es que es muy probable sea un lanzador , acusaciones falsas de usa no seria la primera ves sino pregúntale a Irak, igualmente tampoco pongo las manos en el fuego por el gobierno norcoreano de un lanzador a un misil se esta a un pasito si se lo proponen y aunque son un país soberano con el derecho a hacerlo el tema acá es complicado.
Tienen derecho a tener un misil de largo alcance como país soberano??
Porque algunos si otros no?
Es seguro para el mundo que ese gobierno autoritario ( con el que aclaro no estoy de acuerdo) tenga este tipo de armamentos?
acá ya nos obligaron a desmantelar el desarrollo del condor2 eso nos gusto? porque no podemos tener ese tipo de armamento? si bien la situación política no es la misma entre los dos países es un ejemplo del sentimiento ante imposiciones de terceros y aclaro no quiero que corea del norte tenga misiles de largo alcance y menos nucleares pero pero a lo que voy tengo derecho a obligar a un país soberano a que haga lo que quiero esa es la disyuntiva del tema poder se puede pero se debe?
queda claro que acá no hay posibilidades de discutir de igual a igual, se impone siempre la ley del más fuerte
siempre pensé que los problemas internos de un país eran un problema de ese país, pero hace mucho tiempo que USA maneja eso tal como le interesa, y ejemplos de intromisión sobran, y ejemplos de no intromisión también (porque cuando no tiene interés político o económico, lo humano les importa un cuerno)
a mi me da mucha bronca que la discusión sea enmascarada en si un norcoreano o un iraquí tienen un criterio más pobre o son de menor calidad que un occidental civilizado y democrático como el presidente de EEUU, la verdad es que los líderes mundiales (los presi del G6) no son garantía de nada, y más allá del resentimiento típico tercermundista, hasta el más tonto sabe que el sr Bush terminó comprando a la opinión pública con diversas medidas populistas pero enviando a USA y por desgracia al mundo a una crisis sin precedentes
¿no es un arma de destrucción masiva el mal manejo de la economía?, ¿quién cree que un estadounidense tiene mejor criterio para decidir la muerte de millones en pos del beneficio económico de diferentes grupos amigos e incluso propios?
¿no les parece que condenar a la pobreza a continentes enteros en los que la espectativa de vida es la mitad del primer mundo, es casi lo mismo que el holocausto?
¿y ellos van a jusgar lo adecuado o no de un lanzamiento de prueva de un misil balístico?, ¿quién controla que los lanzamientos de USA sean pacíficos?