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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1304661" data-attributes="member: 15908"><p><strong>Americana PTC suministrará sistema de gestión a la Embraer</strong></p><p></p><p>Helio Samora, director de la PTC para América Latina: receta doblará este año</p><p></p><p></p><p>Fabricar aviones está entre las actividades industriales que más demandan tecnología. Sólo para colocar en funcionamiento los aparatos de la cabina de control de la aeronave son necesarios de 7 a 11 softwares, que deben operar en conjunto para que no haya fallos.</p><p></p><p>Además de exigir tecnologías complejas, la producción de aviones también necesita ser muy personalizada, para atender a la demanda las empresas aéreas. Producir con éxito una serie de itens personalizados demanda un control rígido del proceso productivo, desde a encomienda de componentes hasta el mantenimiento de los equipamientos ya vendidos. Y es para atender a esa demanda que compañías como la americana PTC desarrollan softwares capaces de hacer la gestión de todo el ciclo de vida de productos industriales. En el mercado, esos sistemas son conocidos por la sigla PLM.</p><p></p><p>Poco conocida de los consumidores, la PTC tutéa en Brasil hace 16 años, suministrando softwares de PLM, de dibujo industrial (CAD) y programas para gestión de la cadena de suprimentos (SCM), para 1,2 mil compañías - incluyendo grupos como Volkswagen, Whirlpool, Randon, Tramontina, Cummins y Oruga, además de órganos de gobierno, como el Ejército de Brasil y la Marina de Brasil.</p><p></p><p>Hoy, la compañía anuncia globalmente con la Embraer un acuerdo estableciendo que la PTC va a suministrar, durante diez años, un conjunto de softwares para la gestión del ciclo de vida de productos industriales a la fabricante brasileña de aeronaves. El valor del acuerdo es mantenido en sigilo por las compañías. Helio Samora, director-general de la PTC para a América Latina, dijo al Valor que sólo el contrato está en la casa de "algunas decenas de millones de reales".</p><p></p><p>La adopción de los nuevos softwares permitirá a la Embraer avanzar en sus planes de ampliar la receta con servicios. Actualmente, el área de servicios representa aproximadamente 10% de la receta de la Embraer y la meta de la compañía es elevar ese porcentual para 20% a 25% los próximos años, que es el porcentual meso entre las fabricantes de aeronaves en el mundo.</p><p></p><p>Hace un año, la Embraer inició el proceso de elección de la empresa que sería la nueva proveedora de ese tipo de software. Fueron invitadas a participar de la selección cinco compañías de software: SAP - que ya suministrada sistemas de gestión empresarial a la Embraer, pero no quiso participar del proceso; Oracle, Siemens PLM, PTC y la Dassault. El proceso de selección incluyó el desarrollo de softwares para atender a las demandas específicas de la Embraer y una batiría de pruebas de concepto para validación de los programas que duró cinco días. La selección fue concluida el día 20 de diciembre del año pasado.</p><p></p><p>Para atender mejor a la demanda de la Embraer en los prójimos diez años, la PTC va a invertir US$ 4 millones en el plazo de 12 a 15 meses para instalar una oficina en Son José de los Campos (SP). Para la unidad serán contratadas 15 personas este año, número que debe ser ampliado para 35 hasta 2014. En Brasil, la PTC posee sede en São Paulo, aproximadamente cien operarios y asociación con 14 revendas de software.</p><p></p><p>En consonancia con el ejecutivo, de los 1,2 mil clientes que la PTC tiene en el país, entre 250 y 300 son compañías de grande porte. El restante son empresas consideradas por la americana como de meso porte, con receta anual entre R$ 300 millones y R$ 600 millones. La meta de la compañía este año dijo Samora, es expandir las ventas en el país principalmente entre compañías de pequeño y medio portes.</p><p></p><p>También está en los planes de la compañía americana elevar las ventas de softwares de dibujo industrial (CAD) y programas de gestión de la cadena de suprimentos (SCM) con la introducción, en Brasil, de tecnologías que fueron adquiridas por la compañía en los últimos dos años con la adquisición de la canadiense NKS, comprada por US$ 303 millones; y las americanas 4C Solutions (cuyo valor de la operación fue mantenido en sigilo) y la Servigistics, comprada por US$ 220 millones.</p><p></p><p>La PTC concluyó el año fiscal de 2012, concluido en 30 de septiembre, con logro líquido global de US$ 182,863 millones, montante 20,17% por encima del verificado el año fiscal anterior. La receta líquida en el periodo aumentó 7,58% en el periodo, para US$ 1,258 bilhão. La región Américas, en la cual lo Brasil está incluido, respondió por 38% de la receta total.</p><p></p><p>La PTC no divulga datos financieros por país. Para el año fiscal actual, la compañía proyecta un crecimiento del 12% a 15% en receta. En el caso de Brasil, dijo Samora, la receta con ventas irá a doblar sólo con el contrato cerrado con la Embraer. "También hay otros contratos en negociación con empresas brasileñas, pero en el rango de algunos millones de dólares", afirmó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1304661, member: 15908"] [B]Americana PTC suministrará sistema de gestión a la Embraer[/B] Helio Samora, director de la PTC para América Latina: receta doblará este año Fabricar aviones está entre las actividades industriales que más demandan tecnología. Sólo para colocar en funcionamiento los aparatos de la cabina de control de la aeronave son necesarios de 7 a 11 softwares, que deben operar en conjunto para que no haya fallos. Además de exigir tecnologías complejas, la producción de aviones también necesita ser muy personalizada, para atender a la demanda las empresas aéreas. Producir con éxito una serie de itens personalizados demanda un control rígido del proceso productivo, desde a encomienda de componentes hasta el mantenimiento de los equipamientos ya vendidos. Y es para atender a esa demanda que compañías como la americana PTC desarrollan softwares capaces de hacer la gestión de todo el ciclo de vida de productos industriales. En el mercado, esos sistemas son conocidos por la sigla PLM. Poco conocida de los consumidores, la PTC tutéa en Brasil hace 16 años, suministrando softwares de PLM, de dibujo industrial (CAD) y programas para gestión de la cadena de suprimentos (SCM), para 1,2 mil compañías - incluyendo grupos como Volkswagen, Whirlpool, Randon, Tramontina, Cummins y Oruga, además de órganos de gobierno, como el Ejército de Brasil y la Marina de Brasil. Hoy, la compañía anuncia globalmente con la Embraer un acuerdo estableciendo que la PTC va a suministrar, durante diez años, un conjunto de softwares para la gestión del ciclo de vida de productos industriales a la fabricante brasileña de aeronaves. El valor del acuerdo es mantenido en sigilo por las compañías. Helio Samora, director-general de la PTC para a América Latina, dijo al Valor que sólo el contrato está en la casa de "algunas decenas de millones de reales". La adopción de los nuevos softwares permitirá a la Embraer avanzar en sus planes de ampliar la receta con servicios. Actualmente, el área de servicios representa aproximadamente 10% de la receta de la Embraer y la meta de la compañía es elevar ese porcentual para 20% a 25% los próximos años, que es el porcentual meso entre las fabricantes de aeronaves en el mundo. Hace un año, la Embraer inició el proceso de elección de la empresa que sería la nueva proveedora de ese tipo de software. Fueron invitadas a participar de la selección cinco compañías de software: SAP - que ya suministrada sistemas de gestión empresarial a la Embraer, pero no quiso participar del proceso; Oracle, Siemens PLM, PTC y la Dassault. El proceso de selección incluyó el desarrollo de softwares para atender a las demandas específicas de la Embraer y una batiría de pruebas de concepto para validación de los programas que duró cinco días. La selección fue concluida el día 20 de diciembre del año pasado. Para atender mejor a la demanda de la Embraer en los prójimos diez años, la PTC va a invertir US$ 4 millones en el plazo de 12 a 15 meses para instalar una oficina en Son José de los Campos (SP). Para la unidad serán contratadas 15 personas este año, número que debe ser ampliado para 35 hasta 2014. En Brasil, la PTC posee sede en São Paulo, aproximadamente cien operarios y asociación con 14 revendas de software. En consonancia con el ejecutivo, de los 1,2 mil clientes que la PTC tiene en el país, entre 250 y 300 son compañías de grande porte. El restante son empresas consideradas por la americana como de meso porte, con receta anual entre R$ 300 millones y R$ 600 millones. La meta de la compañía este año dijo Samora, es expandir las ventas en el país principalmente entre compañías de pequeño y medio portes. También está en los planes de la compañía americana elevar las ventas de softwares de dibujo industrial (CAD) y programas de gestión de la cadena de suprimentos (SCM) con la introducción, en Brasil, de tecnologías que fueron adquiridas por la compañía en los últimos dos años con la adquisición de la canadiense NKS, comprada por US$ 303 millones; y las americanas 4C Solutions (cuyo valor de la operación fue mantenido en sigilo) y la Servigistics, comprada por US$ 220 millones. La PTC concluyó el año fiscal de 2012, concluido en 30 de septiembre, con logro líquido global de US$ 182,863 millones, montante 20,17% por encima del verificado el año fiscal anterior. La receta líquida en el periodo aumentó 7,58% en el periodo, para US$ 1,258 bilhão. La región Américas, en la cual lo Brasil está incluido, respondió por 38% de la receta total. La PTC no divulga datos financieros por país. Para el año fiscal actual, la compañía proyecta un crecimiento del 12% a 15% en receta. En el caso de Brasil, dijo Samora, la receta con ventas irá a doblar sólo con el contrato cerrado con la Embraer. "También hay otros contratos en negociación con empresas brasileñas, pero en el rango de algunos millones de dólares", afirmó. [/QUOTE]
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