Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y espera cuando en un tiempo mas se "serialice" la "épica" del 18O cbalcbalGigliotti

Ya han hecho varias. En internet hay varias épicas. Los orcos son llevados al límite de la gloria. Ni los espartanos de Leonidas son tan héroes. Los malvados Carabineros saca ojos peor que los Inmortales de Jerges.
Y Matamala alentandolos escondido, cuando todos saben para que lado juega. pero bue.. Ya el Gran Gurú Bonvalett lo había descubierto..;) en ese tiempo mentía en el futbol, ahora lo hace en política, es un verdadero charlatán..
 
¿Que serian los Orcos?.
Porque estoy pensando en lotr y warcraft.
¿Tienen portales exodimensioales y estan preparando una invasion de nazgul y elfas nocturnas?
¿En donde firmo, la remil pt madr £€©®¡€€¿<[}\•<¢]]°€¢¢¢¿[{•×©¡ que lo pario?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¿Que serian los Orcos?.
Porque estoy pensando en lotr y warcraft.
¿Tienen portales exodimensioales y estan preparando una invasion de nazgul y elfas nocturnas?
¿En donde firmo, la remil pt madr £€©®¡€€¿<[}\•<¢]]°€¢¢¢¿[{•×©¡ que lo pario?
Los que destruyeron e incendiaron Chile. Verdaderos simios. También llamada primera línea.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ufa, yo ya me estaba ilusionando con las elfas.....
Chiste aparte: metanlos en un Panamax y mandenlos a Cuba...

Triunfada la revolución estos son los primeros que pasan al "Patio de los callados"
Comenzado el proceso de normalización en la revolución, ya no son necesarios. Son lamentablemente acallados. Ya fueron útiles para desestabilizar y destruir. Cumplieron su objetivo, ya no sirven más.
En Cuba o Venezuela no los aceptan. Los matan. Lo que menos quieren en el proceso de normalización es que vengan los orcos a desordenarles el gallinero.
Saludos
 
Pero seria epico alquilarle unos Petroleros al Consejo de Coperacion del Golfo y mandarlos al paraiso...
Que los hunden a misilasos antes de llegar, no cabe duda, pero eso "es un plus".
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero seria epico alquilarle unos Petroleros al Consejo de Coperacion del Golfo y mandarlos al paraiso...
Que los hunden a misilasos antes de llegar, no cabe duda, pero eso "es un plus".
A pesar de cualquier cosa no dejan de darme cierta pena. Cuando los veías entregados al más completo descontrol hombres y mujeres daba pena. Parecían animalitos. Tomar en la calle, drogarse, orinarse, defecarse, romper cosas, hacer fuego, bailar, cantar era ver y sentirse en Sodoma y Gomorra. En momentos no se si me daba mas pena a la gente que le destruían sus cosas o a ellos mismos que destruían su dignidad.
Suerte para ellos que viven en una democracia que se los permitió.
 
Fresquito, recien salido.

LOS POLICÍAS QUE LO DESCUBRIERON LOS ACUSÓ DE HABER SUSTRAÍDO PARTE DE LA CARGA. TODOS FUERON ABSUELTOS
Dirigente del paro camionero admitió ante la justicia que hizo una denuncia de robo falsa para cobrar seguro


El director nacional de la CNTC y líder de los camioneros de San Antonio, Cristián Fredes, sufrió en 2014 el robo de una carga avaluada en $68 millones. El camión no estaba asegurado, por lo que simuló que otro de sus vehículos había sido asaltado. Cuando la PDI lo detectó, acusó a 11 policías de haber sustraído parte del cargamento. Los funcionarios fueron dados de baja y se inició un proceso judicial. CIPER revisó esa causa y en ella el dirigente admitió que falseó los datos del robo. “Cometí un error”, reconoció ante la consulta de CIPER.

Cristián Fredes Hernández lidera la Asociación Gremial de Empresarios Camioneros de San Antonio (AGEC). Como presidente de esa entidad y director nacional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Fredes participó activamente en el paro que los camioneros protagonizaron durante siete días en respuesta a los actos de violencia que sus asociados sufren en la zona del conflicto mapuche. La paralización, que incluyó bloqueos de carreteras y provocó desabastecimiento de algunos productos en ciudades del sur, se inició el 27 de agosto y fue desactivada este miércoles 2 de septiembre tras un acuerdo con La Moneda.

Fredes, uno de los dirigentes que ha pedido una mayor protección ante robos y ataques incendiarios, está siendo investigado luego de que admitiera en un proceso judicial que en 2014 presentó ante Carabineros una denuncia falsa para conseguir el cobro de un seguro. La historia parte a las nueve de la mañana del lunes 22 de septiembre de ese año, cuando un camión que el empresario había subcontratado para trasladar 1.219 cajas de chocolates M&M desde San Antonio a Santiago fue asaltado a la altura de Leyda, a 90 kilómetros de Santiago, en la Ruta 78.

La carga sustraída estaba avaluada en $68 millones y el camión que la llevaba no tenía seguro vigente. Preocupado por esta situación, Cristián Fredes tuvo una idea y llamó, pasado el mediodía, a uno de sus choferes: Manuel Quiroz Bastías.

A las 18:30 de ese mismo 22 de septiembre, Manuel Quiroz llegó hasta la tenencia de carreteras de Carabineros en Melipilla y denunció que sufrió un robo mientras transportaba una carga de Fredes. El producto sustraído tenía las mismas características que el que había sido efectivamente robado nueve horas antes: un cargamento de 40 toneladas de chocolate. También eran similares los ejecutantes del asalto: dos hombres que a punta de pistola se llevaron el vehículo.

Pero la nueva denuncia tenía tres diferencias con la primera. Una de ellas es que el chofer Quiroz dijo que los asaltantes lo amarraron de pies y manos. La segunda es que aseguró que le dieron una pastilla que lo hizo dormir durante horas. Y la tercera, fundamental en esta historia, es que este segundo camión sí tenía vigente un seguro contra robos.

Mientras su empleado estampaba esa denuncia ante la policía, Cristián Fredes hablaba con su corredor de seguros, Juan Maulén, avisándole que le habían robado un camión. La respuesta de Maulen fue que le enviara todos los antecedentes para activar la póliza.

En Melipilla la denuncia ya estaba en proceso a través del parte N° 4, el que fue remitido por Carabineros a la Fiscalía Local de San Antonio y se emitió una orden de investigar a la Policía de Investigaciones. Mientras avanzaba el trámite, el chofer Manuel Quiroz fue llevado al Servicio Médico Legal (SML) donde le realizaron un examen para chequear la presencia de la droga que dijo que le habían obligado a consumir los ladrones.

La noche de ese lunes 22 de septiembre Cristián Fredes se enteró de que a su chofer le habían realizado un examen toxicológico, y se preocupó. Al otro día fue a hablar personalmente con su corredor de seguros. Sus objetivos eran dos: saber si el seguro se había activado, y pedirle asesoría. Cuando llegó a su oficina le solicitó que salieran para hablar más tranquilos. Allí le reconoció que la denuncia que había presentado Quiroz era falsa y que estaba urgido porque el camión que sí le habían robado no tenía ningún seguro vigente. Su corredor le dijo que era muy fácil descubrir el montaje, por lo que le recomendó no seguir adelante. Por esto, el seguro nunca se cobró. Todo esto fue corroborado después ante la justicia por el corredor de seguros Juan Maulén y por el propio Fredes.

El proceso judicial siguió su curso. El 30 de diciembre de 2014 el subjefe de la Brigada de Robos de la PDI de San Antonio, subcomisario Gonzalo Montoya, recibió la orden de investigar la denuncia. A esa altura ya había antecedentes. El examen toxicológico practicado al chofer Manuel Quiroz en el SML de Melipilla no había detectado sustancias extrañas. Eso, sumado a la existencia de la primera denuncia -prácticamente idéntica en forma y fondo-, hizo sospechar al detective. El 9 de marzo de 2015 Montoya entregó a la Fiscalía el informe policial N° 130, donde estableció lo siguiente:

Se desprende que respecto a la denuncia realizada por Manuel Fernando Quiroz Bastías, donde indica que le sustrajeron tracto camión y rampla, nunca ocurrió, como tampoco sujetos desconocidos le suministraron alguna pastilla para dormir, lo que quedó establecido mediante examen toxicológico efectuado por el Servicio Médico legal de Melipilla. Por tanto, se presume que todo fue instruido por su jefatura, con la finalidad de poder hacer cobro de un seguro contra siniestro, por cuanto el verdadero camión, chasis y carga sustraída que es de una tercera empresa la cual fue contratada por CF transportes, no mantenía los seguros contra siniestros al día, razón por la cual, para no verse inmiscuido en el pago de una cifra en dinero alta, le habrían señalado al chofer de camiones que realizar la denuncia para los fines pertinentes”.

Tres días después de que la PDI evacuara este informe, Fredes contraatacó: acusó a los policías que participaron en la investigación de haberse apropiado de una parte de la carga robada. Once funcionarios de la PDI fueron dados de baja y se originó una investigación por esta arista de supuesta corrupción policial.

Tendrían que pasar siete meses para que, en esta nueva indagatoria, el transportista Cristián Fredes reconociera los hechos.

ACUSACIÓN CONTRA 11 POLICÍAS

El 7 de octubre de 2015 Cristián Fredes declaró ante el Departamento V de Asuntos Internos de la PDI, que investiga los casos de corrupción policial. Allí contó la verdad:

Debo manifestar primeramente que en cuanto a la denuncia efectuada por mi empleado Manuel Quiroz Bastías, el 22 de septiembre de 2014 a las 18:30 horas en la Tenencia de Carreteras de Melipilla de Carabineros de Chile, donde este dio cuenta del robo de una carga de chocolates, con su respectivo container en la Autopista del Sol, tengo que reconocer que este suceso no fue efectivo, y la razón que tuve para decirle al señor Quiroz que realizara esta denuncia, fue en razón a los difíciles momentos por los cuales estaba atravesando, considerando que ya durante ese día había sido víctima del robo de los chocolates M&M”.

Fredes volvió a declarar sobre estos hechos en agosto de 2017, pero ahora ante el Tribunal Oral en lo Penal de Talagante, donde prestó testimonio como víctima, debido a que supuestamente había sido objeto de un robo por parte de los policías.

En su denuncia contra los detectives, Fredes dijo que cuando las cajas de chocolates fueron encontradas en una parcela de El Monte (Región Metropolitana), los policías que participaron en la incautación subieron parte del cargamento a los vehículos institucionales y se las llevaron. También los acusó de sustraer máquinas que estaban en el predio. Y sostuvo que cuando él le preguntó por estas conductas a Gonzalo Montoya (el mismo detective que después firmó el informe que reveló su denuncia falsa), este le respondió: “Tranquilo, este es un souvenir para los ratis”.

De los 11 detectives que fueron procesados, todos fueron dados de baja y varios estuvieron en prisión preventiva. El caso se ventiló en la prensa como un grave hecho de corrupción. Cuando los policías fueron formalizados, en septiembre de 2015, el gremio de los camioneros llegó a la audiencia para exigir que se reabrieran 50 causas por robos de camiones:

Hay un sentimiento agridulce. Los que nos cuidan, nos están perjudicando. Siempre todas las investigaciones que se llevaron a cabo quedaban entorpecidas, quedaban detenidas. Uno le entregaba información a la PDI, testigos, carpetas, datos. Me imagino que tiene que haber mucho más casos, si acá el robo de camiones asciende en la zona central a dos o tres diarios”, señaló entonces a Radio Cooperativa Hernán Hernández, presidente del Sindicato de Transportistas de San Antonio.

Dos años después, en septiembre de 2017, los 11 detectives fueron absueltos, pero hasta ahora no han sido reintegrados a la PDI. La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Talagante fue categórica al señalar que si bien durante el juicio el propio Fredes se refirió a su “denuncia falsa” de manera espontánea, la ocultó durante la investigación:

Ahora, debe preguntarse porque ocultó u omitió esta información. A juicio del tribunal, aquella conducta dejaba en evidencia que es una persona que en pos de cumplir sus objetivos, no tiene reparos en faltar a la verdad, incluso utilizando a terceras personas, que están bajo su subordinación y dependencia para lograr sus fines”, indica el fallo del tribunal (vea aquí la sentencia).

FREDES: “COMETÍ UN ERROR”

Luego de ser absueltos, parte de los detectives acusados por Cristián Fredes pasaron a la ofensiva. El 20 de diciembre de 2018 el ex subcomisario de la PDI, Gonzalo Montoya, presentó una querella en contra del empresario y su chofer en el Juzgado de Garantía de Melipilla, por obstrucción a la investigación. Luego, en junio de 2019, Montoya junto a otros dos ex detectives interpusieron una demanda contra Fredes y tres de sus empresas en el Juzgado de Letras de San Antonio: piden $200 millones de indemnización para cada uno. En paralelo, la justicia tramita otra demanda civil en contra del Fisco. Todos estos procesos judiciales están parados debido a la pandemia.

En conversación con CIPER, Cristián Fredes dijo: “Dada la situación que yo viví, obviamente cometí un error. Pero, luego fui inmediatamente a la policía a avisar que había cometido un error con respecto a la declaración”.

En realidad, Cristián Fredes no fue “inmediatamente” a la policía a reconocer un “error”. Recién un año después de haberle ordenado a su chofer que presentara una denuncia falsa por robo, él lo reconoció ante la PDI.

El empresario sostuvo que “aquí se está tergiversando el problema: a mí me robaron una carga”. Y agregó que “cuando ocurrió el robo, este se investigó de mala forma, no se realizaron las pericias como corresponde, porque la carga me la robaron”.

CIPER le consultó por su denuncia contra 11 detectives y respondió: “Eso es falso, yo no acusé a nadie”. Pero al recordarle que presentó esa acusación ante Carabineros el 12 de marzo de 2015, apenas tres días después de que un informe de la PDI lo acusara de haber realizado una denuncia falsa, se limitó a sugerir que habláramos con su abogado: “Eso es parte de la investigación y el abogado podría describir más del tema, porque hay una investigación en curso”.

El abogado que Fredes nos indicó, Gonzalo Garín, respondió que él solo lo representa en la arista civil del caso (por la indemnización que piden los ex detectives) y que no maneja antecedentes de los otros procesos judiciales en los que el dirigente transportista está involucrado.

https://ciperchile.cl/2020/09/02/di...na-denuncia-de-robo-falsa-para-cobrar-seguro/
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Un recuerdo para que cuando la Sra Maria, la Sra Julia, don Carlos y don Fermín etc. Hagan la nueva Constitución. No olviden a los militares ni a nuestros Carabineros.
Saludos
 
Quizás no se impondría controlando territorio, pero hoy solo con los F-16 podrían hacer un daño tremendo a la infraestructura "vital" argentina y prácticamente no podríamos hacer nada para detenerlos...

Me parece que sí podría controlar territorio. Lógicamente no podrían ocupar todo el país, pero controlar sectores donde la densidad de población es baja y el medio no es tan hostil al movimiento de fuerzas me parece bastante factible, ya que EA y FAA no podrían contener a la FACH/ECH, ellos tienen (marcada) superioridad en todos los medios prácticamente -además de más efectivos e incluso reservas-, su limitación sería más bien la logística... Más que nada me refiero a buena parte de la Patagonia, y sumando a la ACH, me queda poca duda de que Tierra del Fuego sería presa fácil.
Las ventajas del ECH se reducen en el ámbito urbano, por lo que sí veo difícil o al menos costoso, que tomen grandes centros urbanos si el EA decide plantar resistencia. Pero en definitiva sí creo que tienen capacidad de proyección sobre el territorio argentino. Lógicamente, estoy aislando otras variables políticas.
 
Me parece que sí podría controlar territorio. Lógicamente no podrían ocupar todo el país, pero controlar sectores donde la densidad de población es baja y el medio no es tan hostil al movimiento de fuerzas me parece bastante factible, ya que EA y FAA no podrían contener a la FACH/ECH, ellos tienen (marcada) superioridad en todos los medios prácticamente -además de más efectivos e incluso reservas-, su limitación sería más bien la logística... Más que nada me refiero a buena parte de la Patagonia, y sumando a la ACH, me queda poca duda de que Tierra del Fuego sería presa fácil.
Las ventajas del ECH se reducen en el ámbito urbano, por lo que sí veo difícil o al menos costoso, que tomen grandes centros urbanos si el EA decide plantar resistencia. Pero en definitiva sí creo que tienen capacidad de proyección sobre el territorio argentino. Lógicamente, estoy aislando otras variables políticas.

No dudo que se pueden proyectar sobre Argentina, en una combinación L-2/Marder/M109, ¿pero mantener territorio ocupado? Mas si tenemos en cuenta la geografía, recién a la altura de Neuquén comienza a descender un poco, el resto es todo alta montaña, unas cargas en los pasos y tienen que emular a San Martín para pasar. Sobre lo de TdF, probablemente ahí lleves razón...
 
No dudo que se pueden proyectar sobre Argentina, en una combinación L-2/Marder/M109, ¿pero mantener territorio ocupado? Mas si tenemos en cuenta la geografía, recién a la altura de Neuquén comienza a descender un poco, el resto es todo alta montaña, unas cargas en los pasos y tienen que emular a San Martín para pasar. Sobre lo de TdF, probablemente ahí lleves razón...

Entiendo. Puede ser, la realidad es que al sur de Neuquén hay pasos que no son estrechos, entiendo que pueden haber formas de frenar el avance, pero no sé si los contendría; una vez superada la barrera de los Andes ya no hay obstáculos naturales considerables. La ocupación de grandes áreas con escasa población no es tan complicada, ya con negar el acceso al estado soberano el acceso alcanza, el problema después se vuelve logístico y ahí si podemos discutir y no tengo mucho dato. Pero tendrían pleno control del aire y mar, y a la hora del enfrentamiento terrestre, superioridad en medios y personal. Es un debate interesante y lo estamos haciendo de escritorio sin análisis fino, pero me inclino a pensar que el potencial de perder territorio es muy alto.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Cambiaremos la Constitución señores.
Podrán ingresar a las FFAA las cuantas sexualidades que existen ahora. Las veinte sexualidades, homosexuales, bisexuales, transexuales, asexual, Travestis, etc. Será pluralista de libre pensamiento, abierta a la sociedad.
Camboyanas chilenas en pintura de guerra y prestas a entrar en combate cuerpo a cuerpo recibirán cualquier desembarco anfibio de algún invasor provenientes del mar. Verdaderas vietnamitas del combate cuerpo a cuerpo. Por la retaguardia nuestros travestis a punta de chuchas y groserías estarán dispuestos a repeler cualquier intento que atente nuestra soberanía... jajajaj
Una broma que se podría dar...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
POLÍTICA
Daniel Jadue es partidario de darle salida al mar a Bolivia a cambio de beneficios
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JUEVES 3, SEPTIEMBRE 2020 | 8:13 HRS

El alcalde de Recoleta señaló como solución un corredor por la frontera norte. Para eso se necesitaría la aprobación de Perú.

Por T13

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que está a favor de darle una salida al mar a Bolivia a cambio de algunos beneficios.
Sus declaraciones las hizo durante el programa de Facebook Live del municipio ‘Una conversación sin maquillaje’, donde recibe preguntas de los vecinos de la comuna y de usuarios de la red social.
En la instancia, el presidenciable del Partido Comunista (PC) dijo estar dispuesto a resolver el problema “porque la relación con Bolivia hay que plantearla mirando no 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante”.

En este sentido, dijo que no se imagina al país peleando con Bolivia por temas marítimos. “Nosotros para poder enfrentar el tiempo que viene necesitamos una Latinoamérica unida”, expresó.
Consultado sobre cómo debería ser la salida al mar, el jefe comunal planteó que su idea consiste en “una franja y un corredor por la frontera norte, para lo cual lamentablemente necesitamos la aprobación de Perú”, y agregó que “debiera ser la forma más plausible, de tal manera de, en ningún caso, interrumpir el territorio chileno”.

Finalmente, Jadue precisó que los beneficios que obtendría Chile al ceder territorio se pueden discutir. “Chile podría ganar gas, agua… Hay riqueza suficiente y necesidades suficientes como para discutir una contraprestación que sea beneficiosa para los dos países”, cerró.
https://www.t13.cl/noticia/politica/daniel-jadue-favor-dar-salida-mar-bolivia-03-09-2020
 
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