Noticias de China


China diseña un portacontenedores gigante de propulsión nuclear​

Portacontenedores nuclear

Portacontenedores nuclear- JIANGNAN SHIPYARD
 

Xiong´an, la "ciudad del futuro". Así es la nueva metrópoli verde e hipertecnológica que está construyendo China​

Xiongan District Chapman Taylor 1

  • China lo plantea como "una estrategia crucial para el milenio" y aspira a que desahogue a la hiper saturada Pekín, asumiendo parte de sus instituciones​

  • Se anunció en 2017 y suma ya una inversión milmillonaria que le ha permitido dotarse, entre otros servicios, de un centro de computación urbana​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador


La inteligencia estadounidense muestra que los misiles chinos defectuosos llevaron a Xi a purgar el ejército​

  • Misiles chinos llenos de agua, no de combustible: inteligencia de EE.UU.
  • Xi busca erradicar la corrupción y preparar al ejército para el combate
 

China trabaja en un escudo de energía invisible al estilo 'Star Wars'​


Publicado:9 ene 2024 20:26 GMT

Científicos militares chinos están desarrollando una nueva tecnología defensiva para sus armas, similar en su concepción a los escudos de energía invisible mostrados en filmes de ciencia ficción como 'Star Trek' o 'Star Wars', recoge South China Morning Post (SCMP). El escudo protegería drones, misiles y otras armas con componentes electrónicos de China contra la radiación de microondas de alta potencia emitida por sistemas de guerra electrónica enemigos.

Siguiendo los principios del taichí

Este escudo de energía, basado en un plasma de iones eléctricamente cargados, sigue un concepto similar al de los principios del taichí, que pretende convertir la energía del atacante en una fuerza defensiva. De esta manera, la protección del plasma se activaría con la llegada de las microondas enemigas y se alimentaría de energía incidente. Su poder de protección se incrementaría en la medida en la que la energía del atacante fuera superior y el escudo funcionara como un espejo reflejando la mayor parte de la energía incidental.


Al cesar el ataque enemigo, el plasma volvería a su estado original por la ausencia de una energía externa que lo sostuviera. La viabilidad de esta novedosa tecnología se ha demostrado a nivel de laboratorio. Este nuevo concepto de protección de dispositivos electrónicos supera incluso a la protección de estado sólido de última generación, la cual tiene dificultades para manejar simultáneamente problemas de calentamiento e interferencias electrónicas.

El equipo de investigación señaló, en un artículo publicado recientemente por Journal of National University of Defense Technology, que el "escudo de plasma de baja temperatura" podría proteger circuitos sensibles de bombardeos perpetrados con armas electromagnéticas de hasta 170 kW a una distancia de solo 3 metros. "Estamos en proceso de desarrollar dispositivos miniaturizados para darle vida a esta tecnología", escribieron.

Contrapeso necesario

Los científicos indicaron que su investigación había sido impulsada en respuesta a la presión por el desarrollo de nuevas armas ofensivas y defensivas por parte del Ejército de EE.UU., que ha duplicado sus inversiones en este ámbito. "EE.UU. ya ha puesto en funcionamiento equipos […] de microondas de alta potencia para el bloqueo del espacio aéreo", señalaron en su artículo.

Los investigadores llamaron la atención sobre el hecho de que si el sistema de información electrónica del Ejército Popular de Liberación "fuera diezmado, incluso las armas y equipos más poderosos quedarían 'ciegos' o reducidos a nada más que un montón de chatarra, alterando potencialmente la naturaleza misma de la guerra futura".

China revela tecnología secreta para entrenar a sus tropas en combates en la órbita terrestre

China revela tecnología secreta para entrenar a sus tropas en combates en la órbita terrestre

Requisitos del Ejército chino para el escudo de energía

Según SCMP, el Ejército chino exige que estos sistemas de protección no interfieran el paso de ondas electromagnéticas de baja potencia, que son necesarias para el guiado de los drones o misiles. También solicita que la frecuencia de respuesta efectiva del escudo de energía sea lo más amplia posible para evitar que el enemigo cambie la frecuencia de las microondas de ataque y pueda penetrar el plasma. Otra exigencia tiene que ver con la necesidad de que el dispositivo generador de energía, aun cuando sea miniaturizado, resista ataques de microondas de alta potencia. El equipo ya trabaja con esas demandas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Arsenal nuclear chino en 2024





Arsenal nuclear chino en 2024



La modernización del arsenal nuclear de China se ha acelerado en los últimos años, con un crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo significativo del arsenal. En la última edición del Nuclear Notebook, los expertos estadounidenses estiman que China posee actualmente aproximadamente 500 ojivas nucleares, y muchas más están en producción para armar futuros sistemas vectores. Ahora se cree que China tiene uno de los arsenales nucleares de más rápido crecimiento entre las nueve potencias nucleares. El último estudio fue realizado por el personal del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses: el director Hans M. Christensen, el miembro principal Matt Korda, los miembros Eliana Jones y Herbert Scoville Jr. y Mackenzie Knight Peace Fellow.

 

China traza ambiciosos objetivos para su economía​


Publicado:6 mar 2024 08:59 GMT

El primer ministro chino, Li Qiang, anunció este martes ambiciosos objetivos de crecimiento económico para 2024 durante la apertura de la XIV Asamblea Popular Nacional, informa Xinhua.

Li declaró que el año 2024 marca el 75.ª aniversario de la fundación de la República Popular China y es un año crucial para cumplir los objetivos y tareas establecidos en el XIV Plan Quinquenal.

Reveló los principales objetivos para el desarrollo de este año, entre ellos un crecimiento del producto interior bruto (PIB) de alrededor del 5 %, la creación de más de 12 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas y un aumento del índice de precios al consumo (IPC) de alrededor del 3%.

Asimismo, Li reconoció que alcanzar los objetivos "no será fácil", y añadió que se necesita una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente.

Para alcanzar los objetivos, el primer ministro pidió más esfuerzos para avanzar en el desarrollo de alta calidad, promover una mejor interacción entre un mercado eficiente y un gobierno que funcione bien.

El crecimiento del PIB de China en 2023 fue del 5,2 %, el más bajo del país desde el inicio de su recuperación económica, excluido el periodo de declive durante la pandemia de covid-19. El Fondo Monetario Internacional prevé que el crecimiento del PIB de China en 2024 sea del 4,6 %.
 


La inteligencia estadounidense muestra que los misiles chinos defectuosos llevaron a Xi a purgar el ejército​

  • Misiles chinos llenos de agua, no de combustible: inteligencia de EE.UU.
  • Xi busca erradicar la corrupción y preparar al ejército para el combate
Entonces no tiene de que preocuparse.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China no acepta disciplinamientos​

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba