President's comments come amid concern Coast Guard is being directed to do too much too far from its traditional shores
www.voanews.com
Biden tiene un papel más importante para la Guardia Costera de EE. UU.
Por Steve Herman 19 de mayo de 2021
La Guardia Costera de Estados Unidos desempeñará un papel más importante para asegurarse de que "todos los países" respeten las normas internacionales en los mares, declaró el miércoles el presidente Joe Biden.
"Debido a su reputación de profesionalismo y su habilidad inigualable, la Guardia Costera será un elemento cada vez más central en nuestro compromiso en el Indo-Pacífico para proteger vidas, preservar el medio ambiente y salvaguardar la soberanía en toda la región", dijo Biden al Coast Clase de graduación de Guard Academy.
"En el Golfo Arábigo, estamos en el proceso de desplegar seis nuevos cortadores de respuesta rápida para actualizar las patrullas para el suroeste de Asia", dijo. "La experiencia de la Guardia Costera está ayudando a nuestros socios en la región a hacer cumplir la ley marítima y realizar operaciones de búsqueda e incautación".
El presidente también emitió una advertencia pública a China y Rusia sobre su comportamiento en los océanos, diciendo que había discutido sus preocupaciones con el presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin sobre las violaciones de principios marítimos básicos de larga data, como la libertad de navegación, que denominó "una base de la seguridad económica y global global".
"Cuando las naciones intentan jugar con el sistema o inclinar las reglas a su favor, desequilibra todo", dijo el presidente. "Es por eso que estamos tan convencidos de que estas áreas del mundo que son las arterias del comercio y el transporte marítimo siguen siendo pacíficas, ya sea en el Mar de China Meridional, el Golfo Arábigo y cada vez más en el Ártico".
Patrullas en el lejano norte
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, asistió esta semana a la reunión ministerial del Consejo del Ártico en Islandia, y hay un apoyo bipartidista significativo en el Congreso para que la Guardia Costera de los Estados Unidos patrulle en el extremo norte.
"Rusia y el Partido Comunista de China están aumentando su influencia maligna en la región, poniendo a prueba los límites de Estados Unidos y nuestros aliados", dijo el miércoles el representante Michael McCaul, principal republicano en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.
"Es fundamental que esta administración reconozca la competencia estratégica que se está desarrollando en el Ártico, la llame como es y actúe rápidamente para contrarrestarla y garantizar que el Ártico siga siendo una región segura, ambientalmente sana y estable", dijo McCaul.
Biden dijo que el flujo sin obstáculos del comercio mundial no continuará sin que Estados Unidos adopte un papel activo para establecer las normas de conducta "para moldearlas en torno a valores democráticos, no a los de los autócratas".
"Es por eso que continuaremos apoyando la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que describe muchos de los principios clave para garantizar que nuestras aguas de nuestro planeta no sean explotadas por ninguna nación, sino para preservarlas en beneficio de todo ", dijo Biden en su dirección en New London, Connecticut.
El presidente también llamó la atención sobre una nueva asociación de la Guardia Costera con Taiwán que "ayudará a asegurar que estemos posicionados para responder mejor a las amenazas compartidas en la región y para llevar a cabo misiones ambientales humanitarias coordinadas".
Estados Unidos y Taiwán no han tenido relaciones diplomáticas formales desde que Washington rompió con Taipei en 1979 y reconoció al gobierno comunista en Beijing.
Deber en Estrecho de Ormuz
El presidente también señaló que un barco de la Guardia Costera de los EE. UU., Que operaba junto con la Quinta Flota de la Armada de los EE. UU. En el Estrecho de Ormuz, recientemente disparó 30 tiros de advertencia para disuadir las maniobras irresponsables e inseguras de los botes iraníes de ataque rápido en la región.
Este fue uno de los despliegues de la Guardia Costera, bajo sus 11 misiones estatutarias actuales, que llevó a sus embarcaciones y personal mucho más allá de las costas de los EE. UU.
Desde 2003, siguiendo una solicitud del Departamento de Defensa, la Guardia Costera ha estado apoyando operaciones militares en Irak y sus alrededores.
La Marina de los EE. UU. No tiene autoridad para hacer cumplir la ley, por lo que las acciones policiales de los buques de guerra incluyen a miembros de la Guardia Costera.
Además de sus asignaciones tradicionales de búsqueda y rescate y seguridad de navegación en aguas de origen, las funciones de la Guardia Costera incluyen romper el hielo en el Ártico, intercepciones de narcóticos frente a las costas de América Central, combatir la pesca ilegal en el Pacífico y un papel de primera línea en la interceptación de armas de contrabando en el Golfo Pérsico.
Para hacer todo esto, la Guardia Costera necesita más dinero, según Craig Hooper, fundador y director ejecutivo del Themistocles Advisory Group, un grupo de investigación de seguridad nacional.
Guardacostas 'magia'
"Debido a que la Guardia Costera no tiene mucho dinero, trabajan con una sólida plantilla estratégica, a menudo trayendo al resto de la nación con ellos, por lo que cualquier financiamiento adicional debe respaldar la planificación que ya han realizado", Hooper. dicho. "Si invierte demasiado dinero en este pequeño grupo de élite, la nación corre el riesgo de perder la magia que hace que la Guardia Costera sea tan eficaz".
Hooper, quien también es editor de NextNavy.com, le dijo a VOA que también le preocupa que, dado que el Departamento de Defensa de Biden adopta una visión de alta tecnología para la seguridad nacional, "The Coast Guard, el servicio que se encarga de todo el trabajo diario en el mar que realmente preserva el orden internacional y la paz en el mar, será ignorado. La hipersónica, la inteligencia artificial y los robots son excelentes, pero no reemplazan a un equipo de abordaje de la Guardia Costera ".
Durante el discurso de apertura del miércoles, Biden dijo que la Guardia Costera "siempre ha reconocido la definición más amplia de nuestra seguridad nacional", lo que ha borrado la distinción entre ella y la Marina.
"La Guardia Costera, en esencia, se ha convertido en un adjunto de la Armada o del equipo universitario junior de la Armada, reemplazando la alineación inicial cuando es necesario y cuando el ritmo de operaciones de la Armada se ha vuelto excesivo", dijo Ted Galen Carpenter, vicepresidente. para estudios de defensa y política exterior en el Instituto Cato. "Es la fuerza de reserva esencial para la Armada en este momento, y no está realmente enfocada en su misión tradicional de operaciones cercanas para proteger la costa de Estados Unidos".
En tiempos de guerra, las unidades de la Guardia Costera pueden estar bajo el mando del Departamento de Defensa, pero no está previsto que operen de esa manera en tiempos de paz.
Inicios en el siglo XVIII
La Guardia Costera se autodenomina el servicio marítimo continuo más antiguo del país, y tiene sus raíces en una pequeña flota de la década de 1790 establecida bajo el Departamento del Tesoro para hacer cumplir las tarifas. Se trasladó en 2003 del Departamento de Transporte al recién formado Departamento de Seguridad Nacional.
Su flota de cortadores antiguos de clase Hamilton está dando paso a nuevos cortadores de seguridad nacional de clase Legend después de más de una docena de años de un proceso de adquisición rocoso y controvertido. Su flota de cortadores de respuesta rápida está en constante crecimiento.
A los oficiales de bandera de la Guardia Costera "ciertamente les gustan muchos de los juguetes nuevos que están recibiendo, que son realmente de vanguardia", dijo Carpenter a VOA. "Por otro lado, están sintiendo la tensión de la base de operaciones y las misiones adicionales que se les han encomendado".