Están por ver la luz las nuevas Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), ahora la norma será de rango legal y no reglamentario como hasta ahora. Ya se han planteado una serie de discrepancias con el proyecto y ni siquiera me refiero a esa pretensión de algunos legisladores de gobierno de introducir en las RUF diferenciaciones por género y otras parámetros absurdos que las harían impracticables. Mientras no haya claridad en esto de las RUF es impensable poner gente de las FAs en la calle imponiendo el orden público. Ya las actuales RUF presentan inconvenientes, aunque mejores que las anteriores, por lo que ruego que las por venir sean un instrumento adecuado y no una fuente de conflictos.
Los altos mandos de las FAs son normalmente reacios a que sus fuerzas participen en operaciones de orden público, pero guste o no son parte de las misiones (aunque no principales) de las FAs. Por algo el Ejército sigue manteniendo un despliegue territorial y no completamente operacional de sus unidades en tiempos de paz, en particular en la zona central donde coincidentemente están los 3 mayores centros urbanos del país.
está incluso en el programa de "Checho" Hirane los lunesIgual Jiles tiene una "cruzada personal" contra todo lo que venga de Boric. En fin, trancando la pelota para todos lados.
jijijiji.La Tonka va a tener que volver a las ojotas de neumático
A la Tonka le "soltaron la mano de arriba". De ingresar y formar parte de la "comunidad de la kippá", con el sueldo y contrato más alto de la TV (Casi $40 palos mensuales, sin contar contratos comerciales) y tener cierto poder mediático.La Tonka va a tener que volver a las ojotas de neumático
Y en parte como que los entiendo. Meterse en esa batalla entre delincuentes 2 carabineros contra muchos, o entras con todo o cobras, ya que los malos muy probablemente se unirían contra la policía. Entrar con todo es pegando muy pero muy fuerte y quizás disparos al aire si la cosa se desmadra y Carabineros ya saben que de causar lesiones por algo como esto pueden caerles sanciones.Parece que tiene toda la razón el forista que alega que a Carabineros ya se los metieron al bolsillo.
Del caso del militar venezolano, hasta la peleita de Huasos a caballo la semana pasada fuera de una comisaría no entregada y hasta con apuñalamiento......
Violenta pelea en plaza de Viña: Carabineros no intervino
Violenta pelea en plaza de Viña: Carabineros no intervino
Los uniformados estaban esperando que llegaran refuerzos, ya que eran demasiados sujetos peleando.www.t13.cl
Gregorio, perfectamente podría ser como dices.Tengo la duda @Ciclista2 ¿si esas peleas no serán orquestadas? Me refiero a que "pelean", se mete Carabineros y todos se unen para atacar a la policía. Y por algo no quieren involucrarse los Carab, ¿o le estoy poniendo mucho?
Lo que está orquestado es el desprestigio de las instituciones de seguridad y FFAA.Tengo la duda @Ciclista2 ¿si esas peleas no serán orquestadas? Me refiero a que "pelean", se mete Carabineros y todos se unen para atacar a la policía. Y por algo no quieren involucrarse los Carab, ¿o le estoy poniendo mucho?
Si no es el "poeblo", son los termocéfalos recalcitrantes que llevan un siglo y algo creyendo dogmas y recetas que han probado ser falsas y han fracasado en donde hayan sido , lamentablemente , puestas a prueba.No repriman al poeblo.