destinos


BQB Líneas Aéreas anunció ayer que en el último cuatrimestre de este año incorporará dos nuevas aeronaves, en el marco de su plan de potenciar la conectividad de Uruguay con los principales destinos de la región.

La principal novedad es la incorporación en octubre de su primer Airbus A320-200 con capacidad para 180 pasajeros, que la empresa destinará a cubrir las rutas Montevideo-San Pablo y Montevideo-Santiago de Chile de manera diaria, y semanalmente Montevideo-Río de Janeiro y Montevideo-Isla Margarita.

Por otra parte la compañía incorporará su cuarto ATR 72-500 en septiembre, cuando BQB empezará a operar desde Montevideo vuelos hacia Rivera, Curitiba (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Ciudad del Este (Paraguay).

“Para impulsar el desarrollo económico de un país en general, y en particular de su sector turístico, es clave disponer de conexiones aéreas con el exterior variadas y de calidad. Con ese objetivo invertimos en el fortalecimiento de nuestra flota”, comentó Juan Patricio López, director de BQB.

Asimismo, el ejecutivo destacó que “como es habitual en BQB, los nuevos vuelos incluirán servicio de catering y la posibilidad de transportar sin costo equipaje por hasta 20 kilogramos”.

Paralelamente, López informó que BQB suscribió un acuerdo de cooperación con Vueling -empresa perteneciente el International Airlines Group, integrado por British Airways e Iberia-, para desarrollar los controles técnicos de sus aeronaves y para impartir cursos de capacitación a sus pilotos.

También anunció que la aerolínea aumentó de cuatro a cinco los servicios semanales entre Montevideo y Ezeiza, que están programados para realizar cómodamente conexiones con vuelos de Iberia, Aerolíneas Argentinas, Turkish Airlines y Emirates.

Los tickets podrán adquirirse en los locales de Buquebus Turismo, por el teléfono 130 y en la página www.flybqb.com.uy.

FUENTE: AeropuertosArg.com.ar
 
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