Noticias de Brasil

Los F-5EM listos para la acción
Entre el 27 y 29 de Marzo pasado, el primer escuadrón equipado con los F-5EM de la FAB realizaron una serie de pruebas de reabastecimiento en vuelo (REVO) con los Boeing KC-137 mientras simulaban una misión de ataque. Anteriormente, entre el 6 y 11 de Marzo pasado llevaron a cabo pruebas REVO con los otros cisternas de la FAB, los KC-130H Hercules.

La primera unidad equipada con los F-5EM; el Escuadrón 1º/14º GAV “Pampa” con sede en Canoas, está alcanzando su alta operativa con los nuevos sistemas asumiendo misiones de interceptación, patrulla aérea de combate, escolta y reconocimiento aéreo.





Comenzó la instrucción para el Mirage M2000
La semana pasada comenzaron en Gijón, Francia los primeros cursos de capacitación en el sistema M2000 para personal técnico de la FAB. Finalizada la etapa teórica, se trasladarán a la base de Orange donde realizaran misiones de mantenimiento en los M2000 conjuntamente con personal de la fuerza aérea francesa.

Aunque no hay nada confirmado, la FAB estaría negociando la posibilidad que la entrega de los cuatro primeros Mirage M2000 se adelante para Agosto de éste año y no Diciembre como originalmente se pactó en el contrato. Los ocho ejemplares restantes, serían entregados en dos tandas de cuatro a fines del 2007 y 2008 respectivamente. Ya ha sido oficialmente descartada cualquier posible modernización de las aeronaves como la incorporación de armamento nuevo, ya que los Super 530D y los Magic 2 adquiridos en un contrato aparte del principal, son ejemplares de misiles en uso y que serán recorridos antes de su entrega a la FAB.
 
Hola Spirit,
Mi nombre es Martin Servioli, mucho gusto.
Te queria preguntar porque veo 3 misiles distintos en la foto del M2000.
El de la derecha es un Magic II, el del medio es un Super 530 y el de la izquierda??
Para mi es un MICA EM...
Pregunto...Que raro no?... Pense que la version a incorporar por la FAB eran solo M2000 con radar RDI.
Sera porque es un banco de prueba nomas?
Gracias
Martin
 
S

SnAkE_OnE

y bueno..les estaran enseñando que van a usar si compran los Rafale..igualmente fijate que es todo una muestra de los componentes tecnicos del M2000
 
MAC1966 dijo:
Spirit, te juro que Gijon esta en España,quizas te refieras a Dijon.

UN SALUDO

Hablando de Dijon...que buena mostaza!!

Y en relación a la noticia de Spirit...
Se mueven los chilenos, se mueven los brasileños...y nosotros no le cambiamos ni el aceite a los aviones!!

A todo esto...que F-5 quedan dando vuelta por el mundo para la supuesta posible compra futura de Argentina, sin contar a los Tigres chilenos?
Arabia ?

Saludos a todos.
 
En el link de Defesa.net, palabras de pilotos de combate brasileños:


"A realidade do 1º GDA é crítica. As limitações técnicas e operacionais do Mirage III, até então mantidas reservadas começam a aflorar. Radar com capacidade limitada, o que leva a muitos oficiais e pilotos mencionarem que o avião está "cego".
O que levou ao Comandante do 1º GDA, Tenente-Coronel José Isaías de Carvalho Neto, expressar sua ansiedade, em nome dos pilotos, para ter o mais rápido possível o avião em Anápolis.
O investimento para compra das novas aeronaves, formalizada no dia 15 de julho entre os Governos do Brasil e da França, foi de cinco milhões de euros por avião, além de 20 milhões relativos à aquisição de suprimentos e capacitação de pessoal. O total de 80 milhões será pago em seis parcelas anuais com término previsto para 2010.

Cualquier relacion entre los comentarios de los pilotos cariocas y los pilotos criollos acerca de las condiciones los MIII, NO es pura coincidencia...
Perdón, 5 Millones de Euros por Avión??????????????



hay mas...

"Características do Mirage 2000C e Negociação

1- O pacote de armas( Magic 2 e Super R-530 D), será negociado em uma segunda etapa.

2- O comando da Aeronáutica não avança sobre possíveis up-grades ou modificações futuras. A primeira meta é ter as aeronaves.
3- Magic 2 performance superior ao Rafael Python 3 , que equipa o Mirage III e F5E/F.

4- O míssil BVR Mica pode ser uma alternativa, porém necessitaria de uma profunda alteração(computador de missão e barramento), o que tornaria a operação muito cara. O custo do míssil mais estes custos tornam difícil fugir da alternativa do míssil Super R 530 D.

5- A integração de armas nacionais, como o míssil MAA-1 Piranha, não é prevista nessa etapa".

A ver:
1-El paquete de armas va para una segunda etapa
2-Aeronautica no avanza por ahora por posibles upgrades:"Primero hay que tener los aviones"
3-Magic-II superior al Phyton3?
4-Mica?, no gracias!
5-Piranha?, no tampoco!.
Me parece que estos M2000 son mas "intermedios" que la mierd@!!!!!
Hay "ráfagas" de aire nuevos por Brasil....


Saludos
Daniel
 
Recien estaba leyendo lo del "Gaucho" que fabricaron los Ejercitos de Brasil y el Argentino, digo, que buen antecedente, no?. Me da la sensación que estamos mas lejos de las caracteristicas del proyecto CBA-123, el cual fue imposible seguir adelante dada la falta de iniciativa de Argentina.
No sé, se podrá pensar en hacer algo asi con los Rafale o M2000 en conjunto entre la FAB y la FAA?
Saludos
Daniel
 
MAC1966 dijo:
Spirit, te juro que Gijon esta en España,quizas te refieras a Dijon.

UN SALUDO

MAC ya lo sé gracias a los turrones... es Word que muchas veces auto-corrije ciertos nombres, igual gracias por la aclaración.
 
Nadie sabe por que volvieron a pintar a un KC-137 con los colores de brasil, ya que estos actualmente tienen el color gris. Uno de estos aparatos era el avion presidencial, ahora que tienen el A-319Cj no van sacarle la configuracion vip a este???:confused:
Pd: Entendieron mi pregunta o es media confusa!!! jejejeje:D :)
 
Tandil el Mica es un excelente misil, desde mi punto de vista el mejor BVR occidental de su categoria en servicio.

Ojala los brasileños adquieran Mica para sus Mirage 2000 y Python 4/5 para los F-5.

Un saludo a todos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
MAC ya lo sé gracias a los turrones... es Word que muchas veces auto-corrije ciertos nombres, igual gracias por la aclaración.

Gijón está en Asturias y no tiene nada que ver con la ciudad productora de turrón blando, que es Jijona, que está en la provincia de Alicante. Una está en el cantábrico y la otra en el mediterráneo. :rolleyes: De allí en todo caso el cabrales y la sidriña :D

 
Por ahí nadie lo leyó:
"foi de cinco milhões de euros por avião, além de 20 milhões relativos à aquisição de suprimentos e capacitação de pessoal. O total de 80 milhões será pago em seis parcelas anuais com término previsto para 2010."

¿80 millones de Euros por 12 M2000 con repuestos y capacitacion?
Son menos de $300 millones de pesos argentinos...no?
En seis pagos hasta el 2010...de 13 millones de Euros...50 millonoes de pesos argentinos?
Estoy equivocado? ¿el problemas de los Mirage en Argentina podría tener una salida rápida ( no dije ni definitiva, ni la mejor, ok?) en 300 millones de pesos a pagar en varios años???¿Cuanto es el superávit fiscal por año en Argentina?
Saludos
Daniel
 
Marianito, que buen link, te agradezco hermano!
Los M2000C vienen a Brasil medio pelados, en realidad tenes razón, pero con poca guita como dejamos de llorar por los MIII/V...
Estamos apagando el incendio con soda...
Saludos
Daniel
 

KF86

Colaborador
Marianog dijo:
lo mejor en este momento seria adquirir los F-16 Block 30/32:D y llevarlos a Israel.

Todo F-16 block 10 hasta pre 40 tiene deficiencias en la estructura, ya un piloto dijo que estos aviones por mas refuerzo estructural que se les haga su estado es totalmente lamentable ya que han sido almacenados por su tremendo uso y asi quedaron...tené en cuenta los años de almacenamiento... a la interperie, por mas que este en un decierto exento de humedad, la tierra hace lo suyo y el daño a la estructura ya está hecho.
 
KF86 dijo:
Todo F-16 block 10 hasta pre 40 tiene deficiencias en la estructura, ya un piloto dijo que estos aviones por mas refuerzo estructural que se les haga su estado es totalmente lamentable ya que han sido almacenados por su tremendo uso y asi quedaron...tené en cuenta los años de almacenamiento... a la interperie, por mas que este en un decierto exento de humedad, la tierra hace lo suyo y el daño a la estructura ya está hecho.

Todos los fierros se arreglan, los programas Falcon Up y Falcon STAR han logrado resultados increíbles en aeronaves que iban a convertirse en latitas de cerveza. En cuanto a su exposición a la intemperie, los F-16 como todos los demás modelos les han retirado sus equipos y los que los retienen, están vitualmente cerrados al vacío.

Los Block 10 a 40, son los más ligeros para el combate aéreo, y disponen de mayor maniobrabilidad y relación peso/potencia que los Blocks siguientes. Ni dudes que cuando la FACh realice ejercicios entre los Block 50 y los MLU, éstos últimos se los comen crudo en el doogfight.
 

Teseo

Colaborador
Spirit, creo que te refieres es a los 15 (los Block 10 eran mas bien unos pocos, en las EPAF conversiones de viejos Block 5 y en la USAF creo que no fueron demasiados los pedidos)...

Curiosamente, de acuerdo al antiguo Staffel 2 del JG-73 (la unidad que volaba el MiG-29 Fulcrum-A en la Bunderluftwaffe) el avión mas peligroso en combate cercano, era un F-16A ADF (un Block 15 con modificaciones para roles de interceptación continental dentro del marco del Mando Aerospacial)...osea, un 15 de toda la vida ;)
 
Marcos gracias por la corrección. La secuencia de los distintos block fue 1 a 5, 5 a 10 y por último todos pasaron al 15. No hay que olvidarse que el F-16 nació como el LWF (Light Weight Figther) : caza de peso ligero y a medida que le fueron metiendo equipos -aunque se acompañó el desarrollo con motores de más potencia- la maniobrabilidad inicial, poco a poco se perdió.
 
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